You are on page 1of 22

TALLER INVESTIGATIVO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

Qu es la informacin?
En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Qu es dato?
Un dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, etc.) de un atributo o caracterstica de una entidad. El dato no tiene valor semntico (sentido) en s mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realizacin de clculos o toma de decisiones.

Tipos de dispositivos de almacenamiento


Actualmente son tres los tipos de dispositivos que

solemos usar en las tareas diarias para almacenar y transportar informacin:

CULES SON LAS UNIDADES DE MEDIDA DE LA INFORMACIN?


La unidad de medida de la informacin es el bit. Un bit tiene dos posibles valores que se pueden representar de diferentes maneras: 0 o 1, encendido o apagado, etc... Mltiplos del bit: 1 nibble = 4 bits

1 octeto o byte = 8 bits

Qu es la informtica?
La palabra informtica proviene de otras dos palabras: Informacin y Automtica. La Informtica es una Ciencia. Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automtico de la Informacin. La importancia de la informtica en nuestros das se debe a que est presente en nuestras vidas de forma habitual y de ella depende el avance de las nuevas tecnologas.

Qu es un sistema?
Un sistema informtico como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin.

Qu es un sistema de cmputo?
Un sistema de cmputo1 es un conjunto de elementos electrnicos que interactan entre s, (Hardware ) para procesar y almacenar informacin de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)

Qu es una computadora?
Una computadora es un sistema digital con tecnologa microelectrnica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura bsica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicacin entre ellos.

PARTES DEL COMPUTADOR INTERNAS Y EXTERNAS

Qu es el software?
El software, es la informacin codificada, que es transmita al hardware, para que este la procese y la ejecute. El hardware, son todos los elementos fsicos, que componen la computadora.

Qu es el hardware?
La definicin ms simple de lo que es un hardware, es que todo lo fsico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc.

Qu es internet?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

Qu es un firware?
Es, por decirlo de manera simple, como el sistema operativo, propio e interno de la grabadora, su BIOS. El firmware, le indica a la unidad todo lo que tiene que hacer, tal como extraer audio, quemar el CD, leer etc., cuando el programa de grabacin se lo ordena.

Qu es adware?
Un adware es un software que automticamente ejecuta o muestra publicidad en el equipo o anima a los usuarios a instalar falsos programas antivirus. Los adware se instalan generalmente sin que nosotros lo deseemos.

Qu es malware?
Malware es la abreviatura de Malicious software, trmino que engloba a todo tipo de programa o cdigo informtico malicioso cuya funcin es daar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar trminos como:

Qu es spyware?
El spyware es un software que recopila informacin de un ordenador y despus transmite esta informacin a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Qu es un virus de computadora?
Los virus, son una de las armas ms letales, que existen hoy en da contra las computadoras. Estas pequeas piezas de cdigos, pueden llegar a ocasionar graves daos en la computadora.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Al principio el baco fue considerado como una de las herramientas mecnicas para la realizacin de clculos aritmticos y como uno de los avances ms notorios del hombre hacia la modernizacin, fue hasta que en 1642 Blaise Pascal diseo un aparato que se le nombro La Pascalina que estaba basado en mecanismos de relojera que permita efectuar las operaciones bsicas (Suma y Resta).

Internet se inici en torno al ao 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarroll ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fra cuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y as hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas. Tanto el protocolo de Internet como el de Control de Transmisin fueron desarrollados a partir de 1973, tambin por el departamento de Defensa norteamericano.

HISTORIA DE LA INTERNET

CIBERGRAFIA
http://elpuig.xeill.net/Members/vcarceler/c1/didactica/apuntes/ud1/na2 http://www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inform%C3%A1tico http://www.ipcitec.freeservers.com/sistemas.html http://www.cad.com.mx/que_es_una_computadora.htm http://tatyensambleydesensambledepcs.blogspot.com/2009/08/hardware-internotarjeta-madre-es-una.html http://www.misrespuestas.com/que-es-software.html http://www.misrespuestas.com/que-es-hardware.html http://www.cad.com.mx/que_es_internet.htm http://www.infospyware.com/articulos/que-son-los-malwares/ http://www.masadelante.com/faqs/que-es-spyware http://www.taringa.net/posts/apuntes-ymonografias/10874938/Historia-de-la-Computacion-Resumen.html http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?blog=918

You might also like