You are on page 1of 1

PRONUNCIAMIENTO En vista a los ltimos sucesos en el hermano pas de Venezuela, donde el gobierno dictatorial del seor Nicols Maduro,

utiliza las fuerzas pblicas para repeler abusivamente las marchas democrticas de los jvenes estudiantes del pas llanero; jvenes que luchan por el alto en el costo de vida (inflacin 53%), la inseguridad ciudadana (Venezuela es el pas ms inseguro de la regin, aproximadamente 25 mil muertos anuales a causa de la inseguridad) y los altos niveles de corrupcin (segn Transparencia internacional es el pas ms corrupto de Amrica Latina). Los jvenes militantes del Partido Regional Kausachun Cusco expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos venezolanos en esta lucha por la democracia en su pas. Por lo cual manifestamos: UNO.- Venezuela hace mucho tiempo que dejo de ser una democracia. Mas all de la eleccin supuestamente mayoritaria a Maduro como presidente de ese pas, no existen garantas para el ejercicio de las libertades fundamentales. Los poderes del Estado han sido raptados por el presidente del gobierno, no existe libertad de prensa y Maduro no respeta derechos esenciales. Por lo cual no se puede entender a un rgimen opresor como una democracia. DOS.- En la ltima semana se llevaron a cabo marchas pacificas en favor de cambios de polticas, pretensiones que los jvenes universitarios exigieron ante la debacle econmica y social del pas de la vinotinto (no hay ni papel higinico, existen colas para comprar insumos de primera necesidad, el cambio monetario legal se encuentra en los 6.50 bolivarianos y en el mercado negro 84 bolivarianos, la tasa de desempleo cada da es mayor y la seguridad ciudadana es un caos) pretensiones legitimas que el gobierno desptico de Maduro contesto con muertes, heridos y delitos de abuso sexual a los jvenes protestantes. TRES.- Es tambin importante pronunciarnos frontalmente en contra de las organizaciones y partidos que tienen una marcada incoherencia poltica y moral. Quienes lucharon en la marcha de los cuatro suyos, los mismos que estuvieron muy atentos en una contracampaa contra la lder fujimorista Keiko Fujimori y hoy a pesar de este pasado, aplauden y defienden el sistema chavista de gobierno, carecen de respeto y pergaminos democrticos.
EN ESE SENTIDO HACEMOS UN LLAMADO AL PUEBLO PERUANO, EN ESPECIAL A LA COLECTIVIDAD CUSQUEA PARA QUE DEN SU VOZ DE APOYO AL PUEBLO DE VENEZUELA QUE HOY LES TOCA LUCHAR CONTRA UNA DICTADURA CORRUPTA Y ASESINA.

QUE VIVA LA MARCHA DEMOCRTICA DE LOS CUATRO SUYOS! VIVA LAS PROTESTAS JUVENILES CONTRA EL RGIMEN CHAVISTA! VIVA LA DEMOCRACIA! VIVA LA JUVENTUD!

You might also like