You are on page 1of 2

Anlisis del Medio ambiente de la mercadotecnia GPO________ Eq.

___________

Caso practico Roll Bar Un grupo de jvenes profesionales recin titulados desean incursionar en el mercado de los bares con video juegos. Ellos han observado que este giro est teniendo mayor aceptacin entre la juventud y desean abrir un negocio que sea un bar que incluya una seccin de video juegos, billar y futbolito. El local con el que cuentan es bastante amplio y est ubicado en la zona norte de la ciudad de Mrida. En el funcionamiento se pretende que haya msica ambiental moderna tanto nacional como internacional, y al mismo tiempo video clips de los mismos; pretenden que se pague una entrada fija y que con ella se tenga barra libre y el derecho a ciertos juegos. El mercado que se pretende abarcar son personas mayores de 18 aos en un horario de 21:00PM a 03:00AM de lunes a domingo para demostrar que se puede ser rentable a su competencia todos los das. Cules son los factores macro-ambientales que debe tomarse en cuenta para la apertura del negocio y explquelo y haga los mismo con los factores micro-ambientales.

Los factores Macro-ambientales que deben tomarse en cuenta por estos jvenes para la apertura de su negocio son los siguientes: Factores demogrficos: Ya que esto permite delimitar a qu tipo de mercado meta se van a dirigir y no desviarse en el camino; esto para lograr los objetivos establecidos. En el negocio se establece que el mercado ser a personas mayores de 18 aos y que estn ubicados en la zona norte de la ciudad de Mrida. Socioculturales: El tipo de ambiente que deber proyectar el lugar para atraer a sus clientes y los elementos que el lugar ofrece son adecuados para generar inters en las personas y acudir al negocio. Poltico legal: El negocio se rige bajo las normas al aplicar las leyes y normas correspondientes a un bar. Por ejemplo: entrada a personas mayores de edad y en un horario razonable.

Econmicos: Se debe tomar en cuenta la tarifa fija que se aplicara para poder entrar al negocio y tener derecho a ciertos juegos, esto teniendo en cuenta que el precio se ajuste a los niveles econmicos y que permitan generar utilidades. Tecnolgicos: En este negocio se pretende utilizar msica ambiental moderna nacional e internacional y proyectar video clips de los mismos.

Por otro lado, es conveniente revisar los factores Micro-ambientales tales como: Empresa: Esta empresa se pretende abrir por jvenes profesionales recin titulados que desean adentrarse en el mercado de los bares con video juegos. Proveedores: Para poder establecer una base fija y ofrecer barra libre a los clientes es necesario tener a proveedores que nos distribuyan productos (licores, cervezas, etc.) a un buen precio y calidad. Canales: Estos jvenes han decidido establecer una sucursal para establecer directamente los servicios a los clientes. Clientes: Nuestros clientes son todas aquellas personas mayores a 18 aos que se interesan por los servicios que brinda el negocio. Competencia: es importante procurar que el servicio que se presta sea eficiente y productivo. Utilizando estrategias que permitan generar en los clientes una preferencia continua. Por ejemplo: este negocio abre de lunes a domingo y proporciona un ambiente entretenido incluyendo video juegos. Publico de inters: Personas mayores a 18 aos que buscan divertirse y relajarse en un lugar cmodo.

You might also like