You are on page 1of 8

Ser

No. 0017 Febrero - Marzo de 2014 ISSN 2322 - 6676


Estudiantes de Enfermera en la sala social de Centuria

UNISANGIL

El 31 de enero de 2014, Unisangil otorg por primera vez la distincin Ttulo Honorco a Beatriz Helena Neira Blanco, egresada de la Especializacin en Educacin Bilinge: Didcticas y Estrategias del Ingls como Lengua Extranjera. Esta distincin se entrega a los estudiantes que mantienen un promedio acadmico de 4.75 durante toda su carrera.

Centuria, una nueva era para la investigacin y el aprendizaje

Cuando se reanudaron las actividades acadmicas en 2014, los estudiantes y docentes de la sede San Gil encontraron un espacio renovado, fresco y ms amigable para el desarrollo de sus actividades de consulta bibliogrfica y lo que antes conocan como Biblioteca se convirti en el Centro Universitario de Recursos para la Investigacin y el Aprendizaje, Centuria. Sin lugar a dudas, una idea innovadora surgida de las necesidades detectadas por la Alta Direccin para modernizar la enseanza y fortalecer el uso de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin al interior de la institucin. El equipo de Unisangil Virtual, dirigido por Mara del Pilar Ortiz se dio a la tarea de cristalizar esta idea y bajo el concepto de integracin en ambientes fsicos y virtuales soportados por un equipo humano interdisciplinario, lograron una propuesta que busca dar soporte a la investigacin y al aprendizaje. Se quera un ambiente innovador y a la altura de estudiantes universitarios, asegura Mara del Pilar y se consigui. Hoy los estudiantes y docentes cuentan con un espacio cmodo y agradable, con la proximidad de los libros que les permite tener a la mano los ttulos disponibles de cada rea del conocimiento, una sala para la lectura y el estudio individual, un sala social donde estudiantes y profesores pueden reunirse a discutir e intercambiar opiniones y un equipo conformado por profesionales de la pedagoga, la comunicacin y la ingeniera, dispuestos a prestar asesora.

Pero el proyecto va ms all de ser un espacio fsico, se trata ms bien de una nueva forma de asumir el proceso de enseanza aprendizaje, centrado en el estudiante, con un trabajo que parte de las necesidades reales y que incluye la alfabetizacin digital de forma permanente, con el objetivo de formar profesionales competentes en la bsqueda de informacin, interesados en seguir aprendiendo y actualizndose, de acuerdo con las exigencias de la sociedad de la informacin y que son los ms apetecidos en el mercado laboral, de esta manera, Maricela Ballesteros, gestora pedaggica, explica la filosofa de Centuria. Por esta razn, los nuevos servicios incluyen, entre otros, la asesora en bsquedas especializadas en bases de datos, capacitacin en el uso y aprovechamiento de TIC, actividades de promocin de lectura, prstamo de libros a domicilio, prstamo de computadores para consulta, apoyos virtuales, asesora en derechos de autor, produccin de recursos digitales. Y estn orientados a beneficiar principalmente a estudiantes, docentes e investigadores, incluyendo a egresados y dems funcionarios de Unisangil.

Centuria tambin tiene la tarea de trabajar en conjunto con Bienestar Institucional, Internacionalizacin y Gestin del Conocimiento, y las lneas institucionales de Identidad y Expresin en el fortalecimiento de la agenda cultural de la universidad, mediante el desarrollo de una serie de actividades que incluyen muestras de arte, campaas, ferias y encuentros de promocin de lectura, arte y cultura. Horario de atencin: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Sbado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En jornada continua Requisitos para el servicio: Presentar el carn refrendado Los maletines y bolsos deben ser entregados en la recepcin de Centuria El servicio de la Sala Social debe ser solicitado por el docente, con anticipacin.

Proyeccin hacia las dems sedes:


La propuesta busca impactar a las tres sedes. En el primer semestre de 2014 el trabajo se concentrar en San Gil, para ver cmo es recibida la propuesta por parte de la comunidad universitaria. Sin embargo, las directivas de Yopal y Chiquinquir ya conocen la propuesta y se han mostrado dispuestos y entusiasmados para llevarla a sus respectivas sedes. Bienvenida una nueva era de aprendizaje, investigacin y conocimiento en Unisangil con Centuria.

Estudiantes de Derecho hacen uso de la sala de lectura individual

Ser

UNISANGIL

Editorial

2014: el ao de la Cooperacin
Unisangil se desarrolla y fortalece en sus tres sedes y se hace ms slido el reconocimiento que le ofrecen las comunidades, as como es creciente la preferencia de estudiantes hacia nuestras propuestas de formacin. Esta confianza que recibimos nos estimula para fortalecer la calidad, buscar nuevos horizontes e interpretar en sus variadas dimensiones las caractersticas de las regiones en donde hacemos presencia, para ser fuertes aliados de sus propsitos de desarrollo. Para continuar buscando la excelencia, adelantaremos este ao nuevos procesos de Acreditacin de Alta Calidad de programas acadmicos en San Gil y Yopal, que se unirn a la acreditacin ya lograda para el programa de Administracin de Empresas de la sede San Gil. Fortaleceremos tambin nuestra oferta de posgrados, atendiendo las necesidades de especializacin de egresados nuestros y de otras instituciones de formacin. Hay multitud de razones para continuar siendo exitosos en 2014. Todo depende de nosotros; de nuestro nimo, de nuestra entrega, de nuestra Cooperacin. Bienvenidos todos !

Por: Luis Gustavo lvarez Rueda Rector

Rector Luis Gustavo lvarez Rueda Vicerrector Financiero Leonardo Porras Martnez Vicerrectora Acadmica Beatriz Toloza Surez Director sede Yopal Franklin Figueroa Caballero Director sede Chiquinquir Virgilio Saavedra Mateus

Apreciada comunidad acadmica. Un saludo cordial a todos los integrantes de la familia Unisangil, en este ao para el cual hemos sealado la cooperacin como un propsito central de nuestra actividad. Tras concluir un ao 2013 plenamente exitoso en lo acadmico, administrativo y financiero, 2014 se nos presenta con retos y oportunidades alcanzables si fortalecemos los vnculos laborales, personales y la triloga estudiantes docentes administrativos con criterios de cooperacin y apoyo, lo cual har nuestras tareas mucho ms gratas y posibles de lograr.

Directora Mercadeo y Comunicaciones Lilia Espinoza Daz Produccin Editorial Ocina de Comunicaciones comunicaciones@unisangil.edu.co Elluz Tatiana Pinilla Triana Bertha Luca Londoo Saavedra Yolanda Yasmith Garca Gaitn Laura Lida Snchez Cristina Ayala Triana Nelson Colmenares Fotografas: Archivo Unisangil Diseo e impresin Futura Diseo e Impresin San Gil, Santander Campus Universitario Km 2 va San Gil Charal Telfono: (7) 724 5757 Yopal, Casanare Campus Universitario Km. 2 va Matepantano Sede Administrativa Calle 7 No. 20 - 63 Telfono: (8) 634 1700 Chiquinquir, Boyac Calle 18 No. 12 18 Telfono: (8) 726 6058

Yo soy Unisangil

Conoces nuestra Misin?


De acuerdo con las teoras administrativas, la misin es el motivo o razn de ser de una empresa u organizacin y define de manera clara, breve y directa lo que pretende cumplir en su entorno, lo que pretende hacer y para quines lo va a hacer. Todos los miembros de una organizacin tienen el compromiso de conocer y vivir en las acciones cotidianas la misin de su empresa. Por eso te invitamos a conocer la misin de Unisangil y ponerla en prctica desde nuestros diferentes roles como estudiantes, docentes, directivos, colaboradores o egresados. En Unisangil, somos una organizacin de educacin superior de origen y accin solidarios que contribuye con el desarrollo de la sociedad en los mbitos local y regional con visin global, mediante la participacin en la formacin integral de personas, la produccin, aplicacin y apropiacin del conocimiento y la interaccin social.

www.unisangil.edu.co
Estudiantes en el Campus Universitario de San Gil

Lo que pas
San Gil

Ser

UNISANGIL

Unisangil San Gil cuenta con su propio laboratorio de aguas


Desde el pasado 28 de octubre de 2013, Unisangil sede San Gil cuenta con un Laboratorio de Aguas, autorizado por el Ministerio de Salud y Proteccin Social mediante Resolucin 4353, convirtindose en uno de los pocos existentes en la regin. Este logro es fruto del trabajo realizado por el programa de Ingeniera Ambiental con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniera, desde hace tres aos aproximadamente como respuesta ante el anhelo de proyeccin en la bsqueda de soluciones a problemticas existentes en la regin, de acuerdo con lo expresado por el ingeniero qumico Rafael Estupin, director de laboratorios de esta Facultad. El agua es un recurso invaluable y su control y anlisis contribuye al desarrollo de las comunidades, de tal manera que el Laboratorio se constituye en una herramienta de apoyo para determinar la calidad de este vital lquido y los posibles riesgos a que estn expuestas las comunidades por su uso incorrecto. El laboratorio est disponible para las personas y entidades interesadas en su uso, incluso de municipios cercanos, pues cuenta con la capacidad de realizar ensayos para toda la matriz del agua potable, anlisis fsicos, qumicos y microbiolgicos, es decir, identificar la calidad del lquido, con la finalidad de determinar si es apto para el consumo humano o en su defecto, el tratamiento que requiere para tal fin.

Ingenieros Edilsa Lancheros Chaparro y Rafael Antonio Estupin, en el nuevo Laboratorio de Aguas

Para la academia, el Laboratorio tambin representa un gran beneficio, porque abre la posibilidad que los estudiantes de Ingeniera Ambiental y programas afines como Agrcola e incluso Mantenimiento, realicen prcticas de mayor rigurosidad y exigencia metdica, favoreciendo una visin ms amplia sobre la realidad del ejercicio profesional. Para las entidades o personas interesadas en solicitar los servicios del Laboratorio de Aguas, el horario de atencin es de lunes a jueves, en horas de la maana o a travs del correo laboratoriodeaguas@unisangil.edu.co. El reto es avanzar en el proceso de Acreditacin, para lo cual los funcionarios del laboratorio han iniciado formacin en la norma ISO 17025, que rige a los laboratorios de ensayo como el de Unisangil.

San Gil y Yopal

Una muestra de calidad educativa


Un balance muy positivo deja 2013 en materia de calidad educativa, si se tienen en cuenta que durante el ao Unisangil present ante el Ministerio de Educacin Nacional, MEN, solicitud de renovacin u obtencin de registro calificado para 11 programas acadmicos, con respuesta positiva para todos ellos. Como muestra del crecimiento que tienen nuestra Institucin, fueron aprobadas dos nuevas especializaciones; en la sede Yopal, la Especializacin en Administracin Financiera Estratgica y en la sede San Gil, la Especializacin en Mercadeo Estratgico, adscritas a la Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas. El programa de Administracin de Empresas de la sede Yopal present el documento de solicitud de registro calificado ante el MEN, logrando conseguir el registro sin requerir visita de pares acadmicos, debido a que es una extensin del programa acreditado en Alta Calidad de la sede principal. As mismo, de los dems tramitados, siete programas corresponden a la sede San Gil y cuatro a la sede Yopal; en cuanto al nivel de formacin, ocho de ellos corresponden a Profesional Universitario y tres Especializaciones. Los buenos resultados que se evidencian, han sido logrados gracias al trabajo en equipo que existe en la Institucin, sumado a la Alta Calidad con que docentes y dems funcionarios asumen diariamente su labor dentro de la organizacin. Y si 2013 fue un ao exigente en materia de calidad acadmica, 2014 no se queda atrs, pues Unisangil se encuentra en proceso de elaboracin de documentos para solicitar registro calificado para 20 programas acadmicos, entre renovaciones y programas nuevos, en las tres sedes, lo que permitir ampliar la oferta educativa. Del mismo modo, se adelantar el trmite de acreditacin en Alta Calidad de cuatro programas acadmicos y la renovacin de la Acreditacin de Administracin de Empresas Sede San Gil. Esta es una tarea que nos compromete a todos, y se espera contar con el apoyo de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y dems miembros de la comunidad universitaria.

Estudiantes de Contadura Pblica celebran la renovacin de registro calicado en la sede San Gil.

Ser

UNISANGIL

Ldicas

San Gil
Deporte
Horario: Sbado de 2:00 a 5:00 p.m. Docente: Javier Ortiz Prez Lugar: Saln de Ajedrez, sede B La Ceiba

Ajedrez niveles 1, 2 y 3

Seleccin Femenina Horario: Mircoles de 8:00 a 11:00 a.m. Docente: Gerardo Antonio Bautista Tangua Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero)

Danza Folclrica

Horario: Sbado de 8:30 a 9:15 a.m. Lugar: Saln de tenis de mesa Horario: Domingo de 9:15 a 10:45 a.m. Lugar: Academia Nego Cra. 9 No 14 - 18 Docente: Nstor Gmez Chacn

Natacin

Baloncesto

Ldica Horario: Sbado de 10:15 a 11:45 a.m. Docente: Mario Barragn Rodrguez Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero) Seleccin Femenina Horario: Martes de 12:00 m. a 1:30 p.m., jueves de 12:00 m. a 2:15 p.m. y sbado de 8:00 a 10:15 a.m. Docente: Mario Barragn Rodrguez Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero) Seleccin Masculina Horario: Lunes 12:30 a 3:30 p.m., mircoles de 12:00 m. a 3:00 p.m. y viernes de 12:00 m. a 3:00 p.m. Docente: Mario Barragn Rodrguez Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero)

Ldica Horario: Sbado de 10:00 a 11:30 a.m. Docente: Javier Almanza Daz Lugar: Piscina Comfenalco Natacin para nios y administrativos Horario: Sbado de 8:00 a 9:30 a.m. Docente: Juana Marcela Rodrguez Lpez Lugar: Piscina Comfenalco

Expresin Corporal Danza Moderna


Horario: Viernes de 4:15 a 5:00 p.m. Lugar: Saln de Medios Audiovisuales

Tenis de Mesa

Horario: Domingo de 7:30 a 9:00 a.m. Lugar: Academia Nego Cra. 9 No. 14-18 Docente: Nstor Gmez Chacn

Horario: Sbado de 2:00 a 3:30 p.m. Docente: Gerardo Bautista Tangua Lugar: Saln Tenis de Mesa, sede B La Ceiba

Fotografa

Tenis Campo

Horario: Sbado de 8:00 a 9:30 a.m. Docente: Javier Almanza Daz Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero)

Nivel 1 Horario: Sbado de 2:00 a 3:30 p.m. Lugar: Bloque 1, piso 1, aula 102 Docente: Omar Sarmiento Nivel 2 Horario: Sbado de 3:30 a 5:00 p.m. Lugar: Bloque 1, piso 1, aula 102 Docente: Omar Sarmiento

Caminata

Horario: Sbado cada 15 das de 8:00 a 11:00 a.m. Docente: Gerardo Antonio Bautista Tangua Lugar: Informes en la oficina de Bienestar

Voleibol

Ftbol

Ldica Horario: Sbado de 2:00 a 3:30 p.m. Docente: Javier Almanza Daz Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero) Seleccin Voleibol Horario: Mircoles de 7:45 a 9:15 p.m. y sbado de 6:00 a 9:00 p.m. Docente: Juana Marcela Rodrguez Lpez Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero)

Tcnica vocal

Ldica Horario: Viernes de 3:30 a 5:00 p.m. Docente: Javier Enrique Almanza Daz Lugar: Estadio Colegio San Jos de Guanent Seleccin Masculina Horario: Lunes de 2:45 a 5:45 p.m., martes de 3:30 a 6:30 p.m. y mircoles de 6:00 a 9:00 a.m. Docente: Javier Almanza Daz Lugar: Estadio Colegio San Jos de Guanent

Horario: Sbado de 3:00 a 4:30 p.m. Docente: Liliana M. Noriega Lora Lugar: Auditorio Menor

Otros
Horario: Viernes 4:00 a 5:30 p.m. Lugar: Bloque 1, piso 1, saln 102 Docente: Pbro. Robinson Poveda Rivera

Arte
Horario: Lunes, mircoles, jueves y viernes de 6:30 a 8:00 p.m. Lugar: Cra. 9 No.16-25 Horario: Sbado de 4:30 a 6:00 p.m. Lugar: Auditorio Menor Docente: Liliana Mara Noriega Lora

Italiano

Gimnasio

Coro Polifnico

Horario: Lunes a viernes de 5:00 a.m. a 12:00 m y sbado de 2:00 a 7:00 p.m. Docente: Edwin Barragn Rodrguez Horario: Lunes a viernes 2:00 a 9:00 p.m. y sbados de 6:00 a 11:00 a.m. Docente: Reinaldo Bueno Gualdrn Lugar: Gimnasio, sede B La Ceiba

Ldica Social

Horario: Sbado de 2:00 a 5:00 p.m. Lugar: Obra en construccin Docente: Wilson Gmez Vera

Karate Do

Horario: Sbado de 8:00 a 9:30 a.m. Docente: Edwin Barragn Rodrguez Lugar: Saln de Tenis de Mesa, sede B La Ceiba

Chiquinquir
Deporte
Seleccin Femenina Horario: Sbado de 2:00 a 4:15 p.m. Docente: Javier Lenidas Alarcn Rojas Lugar: Polideportivo Unisangil. Seleccin Masculina Horario: Sbado de 4:15 a 6:30 p.m. Docente: Javier Lenidas Alarcn Rojas Lugar: Polideportivo Unisangil.

Microftbol

Baloncesto

Ldica Horario: Viernes de 2:00 a 3:30 p.m. Docente: Gerardo Antonio Bautista Tangua Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero) Seleccin Masculina Horario: Lunes de 2:00 a 3:30 p.m., martes y jueves de 2:00 a 4:15 p.m. Docente: Gerardo Antonio Bautista Tangua Lugar: Saln Mltiple (Coliseo L. Cordero)

Sbado de 6:00 a 10:00 a.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Domingo de 7:00 a 10:00 a.m. Docente: Edgar Manuel Garca Castellanos Lugar: Gimnasio Emperador, Cra. 10 No. 25 03 Segn disponibilidad del usuario.

Microftbol

Seleccin Femenina Horario: Sbado de 6:00 a 8:15 a.m. Docente: Edgar Manuel Garca Castellanos Lugar: Polideportivo Unisangil. Seleccin Masculina Horario: Sbado de 8:15 a 10:30 a.m. Docente: Edgar Manuel Garca Castellanos Lugar: Polideportivo Unisangil.

Gimnasio

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a 10:00 a.m. y de 3:00 a 10:00 p.m.

Ldicas

Ser

UNISANGIL

Yopal
Deporte
Horario A: Sbado de 6:00 a 8:00 a.m. Horario B: Domingo de 7:00 a 9:00 a.m. Docente: Marcela Valencia Lugar: Cancha la Campia

Seleccin Baloncesto Mixto


Horario: Sbado de 2:00 a 5:00 p.m. Docente: Marcela Valencia Lugar: Cancha Campia

Baloncesto

Horario Avanzado: Domingo de 8:00 a.m. a 12:00 m Docente: Magdalena Mosquera Lugar: Campus Universitario

Seleccin Ftbol

Fotografa

Ftbol

Horario: Sbado de 2:00 a 5:00 p.m. Docente: Oscar Maldonado Lugar: Cancha Sinttica

Horario: Domingo de 900 a 11:00 a.m. Docente: Por definir Lugar: Campus Universitario

Horario A: Domingo de 6:00 a 8:00 a.m. Horario B: Domingo de 8:00 a 10:00 a.m. Docente: Oscar Maldonado Lugar: Cancha Sinttica

Seleccin Voleibol Mixto


Horario: Por definir Docente: Ricardo Castellanos Lugar: Cancha La 29

Grupo Institucional Latn klazs


Horario: Por definir Docente: Gabriel Fonseca Lugar: Campus Universitario

Ftbol Sala

Ldica Femenina Horario: Sbado de 6:00 a 8:00 a.m. Docente: Wilmer Rodrguez Lugar: Coliseo Mauricio Naranjo Ldica Masculina Horario: Sbado de 8:00 a 10:00 a.m. Docente: Wilmer Rodrguez Lugar: Coliseo Mauricio Naranjo Seleccin femenina Horario: Sbado de 4:00 a 6:00 p.m. Docente: Wilmer Rodrguez Lugar: Coliseo Mauricio Naranjo Seleccin masculina Horario: Domingo de 2:00 a 5:00 p.m. Docente: Wilmer Rodrguez Lugar: Coliseo Mauricio Naranjo

Tenis de mesa

Grupo Institucional de Teatro


Horario: Sbado de 5:00 a 8:00 p.m. Docente: Darlyn Humberto Flrez Lugar: Campus Universitario

Horario A: Sbado de 8:00 a 12:00 m Horario B: Domingo de 8:00 a 12:00 m Docente: Romel Leguizamn Daza Lugar: Liga de Tenis de Mesa

Msica

Voleibol

Horario: Sbado de 6:00 a 8:00 a.m. Docente: Ricardo Castellanos Lugar: Cancha La 29

Horario 1: Sbado de 2:00 a 4:00 p.m. Horario 2: Sbado de 4:00 a 6:00 p.m. Docente: Sergio Andrs Jimnez Lugar: Academia de Msica Contraste, Calle 14 N 25-22

Voleibol Aguazul

Proyecto coral

Horario A: Domingo de 6:00 a 8:00 a.m. Horario B: Domingo de 8:00 a 10:00 a.m. Docente: Ricardo Castellanos Lugar: IDRA Aguazul

Horario: Domingo de 9:00 a.m. a 12:00 m Docente: Gabriel Fonseca Lugar: Campus Universitario

Teatro

Gimnasio

Arte
Horario A: Sbado de 8:00 a 10:00 a.m. Horario B: Sbado de 10:00 a.m. a 12:00 m. Horario C: Sbado de 2:00 a 4:00 p.m. Horario grupo Institucional: Domingo de 8:00 a.m. a 12:00 m Docente: Fredy Jess Prez Lugar: Campus Universitario

Horario: Lunes a viernes 5:00 a 9:00 a.m. y 5:00 a 9:00 p.m. Lugar: Estadio Santiago de las Atalayas

Danza Folclrica

Ldica Horario: Sbado de 2:00 a 4:00 p.m. Docente: Darlyn Humberto Florez Lugar: Campus Universitario

Otros
Horario: Virtual con disposicin aulas de informticas todos los das Docente: Tutor Virtual Lugar: Edificio San Miguel

Natacin

Horario A: Sbado de 6:00 a 8:00 a.m. Horario B: Mircoles de 4:00 a 6:00 p.m. Horario C: Jueves de 4:00 a 6:00 p.m. Docente: Lida Paola Muoz Lugar: Estadero Samn del Rio

Adaptacin al Medio Universitario

Danza Moderna

Patinaje

Horario: Sbado de 6:00 a 8:00 p.m. Docente: Por definir Lugar: Patindromo

Horario A: Sbado de 8:00 a 10:00 a.m. Horario B: Sbado de 10:00 a.m. a 12:00 m Horario C: Sbado de 2:00 a 4:00 p.m. Horario D: Jueves de 2:00 a 4:00 p.m.

Primeros auxilios

Horario: Domingo de 7:00 a 10:00 a.m. Docente: Instructor Cruz Roja Lugar: Cruz Roja

Recreacin y deporte

Horario A: Sbado de 2:00 a 3:30 p.m. Horario B: Sbado de 3:30 a 5:00 p.m. Docente: Edgar Manuel Garca Castellanos Lugar: Polideportivo Unisangil

Docente: Javier Lenidas Alarcn Rojas Lugar: Polideportivo Unisangil.

Danzas Folclrica

Artes
Modalidad virtual Horario: Domingo de 6:15 a 7:45 p.m. Docente: Amparo Emilia Bernal de Lpez

Horario: Sbado de 6:00 a 8:15 a.m. Sbado de 10:15 a.m. a 12:30 p.m. Docente: lvaro Ricardo Bernal Munevar Lugar: Polideportivo

Seleccin Ftbol

Adaptacin al Medio Acadmico

Horario: Viernes de 2:00 a 4:15 p.m. Docente: Edgar Manuel Garca Castellanos Lugar: Por definir

Msica

Voleibol

Seleccin Femenina Horario: Domingo de 6:00 a 8:15 a.m. Seleccin Masculina Horario: Domingo de 8:15 a 10:30 a.m.

Cine Club

Horario: Viernes de 2:00 a 5:00 p.m. Sbado de 4:15 a 7:00 p.m. Docente: Ismael Enrique Ladino Monroy Lugar: Auditorio

Horario: Lunes de 2:30 a 5:00 p.m. Viernes de 2:30 a 5:00 p.m. Sbado de 10:15 a 11:45 a.m. Docente: Eider Yesid Urazn Sierra Lugar: Aula Unisangil

Ser

UNISANGIL

Agenda febrero - marzo

Chiquinquir
Jueves
Conferencia Derechos del Consumidor

20 de febrero

Sbado

La comunidad acadmica de Unisangil y pblico en general podrn participar de la conferencia Derechos del Consumidor para conocer los aspectos ms importantes del nuevo Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Auditorio 2 Informes: Programa de Derecho - Consultorio Jurdico derechochiquinquir@unisangil.edu.co

La comunidad educativa de Unisangil, invitada a participar de una jornada de aerbicos y recreacin. La actividad est organizada por la Direccin de la sede, Bienestar Institucional y coordinada por los docentes de las electivas ldicas. Hora: 6:00 a.m. Lugar: Polideportivo de Unisangil Informes: Bienestar Institucional Telfono: 726 6058 Ext. 107

Deporte Jornada de Aerbicos

01 de marzo

Viernes

Se organiza este seminario taller con el fin de brindar a los participantes herramientas que ayuden a ejercer el control social a todas las entidades estatales y de esta manera prevenir la vulneracin de derechos a los ciudadanos. Dirigido a pblico en general. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Auditorio 2 Informes: Programa de Derecho Consultorio Jurdico derechochiquinquir@unisangil.edu.co

Seminario - Taller Control social y veedura ciudadana

14 de marzo

Sbado

Con el objetivo de brindar a la comunidad asesora de carcter jurdico para ayudar a solucionar los conflictos que se puedan suscitar en el diario vivir, el Consultorio Jurdico de Unisangil reanuda en este 2014 la actividad de Brigadas Jurdicas en los barrios. Hora: 8:00 a.m. Lugar: Saln Comunal Barrio Cerros de La Alameda Informes: Programa de Derecho - Consultorio Jurdico derechochiquinquir@unisangil.edu.co

Brigada Consultorio Jurdico al Barrio

22 de febrero

Jueves

Los estudiantes de primer y tercer nivel acadmico del Programa participarn de este concurso que tiene como objetivo evaluar mediante competencias los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las diferentes reas de Ingeniera de Sistemas, adems de hacer integracin entre estudiantes y docentes. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio 2 Informes: Programa de Ingeniera de Sistemas Grupo de investigacin Iutic Telfono: 726 6058 Ext. 104

Concurso Conocimiento de Ingeniera de Sistemas

06 de marzo

Mircoles

Unisangil se una a la celebracin de este da para exaltar la labor tan importante que cumplen los hombres en la sociedad. La actividad es dirigida por la Direccin de sede y Bienestar Institucional. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio 2 Informes: Bienestar Institucional Telfono: 726 6058 Ext. 107 bienestarchiquinquir@unisangil.edu.co

Celebracin Da del Hombre

19 de marzo

Martes

Bienestar Institucional organiza una reunin con padres de familia y acudientes de los estudiantes de primer nivel de aprendizaje, donde se darn a conocer las polticas institucionales y los servicios que presta la Institucin. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio No. 2 Informes: Direccin de Sede Bienestar Institucional Telfono: 726 6058 Ext. 107 bienestarchiquinquir@unisangil.edu.co

Reunin Padres de familia

25 de febrero

Viernes

Con el objetivo de conmemorar la lucha de la mujer por su participacin, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona, la Direccin de la sede y Bienestar Institucional celebra el Da Internacional de la Mujer. Hora: Por confirmar Lugar: Auditorio Informes: Direccin de Sede Bienestar Institucional Telfono: 726 6058 Ext. 107 bienestarchiquinquir@unisangil.edu.co

Celebracin Da Internacional de la Mujer

07 de marzo

Sbado

Con el fin de brindar a la comunidad educativa pautas para llevar un estilo de vida saludable la Direccin de sede y Bienestar Institucional organizan la charla Estilos de Vida Saludable. La actividad es coordinada por los docentes de las electivas ldicas. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio 2 Informes: Bienestar Institucional Telfono: 726 6058 Ext. 107 bienestarchiquinquir@unisangil.edu.co

Charla Estilos de Vida Saludable

22 de marzo

Yopal
Lunes
Acto Imposicin de Tocas y Placas

17 de febrero

Se realizar ceremonia de Imposicin de Tocas y Placas con la participacin de quince estudiantes de noveno nivel acadmico del programa de Enfermera quienes se convierten en los protagonistas del evento. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Saln de Eventos, Campus Universitario Informes: Programa de Enfermera Telfono: 634 1700 Ext. 119 yopalenfermeria@unisangil.edu.co

Agenda febrero - marzo

Ser

UNISANGIL

San Gil
Jueves
Conferencia La Reforma de la salud

20 de febrero

Jueves

El programa de Enfermera organiza la conferencia Implicaciones de la Reforma de la Salud en Enfermera con el objetivo de socializar con los estudiantes del programa y enfermeros externos las implicaciones de esta Reforma sobre el gremio y la labor de la enfermera en Colombia. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Auditorio Menor Informes: Programa de Enfermera Telfono: 724 5757 Ext. 143 enfermeria@unisangil.edu.co

La Facultad de Ciencias Jurdicas y Polticas y el programa de Derecho organizan este evento con el fin de presentar los aspectos y cambios principales que trajo el Cdigo General del Proceso al Derecho Procesal Civil. Est dirigido a estudiantes de Derecho y programas afines, abogados de todas las reas, funcionarios pblicos y de la rama judicial. Hora: 6:20 p.m. Lugar: Auditorio Menor Informes: Programa de Derecho Telfono: 724 5757 Ext. 147 derechosangil@unisangil.edu.co Coordinacin de Extensin cefcjp@unisangil.edu.co.

Conversatorio Cdigo General del Proceso Ley 1564

27 de febrero

Viernes

El programa de Contadura Pblica celebra su da con una conferencia en Normas Internacionales dirigida por Alejandra Patio Jacinto. Durante el evento se har una feria del libro con la participacin de las editoriales Legis y Ecoe. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio Menor Informes: Programa de Contadura Pblica Telfono: 724 5757 Ext. 137 contaduriasangil@unisangil.edu.co

Celebracin Da del Contador

28 de febrero

Viernes

El programa de Contadura Pblica organiza una conferencia en Actualizacin Tributaria dirigida a estudiantes, docentes, egresados del programa y empresarios. Hora: 6:30 a 8:30 p.m. Lugar: Auditorio Menor Informes: Programa de Contadura Pblica Telfono: 724 5757 Ext. 137 contaduriasangil@unisangil.edu.co

Conferencia Actualizacin Tributaria

21 de febrero

Conciencia

Jvenes investigadores en Ingeniera


Por primera vez el grupo de investigacin Identus, de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniera contar con el apoyo de 2 investigadores, luego de salir favorecidos en la convocatoria 617 de Colciencias dirigida a jvenes investigadores, y que fortalecern las lneas de agroindustria y gestin ambiental. Yuleimy Ramrez Ordoez, recin egresada de Ingeniera Ambiental, trabajar bajo la coordinacin del bilogo Frank Carlos Vargas en proyectos relacionados con el manejo de residuos slidos urbanos como el que se ejecuta actualmente en asocio con Ifas y Cementos Argos. Yuleimy asegura que se trata de una oportunidad muy positiva para su carrera y que tiene la mayor disposicin para aportar al municipio y a la regin. De otra parte, el ingeniero de mantenimiento, Oscar Javier Velasco Snchez desarrollar actividades en el rea de agroindustria, con la tutora del ingeniero Wilson Gamboa Contreras. Oscar afirma que se trata de una oportunidad para poner en prctica lo aprendido en sus aos de estudio y para aportar soluciones a la agroindustria colombiana que requiere una urgente actualizacin para ser ms competitiva en mercados nacionales e internacionales. La experiencia tendr una duracin de 12 meses y los ingenieros favorecidos tendrn beneficios como la oportunidad de participar en convocatorias de maestra y doctorado con financiacin o la posibilidad de presentar proyectos de innovacin en alianza con el sector productivo de la regin. Entre tanto, la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniera contina con una poltica permanente de vinculacin de nuevos investigadores.

Oscar Javier Velasco y Yuleimy Ramrez, los jvenes seleccionados para fortalecer procesos investigativos en el grupo Identus.

Los semilleros nos representan


Dos semilleros de investigacin recibieron el aval de RedColsi para representarnos en eventos internacionales. Se trata del semillero PDM de Ingeniera de Sistemas sede San Gil, quien estar en el Campamento Cientfico Interactivo en Argentina. As mismo, el semillero Emprendimiento de Administracin de Empresas, sede Yopal recibi aval para participar en Expociencias Nacional en Mxico.

Ser

UNISANGIL

Mural universitario

As se vivi la Jornada de Induccin 2014-1


Unisangil dio la bienvenida a los estudiantes de primer nivel de aprendizaje en cada una de sus tres sedes.

San Gil
Entre el 3 y el 7 de febrero, funcionarios y docentes de San Gil dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, con la participacin de ms de 200 jvenes. Voy a estudiar Ingeniera Ambiental. Escog a Unisangil porque me ofrece la oportunidad de estudiar lo que yo quiero y puedo aplicar los conocimientos que reciba en el programa al campo que es de donde vengo. Mara Helena Pez Ortega Escog a Unisangil como mi Universidad porque ahora voy a vivir en San Gil y adems tiene el programa de Contadura Pblica y me gusta mucho esta carrera, me gustan los nmeros, la matemtica. Ilda Mara Caballero Bentez.

Chiquinquir
Un poco ms de 50 jvenes del occidente de Boyac iniciaron sus estudios en Unisangil sede Chiquinquir. La jornada de induccin se realiz el jueves 6 de febrero. Ingeniera de Sistemas est a la vanguardia con la actualidad y con lo que el mundo necesita. Escog a Unisangil porque es una universidad prestigiosa y porque cuenta con mejor personal para educar a los mejores profesionales. Julieth Carolina Briceo Lpez Para estudiar Derecho mi mayor motivacin es mi trabajo, pues llevo 25 aos con la rama judicial y quiero desarrollarme integralmente. Me gusta aprender, la lectura y estoy abierto al conocimiento. Unisangil me parece una excelente universidad y me queda cerca de mi residencia, adems considero que tiene un grupo de docentes calificados. Freddy Oswaldo Corts Forero

Yopal
Cerca de 350 jvenes asistieron a la jornada de induccin en la sede Yopal, que cont con una agenda nutrida desde el 27 de enero hasta el 5 de febrero. Decid estudiar Enfermera porque me gusta el cuidado y el desarrollo del ser humano. Soy de Granada, Meta, pero vivo hace tres aos en Yopal. Escog Unisangil porque es una universidad que ha sobresalido en la regin. Javier Romero Pramo. El programa que escog es Derecho. Decid estudiar en Unisangil porque es una muy buena universidad con trayectoria en Yopal. Lina Mara Engativa.

Vinclate a PASA
Hasta el jueves 6 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes y docentes interesados en vincularse como tutores y monitores del Programa de Apoyo y Seguimiento Acadmico, PASA, en cualquiera de las tres sedes. El tutor es un docente que tiene el tiempo y la dedicacin para orientar una asignatura y que permite que los estudiantes superen sus falencias. El monitor es un estudiante que se destaca en la asignatura, que posee la actitud y el compromiso en los procesos de enseanza y est dispuesto a colaborar a que sus compaeros superen las falencias presentadas. Cursar de tercer nivel acadmico en adelante Tener un promedio general acumulado de 3.6 o ms Tener una calificacin ptima de 3.8 o ms en las asignaturas a monitorear Registro nico Tributario, RUT, actualizado Carta de recomendacin del docente de la asignatura

Abierta convocatoria para el Plan Padrino en San Gil


El Programa de Apoyo y Seguimiento Acadmico, PASA, tiene abierta hasta el 28 de febrero, la convocatoria para los jvenes interesados en pertenecer al Plan Padrino, tanto para ahijados como padrinos. Los ahijados deben ser estudiantes de fuera de San Gil, que estn cursando entre primer y tercer nivel de aprendizaje y deseen recibir acompaamiento acadmico, social o familiar. Por su parte, los padrinos o madrinas son estudiantes de semestres superiores al tercero, con un promedio acumulado igual o superior a 3.8 y con la disponibilidad y actitud de asesorar a sus compaeros. Los padrinos o madrinas obtendrn un apoyo econmico reglamentado segn la directiva No. 004 de noviembre 13 de 2013 y que va desde el 20% hasta el 27% del Salario Mnimo Legal Vigente, de acuerdo con el nmero de ahijados que acompaen. Inscripciones e informes Programa de Apoyo y Seguimiento Acadmico, PASA Bloque 3, piso 1 - Telfono: 724 5757 Ext. 170 Oficina de Atencin Psicolgica Bloque 4, piso 1 - Telfono: 724 5757 Ext. 127

Un comit se encargar de evaluar las calidades de los candidatos mediante el anlisis de la hoja de vida con soportes y entrevista con la Coordinacin de PASA.

Mayores informes Sede San Gil: Sonia Luz Muoz Gutirrez (7) 724 5757 Ext. 264 o 270 smunoz@unisangil.edu.co Sede Yopal: Sandra Milena Orejarena (8) 634 1700 sorejarena@unisangil.edu.co Sede Chiquinquir: Yolanda Yasmith Garca (8) 726 6058 ygarcia@unisangil.edu.co

Para postularse como tutores, los docentes deben acercarse a la Direccin de PASA y dar a conocer su disponibilidad de horario. Los interesados en ser monitores deben presentar su hoja de vida en las ofcinas de Bienestar Institucional o de PASA y deben cumplir con los siguientes requisitos:

You might also like