You are on page 1of 22

!

Concepcin del Uruguay La Universidad y la Facultad Plano de la Facultad Conoc tu Facultad Diccionario Universitario Horarios de Colectivos Qu es Agrupacin Reformista? Preguntas Frecuentes Calendario del Ingresante Mapa de la Ciudad Centro de Estudiantes Instructivo SIU-Guaran Programas de Ayuda Econmica

1 2 3 4 5 7 8 11 12 13 14 16 18

Concepcin del Uruguay


Concepcin del Uruguay es un municipio del departamento Uruguay (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ros, Repblica Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un rea rural. Se ubica en el este de la provincia, sobre la vera occidental del ro Uruguay. Concentra una parte importante de la historia poltica y cultural de la provincia y el pas, as como actividad educativa, turstica e industrial. La ciudad es frecuentemente apodada como La Histrica, puesto que encierra en su pasado algunos de los hechos ms significativos de la vida de la provincia. Tambin se la conoce como la Capital Entrerriana de la Cultura. El gentilicio para sus habitantes es uruguayenses, utilizndose tambin, con menor aceptacin, el de concepcioneros.
El 25 de junio de 1783, por encargo del virrey del Ro de la Plata Juan Jos de Vrtiz y Salcedo, Toms de Rocamora fund la Villa de Nuestra Seora de la Inmaculada Concepcin del Uruguay, levantando el primer cabildo al norte de la poblacin existente, en lo que actualmente es el centro administrativo y comercial de la ciudad. En 1814 el Director Supremo Gervasio Antonio Posadas, haciendo uso de las facultades extraordinarias que le confiriera la Asamblea General Constituyente, declar a Concepcin del Uruguay capital de la Provincia de Entre Ros al momento de la creacin de sta. El 29 de junio de 1815 el general Jos Gervasio Artigas convoc el primer congreso independentista, que fue celebrado en la ciudad con el nombre de Congreso de Oriente. El mismo tuvo como propsito la declaracin de la independencia de las provincias que constituan la Liga Federal y la adopcin de la bandera creada por Belgrano con el aadido de la divisa punz -franja diagonal de color rojo simbolizando el federalismo

Plaza Ramrez Playa Banco Pelay Estacin de Trenes Monumento Las Manos

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

La Universidad y la Facultad
La creacin de la Universidad Autnoma de Entre Ros (UADER) en el ao 2000, surgi como respuesta a los desafos que interpelan la vida social, econmica, poltica y cultural de la comunidad entrerriana. Mediante la Ley de Creacin de la UADER N9250 sancionada el 8 de junio de 2000 se dispuso la transferencia de ms de veinte Institutos Superiores, Institutos de Enseanza Superior, Escuelas de Nivel Medio y Superior, Escuelas Superiores, Colegios Superiores y otras instituciones, para conformar la Estructura Acadmica de la naciente Universidad. El 21 de diciembre de 2012 se llev a cabo la primer Asamblea Universitaria, cuyo motivo fue la eleccin del Rector y Vicerrector mediante el voto de los Decanos y de los representantes de los claustros, quienes previamente haban sido elegidos. Ese hito marc el inicio de una nueva etapa institucional, que hoy se transita, donde el dilogo y el trabajo constante en pos de superar las dificultades, son las premisas centrales.
En nuestra Sede, ofrece diversos Profesorados y Licenciaturas, mas las Tecnicaturas en Acompaamiento Teraputico y en Psicogerontologa. Es el Decano quien lleva adelante la Gestin de la Facultad, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Consejo Directivo compuesto por los integrantes de los distintos claustros de la comunidad acadmica, es decir, Docentes, Alumnos, Graduados y Personal administrativo . En su labor es acompaado por un Vice-Decano y por un gabinete de secretarios y coordinadores. En la actualidad, nuestra Sede ocupa el edificio de la Escuela Normal Mariano Moreno, ubicado en Jordana 50, mientras siguen las obras del nuevo edificio propio.

En la web:

www.fhaycs-uader.edu.ar Facebook.com/fhaycsuadercdelu

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Plano de la Facultad

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Conoc tu Facultad
Durante tu estada en la Facultad, vas a tener que realizar distintos trmites administrativos o consultas en las reas y departamentos. Te contamos qu reas existen y cuales son sus funciones

COORDINACIN ACADMICA

ALUMNADO

Es la Oficina donde se encuentran l@s preceptores, donde se llevan a cabo los tramites referentes a tu condicin de alumno de la Facultad. Aqu podrs efectuar gestiones, tramites y reclamos con respecto a inscripciones, materias, datos personales, Sistema Guaran, horarios de cursado, mesas de exmenes, etc.

Es el rea encabezada por el Coordinador Acadmico. Se encarga de temas vinculados al desempeo y desarrollo acadmico de docentes y estudiantes, planes de las carreras, actividades de formacin y otros aspectos universitarios. El Coordinador Acadmico es el Prof. Mariano Rozados.

COORDINACIN ADMINISTRATIVA

BIENESTAR ESTUDIANTIL

REA DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO

Para que las gestiones que realices en reas administrativas de la sede como la solicitud de becas, reclamos administrativos sobre tu inscripcin y dems, existe este rea que funciona permanentemente en la sede de la Facultad. esta rea est a cargo del Prof. Federico Tlamo.

CONSEJOS DE CARRERA

El Coordinador Administrativo de la Sede se encarga de dirigir el rea de personal administrativo encargado de numerosas tareas y trmites que se traducen en la organizacin de la facultad, personal, mesa de entradas, etc.

EXTENSIN UNIVERSITARIA

Es el rea que acompaa a l@s estudiantes durante todo el recorrido de la carrera universitaria. Su trabajo es fundamental durante tus primeros pasos dentro de la Facultad, por eso su equipo est dispuesto a ayudarte en lo que necesites durante tu perodo de adaptacin a esta etapa. Su oficina se encuentra en el primer piso de la Facultad. Se encuentra a cargo de las Prof. Valeria Fuchs, Fernanda Pepey y Marcela Britos.

Es un rgano colegiado que integra a docentes, graduad@s y estudiantes. Est compuesto por 9 miembros titulares: 5 docentes, 3 alumn@s y 1 graduad@. Encabezado por el Coordinador de la carrera, se encarga de coordinar todo lo referente a cada una de las carreras que se dictan en la facultad, ya sean llamados a concursos, docentes, horarios, modificacin de los planes de estudio, etc. Tod@s aquell@s estudiantes que tengan el 30% de su carrera aprobada, podrn ser elect@s como Consejer@s de Carrera.

El rea que se dedica a promover actividades de formacin, investigacin, cursos, charlas y dems instancias que tienden a conectar al estudiante con el entorno en provecho de la comunidad universitaria. El Sec. de Extensin es el Prof. Gustavo Sirota.

BIBLIOTECA

La Sede de la Facu cuenta con una biblioteca propia que ofrece una cantidad importante de bibliografa novedosa y actualizada de todas las carreras.

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Diccionario Universitario
Desde que llegas, seguramente te vas a encontrar con muchos trminos que no conocas y que son importantes para tu transcurso en la Facu. Te adelantamos algunos, para que vayas familiarizndote CALENDARIO ACADMICO
Incluye todas las fechas de nuestro inters. Por ejemplo: turnos y fechas de las mesas de exmenes, instancias del Curso de Ingreso, actividades acadmicas, recesos y dems informacin para l@s estudiantes.

PROMOCIN

Algunas materias presentan la posibilidad de aprobarlas durante el cursado, sin recurrir a la mesa de examen, mediante exmenes parciales que con nota igual o superior a 8 acreditan la aprobacin de la materia.

SISTEMA DE CALIFICACIONES

CURSADA

Una vez finalizado el curso de ingreso, lo hayas aprobado o no, comenzar el cursado de las materias de la carrera que hayas elegido. Las materias son troncales, cuatrimestrales, anuales, opcionales, niveles de idiomas e informtica.

PLAN DE ESTUDIOS

La cursada de cada materia finaliza con una calificacin que, dependiendo de ella, determinar la condicin del alumno. Con notas iguales o superiores a 8, se promociona la materia. Con 6 y 7, el alumno queda en condicin de regular y deber rendir la materia en mesa final. Las notas inferiores a 6 dejarn al estudiante en condicin de libre y deber recursar la materia o rendirla con examen oral y escrito en mesa final.

Est compuesto por la totalidad de las materias de la carrera que hayas elegido, se estructura por aos, donde se indican en que momento de cada ao cursas cada materia en base a sus correlatividades.

MATERIAS TRONCALES

RGIMEN DE CORRELATIVIDADES

El Rgimen de Correlatividades es el que establece que para cursar y rendir una materia, el alumno debe tener aprobada la o las materias correlativas anteriores. Sin embargo, se permite cursar (sin derecho a promocin) una materia si se tiene, al menos, regularizada la materia correlativa anterior.

Son aquellas materias obligatorias cuatrimestrales comunes, a todas las carreras que se cursan en el primer ao de cada una de ellas. Son: Teora Social y del Estado, Epistemologa (1er Cuatrimestre) y Semitica (2do Cuatrimestre). Se cursan en mdulos tericos (compartidos con el resto de los alumnos inscriptos de todas las carreras) y mdulos prcticos (donde pods elegir entre varias comisiones, con distintos das y horarios).

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Diccionario Universitario
NIVELES DE IDIOMAS
Todas las carreras incluyen 1, 2 o 3 niveles de idioma obligatorios que se pueden cursar como materias anuales o cuatrimestrales promocionales o rendidos en alguna de las mesas de exmenes. Pods elegir entre Ingls, Portugus y Francs.

HOMOLOGACIN DEL CURSO DE INGRESO

EXMENES PARCIALES

Son los exmenes que rendimos mientras cursamos la materia. Estos exmenes se aprueban con notas iguales o superiores a 8, y se regularizan con 6 o 7.

EXMENES FINALES

Son los exmenes que rendimos en los turnos de mesas, mediante un tribunal examinador. Para rendirlos, tens que inscribirte por medio de tu usuario en el SIU Guaran. Estos exmenes se aprueban con notas iguales o superiores a 6. Hay dos tipos: Examen Libre es cuando no aprobaste la cursada de la materia (notas inferiores a 6) y debes rendir todos los contenidos de la misma; y el Examen Regular es para aquellos que aprobaron la cursada y slo deben rendir lo desarrollado en clase.

Homologar es el procedimiento que hace equivalente una materia por otra. En este caso, para darte por aprobado alguno de los mdulos del Curso de Ingreso si ya aprobaste el Ingreso de otra carrera. Si cursaste el Ingreso de otra carrera a partir del ao 2007 en UADER podes homologar los mdulos de Vida Universitaria y Lectura y escritura, en el caso de tener ambos aprobados. Slo tendras que cursar el nuevo mdulo Acercamiento al objeto de Estudio. Si cursaste en UCU, pods homologar solamente Lectura y Escritura, teniendo que cursar los dos mdulos restantes. Finalmente, si cursaste en UTN se te homologar solamente Vida Universitaria. Si cursaste un Curso de Ingreso en otra Facultad, acercate al rea de Ingreso, Permanencia y Egreso, en el primer piso de la Facu.

ALUMN@S TUTORES PARES

LIBRETA UNIVERSITARIA

Una vez completa la inscripcin, finalizado y aprobado el curso de ingreso y abonado el monto correspondiente, el departamento alumnado le otorgara a cada alumno una libreta que servir para registrar notas de exmenes, identificar al estudiante y acreditar identidad tanto en las mesas de exmenes como en los procesos eleccionarios de la facultad.

Los Tutores son alumnos avanzados que te acompaaran en tus primeros pasos de la vida universitaria. Durante el Curso de Ingreso, te ayudarn a comprender los contenidos especficos, compartiendo dudas y resolviendo las dificultades que te vayan surgiendo. Adems, estarn con vos durante todo este primer ao sirvindote de gua y apoyo, y brindndote asistencia en temas administrativos y de adaptacin a esta etapa tan importante.

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Horarios de Colectivos desde Concepcin a

TERMINAL OF. DE INFORMES 422352

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Agrupacin Reformista - MNR


Somos una agrupacin que naci en el ao Como la sociedad hace posible que nuestra 2011, formada e integrada por jvenes de universidad sea pblica y gratuita, diversas ideologas, comprometid@s, con entendemos que es nuestro deber retribuirla, ganas e ideales, y que, adems de cursar y llevar la universidad a los barrios y rendir materias, trabajamos para construir una comprometernos con la realidad de la universidad mejor para tod@s l@s estudiantes, ciudad, por este motivo, participamos en por eso queremos ayudarte en el recorrido de diversas actividades sociales, marchas y este largo camino, pero no menos interesante campaas de concientizacin. y satisfactorio, que es cursar una carrera universitaria. Llevamos tres aos trabajando y hemos alcanzado muchos de nuestros objetivos, pero somos conscientes de que todava existen necesidades, y para nosotros cada necesidad es un objetivo a cumplir, pero nos hemos propuesto corregir estas falencias en base a la metodologa de trabajo que nos caracteriza: COMPROMISO Y SERIEDAD. El ms ansiado objetivo que nos hemos planteado es seguir construyendo una universidad con mayor inclusin y, tambin, con mejor calidad acadmica, en base a nuestro proyecto democrtico, pluralista y progresista, teniendo en cuenta nuestros principales valores: LIBERTAD, IGUALDAD y SOLIDARIDAD.

Si te gusta el cine y todo lo relacionado con el sptimo arte, visit la pgina en Facebook de nuestro rea de Cine y Exposiciones Flmicas! Info, homenajes y pelculas on-line, actualizadas para vos! Facebook.com/ rea de Cine y Exposiciones Flmicas Agrupacin Reformista MNR.

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Agrupacin Reformista - MNR


Es muy probable que alguna vez te surja esta pregunta al recibir un material de nuestra agrupacin, por eso no est de ms contarte que nuestros recursos provienen de nuestra autogestin, por ejemplo del aporte solidario de muchos de los integrantes de la Agrupacin, de nuestras ya famosas fiestas y de otras actividades econmicas. Que algun@s de nuestr@s integrantes militen en poltica partidaria, no significa que estemos bancados por algn partido poltico, organizacin ni personas particulares. Todo el dinero recaudado de nuestras actividades econmicas se utiliza para entregar materiales que sirvan a l@s estudiantes y actividades solidarias en la ciudad.

Cuando decidimos participar en una agrupacin poltica estudiantil, lo hicimos convencidos de que con mpetu, ganas y nuevas ideas podamos encontrar y aportar soluciones a los problemas que da a da nos depara la realidad. Hoy, ese entusiasmo es el que nos motiva para seguir construyendo entre tod@s, una Universidad Pblica, con compromiso social, ingreso irrestricto, con absoluta gratuidad, cogobierno, autonoma y calidad acadmica.

Ensear no es transferir conocimiento, es crear la posibilidad de producirlo Paulo Freire

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Agrupacin Reformista - MNR

Siendo conscientes de que la educacin pblica es posible gracias al aporte de la gente, creemos que la solidaridad es una herramienta de cambio, y es nuestro deber devolverle algo a la sociedad. De esta forma, llevamos adelante el Proyecto VinculAR. Se trata de acciones y actividades solidarias en diferentes barrios de la ciudad, cubriendo variadas necesidades. La participacin est abierta para todas las personas interesadas, sin importar si son estudiantes de nuestra Facultad, respetando diferentes ideologas, creencias, etc. Desde que iniciamos el Proyecto, hemos realizado campaas de recoleccin y donacin de libros, tapitas para el Hospital Garrahan, colecta para los afectados por las inundaciones de La Plata en 2013, colaboramos con distintos comedores y centros barriales de la ciudad, realizamos clases de apoyo escolar en Barrio Mosconi, participamos en festivales del da de l@s ni@s, pintamos y acondicionamos juegos de jardines de infantes de la Escuela Avellaneda y N 88 Buenos Aires, y todo eso con la imprescindible buena onda y solidaridad de la gente de la Facultad y de la ciudad que confiaron en nosotros para llevar esto adelante!. A tod@s ell@s, y a quienes participaron desinteresadamente con nosotros, les decimos GRACIAS!

Sumate este ao! Hay mucho por hacer!

Impresiones B/N y Color. Ploteos. Fotocopias. Espiralados. Art. De Librera. Centro.shop@hotmail.com Eva Pern N 156

Gua de l@s Ingresantes 2014

- Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Preguntas Frecuentes
QU PASA SI NO APRUEBO EL CURSO DE INGRESO?
El Curso de Ingreso NO es eliminatorio. Es decir, si no aprobs alguno de los mdulos pods seguir cursando tu carrera universitaria. Pero si no los aprobs antes de septiembre, no vas a poder rendir las materias por examen final. Pods hacerlo desde tu usuario en el SIU Guaran, desde el men Exmenes, luego clickes en Inscripcin a Examen y elegs la materia que quers rendir. A travs del SIU Guaran, podes cancelar tu inscripcin hasta 24 horas antes de que inicie la mesa. Tens que elegir el men Exmenes, luego clickear en Anulacin y elegir la materia que quers borrarte.

CMO ME ANOTO A UNA MESA DE EXAMEN?

CMO ME BORRO DE UNA MESA DE EXAMEN?

HASTA CUANDO TENGO TIEMPO DE APROBAR LAS MATERIAS DEL SECUNDARIO?

Pods iniciar la carrera debiendo previas del secundario, pero debs aprobarlas si o si antes de julio. Si no las aprobs, no podrs continuar con tus estudios universitarios durante 2014.

Si no cancelaste tu inscripcin a la mesa y tampoco te presentaste, se te suspender para rendir en el llamado siguiente de mesas evaluadoras.

QU PASA SI ME INSCRIBO A UNA MESA Y NO ME PRESENTO?

QU ES EL SIU GUARAN?

Es el sistema de gestin que registra y administra tu carrera. A travs de l, podrs realizar los trmites administrativos que necesites, ya sea Inscripciones a las cursadas de materias, a mesas de examen, verificar tu historial acadmico, rgimen de correlatividades, etc. La pgina de ingreso es http://guarani.fhaycs-uader.edu.ar/. Una vez ingresad@, el sistema te va a pedir identificacin y clave para poder iniciar sesin. La identificacin es tu nmero de documento, y las claves estndar son: NONE, 1234, 4321 y 1212. Al haber iniciado sesin, pods cambiar tu clave, lo cual se recomienda para una mayor seguridad. Una vez realizado esto, ya pods realizar todas las operaciones antes mencionadas.

Al igual que el perodo para aprobar las materias previas, tu tiempo lmite para completar la documentacin faltante es el mes de julio. Si tu ttulo secundario todava sigue en trmite para esa fecha, debers presentar una constancia de ttulo en trmite.

HASTA CUANDO TENGO TIEMPO PARA COMPLETAR LA DOCUMENTACIN FALTANTE?

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Calendario del Ingresante


Dentro de las prximas semanas, vas a tener que amigarte con el SIU Guaran (con paciencia incluida), y realizar diferentes trmites correspondientes al primer ao de tu carrera. Ac te dejamos las fechas!

Jornadas de Reflexin Semana de la Memoria. Evaluacin del Curso de Ingreso. Perodo de Reinscripcin para Ingresantes. Inscripcin para materias anuales y cuatrimestrales de 1 ao.

Inicio de cursada.

Agrupacin Reformista Uader

@AReformistaMNR

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Mapa de Concepcin del Uruguay

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Centro de Estudiantes
El Centro de Estudiantes es nuestra herramienta de organizacin gremial y representa como tal, al conjunto de los estudiantes de la facultad, sus intereses y reivindicaciones. Todos los aos se hacen elecciones donde se elige la Comisin Directiva del centro, esta eleccin no es obligatoria, pero si fundamental para la organizacin de los estudiantes. Entre algunas de sus funciones estn las de velar por una mayor y mejor educacin, canalizar las inquietudes de los estudiantes a las autoridades del establecimiento educativo, defender sus derechos, representarlos ante directivos y otros estamentos, adems de realizar actividades acadmicas, sociales y culturales, u otras que contribuyan a la integracin de los estudiantes tanto en la casa de estudios como con la comunidad. Para las elecciones de la Comisin Directiva de nuestro Centro de Estudiantes se contabilizan los votos de los estudiantes que cursan en la Escuela Normal y el Profesorado de Msica, que cursa en la Escuela de Msica Celia Torr. Las ltimas elecciones se realizaron los das 22 y 23 de octubre del ao pasado, resultando vencedor el Frente Estudiantil Universitario y, en segundo lugar, Agrupacin Reformista MNR. Desde la reforma del Estatuto del Centro de Estudiantes, llevada a cabo por miembros de nuestra agrupacin que ganaron la eleccin de Comisin Reformadora en 2012, el sistema de votacin es el de boleta nica y la Comisin Directiva del CEFH qued compuesta por la Presidencia y nueve Secretaras. La Reforma del Estatuto contina en proceso, llevada a cabo por la Comisin Reformadora y tod@s l@s estudiantes que se interesen. Actualmente, contamos con la presencia de miembros de nuestra agrupacin en 4 Secretaras del Centro:

SECRETARA ACADMICA Y DE EXTENSIN


El Secretario a cargo es Andrs Crepy, del Prof. y Lic. en Historia. Son deberes de esta Secretara: Atender en forma permanente los problemas del aprendizaje y la enseanza que afecten los intereses de los estudiantes en particular y de la comunidad universitaria en general. - Aportar a generar soluciones que tiendan a corregir problemas u obstculos acadmicos que se le presenten a los estudiantes en su normal desarrollo como partes de la comunidad estudiantil. Extender vnculos efectivos entre la comunidad estudiantil y los dems actores universitarios y de la comunidad en general, con el objeto de capitalizarlo en trminos acadmicos. As se podrn realizar seminarios de capacitacin, charlas, cursos y todas aquellas actividades que impliquen la participacin de esos actores. Contactate en Facebook! /Secretara Acadmica Extensin.

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Centro de Estudiantes
SECRETARA DE DEPORTES, RECREACIN Y EVENTOS
La Secretaria a cargo es Leticia Bentez, de la Tecnicatura en Psicogerontologa. Son deberes de esta Secretara: Atender a las necesidades recreativas de los estudiantes, promoviendo, organizando y coordinando actividades acordes a este fin. Actuar como controlador de las actividades deportivas emprendidas por la facultad. Coordinar fiestas y eventos especiales, de interaccin y recreacin de los estudiantes. Contactate por Facebook! /Secretara Deportes

SECRETARA DE HACIENDA Y FINANZAS


El Secretario a cargo es Eduardo Carballo, del Profesorado en Historia. Son deberes de esta Secretara: Oficiar de contable del Centro de Estudiantes, siendo responsable de la Tesorera del mismo. Disponer de los fondos del Centro de Estudiantes, previa autorizacin escrita de la Comisin Directiva, para todos aquellos gastos que demanden el normal desenvolvimiento de las distintas Secretarias. Contactate por Facebook! /Secretara Hacienda

SECRETARA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE El Secretario a cargo es Federico Brun, del Prof. En Enseanza Primaria. Son deberes de esta Secretara: Generar los aportes necesarios que tiendan a la concientizacin en lo que respecta a la proteccin y preservacin del medio ambiente. Difundir e incentivar todo aquello relacionado con las costumbres y hbitos saludables que hacen a la conservacin de un mejor ambiente para todos. Promover y acompaar campaas, actividades e instancias que tengan como objetivo la promocin del desarrollo sustentable. Contactate por Face! /Secretara Medio Ambiente

En las primeras reuniones de Comisin Directiva del CEFH, se aprobaron los proyectos de la Filmoteca y la continuidad del Padrn de Dadores Voluntarios de sangre, coordinados por la Secretara Acadmica y de Extensin.

Constar de una extensa y variada lista de pelculas, documentales y trabajos audiovisuales que te sirvan para tu carrera. Cmo hacerte socio? Consult en el Face de la Secretara Acadmica!
Inscribite en la mesita de Agrupacin Reformista o escribiendo al Face de la Secretara Acadmica!

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Instructivo del SIU Guaran


QU PASA SI NO APRUEBO EL CURSO DE INGRESO?
El Curso de Ingreso NO es eliminatorio. Es decir, si no aprobs alguno de los mdulos pods seguir cursando tu carrera universitaria. Pero si no los aprobs antes de septiembre, no vas a poder rendir las materias por examen final.

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Instructivo del SIU Guaran

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Programas de Ayuda Econmica

A partir de finalizado el curso de Ingreso a la FHAyCS de la UADER, se receptaran los formularios para becas que podes solicitarnos en la Facu. Se otorgan 8 cuotas de ayuda Econmica. Quines pueden postularse? Estudiantes de 2 a 5 ao que tengan, al menos, dos

materias aprobadas en el ciclo lectivo 2013, e ingresantes que no adeuden materias del secundario. Formularios de inscripcin y mas info en: Mesita de Agrupacin Reformista MNR y rea de Bienestar Estudiantil (Primer piso de la Facu)

Tod@s l@s interesad@s en tramitar una Beca de carcter Provincial debern solicitar un formulario. Posteriormente, l@s estudiantes debern anexar la documentacin obligatoria exigida por nuestra institucin, para luego presentarla en Mesa de Entradas de las oficinas centrales, en las delegaciones, o enviarla por correo postal. Quines pueden postularse? Podr acceder al beneficio tod@ estudiante entrerrian@ que est cursando en los niveles Terciario o Universitario. El Instituto cuenta actualmente con 8 Programas diferentes, l@s interesad@s debern tener en cuenta las condiciones mnimas que exige el Instituto Becario para tramitar una Beca Provincial. Formularios de inscripcin y mas info en: Mesita de Agrupacin Reformista MNR y Departamental de Escuelas, ubicada en 25 de Agosto N 605

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

Programas de Ayuda Econmica


El PNBU tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el mbito de la educacin superior, a travs de la implementacin de un sistema de becas que facilite el acceso y/o pertenencia de l@s alumn@s, as como el buen desempeo acadmico en sus estudios de grado.
Este Programa est orientado a carreras comprendidas en las ramas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales. El Monto 2014 de la beca es de $7.200 anuales, a pagarse en 10 cuotas a lo largo del ao. La inscripcin se realiza nicamente a travs de la pgina web: http://www.becasbicentenario.gov.ar/

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina es un apoyo econmico para jvenes de entre 18 y 24 aos, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mnimo vital y mvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. Este Programa brindar asistencia adicional para la insercin laboral de l@s jvenes a travs del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de l@s hij@s a travs del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio. El monto anual es de $ 7.200. La inscripcin se puede realizar a travs de: www.progresar.anses.gob.ar, completando el formulario de inscripcin, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Gua de l@s Ingresantes 2014 - Seguimos en movimiento. Seguimos en crecimiento -

You might also like