You are on page 1of 5

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITCNICO "SANTIAGO MARIO" ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL EXTENSION MATURIN

Proyecto del Departamento de Investigacin y Desarrollo del Instituto Universitario Politcnico Santiago Mario Extensin Maturn a ser considerado de financiamiento LOCTI.

Estudio de factibilidad tecno-econmica para la creacin de un laboratorio de computacin para ensear y fortalecer el manejo del software LuloWin, a alumnos de distintas escuelas, en el instituto universitario politcnico Santiago Mario - extensin Maturin, a partir del ao 2015.

ACTIVIDAD DEL ARTCULO 27 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO: El artculo 27 de la LOCTI establece lo siguiente: A los fines de la presente Ley, las siguientes actividades sern consideradas como factibles de ser llevadas a cabo con los aportes a la ciencia, la tecnologa, la innovacin y sus aplicaciones: 5. Inversin en actividades de formacin de cultores cientficos y tecnolgicos, en las reas prioritarias establecidas por la autoridad nacional con competencia en materia de ciencia, tecnologa, innovacin y sus aplicaciones, que incluyan: a. Organizacin y financiamiento de cursos y eventos de formacin en ciencia, tecnologa e innovacin sin fines comerciales en el pas. b. Creacin y fortalecimiento de espacios de formacin relativos a las actividades reguladas por esta Ley, en instituciones de educacin universitaria de carcter oficial en el pas. c. Financiamiento de becas para la formacin de cultores cientficos y tecnolgicos que formen parte activa de una unidad de produccin social que est vinculada a un

proyecto especfico de ciencia, tecnologa, innovacin y sus aplicaciones en las reas prioritarias establecidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin. d. Programas de actualizacin del personal que forme parte activa de una unidad de produccin social, en materia de innovacin tecnolgica con participacin de instituciones oficiales de educacin del pas. e. Financiamiento de programas de insercin laboral de venezolanos desempleados y venezolanas desempleadas con altos niveles de formacin. g. Financiamiento de tesis de postgrado y pasantas de investigacin de estudiantes de educacin universitaria. h. Cualquier otra actividad que en criterio de la autoridad nacional con competencia en materia de ciencia, tecnologa, innovacin y sus aplicaciones, pueda ser considerada necesaria para el impulso de la ciencia, la tecnologa, la innovacin y sus aplicaciones.

DEPENDENCIA / FACULTAD INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITCNICO SANTIAGO MARIO EXTENSIN MATURN DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIN

TITULO Estudio de factibilidad tecno-econmica para la creacin de un laboratorio de computacin para ensear y fortalecer el manejo del software LuloWin, a alumnos de distintas escuelas, en el instituto universitario politcnico Santiago Mario - extensin Maturin, a partir del ao 2015 AREA DEL PROYECTO Educacin

FORMULACION DEL PROBLEMA En el estado Monagas actualmente existe una gran demanda en el rea de construccin, y asimismo tambin hay gran demanda por el estudio de la ingeniera civil, por eso se genera la necesidad de mejorar, actualizar y profundizar los conocimientos con herramientas que faciliten el aprendizaje. Como se sabe la tecnologa avanza dia a dia y con esto el uso de la misma en nuestra vida y tambin ha impactado en el campo empresarial, esto nos obliga a conocer y estudiar las nuevas tcnicas, en este caso, en la ingeniera civil. En el campo de la construccin ha crecido notablemente a nivrl de computacin, actualmente hay programas para diseo de estructuras, anlisis de cargas, costos de obra, etc. Dada esta situacin se da la necesidad de brindar estas herramientas en la Universidad para los futuros ingenieros, ya que en el pensum del Politecnico no existe ninguna materia que ensee a fondo el manejo del software LuloWin, por esto nace la propuesta de crear un laboratorio de computacin para ensear y fortalecer el manejo del software LuloWin, a alumnos de distintas escuelas, en el instituto universitario politcnico Santiago Mario - extensin Maturin, sin ningn de costo adicional en el precio de la matrcula del semestre, suministrando asi este nuevo servicio para los estudiantes y futuros ingenieros.

OBJETIVOS DE PROYECTO Estudio de factibilidad tecno-econmica para la creacin de un laboratorio de computacin para ensear y fortalecer el manejo del software LuloWin, a alumnos de distintas escuelas, en el instituto universitario politcnico Santiago Mario - extensin Maturin, a partir del ao 2015. ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Determinar la poblacin potencial de las Escuelas del IUPSM Extensin Maturn: Arquitectura, Ingeniera Civil, Ingeniera de Sistemas, Ingeniera Industrial, Ingeniera de Mantenimiento Mecnica, Ingeniera Elctrica y Electrnica.

Determinar las necesidades en cuanto a capacitacin y actualizacin de los alumnos en referencia al uso del software LuloWin.

Fortalecer el conocimiento y manejo del software LuloWin, en la comunidad estudiantil.

Efectuar el Anlisis costo beneficio para la universidad, teniendo en cuenta que el beneficio no ser econmico.

Realizar el estudio de factibilidad tcnico econmico para la universidad.

PRODUCTOS DEL PROYECTO 1. Estudio de factibilidad tcnico econmica para la creacin de un laboratorio de computacin de libre acceso destinado a fortalecer el conocimiento y manejo del software LuloWin, a los alumnos de las distintas escuelas, en el instituto Universitario Politcnico Santiago Mario, extensin Maturn, estado Monagas, a partir del ao 2015 2. Exposiciones, talleres, proyectos, cursos, asesoras, etc. a nivel regional, para la multiplicacin de laboratorios destinados al mismo objetivo y el mantenimiento de herramientas actualizadas. 3. Participacin y aumento del inters estudiantil mediante una herramienta prctica y actual a su alcance. 4. Crecimiento del patrimonio tecnolgico del IUPSM Maturn.

COSTO ESTIMADO DEL PROYECTO:

Bolvares (Fuertes): 150.000,00

FECHAS ESTIMADAS DEL PROYECTO:

Fecha de inicio: 20/02/2015 Fecha de Finalizacin: 20/09/2015.

RESPONSABLES:

Br.: Jean Hernandez Mvil: 04126974267 Email: jeanhernandez06@gmail.com

You might also like