You are on page 1of 2

** EL VERDADERO GOZO -----------------------------------------------------------"Regocijaos en el Seor siempre. Otra voz digo: Regocijaos!

" (Filipenses 4:4)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Glatas 5:22-23 Estar gozosos en todo momento y dar gracias a Dios en cualquier situacin que nos toque vivir siempre ser motivo de controversia entre aquellos que creen y confan y aquellos que no lo hacen.

Para la mayora de seres humanos hay una palabra que se convierte en casi una obsesin, y esta es FELICIDAD. Queremos ser felices y pensamos o asociamos esto a posesiones materiales: regalos joyas, casas, autos, ganar una competencia; vivir con las personas que queremos; hacer el trabajo ms fcil, etc.

Todos nuestros esfuerzos se orientan a perseguir este fugaz objetivo toda la vida. Si la felicidad del ser humano depende de estas cosas es fcil entender entonces lo que ocurre cuando los negocios salen mal, muere algn ser querido, el dinero se acaba o perdemos el empleo; nuestra felicidad se esfuma y somos presa fcil de la desesperacin.

Los hijos de Dios, los que conocemos y vivimos la grandeza de tenerlo en nuestra vida y corazn, aprendemos a vivir con GOZO, el mismo que presenta la quietud, la confianza y la seguridad que nos da su presencia y amor en nuestras vidas; entendiendo entonces con claridad lo que quiere decir: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados (Romanos 8:28)

En otras palabras, Dios nos da gozo, porque l es alegre. l es la fuente del gozo, de la misma manera que l es la fuente de amor, la verdad, de la misericordia. Por tanto, como hijos de Dios el gozo no debe ser una opcin o un sentimiento circunstancial, pues se nos ha ordenado experimentar y expresar el gozo que l mismo nos da.

Por eso, el Espritu Santo a travs del apstol Pablo nos dice: "Regocijaos en el Seor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! "Naturalmente que el regocijarse en todas las circunstancias, y cumplir

con esto es posible porque el verdadero gozo est en el Seor. De ah que como hijos de Dios podemos regocijarnos internamente, aunque sea lgubre todo lo que nos rodea. Su gozo ser como un haz potente de luz capaz de disipar todas las tinieblas.

Tenga claro entonces lo siguiente: la felicidad en nuestra vida depende de los acontecimientos, pero el gozo depende de que Cristo more en nuestro corazn.

** HABLEMOS CON DIOS -----------------------------------------------------------"Seor Jesucristo hoy te quiero agradecer porque tu Presencia en m es suficiente para experimentar gozo, amor, esperanza y realizacin personal. Entiendo que me diste el mejor regalo, y fue tu Santo Espritu, quien me ayuda en cada en cada momento, me consuela, me dirige, me ensea, me exhorta. Gracias Seor porque conocas mi verdadera necesidad y la has suplido una vez y para siempre. Permteme disfrutar de tu Santo Espritu cada da de mi vida, Amn".

You might also like