You are on page 1of 4

1.

La Tierra que Estaba Desordenada y Vaca

Buenos das? a los queridos oyentes. Realmente le doy gracias al Seor por su especial amor de haberme permitido estar con ustedes en esta emisora. A partir de hoy quisiera hablarles sobre la creacin del mundo que aparece en Gnesis. En Gnesis 1:1 dice as: En el principio creo Dios los cielos y la tierra. En Gnesis nosotros podemos ver el gran significado de la creacin. Al igual que un compositor se expresa componiendo msica, un pintor pintando o un poeta recitando poesas, todos ellos expresan lo que tenan en sus corazones ya anteriormente. Otro ejemplo es que antes de fabricar una radio o un reloj, ellos primero planean en sus corazones las formas de los objetos y luego los hacen. Dios cre al mundo de la misma forma. Esto quiere decir que Dios, primeramente, planeo la creacin en su corazn, y luego la hizo.

Hoy en da, muchas personas estn yendo a las iglesias y oran considerndose que son creyentes, sin embargo, no son muchas las personas que conocen el corazn de Dios y le dan la satisfaccin. Yo quisiera expresarles a ustedes leyendo Las Escrituras, como Dios cre el mundo.

En el versculo 2 dice as: La tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. Antes de que Dios creara las flores, las manzanas, las bananas...etc, la tierra estaba desordenada, vaca y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. La tierra estaba vaca y desordenada, y no haba nada de orden. Cuando la Biblia habla de la tierra se refiere a nuestro corazn, o sea, la tierra es como decir el corazn del hombre. Cuando Dios cre al hombre, lo hizo con un punado de polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida. San Pablo dijo as: Tenemos este tesoro en vasos de barro. Aqu el tesoro es Jesucristo y el vaso de barro es el hombre que fue hecho de la tierra.

Dios tambin dice as: Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el Espritu vuelva a Dios que lo dio. ( Eclesiasts 12:7) Aqu tambin el polvo se refiere al cuerpo del hombre. Por eso cuando Dios dice la tierra estaba desordena da y vaca y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo explica la condicin de la tierra cuando fue recin creada, pero en el otro sentido, nos est explicando el estado del corazn del hombre. Repito que el estado del corazn de todas las personas es igual a la tierra cuando fue creada al principio. La tierra que aparece en Gnesis 1:2 estaba desordenada, vaca y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, sin embargo Dios cre hermosas flores, arboles con sus frutos, pjaros que cantan y animales que saltan en la tierra, as lo convirti en un huerto hermoso. Esto quiere decir que Dios tambin quiere transformar los corazones de las personas que estn vacas, desordenadas y en tinieblas. Aunque las personas tuviesen mucha educacin, dinero, casas hermosas, poder y un nivel alto en la sociedad, si Dios no morase en sus corazones, significa que el estado de sus corazones es de desorden, vacio y tinieblas. Nuestro corazn esta vacio y desordenado, por eso Dios nos tiene que liberar de este estado nuestro. Si intentramos de llenar nuestros corazones con cualquier cosa de este mundo, nunca nos llenara, nunca nos dara satisfaccin, y nunca la felicidad. Un corazn sin Dios es vacio aunque ganara mucho dinero, aunque consiguiese mucho poder e inteligencia. Su corazn seguir vacio aunque viviese en una casa linda, con un jardn precioso, junto a una esposa hermosa que lo tratara cariosamente. Todas las cosas del mundo parecen que nos podran llenar el corazn, sin embargo, es igual que si llenaras agua a una tinaja sin fondo.

Sin embargo, cualquier persona podra tener un cambio total si Jesucristo trabajara en su corazn y si Dios lo ayudase. Quiero decir que la oscuridad en su corazn desaparecer, empezara a haber un orden, y su vida cambiara hermosamente.

Yo evangelice por mucho tiempo en la crcel de Suwon. Entre los prisioneros, haba un hombre que mato a su cuada e intento matar a dos personas ms pero fue detenido y haba ingresado a aquella crcel. Resulto que l estaba viviendo felizmente con su esposa, pero su cuada empez a ensenarle a bailar a su hermana, o sea, la esposa del prisionero. Las dos seoras empezaron a ir a los clubs nocturnos y las discusiones empezaron a surgir en el matrimonio. Con el paso del tiempo la situacin empez a ir de mal en peor y un da, en medio de una gran discusin, el mato a su cuada por la furia.

Durante su vida en la crcel, el segua acumulando el odio y echndole la culpa a su difunta cuada, tambin estaba planeando matar al resto de su familia cuando saliese de la crcel. Su corazn estaba lleno de odio, rencor y nada ms.

Un da, el evangelio del Seor Jesucristo entro a su corazn. Escucho las palabras y pudo ver cuanto Dios lo amaba. El descubri que el Seor Jesucristo muri en la cruz limpindole todos sus pecados y aun hasta ahora, Dios sigue amndole. Empez a haber un cambio en su corazn, cuyo corazn estaba lleno de rencor y odio. Ahora empez a llenarse de alegra y felicidad. Durante mucho tiempo, su nico propsito era tener la libertad para poder matar al resto de las personas que quedaban en la familia, y as se liberara del odio y rencor. El se estaba portando muy bien en la crcel para tener crdito y as salir cuanto antes.

El era un hipcrita, pero ahora se haba transformado completamente en Cristo. Ahora el pudo realmente amar a su prjimo. El amor del Seor Jesucristo llego a su corazn y entonces el amor hacia el Seor empez a brotar. Ahora si que se estaba portando bien por el amor, y en la prisin lo dejaron salir antes de tiempo. Cuando sus familiares se enteraron, la noticia de su libertad, los familiares de su seora aplicaron una demanda pidiendo que lo retuvieran en la crcel, o sea, que no le diesen la libertad. Ellos realmente estaban temiendo el encuentro de el porque ya saban lo que les iban a pasar.

El haba estado en la crcel por diez aos, pero ahora, por la gracia de Dios, obtuvo la libertad. Cuando sali de la crcel, el fue directamente a la iglesia. Estaba sirviendo la iglesia, lavando los autos...etc, as era como estaba viviendo. El pastor de la iglesia pudo observar la vida de esta persona y le ayudo a conseguir un empleo y se caso en la iglesia. Ahora esta viviendo una nueva vida. Si llegara ese amor valioso de Dios, no habra nadie que no cambiase. Su corazn esta realmente desordenado? Esta vacio? Usted piensa que su corazn esta en oscuridad, no tiene alegra y tampoco la esperanza? Mire hacia Dios. El Dios Todopoderoso haba cambiado la tierra que estaba desordenada y vaca a una tierra hermosa, llena de frutos, flores y animales. De la misma forma Dios quiere cambiar el corazn de ustedes que estn escuchando esta emisora. Dios nos hablo de la creacin de la tierra para ensearnos su corazn hacia nosotros. Aunque su corazn estuviese vacio, desordenado y en tinieblas, si usted fuera a Dios, le clamase y le confiase todos sus problemas, entonces Dios lo cambiara a un corazn nuevo. Yo vi muchas personas que se han transformado despus de creer en Dios. Queridos oyentes, Dios es la esperanza de ustedes. Por favor, busquen a Dios, clamen y confen en Dios. A lo mejor algunos de ustedes estarn decepcionados por alguna iglesia, o estarn lastimados por una persona que le hubiese engaado, o podra tener algn rencor, pero Dios quiere trabajar en su corazn y quitar todo ese desorden, vacio y oscuridad de su corazn.

Gracias, hasta la prxima.

You might also like