You are on page 1of 28

ARQ.

ALVARO COUTIO
Carnet 1300-4393

MAPA ESTRATGICO: PODER

INTRODUCCIN El presente trabajo, est basado en el libro de Robert Greene, El Arte de la Seduccin, ms especficamente en el captulo 3 del libro, El amante ideal.

EL ARTE DE LA SEDUCCIN

Si queremos cambiar las opiniones de la gente y afectar la opinin para la seduccin, debemos actuar de modo sutil y

subliminal (...) djate seducir por tus ideas, yendo detrs de


la que te agrada hasta que aparezca otra mejor, infundiendo as a tus pensamientos una suerte de excitacin sexual.

(Greene, 2014)

QU ES LO BUENO?
Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. que es lo

malo? Todo lo que proviene de la debilidad. que es la


felicidad? El sentimiento de lo que acrece el poder, el sentimiento de haber superado una resistencia. Friedrich Nietzsche, El anticristo

EL AMANTE IDEAL La mayora de la gente tiene sueos de juventud que se hacen trizas o desgastan con la edad. Se ve decepcionada por personas, sucesos y realidades que no estn a la altura de sus aspiraciones juveniles. Los amantes ideales medran en esos sueos insatisfechos, convertidos en duraderas fantasas. Anhelas romance? Aventura? Suprema comunin espiritual? El amante ideal refleja tu fantasa. Es experto en crear la ilusin que necesitas, idealizando tu imagen. En un mundo de bajeza y desencanto, hay un ilimitado poder seductor en seguir la senda del amante ideal.

El Amante Ideal
Giacomo Girolamo Casanova Jeanne-Antoinette Poisson

(n. 2 de abril de 1725, en Venecia, Repblica de Venecia 4 de junio de 1798, en Dux, actual Duchcov, Bohemia (Repblica Checa) fue un famoso aventurero, escritor, diplomtico y agente secreto italiano.

Duquesa-marquesa de Pompadour y marquesa de Menars, con paridad francesa, conocida como Madame de Pompadour (Pars, 29 de diciembre de 1721 - Versalles, 15 de abril de 1764), fue una muy famosa cortesana francesa, la amante ms clebre del rey Luis XV, adems de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de dicho rey.

EL ROMNTICO IDEAL
El amante ideal es raro en el mundo moderno, porque este papel implica esfuerzo. Te obliga a concentrarte intensamente en la otra persona, a sondear qu le falta, lo cual es la causa de su desilusin. Aparentando ser lo que le hace falta, encajars en su ideal. T convirtelo en una fuente de infinitas oportunidades. Pocos pueden resistir la tentacin de seguir a una persona que parece tan afn a sus deseos, tan dispuesta a dar vida a sus fantasas.y as tu fama como dador de ese placer te preceder, y te facilitar enormemente seducir.y te dar..PODER!

LA BELLEZA IDEAL La mayora de la gente supone ser ms grande de lo que parece ante el mundo. Tiene muchos ideales sin cumplir.podra ser artista, pensadora, lder, una figura espiritual, pero el mundo la ha oprimido, le ha negado la oportunidad de dejar florecer sus habilidades.. sta es la clave para seducirla.. Apela a lo mejor de ellas, a un plano ms alto de belleza, y apenas si notarn que las has seducido. Hazlas sentir elevadas, nobles, espirituales, y tu poder sobre ellas ser ilimitado.

CLAVES DE PERSONALIDAD Cada uno de nosotros lleva dentro un ideal, de lo que querramos ser o de cmo nos gustara que otra persona fuera con nosotros. La clave del amante ideal es la capacidad de observacin. Los amantes ideales te hacen sentir mas estimable, hacen que lo sensual y sexual parezca espiritual y esttico. Como todo seductor juegan con el poder pero ocultan sus manipulaciones tras la fachada de un ideal. Pocas personas perciben sus intenciones, y su seduccin es ms duradera. La clave de este Arquetipo es un sentido de devocin absoluta. Un hombre que no permite que los asuntos de guerra, gloria o dinero se inmiscuyan en la fantasa del cortejo, tiene un poder ilimitado.

SMBOLO El retratista, bajo su mirada, todas tus imperfecciones fsicas desaparecen. el saca a relucir tus nobles cualidades, te encuadra en un mito, te diviniza, te inmortaliza. Por

su

capacidad

para

crear

tales

fantasas,

es

recompensando con inmenso poder.

PELIGROS

Los principales peligros del papel de amante ideal son las consecuencias que se desprenden de permitir que la realidad se cuele en l.

EN RESUMEN

TIPOS DEL AMANTE IDEAL


El arte de la seduccin/ Robert Greene, EL ROMNTICO IDEAL Concentrarte intensamente en la otra persona, a sondear qu le falta, lo cual es la causa de su desilusin, aparentando ser lo que le hace falta, encajars en su ideal, y te facilitar enormemente seducir.y te dar..PODER! LA BELLEZA IDEAL La mayora de la gente supone ser ms grande de lo que parece ante el mundo, tienen muchos ideales sin cumplir, hazlas sentir elevadas, nobles, espirituales, y tu poder sobre ellas ser ilimitado. CLAVES DE PERSONALIDAD La clave del amante ideal es la capacidad de observacin, observacin y ms observacin. Juegan con el poder pero ocultan sus manipulaciones tras la fachada de un ideal. La clave de este Arquetipo es un sentido de devocin absoluta, tiene un poder ilimitado. SMBOLO Todas tus imperfecciones fsicas desaparecen. el saca a relucir tus nobles cualidades, te encuadra en un mito, te diviniza, te inmortaliza, es recompensando con inmenso poder. PELIGROS Permitir que la realidad se cuele en l.

Divisiones del objetivo problema

Nota: Estas partes o divisiones del objetivo-problema no vienen dadas de antemano, sino que han sido consideradas como pertinentes para el anlisis de un grupo de personas que trabajan en la actividad de consultora, aunque siempre se recomienda comenzar con el target o cliente objetivo.

MATRIZ DE COMBINACIN CRUZADA: PODER


El arte del seductor / Robert Greene

Soador desilusionado

Conquistador

Principiante

Sensualista

Libertino o sirena reformada

Estrella en decadencia

Nio viejo

Fetichista extico

Reina del drama

Salvador

Nuevo mojigato

Disoluto

Profesor

Lder solitario

Alteza mimada

Idlatra

Target

Vctimas del seductor: Tipos

Tipo de intervencin

Sirena

Propuesta de valor

Libertino

Si queremos cambiar las opiniones de la gente y Todo el Arte de la Guerra se basa en el engao. Hace falta ms talento para amar que para mandar ejrcitos. Ninon de afectar la opinin para la seduccin, debemos actuar Sun-Tzu Lenclos pp.45 de modo sutil y subliminal. Green. Robert Que es lo bueno? Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. que es lo malo? Todo lo que proviene de la debilidad. que es la felicidad? El sentimiento de lo que acrece el poder, el sentimiento de haber superado una resistencia Frederich Nietsche, el anticristo pp.151 Hay que saber disfrazarse bien y ser hbil en fingir y en disimular. Les hombres son tan simples y de tal man era obedecen a las necesidades del momento, que aquel que engaa siempre quien se deje engaar. Maquiavelo Djate seducir por tus ideas, yendo detrs de la que te agrada hasta que aparezca otra mejor, infundiendo as a tus pensamientos una suerte de excitacin sexual. pp.214 Green. Robert El enemigo es vencido por el empleo de la estrategia. Sun-Tzu Para avanzar sin encontrar resistencia, arremete por sus puntos dbiles... Velocidad: llega como el viento, muvete como el relmpago, y los adversarios no podrn vencerte...Sun- Tzu La invencibilidad est en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario. Sun-Tzu Acta despus de haber hecho una estimacin. Gana el que conoce primero la medida de lo que est lejos y lo que est cerca...Sun-Tzu Mientras les haces bien, son completamente tuyos pero cuando la necesidad se presenta se rebelan.Maquiavelo

Empaquetamiento Diferenciadores Complementadores

Amante ideal Dandy Cndido

Coqueta Encantador

Si conoces a los dems y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas corrers peligro; si no conoces a los Concete a ti mismo y conoces a los dems, la victoria no es un peligro; dems, pero te conoces a ti mismo, perders una batalla y ganars otra; si no conoces a los dems ni te cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable....Sun-Tzu conoces a ti mismo, corrers peligro en cada batalla. Sun-Tzu Los guerreros expertos se hacan a s mismos invencibles en primer lugar, y despus aguardaban para Si vale ms ser amado que temido, o temido que amado. Nada mejor Carismtico descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios. Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar que ser ambas cosas a la vez; pero puesto que es difcil reunirlas y para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los dems. Sun-Tzu que siempre ha de faltar una, declaro que es ms seguro ser temido que amado. Maquiavelo Sin embargo, debe ser cauto en el creer y el obrar, no tener miedo de s mismo y proceder con moderacin, prudencia y humanidad, de modo que una excesiva confianza, no lo vuelva imprudente, Estrella y una desconfianza exagerada, intolerable. Maquiavelo Si eres capaz de ver lo sutil y de darte cuenta de lo oculto, irrumpiendo antes del orden de batalla, la victoria Las maniobras militares son el resultado de los planes y las estrategias en as obtenida es una victoria fcil. As, las victorias de los buenos guerreros no destacan por su inteligencia, la manera ms ventajosa para ganar. Sun-Tzu Antiseductor no son debidas a la suerte, no son casualidades, ...son debidas a la estrategia. Sun-Tzu Fase 1: Fase 2: Fase 3: Fase 4: Apndice A Separacin: incitacin del inters y del Descarriar: Provocacin del placer y de El precipicio: Intensificacin del efecto con Entrar a matar Ambiente seductor / Momento seductor deseo la confusin medidas extremas 1 Elije la victima correcta 9 Mantelos en suspenso: Qu sigue? 16 Muestra de lo que eres capaz. 21 Dales la oportunidad de caer: El Tiempo y espacio de festival 2 Crea una falsa sensacion de seguridad: 10 Usa el diablico poder de las palabras 17 Efecta una regresin perseguidor perseguido Escenas de tiempo y espacio seductores Acrcate indirectamente para sembrar confusin 22 Usa seuelos fsicos 3 emite seales contradictorias 11 Presta atencin a los detalles 18 Fomenta las transgresiones y lo 23 Domina el arte de la accin audaz Apndice B 4 Aparenta ser un objeto de deseo: forma 12 Poetiza tu presencia prohibido 24 Cudate de las secuelas Seduccin suave: Como vender cualquier tringulos 19 Usa seuelos espirituales cosa a las masas 5 Engendra una necesidad: Provoca 13 Desarma con debilidad y 20 Combina el placer y el dolor La venta blanda ansiedad y descontento vulnerabilidad estratgicas Algunas seducciones blandas 6 Domina el arte de la insinuacin 14 Mezcla deseo y realidad: La ilusin 7 Penetra su espritu perfecta. 8 Crea tentacin 15 Asla a tu vctima

Gnero flotante

Bella

CUAL ES EL ARQUETIPO QUE MANEJAN PARA HACERTE ATRACTIVO EN LA SEDUCCIN?

Se debe buscar en el interior de la persona, se deben


observar que caractersticas demuestras a la sociedad, que te hace atractivo a los ojos de las personas, que ven ellos que hace que generes atraccin, fjate que caractersticas son las mas recurrentes y busca cuales son homogneas a algn Arquetipo. En consecuencia expltalas al mximo.y tendrs PODER
Arquetipo: El trmino fue introducido por Carl Gustav Jung para designar cada una de las imgenes originarias constitutivas del "inconsciente colectivo" y que son comunes a toda la humanidad (por ejemplo, Viejo sabio). Configuran ciertas vivencias individuales bsicas, se manifiestan simblicamente en sueos o en delirios y son contenidos ms o menos encubiertos en leyendas, cultos y mitos de todas las culturas. Wikipedia (2014).

QU ES LA SEDUCCIN? Un arte sofisticado, es la forma suprema del poder y la

persuasin, para influir en la mente, estimulando fantasas,


mediante el uso de las apariencias y lenguaje, jams lo enrgico y directo, sino el uso del placer como anzuelo, a fin de explotar las emociones de la gente, provocar deseo y confusin e inducir a la rendicin psicolgica. (Greene, 2014)

QU ME SEDUCE?
QU ME SEDUCE?

Target
1

Sociedad
Dios Verdad Valores

Empresa

Clientes

Mercado
Yo

Yo

Pas
Espiritualidad

Tipo intervencin Propuesta valor Empaquetamiento Diferenciadores Complementadores Otros

2
3 4 5 6 7 8

Amor Msica Pasin Libertad Conocimiento

Humildad Sexo Creatividad Moral Artes Belleza

Sencillez Balance Valor Salud Ciencia Innovacin Poder Paz

Mujer Vida Fuerza Honestidad Tecnologa Naturaleza Dinero Juventud

Hombre Muerte xito Creacin Eternidad Autenticidad tica

Alegra
Trabajo Letras Inteligencia

Universo Teatro

9
10

Utilidad

Existencia

Divisiones del objetivo problema

QU ME SEDUCE?

Divisiones del objetivo problema

CMO SEDUZCO?
CMO SEDUZCO?

Target
1

Sociedad
Dios Verdad Valores

Empresa

Clientes

Mercado
Yo

Yo

Pas
Espiritualidad

Tipo intervencin Propuesta valor Empaquetamiento Diferenciadores Complementadores Otros

2
3 4 5 6 7 8

Amor Msica Pasin Libertad Conocimiento

Humildad Sexo Creatividad Moral Artes Belleza

Sencillez Balance Valor Salud Ciencia Innovacin Poder Paz

Mujer Vida Fuerza Honestidad Tecnologa Naturaleza Dinero Juventud

Hombre Muerte xito Creacin Eternidad Autenticidad tica

Alegra
Trabajo Letras Inteligencia

Universo Teatro

9
10

Utilidad

Existencia

Divisiones del objetivo problema

CMO SEDUZCO? Tipologa: El amante ideal: Sociedad / Pas

Divisiones del objetivo problema

CMO SEDUZCO? Tipologa: El amante ideal: Marketing

Divisiones del objetivo problema

CMO SEDUZCO? Tipologa: El amante ideal: Casanova

Divisiones del objetivo problema

EL AMANTE IDEAL: CASANOVA (Giovanni Giacomo Casanova) es quizs el seductor mas


exitoso de la historia, su silueta, era la del amante ideal y la documentacin histrica revela que muy pocas mujeres se le

resistan. Casanova era fino, cortes, generoso y elegante, sola


vestirse con trajes deslumbrantes (otra vez la apariencia) y se desmarcaba fcilmente del resto de los sexpatas sin clase que lo circundaban. En consecuencia, Casanova ofreca romance, aventura y suprema comunin espiritual.

METODO Su mtodo era muy simple: Primero: Conoca a la victima Segundo: Luego la estudiaba pacientemente y se mimetizaba con sus estados de animo intentando descubrir que le faltaba en la vida.. Tercero: Para luego drselo y auto-idealizarse ante los ojos del blanco Cuarto: Una vez que casanova hechizaba a sus victimas siempre se vala de un pequeo truco o calculo que sellaba el romance. Quinto: Nunca se apegaba a sus victimas y lejos de llorar tras cada separacin, razonaba junto a ellas sobre las bondades de los que haban vivido. casanova, entonces, se prestaba seguidamente a enamorarse de otra mujer..

CARACTERSTICAS Primero: El amante ideal crea una fantasa que implica la idealizacin de su propio carcter y no permite que rasgos tales como el apego y el estado de necesidad se entrometan en su proyeccin Segundo: El amante ideal sabe como invocar LA MAGIA de los sueos que ya parecen marchitos y conservarlos al paso del tiempo. As, si apelas a lo mejor de ellas, a un plano mas alto de su belleza (que el mundo parece no ver) tu poder sobre ellas puede ser ilimitado.

CONCLUSIONES:

La clave del amante ideal es su capacidad de observacin, es un experto en el anlisis del lenguaje no verbal y corporal para descubrirlo. El amante ideal revela una escrupulosa atencin a los detalles, el prolonga el cortejo y tiene la habilidad de convertirlo en una experiencia esttica, con paciente atencin crea la imagen de una aventura honrosa, esttica y no meramente sexual..
Por lo tanto, la clave es la ambigedad, la combinacin de delicadeza y erotismo bajo el manto de cierta sensibilidad potica. la gente siempre es vulnerable a los puntos dbiles que halagan su vanidad.

BIBLIOGRAFA
Greene, R. (2014). El arte de la seduccin. Mxico: OCEANO. http://es.wikipedia.org/wiki/Giacomo_Casanova

http://es.wikipedia.org/wiki/Madame_de_Pompadour
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquetipo http://www.weblioteca.com.ar/occidental/delmetodo.pdf Maquiavelo. (26 de Enero de 2014). Google. Recuperado el 26 de Enero de 2014, de

http://www.philosophia.cl/biblioteca/Maquiavelo/El%20pr%EDncipe.pdf
Sun-Tzu. (26 de Enero de 2014). Google. Recuperado el 26 de Enero de 2014, de http://elartedelaguerrapdf.com/docs/el-arte-de-la-guerra.pdf Descartes, R. (2013). Google. Recuperado el 4 de Noviembre de 2013, de Weblioteca

del pensamiento: http://www.weblioteca.com.ar/occidental/delmetodo.pdf

You might also like