You are on page 1of 3

Moreno Valle inaugura Centro de Salud en Chilchotla por 8.

8 mdp
En este sexenio se ha invertido 38% ms en el sector salud que en todo el sexenio pasado, afirm RMV; pidi denunciar las situaciones irregulares o maltrato a travs de los telfonos rojos

19 de Febrero de 2014 2:43 pm

Moreno Valle inaugura Centro de Salud en Chilchotla por 8.8 mdp

Chilchotla, Pue.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, inaugur elCentro de Salud en la localidad de Rafael J. Garca, donde ofreci al edil de este municipio trabajar de manera coordinada en la rehabilitacin de la infraestructura educativa, de salud y carretera para las comunidades.

"Debemos enfocarnos en lo bsico, en los servicios de agua, drenaje, electrificacin, eso es lo primordial, porque si todos somos iguales debemos tener acceso a un piso mnimo de bienestar y el Estado y la Federacin podemos hacer nuestras aportaciones", seal.

Durante un recorrido por el inmueble, el mandatario explic a los habitantes cmo pueden denunciar cualquier anomala o maltrato a travs de la lnea directa con las oficinas del secretario de Salud, utilizando el telfono rojo instalado para ello.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jos Cabaln Macari, coincidi en que la salud es un tema prioritario para el gobierno y pidi reportar cualquier irregularidad en el servicio. Adems,

exhort a la plantilla de mdicos y enfermeras brindar la mejor atencin posible a los pacientes.

"Una cosa es la inversin en infraestructura y equipamiento, pero lo ms importante es el trato humanitario, abierto, con calidad y oportuno que todos merecen", afirm.

El gobernador Moreno Valle record que durante 2013, su administracin invirti 38 por ciento ms que en todo el sexenio pasado para atender a los poblanos, no slo con grandes obras como los hospitales de Cholula, Acatln o Teziutln, sino tambin rehabilitando los centros de salud cuya capacidad haba sido rebasada.

En este sentido, ofreci invertir 3 pesos por cada uno que invierta el Ayuntamiento en obras de este tipo para las comunidades, as como en los proyectos de rehabilitacin de espacios educativos cuyo costo sea menor al milln de pesos.

En las obras cuya inversin sea superior a esta cifra, dijo, el gobierno del Estado pondr el cincuenta por ciento de los recursos necesarios.

Al respecto, puso como ejemplo a Quimixtln, donde se instal una universidad a distancia en coordinacin con la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM) y la Benemrita Universidad Autnoma de Puebla (BUAP), con la cual, los jvenes pueden obtener ttulos de ambas instituciones sin salir de su regin.

Por ltimo, pidi colaborar con los legisladores federales, a fin de rehabilitar carreteras bajo el esquema peso a peso y reiter que no permitir que las diferencias de partido se conviertan en un obstculo para el trabajo coordinado.

El Centro de Salud tuvo una inversin de 8.8 millones de pesos y beneficiar a ms de tres mil habitantes de Rafael J. Garca, San Jos Chicalotla y Ocotepec.

El centro anterior haba sido inaugurado hace ms de cuarenta aos, por lo que presentaba condiciones de deterioro y espacio que hacan inviable cualquier trabajo de ampliacin.

El nuevo inmueble cuenta con 2 consultorios de medicina general, consultorio de medicina preventiva, consultorio dental, rea de estimulacin temprana, rea de expulsin, sala de

observacin con 2 camas para adultos, residencia mdica y enfermera, sala de espera, baos para pacientes, control de archivo clnico, farmacia y bodega.

En esta gira de trabajo acompaaron al gobernador del estado, el secretario de Salud Roberto Rivero Trewartha y el presidente municipal de Chilchotla, Valentn Medel Hernndez, quien acept el compromiso de trabajar de manera conjunta, al tiempo de reconocer el inters del mandatario por atender las necesidades en educacin, salud e infraestructura social.

You might also like