You are on page 1of 14

COSAS DE ADOLESCENTES.

Mila Roldn Berroa.

I.- La tarde que perd un amigo Era ella podamos sentir sus mismas intenciones de siempre ms no su rostro lo llevaba tapado por debajo de lo que ya sabamos era su afilada nariz. Pero era ella sin dudas. La maana en que apareci rogando por sus hijos presentimos que algo muy malo pasara en el poblado. Era por sus ojos, no daban garanta. Sin embargo nos contagiamos con aquellas palabras de reclamo y angustia. Su historia de mujer abandonada a la suerte por su familia en la que dola ms la ausencia del marido padre de todos los hijos. Quien tambin segn pareca la haba abandonado. As que a su cuidado cuatro hijos dos hembras y dos varones, entre 8 y 3 aos. Tras ella podan verse ms tristes an y con un estado de abandono en sus cuerpos q ue apenaba a cuantos les veamos. Nadie supo nunca cmo lleg, quin la trajo y cmo se traslad a nuestras tierras. Pero all estaban clamando alimentos, ropas, cualquier ayuda. Mi madre solidaria como siempre dada a querer a cuntos le rodeaban fue la primera en acercrsele. Le interrogo sin afn de meterse en la vida privada de ella, la intencin de mi madre era ayudarla. Pocas cosas ms de las que ya mencion dijo aquel da o quizs mi madre nos ocult la verdad que solo ella por su disposicin de ayudar a todos los forasteros supo. As se introdujo en nuestras vidas con la ayuda de mi madre. Entre nosotros encontr
mila@tvc.icrt.cu

trabajo en la panadera del poblado y cada uno de sus hijos comenz a asistir a la escuela. Se haban convertido en una familia ms. Al menos aparentemente. Callada, apartada de todos desde lejos le vea pasar cabizbaja seguida de sus cuatro hijos. Nunca supe su nombre pero saba que no podra olvidar su mirada. Sus hijos no jugaban con ninguno de los hijos del poblado. Eran iguales a cualquiera de los nuestros pero diferentes, delgaduchos, de baja estatura para su edad, negros muy negros como ella, con ojos azules tan azules como el mar en que se baaba el ro de nuestro pueblo. En la panadera Carmen la duea del local le dio trabajo. Aunque en su da confes que no le daba confianza la mirada de ella. _ Mire usted Marga, ella no me agrada pero que voy a hacer. Usted se empe en que la empleara y anda que voy a negar a usted cosa alguna. Pero...sepa que ser mensajera, entre mi marido y yo con esos ojos no la quiero_ Eso escuch decir a la Carmen. Ni a mi madre ni a ella le import el comentario, la cuestin era obtener sustento para alimentar a sus hijos. As comenz la historia de ella, la mensajera del pan. Con la salida del sol ya andaba dejando en cada puerta los encargos dejados en la panadera el da antes en la noche y esta la encontraba aun repartiendo. Carmen le adelant la paga del primer mes y con eso pag el alquiler de un pequeo espacio en el stano del taller de mecnica de Ramn, vecino nuestro desde que mis abuelos llegaron aqu acabados de casarse.

mila@tvc.icrt.cu

El buenazo de Ramn no lleg a entender cmo mi madre lo comprometi en esa empresa de casero. Yo creo que como viva solo en tanto espacio y le saban incapaz de pronunciar un no mi madre aprovech la oportunidad muy bien. Y all vivieron todo este tiempo que no podr olvidar y que ahora mismo est en mi mente. Recuerdo bien ese da, porque todo sucedi en un mismo da. Aquel en que apareci en el mismo centro del poblado con sus cuatro hijos y justo en la tarde encontr casa, trabajo y una aliada, mi solidaria madre. Al da siguiente, ya instalados temprano acudi mi madre a buscarla para presentarla a la maestra del pueblo. Con uno de sus hijos, el mayor, abrazando su cintura dueo de cuanto tenan lleg a la escuela acompaada de mi madre. No fui ajeno al murmullo de mi clase, los mayores le miraban atentos queriendo descubrir con la mirada lo que se esconda en aquellos ojos tan azules o quizs por qu no podra ser, adivinndose entre aquellos negros y fuertes brazos para quin sabe qu cosas celestiales. La maestra, sonriente les dio la bienvenida. Otra ms prdida ante la voluntad de mi madre. _Bienvenidas...as que estos sern mis nuevos alumnos, cunteme usted que saben hacer. (Se hizo un prolongado silencio ausente de respuesta). _ Leen? () _ Saben contar? () _Bueno no hay de qu preocuparse aqu aprendern aquello que an no sepan hacer, ya ver usted. Tranquila. Ni una palabra ms que no fuera la alegre despedida de mi madre fue pronunciada aquel da y de eso s soy testigo. Me sent siempre en la primera fila de la clase. Fui testigo
mila@tvc.icrt.cu

presencial de la escena. Ella tan siquiera movi sus labios en un gesto parecido a una so nrisa. Estoy seguro que no lleg a serlo. All quedaron los cuatro, hembras y varones. Nuestra clase ya por aquellos tiempos tena una composicin variada de edades, sexos, tamaos y a partir de ah, colores. Procedencias y riquezas. La clase era como e l poblado tena de todo...menos negros. Ellos eran los primeros. Eso s, los mayores, como ella no hablaban. Nunca dejaron sin presentar una tarea, siempre lograban buenas notas. Pero contestar en clase? Ni pensarlo! As que luego de mucha insistencia la maestra Emenegilda desisti de tal empeo. Los fines de semana mi pandilla acuda temprano al ro era nuestra cita preferida. No haba otra. Ni aparatos de parques, ni cines, ni teatros. El poblado siempre tuvo como deca mi abuela lo que tena que tener. Iglesia, escuela, comercio, puesto de socorro mdico, panadera y taller donde se arreglaba todo desde las cacerolas hasta los zapatos. Un sbado temprano fuimos llegando, uno tras otro al ro no muy distantes en tiempo, pudiera hasta decir que llegamos juntos y separados. Lo raro para m el ltimo en llegar aquel da, es que nadie se haba tirado al agua todos estaban detenidos, firmes de frente al ro, no se escuchaba ni la contagiosa risa de mi nico amigo Alejandro. Sin embargo todos estaban, incluso l. Asombrado an me un al grupo intrigado en lo que llamaba tan absortos su atencin.

mila@tvc.icrt.cu

Qued helado, acostada en el agua estaba ella ajena a nosotros, pareca dormida o... muerta. Flotaba en las quietas y fras aguas de nuestro ro. Aunque su cuerpo desnudo llamaba la atencin de todos a m me deslumbraba su rostro, los ojos abiertos dejaban ver un azul ms fuerte que nunca y aquella nariz tan afilada como no deba ser. Desde ah comenc a mirarla lentamente. El pelo rizado flotaba como despegado de su cabeza, los brazos y las piernas abiertas daban la sensacin de que aquel cuerpo haba sido abandonado all a su suerte. La boca abierta sonriente como nunca la haba visto dejaba ver unos dientes parejos intensamente blancos que contrastaban con su negra piel. Imagin una talla de bano y marfil. Ella era perfecta. Yo acababa de cumplir 14 aos nunca antes haba visto una mujer desnuda, creo que mis amigos tampoco. As que imagino que lo que sent lo sentan todos y que eso era precisamente lo que nos haba dejado paralizados. Un fuerte movimiento entre nuestras piernas provoc que se abultaran los pantalones, tena sensacin de tanto calor dentro de m como si una hoguera quemara mi cuerpo. Me dej llevar por la emocin y sent como mi mano derecha se mova entre mi ropa buscando mi pene, sin pensarlo me acariciaba. Todo a m alrededor giraba, flot en aquellas aguas junto a aquel cuerpo sin entrar al ro. Sin embargo comenc a temblar, mi cuerpo tena fuertes espasmos. Perd el control de mi voluntad desde muy dentro de m brotaba un manantial. El torrente de aquella eyaculacin me hizo reaccionar. Despacio revis mi cuerpo y me atrev a mirar a los amigos, temeroso de que ellos me estuviesen observando a m.

A todos les haba sucedido lo mismo pero diferente. Ella despert de aquel bao de placer asustada al vernos a todos observndola. No s si pudo darse cuenta de lo que all estaba ocurriendo con su participacin y sin su consentimiento.
mila@tvc.icrt.cu

Dueo de m apenado lleno de vergenza ajena, sal corriendo con todas las fuerzas que a mi cuerpo de 14 aos le quedaban. No me interes por los dems solo corr cuanto pude y tan rpido como mis piernas me lo permitan. Nunca olvidar que estuve toda la tarde en cama con fiebres y bajo la vigilante ocupacin de mi madre que me hizo tomar las ms variadas pociones que podran segn ella sanar mi cuerpo. A partir de esto por muy temprano que apareciramos en nuestro ro, fuera sbado o domingo nunca ms estuvo ella. As que un mes despus mi amigo Alejandro ya estaba obsesionado con volver a disfrutar de la visin de aquel cuerpo de bano y marfil. Al salir de clases Alejandro contaba siempre con un plan para seguirla en su recorrido en la entrega del pan. Callado me dejaba llevar por l. Tra bajamos sin cobrar, sin salario, sin tiempo pero tras ella. Nunca supe a ciencia cierta que pretenda Alejandro pero ambos sabamos que ella no volvera al ro. As pasaban las horas, los das, sin que volviramos a ver su cuerpo desnudo. Mi amigo Alejandro comenz a evadir mi compaa al salir de clases y aunque muchas veces en el recreo trat de pedirle una explicacin cmo deben hacer los amigos, nunca me dej avanzar de la primera frase. Lo dej; a fin de cuentas era mayor que yo y en la pandi lla sobraba con quien hacerme acompaar. Su ausencia de mi lado tena solucin lo que no la tena era sus frecuentes faltas a clases. Las que la maestra primero call porque realmente ya nada tena que ensearle a un muchacho que estaba en edad de trabajar y a quien haba enseado cunto poda y deba.
mila@tvc.icrt.cu

Pero eran demasiados los das de ausencia. Emenegilda, mi maestra no quiso alarmar a la madre de mi amigo, una viuda trabajadora y tenaz que quera hacer de Alejandro un hombre de bien por eso acudi a m i madre y yo quise ser testigo de lo que se dijo: _ Marga usted me va a perdonar no debera llevar a quien pueda no interesar mi preocupacin pero no s cmo lo tomar Tomasa su vecina persona implicada en el asunto._ _ Diga sin vergenza mujer en que la puedo ayudar. Aqu todos saben lo discreta que es usted y yo, ya saben que soy una tumba_ _ Pues...es Alejandro, sabe usted. Hace 15 das no se presenta en la clase_ _ Alejandro? Enfermo bien se yo que no est. Aunque ahora que usted lo dice... (bajando la voz contino mi madre) ese muchacho hace rato que su propia madre lo nota raro. Que Dios no me deje mentir_ _ Pues mire usted en la composicin que ped de tarea hace como 15 das... _Un momento Emenegilda, aguante usted. Hijo, puedes ir a buscar azcar al comercio_ As que de esta conversacin no fui testigo presencial aunque no le di tampoco mucho valor a fin de cuentas Alejandro ya no paseaba conmigo. Nada ms supe del asunto y segu mi vida empeado en corresponder con mi conducta los esfuerzos que mi madre pasaba para criarme sin ayuda del padre que nos abandon por otra cuando apenas tena yo 6 aos. Bastante responsabilidad llevaba yo en tal empeo de ella, tratando de ser no bueno sino muy bueno en todo lo que haca. Tres das despus de la visita de la maestra Emenegilda ahora que miro lo nico que ella
mila@tvc.icrt.cu

no puede ocultar de su rostro, esos grandes e inexpresivos ojos azules, equvoco de un cuerpo totalmente negro colocados sobre una perfilada nariz. Exactamente hoy supimos qu pasaba con mi amigo Alejandro. La visita de la maestra a mi casa alarm a mi madre consciente de que Tomasa como ella era madre soltera que lo daba todo por sacar adelante a su hijo. As que sin que yo me diera cuenta de nada mi madre comenz a seguir a mi amigo. Dos das sigui sus pasos callada. De da y de noche. Sin decir a nadie nada. Hace un rato se empeaba en explicar a Tomasa que ella hubiera hecho lo mismo por nosotros. As supo mi madre la historia del ro que jams me hubiese atrevido a contarle pero en pueblo chico lengua grande. Se enter la hermana de una hermana de alguien en nuestro grupo y se lo cont a su madre y esa a la ma que cuando se empea en algo que cree justo es ms solidaria que nadie. Por ah jal el hilo como mi abuela hasta que zaf toda la madeja. Y que descubri? Pues Alejandro reparta pan en las maanas sin salario y tras ella en las tardes ahogaba la calentura del cuerpo entre sus brazos. All en el mismo centro del pueblo donde un da rodeado de sus cuatro hijos ap areciera estaba ahora ella. Sin sus hijos y sin Alejandro. Por un momento cre que sus ojos grandes y azules lloraban, tenan un brillo diferente pero no eran lgrimas sino el brillo de la pena o quizs del amor. Yo no s. Pero hace un rato escuch decir a Tomasa la madre de Alejandro, que haba visto en los ojos de su hijo un brillo diferente como el de su padre cuando la haba abandonado por la otra. En fin que en el mismo centro del pueblo y sola estaba ella. Frente a todos. Carmen y su marido clamaban por dinero y pan perdido en tardes de amor prohibido, Ramn angustiado porque el hecho haba sido consumado en sus propias narices y entre las paredes de su casa, Emenegilda, la maestra apenada porque debi hablar antes ya que si
mila@tvc.icrt.cu

lo hubiera hecho la sangre no llegara al ro, sucedera en este instante.

porque ahora solo Dios saba lo que

Mi madre enrgica, lder, fiera, leona, sintindose traicionada. Frente a ella Tomasa, cual duea absoluta del hijo que ella le haba robado como la otra le haba robado al marido. _Eso s que no_ clamaba con furia y deseos de pelea. Cuando solo se escuchaba la voz de Tomasa alguien del grupo de vecinos un poco ms apartados que los primeros, grit: _ Malagradecida, quitarle a los hijos!_ Entonces sucedi lo que el pueblo vaticinaba, la maldicin. Aquellos ojos ya no eran azules como el mar sino tan rojos como la sangre. Llenos de odio buscaban cual fiera la voz duea de tan crueles palabras detenindose en cada uno de los all presentes. Aquella mirada hurgaba en el alma de quienes la reciban llenos de miedo. No encontr destinatario y entonces habl: _ Nada ped que no pudiera devolver_ Nadie se atrevi a moverse, cuando los cuatro aparecieron rodeando con sus brazos la cintura de su madre. Tras ellos mi amigo Alejandro. Ella volvi a hablar: _ El cobijo que dieron a mis hijos es el mismo que he dado a uno de los de ustedes_ Alz su mirada al cielo y avanz hacia el horizonte. Le vi por ltima vez en esta ocasin
mila@tvc.icrt.cu

no la acompaaban cuatro, desde hoy seran cinco. S que nada en mi pueblo cambiar ni habr maldicin, los das continuaran sucediendo a las noches y sin embargo nada ser igual. Tomasa quien viva sin marido ahora adems lo hara sin hijo. Y aunque en la pandilla todos perdimos la virginidad en el mismo lugar a la misma hora y con la misma mujer yo senta que haba perdido ms que nadie. Esa tarde fue la ltima, en que vi a mi amigo Alejandro. II.- Un beso adolescente an: En mi grupo hay ms varones que nias, es bastante difcil en contrar una para cada uno, mi amigo Alejandro ha sido novio de cinco de ellas dejando menos opciones a los dems, porque todas quedan con ganas de seguir siendo novias de l. Es el ms grande de la clase. La abuela trata de hablarme de estos temas pero a m me da pena conversar con ella a fin de cuentas es mi abuela! Siempre empieza igual, da un rodeo con eso de que ya soy grande, pronto me har hombre y sigue con la insistente pregunta: __ ...tienes novia? Trato de evitar su mirada porque pienso, que no es tema para hablar con ella, quizs si mi padre estuviera pudiera decirle a l, lo que me est pasando. Pero con la abuela, ni hablar. Es mujer. Cada da al acostarme pienso lo mismo, esa chica me gusta mucho, pero no me atrevo a decrselo porque soy tmido. Puede que si se lo pido no me entienda, no quiera, o no le
mila@tvc.icrt.cu

guste tanto como imagino. Mis amigos esperan ansiosos que me decida, sobre todo Alejandro. En las noches, nos encontramos el grupo en el taller de Ramn el mecnico de mi pueblo. All Alejandro siempre cuenta sus hazaas sobre el tema. Hoy lleg preguntndonos quin sabe besar. El sabe porque va por cinco novias, cuando los dems no hemos comenzado, por eso cuenta cmo dar un beso. Parece complicado por lo que narra. Un beso_ dice Alejandro_ no es cosa sencilla hay que unir los labios y estirar la lengua dentro de la boca de tu chica, saboreando, hasta quedarse sin aire. Todos nos miramos, esperando que alguno ms contara su experiencia en el tema, sin embargo poco a poco bajamos la cabeza al suelo avergonzados, nadie a probado un beso, solo Alejandro. Cuando pienso en esto. se me erizan los pelos como dice mi abuela, ya tengo 14 aos y an no tengo novia. Me he propuesto aprender, para que nadie se confunda, quiero ser hombre, tener novia y saber besar. Manolo no se cansa de pedir a Alejandro, que cuente otra vez cmo se besa, y este aunque se da toda la importancia del mundo, escenifica lo que ya me s de memoria pero no me atrevo a practicar. As que siempre que veo a Sonia me repito la clase de mi amigo, tanto lo hago que al estar frente a ella quedo sin palabras, solo vago en recuerdos sobre eso de quedarse sin aire, y mover la lengua por toda su boca.

mila@tvc.icrt.cu

He pensado que como Sonia es quien ms me gusta de la clase, podra practicar con otras, porque con las muecas de mi hermana ya lo hice, sin resultados. No abren la boca. He pensado en Vivan, la prima de Alejandro que viene en las vacaciones todos los aos, seguro como vive en la ciudad, no ser tmida. Abrir la boca y me dejar pasear la lengua, como me ense Alejandro. II.Falta un da para la llegada de Vivan, tiene unas caderas! se mueve como las olas, de un lado a otro, con esos pantalones apretados sobre los que lleva blusas de gran escote en los que ensea la mitad de sus grandes tetas. Eso, Vivan es la perfecta para ensayar el beso. Solo hay que esperar, mirarla fijo a los ojos y decirle: me gustas mucho. Caer. Me pierdo entre sus brazos rodeo su cintura, mis manos se deslizaban por sus nalgas y suben sin control hasta sus pechos. Mi boca recorre su cara, loco por atreverme a besar, temeroso al mismo tiempo de ahogarme. Siento sus manos buscando entre mis piernas, al urge a que ella encuentre, lo que sabemos busca. Sus manos se mueven muy despacio, no tengo tiempo de pensar en nada, ni en las demostraciones de Alejandro. Escucho lejos a mi abuela. Qu dice?, me pregunto pero no quiero entender, me siento bien, muy bien. Me pierdo en el deseo, el cuerpo me arde, la cabeza quiere explotar, cierro los ojos como hacen en las pelis, dejo que mi cuerpo flote. Una sensacin nueva me invade, diferente
mila@tvc.icrt.cu

tiempo que lo que busca, crece

enormemente y se endurece, la dejo que haga casi me olvido del beso porque algo me

a la de cada da antes de baarme. No estoy solo, Vivan est conmigo. La dejo hacer, sabe hacer es una nia de ciudad, me aprisiona con las dos manos mis partes mientras jadea, solo atino a mover mis manos en su cintura, pasear mis labios por sus grandes pechos. Me inclino un poco listo para subirme sobre ella y hacer lo que espera de m. Ella con voz desesperada me pide que le bese, decidido coloco mis labios en los suyos cuando.... alguien me habla al odo, es la abuela. No puedo creerlo, co n nitidez la escucho decir: __ el preservativo Ral, olvidaste ponerte el preservativo, hijo. No llego a su boca, algo me sacude bruscamente, no hay rastro de Vivan estoy asustado, el pijama lleno de un lquido viscoso, mientras escucho claramente a la abuela:

__ Ral... levntate o llegars tarde a la escuela

mila@tvc.icrt.cu

Este libro fue distribuido por cortesa de:

Para obtener tu propio acceso a lecturas y libros electrnicos ilimitados GRATIS hoy mismo, visita: http://espanol.Free-eBooks.net

Comparte este libro con todos y cada uno de tus amigos de forma automtica, mediante la seleccin de cualquiera de las opciones de abajo:

Para mostrar tu agradecimiento al autor y ayudar a otros para tener agradables experiencias de lectura y encontrar informacin valiosa, estaremos muy agradecidos si "publicas un comentario para este libro aqu" .

INFORMACIN DE LOS DERECHOS DEL AUTOR


Free-eBooks.net respeta la propiedad intelectual de otros. Cuando los propietarios de los derechos de un libro envan su trabajo a Free-eBooks.net, nos estn dando permiso para distribuir dicho material. A menos que se indique lo contrario en este libro, este permiso no se transmite a los dems. Por lo tanto, la redistribucin de este libro sn el permiso del propietario de los derechos, puede constituir una infraccin a las leyes de propiedad intelectual. Si usted cree que su trabajo se ha utilizado de una manera que constituya una violacin a los derechos de autor, por favor, siga nuestras Recomendaciones y Procedimiento de Reclamos de Violacin a Derechos de Autor como se ve en nuestras Condiciones de Servicio aqu:

http://espanol.free-ebooks.net/tos.html

You might also like