You are on page 1of 2

GUION DE PREGUNTAS

DIRECTOR -Cmo se fund la escuela? Cules son los objetivos de la escuela para con los alumnos? -Cmo se distribuye a los alumnos en la institucin y por aulas? -Qu tipo de gestin se realiza en la institucin? -Cul es la jornada escolar? -Cuntos grados tiene la escuela? -Con cuntos grupos cuenta la institucin? -Cuntos maestros forman parte de la plantilla laboral de la institucin? -De qu manera se encuentran asignados dichos maestros? -Quin participan en la toma de decisiones para la asignacin de maestros a los grupos? -Cmo se toman las decisiones de materia educativa en la escuela? -Cmo se dan los descensos y quienes participan? -Cuenta la escuela con programacin especial? Cmo se lleva a cabo este recurso? PROFESORES -Cmo organiza su jornada de trabajo? -Qu tiempo le asigna a cada una de las materias? -Qu tiempo invierte para ver cada tema? -Cules son los temas que les dedica ms tiempo? -Existe una interrupcin en sus clases al momento de salir al recreo y al ir al bao por parte de los nios? Aproximadamente cunto tiempo? -Qu mecanismos utiliza en cuanto al control del grupo? -Cuntos nios tienen en el grupo que sean repetidores? -Qu pasa con los nios repetidores? -Hace modificaciones al contenido acatando las necesidades de cada alumno? -Qu estrategias utiliza de manera efectiva para mantener a los padres informados sobre el progreso de los nios? -Con que frecuencia toma cursos de actualizacin? -Con que frecuencia acude a usted el director? Qu tema dan a tratar? -Cuentan con los servicios necesarios la institucin? -Cul es el fin de las reunions con los padres de familia? -Conque frecuencia se realiza tales reuniones? ALUMNOS -Cuntas materias ven al da? -Qu tiempo se llevan para ver cada tema? -Qu materias te gustan ms? Porque? -Le ayudan al maestro a seleccionar las temas a estudiar? PADRES DE FAMILIA -Cumple esta escuela con las necesidades educativas de su hijo? -Fomenta la escuela la participacin de los padres? -Brindan apoyo a un estudiante que tenga ciertos problemas como econmicos? -Toman en cuenta sus opiniones al organizar algn evento o acontecimiento en la escuela? -Cmo viajan los nios y quin es el responsable del transporte? -Cul es el idioma que se utiliza en el barrio? -Queda la escuela cerca de su barrio? -Cmo viajan los nios y quin es el responsable del transporte?

GUION DE OBSERVACION
CONTEXTO ESCOLAR
-Cul es la distribucin fsica de la escuela?

-La escuela cuenta con rampas para las personas con sillas de ruedas? -Cuenta con los servicios bsicos y necesarios la escuela? MAESTROS -Cmo escoge las participaciones de los alumnos? -Ejerce control hacia el grupo? -Cul es la organizacin dentro del aula binas, individual parejas de mujer y hombre? -Qu tipo de apoyo interno se ofrece (por ejemplo, trabajo en equipo, compaerismo, etc.)? -De que manera organiza los trabajos en equipo? -Cmo organiza los equipos? ALUMNOS -Se mantienen ocupados con las actividades que les presenta el maestro?
-Participan en las actividades de manera frecuente? -trabajan cmodamente en sus equipos de trabajo asignado? -de la manera en que estn organizados en el aula logran prestar ms atencin a la clase?

You might also like