You are on page 1of 3

FACULTAD DE INGENIERA

ESCUELA DE INGENIERA INDUSTRIAL

TEMA

KALUNDBORD
Docente: : Mgtr. Sonia Salazar Zegarra

Estudiante: Soriano Barreto Sara Melecni.

Chiclay0, noviembre de 2012

A partir de la observacin de los videos Kalundborg, explique. 1.- Cul es la analoga con los sistemas naturales Representa una estructura de elementos con caractersticas similares pero su esencia lo hace diferente a los dems. Involucrando diversos tipos de fenmenos, situaciones y elementos no humanos, los que constituyen el entorno primario en el que se desenvuelven las actividades de los hombres en la sociedad actuando como una red donde interactan entre s los procesos industriales viviendo uno a expensas de otro, no slo en el sentido econmico, sino tambin en el sentido del uso directo de residuos materiales y de ener a. !.- A que se denomina desmateriali"acin Cmo se aplica en la industria #e$ale e%emplos

&esmateriali"acin es una estrate ia de sostenibilidad mediante la reduccin del tiempo de uso de los insumos utili!ados para la produccin, teniendo una relacin directa con el de productividad, entendida como la relacin entre la cantidad producida y la cantidad de insumos utili!ados en tal produccin. "s, cuanto menor sea la cantidad de insumos utili!ados en la produccin de una unidad de producto, tanto mayor ser la productividad, entendida tambin como la eficiencia en la produccin, permitiendo as reducir el impacto ambiental por unidad de actividad econmica.

Aplicacin.- #n una industria se puede dar de varias formas, una de ellas son los sistemas o pro ramas que sirven para optimi!acin de los materiales en produccin. '%emplo (#n las empresas que procesan y venden madera y sus derivados )*A#+#A,, los sistemas optimi!adores de corte desarrollan una me$or utili!acin de medidas en las planchas de la madera, in resando las medidas y cantidad de pie!as, para que lue o el sistema adecue las pie!as en la plancha de melanina para optimi!ar material y obtener el mnimo residuo. %.& '(ue es metabolismo Industrial) '*mo se aplica en la industria) +e,ale e$emplos *etabolismo +ndustrial consiste en el anlisis de flu$os de recursos fsicos -ener a y materiales. en sistemas industriales y sociales. #l ob$etivo es de identificar y examinar, desde una perspectiva lobal, factores crticos para un desarrollo de una sociedad industrial sostenible. "plicacin.-"ctualmente las empresas industriales son las que transforman la materia en productos que satisfacen necesidades. '%emplo /na empresa de fabricacin de muebles en *hiclayo )*A#+#A, /na empresa de exportacin de frutas en conserva en 0ambayeque --rocesadora #.A.C. ..- '%empli/ique cada concepto con un caso de la realidad industrial local, regional o nacional.

" nivel nacional "ceros "requipa, en un a,o promedio, la industria mundial del acero
ahorra mediante el recicla$e el equivalente a la ener a requerida por ms de cien millones de ho ares.

&esmateriali"acin( #vita astos millonarios en minera, mediante la implementacin del recicla$e1 este proceso consiste en reducir, transformar y reutili!ar el acero de productos en desuso. 2e esta manera esta empresa mantiene estable la demanda de acero, reduciendo astos de produccin y produciendo con este ms acero. #sta forma de producir acero es considerada la me$or opcin debido a sus mltiples beneficios econmicos y ambientales, en este sentido la *orporacin "ceros "requipa recicla el acero si uiendo ri urosas normas de calidad. '%emplo( 3"+I+", empresa dedica a la venta y fabricacin de muebles de madera, madera y sus derivados -melanina, eco&plac4, dry5all, etc. donde sus sistema de corte optimi!ado, reduce la emisin de residuos durante la produccin *etabolismo industrial( #n con$unto a otras compa,as recicladoras, operan de tal modo que una depende de la otra, para el abastecimiento de materia prima -acero.. '%emplo( 6"72/0#+, empresa dedicada a la produccin de frutas y verduras en conserva, y en otras presentaciones, depende de al unas empresas a ricultoras para mantener su stoc4 de materia prima para exportacin, de tal modo que su produccin se mantiene constante se n la demanda de la temporada.

You might also like