You are on page 1of 12

frases de musicos "Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fcil.

Es mucho ms difcil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" (Ritchie Blackmore) "Hay gente que toca para ser admirada y les encanta sentirse dolos de otros. Tambin hay msicos cuya msica conmueve autnticamente a travs de los siglos, el contenido es tal que pasan desapercibidos los aspectos tcnicos. Es la diferencia entre un guitar hero y un gran msico, entre un producto de marketing y una obra de arte" (Chema Vlchez)

"Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu msica, mejor que aprendas a escribir para ella" (Steve Vai) "No tens que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodas eran geniales" (Steve Vai)

"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a m me interesa es decir cosas con la guitarra" (Pappo) "Para m, una partitura es chino bsico. Yo amo mi odo y le hago caso a mi corazn." (David Lebn)

"Lo ms importante es tocar con tu odo, porque si suena bien est bien. Claro que lo que para algunas personas suena bien para otras no, pero no creo que exista un atajo para eso. Tens que aprender a escuchar. Tens que grabarte y escuchar, toqu bien ese vibrato?, toqu ese ligado claramente? estir bien la cuerda? Y con el tiempo te guards lo que hiciste bien y desechs lo que hiciste mal. De esa forma te vas convirtiendo en un mejor msico." (Yngwie Malmsteen) "Para tocar rpido tens que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rpido. Bsicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen)

"Que toques el bajo no significa que no tengas presencia" (Jimmy Page) "Hay muchas bandas ahora que no se dan cuenta que son la tercera generacin de la forma de tocar de "Mustaine-Hetfield". Porque James y yo creamos todo un nuevo estilo y hay mucha gente que esta influenciada por una banda que a su ves esta influenciada por lo que nosotros hicimos. Yo escucho esto y pienso "Vos pequea mierda! Y "Dios me estoy volviendo viejo!"... pero es muy gratificante ver a todos estos chicos haciendo "palm-muting" y todas esas cosas... (Dave Mustaine)

Hacer solos es descodificar algo que hay en tu cabeza. Toca un acorde, coge los residuos que se formen en tu cabeza, las frases que te sugiera su sonido y scalo en la guitarra nota por nota. Ese es un buen camino (Israel Sanjurjo) "Los msicos slo se preocupan de la msica; los msicos profesionales tienen que preocuparse de cuestiones comerciales. Si nuestro objetivo es ser msico, tal vez lo mejor sera no hacerse msico profesional. Si lo que queremos es servir a la msica, esto es parte del precio que tenemos que pagar por ese privilegio." (Robert Fripp) "No es buen msico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe" (Israel "Liras" Noriega) "No es culto en msica aquel quien distingue todas las notas sino aquel quien sabe apreciarlas y darles su significado" (Josep Oriol Lpez Bosch)

"La gente cuando grita en un concierto, no te aclama a ti, sino a las canciones, las canciones no son como las pelculas que las ves 2 o 3 veces. Una cancin la escuchas 40, 50, o 60 veces si te gusta y luego entra a formar parte de tu vida. Esa vida es la que gritan las personas en el concierto" (The Edge, guitarra de U2) "Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar las manos, pero no es un deporte". (Joe Satriani)

"Una cancin no es cancin hasta que la canta el pueblo" (Yosi) "Es admirable ver tocar las mismas canciones a una persona todo el tiempo, es ms admirable alguien que se esfuerza por tocar mejor todo el tiempo." (Hecko)

Frase de Steve Vai cuando le preguntaron en un reportaje que diferencia haba entre una guitarra y una mujer, l contest: "La guitarra habla solamente cuando yo quiero" "La msica es un fenmeno acstico para los prosaicos; un problema tcnico de meloda, armona y ritmo para los profesionales; una expresin del alma que nos puede elevar al infinito y que encierra todos los sentimientos humanos, para los que verdaderamente la aman de todo corazn." (Kurt Pahlen)

"La msica es sinnimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasin, que la msica sea el alimento del amor". (Kurt Cobain)

"Soy optimista con respecto al futuro del Rock. Los jvenes msicos emergern de nuevo, pero con un nivel de buena composicin, con profundidad e intelecto. La composicin regresar al nivel de la msica clsica o l jazz" (Jimmy Page)

"Algunas audiencias no se pueden pasar la noche sacudiendo la cabeza con nuestra msica, la sutileza es un arte que debes dominar si quieres ser recordado" (Robert Plant) "El arte es sobre todo un estado del alma" (B.B. King) "La guitarra es un toro con seis cuerdas" (Garcia Lorca) "Experimenta con todo tus recursos, toca desde el alma, no te desanimes y recuerda si la meloda no suena bien muvete un semitono menos o ms y estars mas cerca de la exactitud" (Nicols "Satan"J. Kowalski)

"Cuando romp mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que ms ama" (Jimi Hendrix)

"A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que as se cumpliera la clsica historia del rock" (Kurt Cobain)

"el rock es algo adolescente" (Kurt Cobain) "La msica no fue hecha para comprender sino para sentir. Si una msica te hace vibrar pues esa msica es maravillosa" (Jose Pita) Ser el nmero uno es lo mismo que ser el nmero diecisis, slo que hay ms gente besndote el culo " (Kurt Cobain)

"La msica es de aquellos que la quieren escuchar y de nadie ms." (Calamaro) "La msica es una manifestacin superior a toda sabidura de la filosofa". (Ludwing Van Beethoven)

"el jazz no es una msica sino una manera de tocarla" (Louis Amstromg)

"Pienso seguir rezando y tocando hasta la muerte" (Carlos Santana)

"Furia y energa: de eso se trata el rock & roll" (Mick Jagger) "Requisitos para ser un buen guitarrista: usar preservativos y protector solar...." (Steve Vai)

"El secreto no esta en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea" (John Scofield) "Las letras de las canciones no son mas que tiempo malgastado entre dos buenos solos" (Gibson)

"La msica nos une a pesar de que la sociedad intente separarnos. Pero tambin nos excita. La sensualidad es muy importante: yo quiero que mi guitarra ponga a las personas los pelos de punta" (Carlos Santana) "El rock es una piscina el jazz es todo un ocano" (Carlos Santana) "Deja de tocar la guitarra un da y lo notars t. Deja de tocarla dos das y lo notar tu maestro. Deja de tocarla tres y empezar a notarlo el pblico" (Jimmy Page) "Para ser un gran msico primero hay que ser un gran melmano, despus ser perseverante y luego un demente" (Johann Dasse) "Los msicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo" (Wilde, Oscar) "Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores" (Kurt Cobain) "Tu nunca tendrs mi sonido porque no tienes mis cuerdas" (Dave Mustaine)

"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio" (Marty Friedman) "Toca para tu propia satisfaccin... la recompensa ser mucho mayor" (Gibson)

"Sabes que me hace ms feliz que nada?, Dame seis cuerdas y ser feliz." (B. B. king)

"Las canciones son la semilla de un grupo, y para encontrar las texturas adecuadas con los instrumentos, el tono en el que deban estar, la forma de desarrollarlas... simplemente nos dejamos llevar por las emociones" (Richie Sambora) "Nada es constante con excepcin de los cambios" (Joey Tempest, Vocalista de Europe)

"La guitarra es como la mujer, cuando crees que la dominas es cuando te demuestra lo contrario" (Paco de Lucia) "Quien dice que todo msico tiene su limite, es porque nunca trat de superarse" (Steven Garcia Castrillon) "La guitarra es el alma del que la toca. Es la manera ms artstica de expresar los sentimientos." (Sofia Stirling) "La vida es el interminable ensayo, de una obra que nunca se estrenara" (Holy) "El hombre puede vivir sin cualquier cosa hasta sin dinero, pero sin msica?... jams" (Alejita) "La guitarra es el medio de comunicacin ms eficiente" (Gastn Briggiler) "A veces por muy alto que pongas la msica solo puedes orte a ti mismo" (Kurt Cobain) "El blues no nace de una partitura, nace del corazn" (Daniel Rojas)

"Cuando me despierto en la maana y miro al espejo, definitivamente no veo a un dios de la guitarra" (Joe Satriani) "El sonar mejor, est mayormente en tu cabeza..." (Steve Vai)

Realmente no importa con qu equipo ests tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos" (Eddie Van Halen) "Sera posible describir todo cientficamente, pero no tendra ningn sentido; carecera de significado el que usted describiera a la sinfona de Beethoven como una variacin de la presin de la onda auditiva". (Albert Einstein) "La msica es un nexo entre el hombre y el cosmos" (Pitgoras) "Si no quema, no es arte" (Steve Vai) "Los crticos son como los eunucos, saben... pero no pueden" (Isacc Stern - violinista muy famoso) "Yo soy un guitarrista ms, como cualquiera. Y solo eso me convierte en afortunado" (Heavy Lord)

"El que escucha msica siente que su soledad, de repente, se puebla" (Robert Browning) "La msica es una enfermedad y lo que me hace ms feliz, es que no tiene cura " (Martin Coelho) "La palabra ha sido dada al hombre para ocultar su pensamiento, pero la guitarra ha sido dada al hombre para demostrar sus sentimientos" (Giancarlo Salirrosas M.) "Una guitarra en manos de un corazn sensible es capaz de hacerle el amor al alma" (Eugenio Sulpizio) "La diferencia entre un nio y un msico, es el precio de los juguetes" (Oscar Pion)

" Its only Rockn Roll... but a I like it.." (Mick Jagger) Una vez que Randy Rhoads le consultaba a Ozzy cmo quera el solo, Ozzy interrumpiendo le dice: "...Just Shut Up and Play (Solo Cllate y Toca)..."

"Vender tu msica es prostituir tu alma" (De los creadores de Napster) "Tan pronto como comenzs a creerte importante, te volvs menos creativo" (Mick Jagger) "No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues" (Mick Jagger)

"Todo el mundo me considera un hroe de la guitarra, pero jams desee entrar en la competencia" (Keith Richards) "Si todo deja de ser divertido, quiero decir, si se acaba la diversin abandono" (Keith Richards) "La msica es una necesidad. Despus de la comida, el aire, el agua y la calefaccin, la msica es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards) "La honestidad no es una virtud, es una obligacin" (Andrs Calamaro) "Las partes difciles hay que hacer que parezcan fciles y las fciles hay que hacer que parezcan difciles" (Chet Atkins)

"Hay tres clases de guitarristas, el guitar owner, el guitar player y el guitarist" (John McLaughling)

"Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a, b, c, d, etc..." (Botafogo)

"...queremos ser capaces de hacer con nuestros instrumentos todo lo que podamos imaginar: una voz, una guitarra, un teclado, la idea es expresar, proyectar a travs de tu instrumento lo que quiera que tengas en tu mente..." (Jordan Rudess - Dream Theater) "Si no fuera fsico, sera probablemente msico. Pienso a menudo en msica. Vivo mi sueo despierto en msica. Veo mi vida en trminos de la msica... Consigo la mayora de alegras con la msica" (Albert

Einstein) "Mi memoria existe, mi recuerdo vivir por siempre y mi msica en la gloria ser la salvacin del maldito infierno donde habitamos" (Kurt Cobain)

"Quisiera hacer msica tan perfecta que pueda penetrar el cuerpo y curar enfermedades (Jimi Hendrix) "Algunos rboles simplemente no quieren ser guitarras" (del creador de las guitarras Jackson)

"el msico que no tenga un sentimiento o una ideologa que trasmitir, est en la profesin equivocada" (Enrique Bunbury)

"En esta vida el que no se rinde es un verdadero valiente" (Paul Mccartney) "Sin la msica nos volveramos locos" (Tchaicovsky) "La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" (Platn) "La msica no es definida: no es un mundo nuevo, sino un nuevo caos lo que crea en nosotros" (Oscar Wilde). "El jarrn da forma al vaco y la msica al silencio" (George Braque) "La guitarra es como una orquesta, distante y misteriosa; su sonido nos llega de un mundo mucho ms pequeo y sutil que el nuestro" (A. Segovia). "Es a veces imposible tratar con ella, pero la mayora del tiempo ella es muy dulce, y si usted la acaricia correctamente ella cantar bellamente". (A. Segovia) "La msica no es para Impresionar, sino para conmover" (Pepe Romero) "Sin la msica la vida sera una equivocacin" (Friedrich Nietzsche) "Una simple nota musical tiene muchos significados; para un fsico es una vibracin del aire en determinada frecuencia, para un tcnico es una seal elctrica procesada por un aparato, pero para un msico es un pedazo de su vida escapando a travs de su instrumento." (Arturo Vargas)

"Talento sin voluntad es como un coche sin gasolina" (John Coltrane)

1- La msica constituye una revelacin ms alta que

ninguna filosofa.
Ludwig van Beethoven (compositor y msico alemn:1770-1827) 2- Slo el pedernal del espritu humano puede arrancar

fuego de la msica.
Ludwig van Beethoven (compositor y msico alemn:1770-1827) 3- La msica debe hacer saltar fuego en el corazn del

hombre, y lgrimas en los ojos de la mujer.


Ludwig van Beethoven (compositor y msico alemn:1770-1827) 4- La poesa ha de ser la hija obediente de la msica. Wolfgang Amadeus Mozart (compositor austriaco:1756-1791) 5- Dadme el mejor piano de Europa, pero con un

auditorio que no quiere o no siente conmigo lo que ejecuto, y perder todo el gusto por la ejecucin.
Wolfgang Amadeus Mozart (compositor austriaco:1756-1791) 6- Cuando uno se inspira en algo bueno, la msica nace

con fluidez, las melodas brotan; realmente esto es una gran satisfaccin.
Franz Schubert (compositor austriaco:1797-1828)

7- La msica es el lenguaje que me permite comunicarme

con el ms all.
Robert Schumann (compositor alemn:1810-1856)

8- La msica es el corazn de la vida. Por ella habla el

amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
Franz Liszt (pianista y compositor austriaco de origen hngaro:1811-1886)

9- Componer no es difcil, lo complicado es dejar caer

bajo la mesa, las notas que son superfluas.


Johannes Brahms (compositor alemn:1833-1897)

10- La msica, lo eterno y lo ideal. No se refiere a la

pasin, al amor, o desesperacin por tal o cual individuo, sino a la pasin, al amor y a la desesperacin en s.
Richard Wagner (compositor alemn:1813-1883)

11- Creo que quien ha disfrutado con los sublimes

placeres de la msica, deber ser eternamente adicto a este arte supremo, y jams renegar de l.
Richard Wagner (compositor alemn:1813-1883)

12- La msica es la aritmtica de los sonidos, como la

ptica es la geometra de la luz.


Claude Debussy (compositor francs:1862-1918) 13- La msica se ha hecho para lo inexpresable. Claude Debussy (compositor francs:1862-1918)

14- La msica es una transposicin sentimental de lo que

es invisible en la naturaleza.
Claude Debussy (compositor francs:1862-1918)

15- En verdad, si no fuera por la msica, habra ms

razones para volverse loco.


Piotr Ilich Tchaikovski (compositor ruso:1840-1893)

16- No puede haber enemistad entre quienes componen

msica juntos, al menos mientras dure esa msica.


Paul Hindemith (compositor y violinista alemn:1895-1963) 17- La msica es el verdadero lenguaje universal. Carl Mara von Weber (compositor alemn:1786-1826) 18- Si yo fuera un dictador, hara obligatorio para cada

miembro de la poblacin, entre las edades de 4 y 80, el escuchar a Mozart, durante al menos un cuarto de hora al da, durante los prximos 5 aos.
Sir Thomas Beecham (msico director ingls:1879-1961)

19- La msica es algo espiritual. El negocio de la msica

no lo es.
George Ivan Morrison (Van Morrison: cantante compositor irlands,1945-?) 20- Aprender msica leyendo teora musical, es como

hacer el amor por correo.


Luciano Pavarotti (tenor italiano:1935-?)

21- La msica no es slo el arte ms joven, sino tal vez el

nico cuyo ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espritu.
Manuel De Falla (compositor espaol:1876-1946)

22- Todo el problema puede expresarse bastante

simplemente preguntando: "La msica, tiene un significado?". Mi respuesta sera 'S'. Y "Puedes expresar en unas cuntas palabras, cul es el significado?". Mi respuesta a eso, sera 'No'.
Aaron Copland (compositor estadounidense:1900-1990)

23- Estoy seguro de que la buena msica alarga la vida. Yehudi Menuhin (violinista norteamericano:1916-1999) 24- Yo no s nada sobre msica. En mi lnea no tienes

que saber.
Elvis Presley (cantante norteamericano:1935-1977) 25- La msica es una cosa amplia, sin lmites, sin

fronteras, sin banderas.


Len Gieco (cantautor argentino:1951- ? )

26- La msica es la armona del cielo y de la tierra. Yuel-Ji (msico chino:siglo II a.de C.) 27- El que escucha msica siente que su soledad, de

repente, se puebla.
Robert Browning (poeta ingls:1812-1889)

28- Despus del silencio, lo que ms se acerca a

expresar lo inexpresable, es la msica.


Aldous Huxley (escritor ingls:1894-1963)

29- La msica es como la msica, debe ser compuesta

con el odo, con el sentimiento y el instinto, no con reglas.


Samuel Butler (poeta ingls: 1835-1902)

30- Una cena con msica es un insulto tanto para el

cocinero, como para el violinista.


Gilbert Keith Chesterton (escritor novelista ingls:1874-1936) 31- El arte de la msica es el que ms cercano se halla

de las lgrimas

y de los recuerdos.
Oscar Wilde (dramaturgo y novelista irlands:1854-1900) 32- Los msicos siempre quieren que uno sea

completamente mudo, en el preciso momento en que uno desea ser completamente sordo.
Oscar Wilde (Dramaturgo y novelista irlands:1854-1900) 33- La msica excava el cielo. Charles Baudelaire (poeta francs:1821-1867) 34- No hay nada ms destacable en Scrates, que el

hecho de que encontr tiempo, cuando ya era un hombre viejo, para aprender msica y aprender a bailar, y crey que era un tiempo bien invertido. Michel de Montaigne (ensayista escritor francs :15331592) 35- La msica es la taquigrafa de la emocin.
Len Tolstoy (escritor ruso:1828-1910)

36- La msica compone los nimos descompuestos,

y alivia los trabajos que nacen del espritu.


Miguel de Cervantes Saavedra (escritor espaol:1547-1616) 37- Quien canta, sus males espanta. Miguel de Cervantes Saavedra (escritor espaol:1547-1616) 38- Impn a ese maldito exceso de trabajo que te acosa y

te asedia, algunas pausas de silencio para encontrarte con la soledad, con la msica, con la naturaleza, con tu propia alma, con Dios en definitiva.
Jos Luis Martn Descalzo (sacerdote, periodista, poeta y novelista espaol:1930-1991)

39- Las notas no las manejo mejor que muchos pianistas.

Pero las pausas entre las notas ... ah, ah es donde reside el arte.
George Santayana (poeta y filsofo espaol:1863-1952) 40- La msica es el mejor medio que tenemos para

digerir el tiempo.
W. H. Auden (poeta norteamericano:1907-1973) 41- La msica es amor en busca de palabras.

Sidney Lanier (poeta, ensayista y msico estadounidense:18421881) 42- Slo hay tres voces dignas de romper el silencio:

la de la poesa, la de la msica, y la del amor.


Amado Nervo (poeta, novelista y ensayista mexicano:1870-1919) 43- En la tierra nada se presta tanto para alegrar al

melanclico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la msica.
Martn Lutero (fraile agustino alemn:1483-1546)

44- El jarrn da forma al vaco y la msica al silencio. Georges Braque (pintor cubista francs: 1882-1963) 45- La msica es un eco del mundo invisible. Giuseppe Mazzini (poltico italiano:1805-1872) 46- La msica es para el alma, lo que la gimnasia es para

el cuerpo.
Platn (filsofo griego:427 a.C.-347 a.C.)

47- La msica puede definirse como la ciencia de los

amores, entre la armona y el ritmo.


Platn (filsofo griego:427 a.C.-347 a.C.)

48- As como los ojos estn formados para la astronoma,

los odos lo estn para percibir los movimientos de la armona.


Platn (filsofo griego:427 a.C.-347 a.C.)

49- La msica es un nexo entre el hombre y el cosmos. Pitgoras (filsofo y matemtico griego:585 a.C.-495 a.C.) 50- En la msica todos los sentimientos vuelven a su

estado puro, y el mundo no es sino msica hecha realidad.


Arthur Schopenhauer (filsofo alemn:1788-1860) 51- Sin msica la vida sera un error. Friedrich Nietzche (filsofo alemn:1844-1900)

52- Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre estn acompaados de alguna buena cancin.

Annimo

53- La nica manera de que un msico gane dinero,

es vendiendo sus instrumentos. (Dicho popular)

You might also like