You are on page 1of 3

Coronilla a San Miguel Arcngel

De acuerdo con una piadosa tradicin el Arcngel San Miguel declar a la devota Sierva de Dios Antonia d'Astonaco que le sera grato se pusieran en uso las siguientes oraciones en honor suyo. El Arcngel le dijo a la religiosa que l deseaba ser honrado mediante la recitacin de nueve salutaciones. El 8 de agosto de 1851 Po IX concedi indulgencias a la prctica de este piadoso ejercicio.

Oh!, Dios, ven en mi ayuda. Apresrate Seor a socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amn. 1.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Seor prepare nuestras almas; y as recibir dignamente en nuestros corazones el fuego de la Caridad Perfecta. Amn. (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 2.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfeccin Cristiana. Amn. (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 3.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Seor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero Espritu de Humildad. Amn (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 4.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos, y as dominar nuestras pasiones. Amn (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 5.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Seor proteja nuestras

SALUTACIONES

______

almas contra las asechanzas del demonio, Amn. (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 6.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Seor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentacin, Amn. (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 7.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Los Principados, que Dios Nuestro Seor se digne llenar nuestras almas con el verdadero Espritu de Obediencia. Amn (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 8.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de los Arcngeles, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras; y as nos lleve a la Gloria del Paraso. Amn. (Padre Nuestro y tres Ave Mara) 9.- Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de los ngeles, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal y que nos guen a la Gloria Eterna, Amn (Padre Nuestro y tres Ave Mara) Ahora rezar un Padre Nuestro a cada uno de los siguientes ngeles:

San Miguel San Gabriel San Rafael El ngel de la Guarda


Se concluye este ejercicio con la siguiente antfona y oracin final:

cabeza y jefe de los ejrcitos celestiales, depositario de las almas, vencedor de los espritus rebeldes, domstico en la real morada de Dios, nuestra gua admirable despus de Jesucristo, y de excelencia y virtud sobrehumanas, dignaos librar de todo mal a todos los que acudimos a Vos con confianza, y haced por medio de vuestra proteccin incomparable que adelantemos cada da en servir fielmente a nuestro Dios. V. Rogad por nosotros, OH! gloriossimo San Miguel Arcngel, prncipe de la Iglesia de Jesucristo. R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Antfona. Gloriossimo prncipe San Miguel Arcngel,

sempiterno Dios, que con un prodigio de bondad y misericordia para la salvacin de todos los hombres elegisteis por prncipe de vuestra Iglesia al gloriossimo san Miguel arcngel; os suplicamos nos hagis dignos de que con su benfica proteccin nos libre de todos nuestros enemigos, para que ninguno de ellos nos moleste en la hora de nuestra muerte, sino que seamos conducidos por l a la presencia de vuestra divina Majestad. Por los mritos de Nuestros Seor Jesucristo. Amn. (Con aprobacin eclesistica).

Oracin. Omnipotente y

A los que practican esta devocin en su honor, el Arcngel promete grandes bendiciones. Promete enviar un ngel de cada Coro Angelical para acompaar a los devotos a la hora de la Santa Comunin. Adems, a los que recitaren estas nueve salutaciones todos los das, les asegura que disfrutarn de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y tambin despus de la muerte. Aun ms, sern acompaados de todos los ngeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares sern liberados del Purgatorio.
Uno debe ser generoso para pedir y generosos para dar.

Promesas de San Miguel

You might also like