You are on page 1of 9

Las fotos prohibidas de lvaro Uribe Vlez en Crdoba

Estas imgenes del expresidente departiendo y en campaa con amigos que terminaron condenados por Parapoltica, no fueron autorizadas para ser publicadas en el libro A las puertas del Ubrrimo.
Por: Gustavo Rugeles | junio 24, 2013

El peridico El Meridiano de Crdoba registr grficamente muchas de las actividades sociales y polticas que realiz el expresidente lvaro Uribe en su hacienda El Ubrrimo y en distintos escenarios del departamento de Crdoba durante su campaa poltica para las elecciones presidenciales del 2002. Estas fotos revelan la cercana que tuvo el ex presidente y el apoyo que le dio a polticos que fueron elegidos para el Congreso de 2002 y terminaron condenados por sus vnculos con la Parapoltica. Igualmente muestra la relacin con lderes regionales

cordobeses que fueron nombrados en puestos claves del sector agropecuario, durante el arranque de su primer gobierno. Uribe aparece tambin junto a familiares del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quienes han formado parte de la elite local de Montera. Estas fotos forman parte del archivo de la Hemeroteca Nacional en la Biblioteca Luis ngel Arango. El congresista Ivn Cepeda tuvo acceso a ellas y quiso que formaran parte del su libro A las puertas del Ubrrimo, publicado en 2008 para lo cual le solicit permiso al propietario y dueo del peridico El Meridiano William Salleg, quien no autoriz su inclusin en el libro. Las fotos circulan hoy como documentos pblicos en las redes sociales y en el blog http://www.alvarouriberrimo.blogspot.com/

Rger Taboada fue el primer gerente de Finagro y sali del cargo en medio de un escndalo por autorizar un prstamo de $ 29.000 millones al narcotraficante Luis Enrique Micky Ramrez.

El presidente Uribe con Miguel De la Espriella y Benito Osorio, gerente del Fondo Ganadero de Crdoba detenido por concierto para delinquir, al haberse aliado con los paras de Salvatore Mancuso para despojar a cientos de familias. Tiene otro proceso por lavado de activos.

lvaro Uribe, siendo presidente, fue padrino de Mariana De La Espriella, hija del senador Miguel Alfonso De La Espriella quien igual que Claudio Snchez, entonces rector de la Universidad de Crdoba, se encuentran detenidos por vnculos con grupos paramilitares.

El presidente Uribe condecor, al entonces gobernador de Crdoba Jess Mara Lpez, condenado por firmar el pacto de Ralito y ser pieza clave en la expansin de las autodefensas en el departamento de Crdoba. Se comprob que desvi al menos $ 200 millones de la salud del departamento para construir un hospital al que los paras llevaban a sus heridos de guerra.

Uribe candidato acompa en la campaa para el senado a Eleonora Pineda y Miguel Alfonso De La Espriella quienes confesaron sus vnculos con los paramilitares para lograr los votos que les dieron el triunfo electoral. Aqu, en Tierra Alta, el mayor fortn de influencia de Salvatore Mancuso.

Delegacin de dirigentes cordobeses que viajaron a Bogot a acompaar a Salvatore Mancuso, durante su intervencin en el Congreso de la Repblica el 30 de julio de 2004.

0 212879

1K

You might also like