You are on page 1of 2

Cmo ser un emprendedor creativo

La creatividad es una de las cualidades ms extraordinarias a nivel profesional. Un rasgo que puede diferenciar a un profesional de xito. Emprendimiento y creatividad son en parte trminos sinnimos ya que cualquier proyecto es reflejo de la huella personal de su creador que ha puesto el talento creativo. Sin embargo, no todos los emprendedores lo son al mismo nivel. Qu significa ser un emprendedor creativo?

Abrir puertas donde otros ven muros


Lo que diferencia a un emprendedor creativo es la visin que tiene de la realidad. All donde otros ven muros l encuentra la frmula para abrir nuevas puertas. La creatividad se valora siempre pero todava ms en un momento de pesimismo como el actual.

Los problemas son informacin valiosa


El emprendedor creativo es aquel que vive su realidad atendiendo a las seales que se encuentra en el camino. De esta forma, en vez de dramatizar ante un obstculo considera la naturaleza de ese problema como una fuente de informacin muy importante. Es decir, la creatividad no slo conecta con la imaginacin sino tambin, con la realidad misma. Un emprendedor creativo es aquel que no se cierra en nica direccin sino que tiene varias ideas y siempre est pensando en posibles alternativas, por ello, al tener un plan B siente que no se lo juega todo a una sola carta.

Cultiva el genio que lleva dentro Un emprendedor creativo es aquel que cultiva de verdad el genio que lleva dentro
de s mismo y no censura ninguna idea como absurda porque sabe por experiencia, que en ocasiones, las ideas que parecen ms absurdas son las mejores. Una de las tcnicas ms utilizadas por un emprendedor creativo es la lluvia de ideas. Es decir, la elaboracin de una lista de mltiples opciones sobre determinado asunto. El emprendedor creativo es positivo y sabe que siempre es posible encontrar la frmula para encontrar el modo de adaptar una idea a la realidad.

Leer ms: http://empresariados.com/como-ser-un-emprendedor-creativo/#ixzz2sJCngULq

You might also like