You are on page 1of 4

Introduccin a

Ven, sgueme

Recursos de aprendizaje para los jvenes


Para la capacitacin de maestros y lderes

10675_002_Introduction.indd 1

10/23/12 11:06 AM

La parte ms importante de esta reunin es su ejemplo. Todo lo que hace debe mostrar cmo invitar y despertar el inters en los dems al aprender a hacerlo al compartir sus propios sentimientos y experiencias los unos con los otros. Busque la gua del Espritu al utilizar esta resea como gua en estos anlisis.

EXPLORAR

Cmo enseaba el Salvador?


Puede imaginarse al Salvador con Sus discpulos reunidos alrededor de l? Qu nota en cuanto a Su manera de ensear y dirigir? Cmo ayud a los dems a aprender, a crecer espiritualmente y a convertirse a Su evangelio?

l nos ensea a amar y a servir mediante Su manera de amarnos y servirnos.

ANALIZAR

Poner en primer lugar las necesidades de los jvenes


Vean Decida qu ensear (lds.org/youth/learn/train), o lea Ensear el Evangelio a la manera del Salvador, pg. 8.
? ? ?

Cmo cambiar esto los sentimientos de los jvenes acerca de nuestras clases? Cmo puede trabajar con los padres y otros maestros para comprender lo que necesitan los jvenes? Cules son las necesidades de nuestros jvenes? Cmo podran ayudar nuestras clases?

Ellos sabrn que los amamos porque nos preocupamos de las necesidades de ellos.

Cada mes todos los maestros se centrarn en la misma doctrina, pero los maestros podrn elegir cada semana el tema de su leccin. A veces necesitar ms de una semana para ensear una leccin. Permita que las necesidades de los jvenes, y no un horario estricto, dirija su enseanza.

10675_002_Introduction.indd 2

10/23/12 11:06 AM

ANALIZAR

Cmo hacer descubrimientos juntos


Vean Aydenos a descubrir el Evangelio (lds.org/youth/learn), o lea Reseas de aprendizaje en Ensear el Evangelio a la manera del Salvador, pg. 9.
? ? Cuando compartimos nuestro testimonio los unos con los otros, el Espritu testifica y todos somos edificados.

De qu manera ser diferente esta experiencia de la que ya han tenido? Qu puede hacer usted para prepararse para ensear de esa manera? Revisen juntos una resea de aprendizaje de lds.org/youth/learn, y compartan sus pensamientos en cuanto al nuevo curso de estudios.

La finalidad de estas reseas no es indicarle lo que tiene que decir y hacer al ensear, sino que han sido diseadas para ayudarle a aprender la doctrina y a prepararse para captar el inters de los jvenes por aprender, ensear, descubrir y compartir el Evangelio.

ANALIZAR

Conducir a la conversin
Lea Su propsito, de Ensear el Evangelio a la manera del Salvador, pg. 3.
?

Cada uno se convierte al aprender a caminar por el sendero del Evangelio por s mismo.

Cmo podemos ayudar a nuestros jvenes a convertirse?

TESTIFICAR

Vea Ensear el Evangelio a la manera del Salvador (lds.org/youth/ learn/train), o lea las pgs. 45 en Ensear el Evangelio a la manera del Salvador, y compartan cualquier sentimiento adicional y testimonios juntos.

10675_002_Introduction.indd 3

10/23/12 11:06 AM

Preguntas frecuentes
Dnde se encuentran el nuevo curso de estudio para los jvenes? Qu otros recursos necesitar?
Adems de las Escrituras y las palabras de los profetas vivientes, los siguientes recursos que se mencionan a menudo en las reseas de aprendizaje y estn disponibles para imprimir en lnea: Cumplir Mi Deber a Dios: Para poseedores del Sacerdocio Aarnico Progreso Personal de las Mujeres Jvenes Leales a la fe: Una referencia del Evangelio Para la Fortaleza de la Juventud Predicad Mi Evangelio: Una gua para el servicio misional La enseanza, el llamamiento ms importante: Gua de consulta para la enseanza del Evangelio

Las reseas de aprendizaje se encuentran en lnea en lds.org/youth/learn. Sus lderes tambin podran proporcionarle copias impresas.

Cmo s qu debo ensear cada semana?


El curso de estudio est organizada en 12 unidades mensuales. Cada unidad incluye varias reseas que puede elegir, no podr ensearlas a todas. Seleccione las reseas basndose en las necesidades de los jvenes. Usted puede dedicar ms de una semana en una resea si fuera necesario.

Cmo s cules son las necesidades de los jvenes?

Para comprender las necesidades de los jvenes, escchelos cuando hagan comentarios y preguntas en clase. Intersese en la vida de ellos. Converse acerca de ellos con los padres, lderes y otros maestros, y lo ms importante, busque la gua del Espritu Santo. Adapte su mtodo de enseanza para ser receptivo al Espritu y a las necesidades e intereses de los jvenes.

Cmo puedo mostrar videos en la clase?

La mayora de los videos que se sugieren en las reseas estn disponibles para descargar. Si descarga un video lo puede guardar y mostrar desde un dispositivo electrnico porttil. Si no puede descargar un video, puede mostrarlo va internet utilizando la conexin de su centro de reuniones, si est disponible.

Pasos a seguir para maestros y lderes de los jvenes


Lea Ensear el Evangelio a la manera del Salvador (lds.org/youth/learn/guidebook). Revise la siguiente unidad de reseas de aprendizaje (lds.org/youth/learn). Explore otros recursos, tales como videos para lderes y jvenes e ideas para la enseanza y el aprendizaje, en lds.org/youth/learn. Converse con otras personas acerca de las necesidades de los jvenes.
Producido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das. 2012 Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Aprobacin del ingls: 8/12. Aprobacin de la traduccin: 8/12. Traduccin de An Introduction to Come Follow Me. Spanish. PD50045282 002. 10675 002

10675_002_Introduction.indd 4

10/31/12 8:42 AM

You might also like