You are on page 1of 3

Existen dos smbolos en particular que resultan primordiales para representar a la Divinidad.

Es una tradicin de polaridad, dualidad que busca sintonizarse tanto con lo Masculino representado por el Dios y lo Femenino, representado por la Diosa.

El primero de estos smbolos es conocido como la Triple Diosa, que consta de la unin de las Fases de la Luna en un slo signo. Representa a la Diosa como Doncella (Luna Creciente), Madre (Luna Llena) y Anciana (Luna Menguante).

El segundo es conocido como el Dios Astado, para representar la energa masculina del Dios. El hijo y consorte de la Diosa. Seor del Bosque, de las bestias y de todo lo que es libre y salvaje.

Simbolismo atribuido a las fases lunares

Las fases de nacimiento, crecimiento y muerte de la luna simbolizan la inmortalidad y la eternidad, la perpetua renovacin y la iluminacin. La luna llena significa totalidad, plenitud, fuerza y poder espiritual. El cuarto menguante es funeral. La luna menguante representa el aspecto siniestro y demonaco, mientras que el cuarto creciente representa la luz, el crecimiento y la regeneracin. Los tres das que la luna no est visible (luna nueva) representan el descenso del dios al mundo subterrneo del que emerge, al igual que la luna creciente. Estas fases por analoga se parecen a las estaciones anuales (primavera, verano, otoo e invierno) y a las etapas del hombre (infancia, juventud, madurez,ancianidad). De ah nace el mito de que la luna nueva, tiempo donde no est visible, corresponde a la muerte.

Diferentes simbolismos segn culturas y religiones:

Islmica: Representa la medida del tiempo. La media luna representa


la divinidad y la soberana. Es el smbolo del Islam y una muestra clara es su representacin en las banderas de todos los pases islmicos. Africana: El tiempo y la muerte. Pero en algunas tribus la asocian con los arboles, y en otras significa una deidad masculina. Amerindia: La anciana que nunca muere y La doncella del agua. Se relaciona con la palmera y el maz en Sudamrica y en Norteamrica con un rbol. La luna llena se asemeja a la luz del Gran Espritu, y en algunas tribus representa un poder maligno. Budista: Paz, serenidad, belleza. La luna llena y la nueva indican tiempos de fortaleza del poder espiritual. Tambin es smbolo de unidad o del yo. La luna y las aguas juntas representan la naturaleza no obstructiva. China: La esencia del principio femenino de la naturaleza, lo pasivo y transitorio pero tambin la inmortalidad. Cristiana: La luna es la morada del arcngel Gabriel, la seguridad y pureza. Egipcia: La hacedora de la eternidad y la creadora de la duracin eterna. La media luna principalmente es la Reina del Cielo. Esquimal: La luna es quien enva la nieve. Hind: La media luna representa al recin nacido impaciente por crecer. Japonesa: La luna es de carcter masculino. Maor: La luna es el Dios Padre. Ocenica: La luna es masculina y simboliza la eterna juventud. Sumerio-semita: El dios masculino de la sabidura y el medidor del tiempo. Taosta: La luna es la verdad absoluta y el ser sobrenatural. Teutnica: La luna es el poder divino masculino.

You might also like