You are on page 1of 5

MICROECONOMI A

UNIDAD 4 Evidencia de aprendizaje. Proyecto: Fase 4. Las etapas de la empresa


Alumna: Teodora Santos Martnez Matrcula: AL12534323 Facilitador: Juan Alfonso Martnez C irino

14-1-2014

Evidencia de aprendizaje. Proyecto: Fase 4. Las etapas de la empresa Instrucciones: De la actividad econmica que has trabajado en las evidencias de las unidades anteriores, desarrolla lo siguiente: 1. Decide las posibilidades de beneficios y rendimientos a corto y largo plazo.

Saln de fiestas Studio 4

Demanda potencial a corto! mediano y lar"o plazo.

#orto plazo:

Satisfacer las necesidades de los consumidores, as mismo posicionarse del mercado distingui!ndose la calidad y servicio.

$ediano plazo:

Satisfacer la demanda en las temporadas m"s altas. #s la primavera e invierno, ya que la gente recibe su reparto de utilidades y su aguinaldo.

Lar"o plazo:

$ontar una variada gama de servicios para todos los gustos y ocasiones, llegando la posibilidad de crear otro saln en lugar para ampliar nuestro mercado.

%. Identifica el punto de equilibrio de la empresa. P%&'( DE E)%ILI*+I( ,Ejemplo-

&entas en el mes 'renta del saln de fiestas(: ))) * ++.,+-..%/ $osto variable:))))))))))))))))... * %..010%// $ostos fijos:)))))))))))))))))) * 12/./// 3astos administrativos:))))))))))))) * %.11-..,0 4argen de contribucin * &enta en el mes5costo variable en el mes))))) * 1.,.2.%%/ 4argen de contribucin6: 4argen de contribucin en pesos7ventas en el mes 8 1//))). %-.06 Punto de e.uili/rio

3astos admn. 9 $ostos fijos7margen de contribucin6...... * 11.,-1.2/2 P%&'( DE E)%ILI*+I(: 0 11.2 3.454

P%&'( DE E)%ILI*+I( E& %&ID6DES:

. servicios de pi:atas con saln *1.--..1%/ 1 servicios de pi:atas sin saln *%./%1.%./ 1servicio de 1- a:os sin saln *+.1,0.0// 1servicio de 1- a:os con saln *..+-%..// '('6L 011.314.445 *6L6&#E 7E&E+6L

+. Determina los costos de produccin que le ayudar"n a continuar en equilibrio. Si hablamos de costos e;tras por sobre los resultados planeados, es decir< si pretendo mantener el ritmo de ventas que consolide la presencia de mi producto en el mercado, entonces los primeros costos tendr"n que ver con el mantenimiento y actualizacin de las herramientas e infraestructura de la empresa, en segundo lugar se invertir" en una campa:a intensiva de mercadotecnia que termine de posicionar al producto en cuestin por =ltimo se incrementar" el salario de quienes participan directamente en el proceso productivo. .. Ela/ora una tabla donde establezca los beneficios que obtendr" en cada una de las etapas de la empresa. Etapas de la Empresa >oblacin ?rganizacin Direccin @ntegracin #jecucin #valuacin *eneficios Se definir" la pol tica, procedimientos y se ajustan los planes y programas de trabajo. Se definen los l mites de las actividades, normas, reglamentos, as como la fijacin de metas y objetivos. Se ejerce el liderazgo de acurdo con los lineamientos. Se consolida la imagen de la empresa y se conjuntan los recursos con los objetivos. Se cumplen los objetivos mediante el control y supervisin de las actitudes. Se llevara el an"lisis de toda la empresa.

-. 8ustifica los beneficios y rendimientos. Aos beneficios estar"n sujetos a una perspectiva de responsabilidad social que satisfaga tanto a la empresa, poblacin y medio ambiente, estos ser"n medidos en base a la participacin de cada uno de los empleados en el cumplimiento de las pol ticas del saln de fiestas es decir la empresa. 2. Decide las posibilidades de beneficios a corto y largo plazo. #s posible que de acuerdo a la magnitud del impacto mercadolgico se alcance un posicionamiento a corto plazo, pues es lgico entender que el impulso generado por la publicidad e;tender" la presencia del saln de fiestas< a largo plazo el futuro

se ve m"s alentador, ya que se ve la incrementacin por la rentabilidad del saln de fiestas. #onclusin. En esta actividad creo .ue es muy importante tomar en cuenta todos los puntos vistos desde la primera unidad! ya .ue en mi caso se me dificulta comprender el desarrollo de estos temas. En si la empresa es el impulso en toda econom9a! su estructura de/e estar /ien or"anizada para "arantizar los /eneficios y rendimientos en un futuro en la toma de decisiones! con fundamento en los costos de sus etapas econmicas! de a.u9 la importancia de estudiar y analizar los costos de produccin y sus tipos! el e.uili/rio de la empresa y sus fases econmicas para lo"rar su crecimiento con la e:pectativa de "enerar utilidades .ue den m;s produccin y /eneficios. 'omando en cuenta esto revisar< mas los temas =asta lo"rar comprender para desarrollar el proceso .ue se necesita para la aplicacin de los mismos.

You might also like