You are on page 1of 15

Universidad Nacional Autnoma de Mxico Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Compendio de actividades del curso de Qumica IV

Profesora Blanca Susana Cruz Ulloa

Ortiz Morones Juan Fabricio

Grupo: 608

Asignatura: Biologa IV

Presentacin

Este compendio se compone de algunas de las actividades que realizamos en el semestre y algunas las cuales por diversas razones no fueron presentadas dentro de la clase. Con este mismo me propongo a dar mi opinin y expresar mis sentimientos puestos en cada uno de los trabajos. Me parece muy importante el hecho de que se nos haya dado la oportunidad de poder expresarnos ya que en mi opinin es indispensable dicha oportunidad para el desarrollo de habilidades de nosotros los alumnos y sirve asimismo como herramienta de estudio para los maestros. Algo que aprend en los dos cursos de biologa es que esta materia es indispensable dentro de cualquier mbito, no importa cul sea, y que en cada trabajo realizado da a da se encuentran sentimientos y conocimientos. Es importante desarrollar la auto reflexin para saber que nos falla, que nos falta por desarrollar, que podemos hacer para resolver las cosas y cmo podemos mejorar. Asimismo para darnos cuenta de que en cada actividad aprendemos algo nuevo siempre. Esta recopilacin consta de artculos cientficos ledos, exposiciones, trabajos en clase, prcticas y comentarios, cada uno con una opinin de que aprend, que sent y que debo hacer para mejorarlo, cuando realic estos trabajos. Con el objetivo de dejar una muestra de las actividades que realizamos en este semestre en el curso de biologa IV este compendio tiene imgenes y toda actividad realizada de las exposiciones. Para fines prcticos y para su mayor entendimiento las actividades dentro de este compendio estn explicadas de manera muy directa y con lenguaje en su mayor parte cotidiano sin dejar de lado los tecnicismos y conceptos que la biologa a lo largo de su historia nos ofrece.

NDICE

1.-Artculos cientficos ledos de la pgina de Biodiversitas. El Ajolote,otro regalo de Mxico al mundo. Por una nueva cultura del agua. Semillas forestales nativas para la restauracin ecolgica.

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?

2.-Prcticas en clase Simulacin de seleccin natural mediante la relacin presa-depredador. Prctica de observacin de fsiles.

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?-

3.-Trabajo de campo. Visita al sendero ecolgico.

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?-

6.-Trabajo de investigacin. Descripcin de adaptaciones de semillas y sus posibles dispersores.

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?-

7.-Conferencias. Asistencia a la conferencia del Doctor Antonio Lazcano.

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?

8.-Exposiciones. El ajolote, otro regalo de Mxico al mundo, en peligro. Por una nueva cultura del agua. Semillas forestales nativas para la restauracin ecolgica.

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?

9.-Glosarios de las exposiciones de los compaeros.

10.- Trabajos en clase. Potencial Bitico. Imagen del Seymouria. Acerca de la Observacin. La fosilizacin.

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?

11.-Examen. Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?

12.-Cuento Mi nombre es Pancho

Qu aprend? Que no aprend? Qu hago para resolverlo? Qu sent?

13.- Qu aprend? Qu sent? (Por clase)

14.-Comentario final

Qu aprend? En esta visita al sendero ecolgico aprend a sacar un conteo de los individuos por especie que hay dentro del rea que delimitamos, tambin aprend a delimitar un rea para el conteo de especies, aprend que si quieres tener una buena muestra debes subirte a rocas y a terrenos a desnivel para delimitar tu rea, aprend tambin a observar de diferentes puntos de vista el rea delimitada. Qu sent? Me gust ir al sendero ecolgico a hacer esa prctica de campo, pero debo confesar que lo que ms me gust fue que recogimos la basura que haba ah dentro, porque nadie lo hace y si nosotros estbamos en las posibilidades de hacerlo pues que mejor. Qu no aprend? Lo que no aprend fue a plasmar los puntos de vista en un dibujo porque me cuesta trabajo dibujar muy parecido lo que estoy observando.

Qu estoy haciendo para resolverlo? Intento tener ms contacto con mis compaeros para que podamos hacer las cosas bien y de esta manera complementemos la informacin que tenemos sin estorbarnos unos a otros.

You might also like