You are on page 1of 2

ANDANDO EN EL ESPRITU: CIRCUNCIDAR Y MADURAR

Isaas 11: 1-2 Estn siendo derramados sobre la congregacin los Espritus de Inteligencia y Sabidura de Dios. Para poder recibirlos y desarrollar nuestro ser es fundamental andar en el espritu. Tiempo de madurez. El Espritu mismo da testimonio a nuestro espritu de que somos hijos de Dios. No se comunica ni con nuestra alma, ni con nuestro cuerpo sino con nuestro espritu. Luego nuestro espritu se comunica con el alma y el cuerpo. Por eso Dios no le habla a nuestra mente sino al espritu de nuestro entendimiento. Diseo de comunicacin de Dios para con el hombre. Las personas tienen que aprender a desarrollar la comunicacin unipersonal: comunicacin consigo mismo entre el espritu, el alma y el cuerpo. Glatas 5:16 Digo pues: Andad en el espritu y no satisfagis los deseos de la carne. La versin textual cita al espritu con minscula porque no est hablando del Espritu de Dios sino del espritu del hombre. Somos nosotros los responsables de andar en el espritu. Cmo andamos en el espritu? Estando las 24hs conectados con Dios. Alimentando as a nuestro espritu: desarrollndolo. Filipenses 3: 1-9 3:1: La palabra de Dios muchas veces es enviada una y otra vez a nosotros por nuestra seguridad (por misericordia y por nuestra propia conveniencia). Debemos ser sabios para aplicarla e inteligentes para comprenderla. Muchas veces pretendemos que nuestros lderes sean nuestros ojos y odos y nos quedamos en la niez y comodidad. Es tiempo de madurar. 3:2 En esa poca, los judos-cristianos intentaban judaizar a los gentiles. Pablo se refera a ellos. En nuestro tiempo, el mutilador del cuerpo es muchas veces el espritu de religiosidad. 3:3 Somos nosotros quienes cortamos los deseos de la carne. Cortamos las alianzas. Circuncisin: hebreo Brit milah. Brit: alianza Milah: cortar. Dios en este tiempo nos ha hablado una y otra vez acerca de las alianzas (espirituales, almticas y del cuerpo) que debemos cortar. Por qu an sigue Pap insistiendo con lo mismo? Hasta que no dejemos de hacer las cosas por ley y comencemos a hacerlas por conviccin y por amor en nosotros no habr vida, por lo tanto no daremos frutos. (Sepulcros blanquedos). 3:4-9 O confiamos en la carne (nuestros logros y seguridades) o morimos a ellas y decidimos perderlas con tal de ganar a Jess y la fe que proviene de l. La justicia de Dios tiene como base a la fe de sus Hijos. Cuando sus hijos crecen y maduran, esta base que es la fe sirve como plataforma para que nosotros ya crecidos construyamos los mbitos de gobiernos.

Para que su justicia se active es indispensable entregarlo todo. (Estar a cuentas con nuestro adversario).

Glatas 4:1-7 No somos llamados a esclavitud sino a ser hijos. El hijo conquista y gobierna. Se comunica con su Padre a travs de su espritu. El hijo no hace alianza con los enemigos de su Padre (somos la circuncisin). El hijo es heredero y por tanto dispone de todas las pertenencias de su Padre (diseos, ngeles, frutos, entendimiento, el Espritu de Dios). Para ser heredero, es necesario cumplir una mayora de edad. Para heredar el principado del trono debemos madurar. El hijo dice lo que oye decir al Padre y hace lo que ve hacer a su padre. EL HIJO PIENSA CON MENTALIDAD DE REINO: EST AL SERVICIO DEL REINO

Todo esto suena hermoso y seguramente lo hemos odo y ledo ya, pero realmente lo vivimos? Vivimos una vida en el espritu? Tenemos entendimiento y conocimiento de Dios. Hay un punto de quiebre en nuestras vidas y ese punto, esa ruptura, esa circuncisin es la que va a marcar la diferencia. El Espritu de Dios est listo para ser derramado en todos aquellos quienes reciban a Jess como su seor y a Dios como su Padre. Cmo lo hacemos? Buscndole, ya no por religiosidad sino por amor, por deseo, por conviccin. Usando las herramientas espirituales que el diseo para nosotros: -Sujecin -Adoracin -Ayuno -Intercesin -Aprendizaje de su palabra. Cuando activamos estos supuestos en nuestro espritu (no en nuestro intelecto), nos adentramos en su presencia. Dios anhela que le conozcamos ms, de una manera diferente, dejando lo viejo y adentrndonos en lo que El tiene para hoy.

You might also like