You are on page 1of 2

Oliver Manfredy Escobar Morales Maquinas Elctricas

2010-20317 Ing Fernando Moscoso

Tarea: Norma IEEE STD 112

PRUEBA DE VACIO O ROTOR LIBRE


Esta prueba se lleva a cabo mediante la ejecucin de la mquina como un motor a tensin y frecuencia nominales sin carga conectada. Cuando la separacin de prdidas en vaco se va a lograr, ejecute esta prueba y lea la temperatura, voltaje, corriente y potencia de entrada a la frecuencia nominal y con tensiones que van desde el 125% de la tensin nominal hasta el punto de que una mayor reduccin de tensin aumenta la corriente. Se deber realizar lo siguiente: La prueba se debe realizar a la maquina en su funcin como motor. Se debe realizar la prueba a tensin y frecuencia nominales. No debe poseer la maquina carga conectada a ella. Esta prueba lo importante cuando se realiza es la medicin de temperatura, voltaje, corriente y potencia a la frecuencia nominal y con tensin que puede ir desde 125% de la tensin nominal hasta un punto de tensin donde aumente la corriente. Dado que la maquina posee partes mecnicas y que un cambio en las perdidas se pueda perturbar por la friccin verificar que estn bien lubricados esas partes mecnicas. La corriente que se observe a voltajes nominales en esta prueba ser la corriente de vaco de la mquina. La potencia inicial es el total de las perdidas en el motor en vaco y la cual se compone de las perdidas en el estator, por friccin, por viento y las que se dan en el ncleo.

Pruebas con rotor bloqueado


Esta prueba se puede realizar ya sea para comprobar la calidad o para determinar el rendimiento. Cuando sea posible, las lecturas se tomarn a la tensin y frecuencia

nominales ya que la corriente no es directamente proporcional a la tensin debido a cambios en la reactancia causados por la saturacin de las vas de fuga. Cuando se hace la prueba para comprobar la calidad de las mquinas de jaula de ardilla, es posible omitir los medios mecnicos de bloqueo del rotor, aplicando potencia monofsica de tensin y frecuencia nominales a dos de los terminales de la lnea de la mquina una de tres fases. Con una mquina de tres fases, la corriente de lnea ser de aproximadamente 86% y la entrada de energa ser de aproximadamente 50% de los valores correspondientes obtenidos con la energa polifsica. Los valores as obtenidos pueden ser comparados con los medidos en una unidad duplicada que ha sido sometido a una prueba completa. Se deber realizar lo siguiente: Para esta prueba de rotor bloqueado o cortocircuito ya que posee energa polifsica estar pendiente de la temperatura ya que se producir calentamiento Estar seguro al 100% que los elementos con los que se sujetara el rotor resistan el esfuerzo que este realizara, esto para prevenir lesiones o algn percance en el rea donde se realice la prueba. Estar seguro del sentido de giro del rotor antes de realizar la prueba. La mquina debe estar aproximadamente a temperatura ambiente. Lo importante de esta prueba es la serie de lecturas de corriente que se tomaran casi instantneas ya que la temperatura crecer rpidamente aproximadamente ser por 5 segundos. Estar pendiente de la temperatura que no supere ms del 40% de la nominal en lo que se le aplica el voltaje. Para la prueba de rotor bloqueado, tomar lecturas simultneas de tensin y corriente en todas las fases y de la entrada de energa en varios niveles de tensin a fin de establecer el valor, con un cuidado especial en el barrio de corriente a plena carga. Tambin habr que registrar la temperatura del bobinado del estator o estator resistencia del devanado. Se debe tener cuidado de no sobrecalentar los devanados. Tomando las lecturas ms altas primero y las lecturas ms bajas en sucesin ayudar a igualar la temperatura. .

You might also like