You are on page 1of 9

MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA

1.-NOMBRE DEL PROYECTO

CONSTRUCCIN DE EDIFICIO MULTIFAMILIAR EN LA LOCALIDAD Y DISTRITO DE PILLCOMARCA , PROVINCIA DE HUNUCO 2.-UBICACIN GEOGRFICA

Regin Provincia :

Hunuco

Hunuco SAN ANDRES KM 8.9 HCO-TINGO MARIA-AMARILIS-

LOCALIZACION :

CARRETERA HUANUCO

3.- LOCALIZACIN

La Unidad de Servicios en la que se encuentra el Centro de INSPECCION TRANSPORTE. 4.- UBICACIN ESPECFICA TECNICA VEHICULAR es en la unidad de

CLIMA El clima en la ciudad de Hunuco vara durante las cuatro estaciones del ao, predominando el clima templado seco con temperaturas durante el da que fluctan entre 18C y 24C, mereciendo por ello el distintivo de La ciudad de la eterna primavera o La ciudad del mejor clima del mundo. Entre los meses de Mayo a Julio se acenta el fro sobre todo en las noches y madrugada, donde las temperaturas llegan hasta los 12.

Entre los meses de Diciembre y Marzo se tiene la poca de lluvias. En todos los casos siempre se contara durante el da con temperaturas y climas primaverales.

TERRENO

El terreno presenta una superficie con pendiente, su permetro es de forma irregular. El terreno se encuentra ocupado por edificaciones con muros de material noble y techo aligerado de buen estado de

conservacin

en lo que es el centro de inspeccin tiene un

estructura de acero como as una cubierta de policarbonato en buen estado de conservacin. ACCESOS

Sera a travs de la ciudad de Hunuco y la carretera central Hunuco- Tingo Mara.

INFRAESTRUCTURA EXISTENTE

Agua El centro deportivo CENTRO DE INSPECCION TECNICA

VEHICULAR

Cuenta con

agua potable con una instalacin directa que

abastecimiento al centro de inspeccin. La cual es dotada desde un canal de irrigacin existente en la zona.

Desage No existe, una red de desage en la localidad por ende en el terreno del centro de inspeccin por lo cual se hizo necesario instalar un pozo sptico para el procesamiento del desage de los servicios higinicos existentes y aguas residuales. Energa Elctrica El CENTRO DE INSPECCION TECNICA VEHICULAR cuenta con energa elctrica en buen estado de conservacin los cuales son instalados en diferentes tableros elctricos por la diferencia de cargas y factores de demandas que se requiere en el proyecto.

6.- FORMULACION DEL PROYECTO

Para la formulacin del proyecto modificado se ha considerado las normas tcnicas de diseo para CENTRO DE INSPECCION

TECNICA

VEHICULAR

considerando

los

parmetros

urbansticos.

El

CENTRO

DE

INSPECCION en

TECNICA de

VEHICULAR

tiene buena,

infraestructura

propia

estado

conservacin

considerndose habitable, estas edificaciones de muro de ladrillo y concreto y estructura metalica.

Para el diseo de el CENTRO DE INSPECCION TECNICA VEHICULAR se ha considerado la organizacin funcional y zonificacin. De acuerdo a los siguientes sectores:

- Sector Administrativo y Complementario. - Sector de transporte.

7.- PROGRAMACION ARQUITECTONICA DE AMBIENTES

La Programacin arquitectnica se dise en funcin a mdulos arquitectnicos, estructurales y/o funcionales que son los

componentes existentes en el proyecto.

COMPONENTES DEL PROYECTO.

NIVEL 1:

o rea de inspeccin o 02 mdulos de oficinas de atencin o 02 servicios higinicos en cada modulo o 01 servicios higinicos de hombres o 01 servicios higinicos de mujeres o 01 almacn o 01 vestuario o Patio de maniobras

8.- CRITERIOS DE DISEO

Los ambientes se han agrupado en espacios zonificados y ubicados de acuerdo a la seguridad y comodidad, de tal manera que las reas de atencin administrativas y encuentren su ubicacin respecto de los dems espacios.

rea inspeccin Las rea de inspeccin existente ser usadas para unidades vehiculares existentes ya sea para autos y vehculos pesados.

9.- ACABADOS GENERALES

Elementos estructurales sern de concreto armado y estructuras metalicas . Revestimientos de muros sern tarrajeados y pintados en interiores y bruados en exterior. El techo ser de losa aligerada con sumideros instalados para evitar emposamientos de agua, y de la rea de inspeccin tiene una cubierta de policarbonato.

El

piso ser enchapado de maylica, para los servicios

higinicos sern piso ceramico. Las Puertas sern de Puerta Metlica desde la principal hasta las puertas interiores. Las Ventanas horizontales de aluminio con vidrio templado transparente.

10.-

ENTORNO URBANO

La zona

presenta un perfil homogneo, las construcciones de y como viviendas de

material noble que varan entre 1 piso material de adobe.

11.- EL TIEMPO DE EVACUACIN

-El tiempo de evacuacin en el centro deportivo es de 40 desde las instalaciones que brinda con una salida principal y dos puertas de escape en el centro de inspeccin, estas salidas

dirigen hacia la calle paralelas existentes que es la carretera Hunuco-Tingo Mara. -Cuenta con los siguientes espacios para su evacuacin; (mdulos de oficinas de 5-14 personas, rea de inspeccin con capacidad de 5 personas. As contando con un flujo de salida de cada espacio de manera adecuada para su evacuacin.

You might also like