You are on page 1of 3

DIRECCIN GENERAL JURDICA, CONSULTIVA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Solicitud por escrito ante el C. VCTOR ANTONIO CARRANCA BOURGET, Procurador General de Justicia del Estado. Una vez presentada dicha solicitud, se le enviar un citatorio al peticionario, a fin de que en determinado da y hora, se presente ante sta Autoridad, para que se le informe de todos y cada uno de los requisitos exigidos por los artculos 110, 115 y 123 de la Ley de Seguridad Pblica del Estado; mismos que se exhibirn en un trmino mximo de diez das hbiles mediante escritos firmados por el solicitante, dirigidos al Licenciado ALEJANDRO PEDRAZA TOME, Encargado de Despacho de la Direccin General Jurdica, Consultiva y de Estudios Legislativos; en el caso de que se trate de documentos oficiales, stos se debern presentar en copia certificada por fedatario pblico: De acuerdo a lo que establece el artculo 110 de la Ley de Seguridad Pblica del Estado, escrito por medio del cual seale el (los) rubro (s) bajo el cual desea prestar servicios de seguridad privada en el Estado. El artculo 115 de la Ley de Seguridad Pblica, establece los siguientes requisitos: 1.- Escrito en el cual seale bajo que modalidad desea prestar el servicio de seguridad privada. 2.- Exposicin de motivos 3.- Acta constitutiva de la sociedad, si es persona moral; acta de nacimiento, si se trata de persona Fsica; decreto o acto jurdico constitutivo, si se trata de organismo descentralizado o empresas de participacin estatal. 4.- Acreditar el domicilio principal, y en su caso, de las sucursales con las que cuente, mediante el Formato R-1, expedido por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, a travs del Servicio de Administracin Tributaria. 5.- Datos generales del solicitante (currculum vitae). 6.- Copia certificada de la cdula de identificacin Fiscal la cual contiene la Clave de Registro Federal de Contribuyentes expedida por la SHCP. 7.- Una relacin detallada de los socios, personal directivo, administrativo y operativo, (mnimo dos elementos), acompaada de los requisitos que seala el artculo 123 de la Ley en la Materia, mismos que a continuacin se detallan: * Acta de nacimiento. * Credencial para votar, expedida por el Instituto Federal Electoral. * Presentar certificado de secundaria, como mnimo. (presentar dos copias certificadas, para verificar la autenticidad de ste documento ante la autoridad que lo emiti). * Carta protesto de no ser miembro activo de los Cuerpos de Seguridad Pblica Federal, Estatal, Municipal o de las Fuerzas Armadas. * Contar con Cartilla del Servicio Militar Nacional, con los resellos correspondientes. (Presentar dos copias certificadas, para verificar su autenticidad ante la autoridad competente). * Carta de No Antecedentes Penales, expedida por la Procuradura General de Justicia del Estado. (original)
DIRECCION GENERAL JURDICA, CONSULTIVA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS PRIVADA 5 B SUR 3706, COLONIA GABRIEL PASTOR, PUEBLA, PUE. C. P. 72420 TEL. Y FAX (01222) 2 43 98 35.

DIRECCIN GENERAL JURDICA, CONSULTIVA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

* Exmenes toxicolgicos de alcohol y drogas. (original) * Carta protesto de no haber sido destituido de los Cuerpos de Seguridad Pblica, ni de la fuerza armada. (presentar original de carta de no inhabilitado expedida por la Secretara de la Contralora). * Carta protesto de No haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal o averiguacin previa, (presentar original de constancia de No antecedentes penales). * Tratndose del personal operativo, acreditar la capacitacin bsica con la constancia que lo acredite). 8.- Ejemplar del reglamento, manual o bases operativas, al tenor del cual se prestar el servicio, en el caso de reglamento, para su elaboracin, se observe lo dispuesto por el artculo 423 de la Ley Federal del Trabajo. 9.- Especificacin de vehculos de los que disponga para prestar el servicio de seguridad privada en los que se detalle, marca, tipo, modelo, nmero de serie y nmero de placas; anexando copias certificadas de la tarjeta de circulacin y factura de los mismos. 10.- Relacin de armas, en la que se exprese marca, calibre, modelo y matrcula, acompaado el permiso particular o colectivo para su portacin. 11.- Copia certificada por Notario Pblico del permiso o similar que haya expedido la autoridad competente, para la instalacin del equipo de radiocomunicacin y uso de la frecuencia respectiva, as como lista del equipo de radiocomunicacin anotando marca, modelo, nmero de serie y frecuencia utilizada. 12.- Copia certificada por Notario Pblico del Modelo de contrato de prestacin de servicios, debidamente autorizado por la PROFECO. 13.- Formato original de la credencial que la prestadora del servicio expedida para la identificacin de su personal, misma que deber ser distinta en todas sus caractersticas a las asignadas a la Polica Judicial y Preventiva del Estado, sin que pueda figurar en ellas el Escudo, ni los colores de insignias nacionales. 14.- El lema de la empresa si lo hubiere. 15.- Fotografa de frente, perfil y espalda, de cuerpo completo, en caso de tratarse de persona fsica. 16.- Descripcin de los colores e insignias y cualquier aditamento adicional que pretenda emplear en sus vehculos, acompaando el logotipo de la empresa. 17.- Libro de actas de asambleas. 18.- Libro de registro de accionistas, directores, consejeros Administradores, Gerentes y Operativo, citando sus generales, domicilio y registro federal de causante y nmero de credencial.

DIRECCION GENERAL JURDICA, CONSULTIVA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS PRIVADA 5 B SUR 3706, COLONIA GABRIEL PASTOR, PUEBLA, PUE. C. P. 72420 TEL. Y FAX (01222) 2 43 98 35.

DIRECCIN GENERAL JURDICA, CONSULTIVA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

19.- Libro de control de prestatarios, en el que se asentar el servicio a proporcionar por lugar, fecha de inicio y finalizacin de actividades; personal asignado, relacin de personal y funciones del mismo, y las dems necesarias para el control del personal operativo. 20.- Inventario de bienes muebles e inmuebles que sean propiedad de la empresa privada de seguridad y que utilice para prestar el servicio; en caso de no contar con bienes inmuebles, acompaar el contrato de arrendamiento celebrado respecto del lugar en el cual tienen establecidas sus oficinas. 21.- Fotografas a color de los vehculos, con los logotipos y aditamentos que se usen, as como del uniforme que se utilice con todos sus accesorios. 22.- Acreditar con la documentacin expedida por la autoridad competente que el personal operativo de la empresa, se ha sometido y ha aprobado los procedimientos de evaluacin y control de confianza que establece la normatividad aplicable.

DIRECCION GENERAL JURDICA, CONSULTIVA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS PRIVADA 5 B SUR 3706, COLONIA GABRIEL PASTOR, PUEBLA, PUE. C. P. 72420 TEL. Y FAX (01222) 2 43 98 35.

You might also like