You are on page 1of 5

FLUJO DE POTENCIA

TABLA DE OPERACIN

CAJA AT AVANZADA ALFA

Primera D

En 1 D,el embrague trasero y el unidireccional estn acoplados. La operacin del embrague trasero hace girar en sentido horario al planetario de avance. La rotacin del planetario de avance mueve la corona mediante la rotacin de los satlites. En este momento, el porta-satlite trata de moverse en sentido contrario al reloj debido al satlite largo. Si embargo el embrague unidireccional bloquea el giro del porta-satlite en sentido contrario al reloj, toda la potencia es proporcionada a la corona. Al contrario, la potencia desde la corona es devuelta al porta-satlite. En ese momento el porta-satlite gira en sentido horario entregando potencia. El freno de motor no funciona.

era

Primera L

SE ACTIVA EL FRENO DE CINTA BAJA Y REVERSA

Segunda D

En 2 velocidad son acoplados el embrague trasero y el freno kick down . El acople del embrague trasero hace girar el planetario de avance en el sentido del reloj. La rotacin del planetario de avance mueve la corona mediante los satlites. En este momento, el planetario de reversa es fijado por el freno kick down. Los satlites largos estn girando alrededor del planetario. La velocidad de la corona es ms rpida que en 1 velocidad.

Tercera D (O/D)

En 3 velocidad se acoplan el embrague delantero y trasero. El embrague final es acoplado solo en 4 velocidad con el propsito de reducir el golpe de cambio de 3 a 4 velocidad. Sin embargo el embrague final no proporciona potencia a la 3 marcha. La potencia es entregada al engranaje planetario de avance y de reversa. Los planetarios de avance y de reversa giran en la misma direccin. En el momento en que se fijan los satlites cortos y largos, el tren planetario gira como una sola unidad. La velocidad de entrada es directamente entregada a la corona.

Cuarta O/D

En 4 velocidad, estn acoplados el embrague final y el freno de kick down. La potencia es proporcionada al porta-satlite a travs del embrague final. En este momento, est el planetario de reversa por medio de la banda de kick down y el satlite largo est girando alrededor del planetario de reversa. La velocidad de la corona es ms rpida que en 3 velocidad.

Reversa

En R, el embrague delantero y el freno de baja y reversa estn acoplados. La potencia es entregada al planetario de reversa y gira en sentido horario. El porta-satlite est frenado con el freno de baja y reversa. El giro del planetario de reversa hace girar al satlite largo en sentido contrario al reloj. La corona que est en contacto con l tambin gira en sentido contrario al reloj. En caso de que la potencia sea proporcionada de vuelta desde la corona al porta-satlite, el porta-satlite no puede rotar en ninguna direccin y el freno del motor no trabaja.

You might also like