You are on page 1of 14

CONCEJO DE BOGOT D.

FORO RENOVACION URBANA DEL CENTRO AMPLIADO Plan de Desarrollo Bogot Humana

Bogot D.C , Julio de 2012

Bogot cuenta con:

En suelo urbano: 3.581 hectreas con potencial de densificacin en uso residencial y un total de 4.046 Ha en todos los usos.

Bogot cuenta con:

El 80% de las nuevas construcciones se realizan en reas ya construidas. La alternativa que propone Bogot Humana implica un control a los efectos de la densificacin y facilita una mayor integracin social gracias a la revitalizacin de zonas que se podrn desarrollar a travs de proyectos de distinta escala.

REVITALIZACIN:

La revitalizacin significa una transformacin de las zonas en conjunto con la permanencia de los residentes originales y la integracin de nuevos habitantes hasta ahora conminados a las periferias. Es un llamado a que los hogares de ms bajos ingresos ejerzan su derecho a la ciudad ya construida y superen su condicin de informalidad y exclusin.

APUESTA VIP CENTRO AMPLIADO Y CIUDAD

4 Aos:

35.000 en Centro Ampliado (70.000 Viviendas Ciudad)

Necesidad de Soportes Urbanos para la poblacin:

Transporte Publico: Transmilenio Av. Boyac /Tren Ligero Cr. 7 / SITP. Espacio Publico: Parques Vecinales Equipamientos: Colegios, Salud, Cultura, Integracin Social, Recreativo. Actualizacin Redes de Servicios Pblicos.

-DEBATE COMPLEJO BD BACATA- Bogot D.C , Mayo de 2012-

DELIMITACIN: CENTRO AMPLIADO

AREA BRUTA: 11.406 Ha Norte: Cll. 80 Cll. 100 Occidente: ALO- Fontibn- Av. Boyac Sur: Av. Boyac Av. Caracas

Oriente: 20 de Julio Permetro Urbano Calle 65 Auto Norte

CENTRO AMPLIADO: CRITERIOS DE DELIMITACIN

VARIABLES ESTUDIADAS

INDICADOR
< = 250 hab/ha < = 62 Viv/ha
Residencial

Densidad de Poblacin: rea de actividad:

Tiempo Desplazamiento Transporte a Centros de Empleo (aprx):


Distancia a reas de Centralidad

< = 20 minutos
< = 1000 mts y <= 500 mts

PREDIOS CON POTENCIAL DE DENSIFICACIN CENTRO AMPLIADO

DENSIFICACIN PREDIOS CONSTRUIDOS: En uso residencial: En todos los usos: 1.388 Ha 1.685 Ha

URBANIZABLES NO URBANIZADOS Y NO CONSTRUIDOS: 162 Ha.

CENTRO AMPLIADO: CONFIGURACIN DE LA DELIMITACIN


MBITO INCIAL DE CRUCE VARIABLES TERRITORIALES

+
DISTANCIA TRANSPORTE PBLICO A DESTINOS EMPLEO (ORIGEN - DESTINO): 20 MIN

PUENTE ARANDA

SABANA / EST. CENTRAL

ALAMOS

FONTIBN

PROYECTOS DE MOVILIDAD PDD Y CENTRO AMPLIADO

Red Metro Metro Ligero Transmilenio Av. Boyac (y conexin de troncales y ampliacin patios y portales Fase 1). Cable Areo.

REVITALIZACIN Y CIUDAD TURISTICA


El Instituto Distrital de Turismo, Secretaria de Desarrollo Econmico, Secretara Distrital de Planeacin Plan Maestro de Turismo ..Bogot destino turstico sostenible.

Regin como un destino turstico sostenible y reconocido a nivel nacional e internacional

Acuerdo 305 de 2007 Lineamientos de la Poltica Distrital de Turismo

Establece como uno de los lineamientos de la Poltica Distrital de Turismo el Ordenamiento territorial, para que las actividades tursticas se desarrollen de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial y el enfoque Bogot- Regin.

El plan de desarrollo, a travs del eje uno ha dejado plasmado el inters de lograr el desarrollo turstico social y productivo de Bogot.
El tema de revitalizacin urbana, y las diferentes iniciativas que all se propicien ayudar a fortalecer la cadena de valor del turismo, proyectando una ciudad desarrollada mediante el fortalecimiento en infraestructura de servicios, proteccin de los derechos de propiedad intelectual, promocin del comercio internacional, desarrollo de la ciencia, tecnologa e innovacin en Bogot.

-DEBATE COMPLEJO BD BACATA- Bogot D.C , Mayo de 2012-

LOS RETOS FRENTE AL TLC

Los proyectos de revitalizacin urbana

Los proyectos de revitalizacin urbana se constituyen en un mecanismo para transformar el territorio mediante una reconversin de los usos del suelo y una accin coordinada entre el sector pblico y privado con el propsito de aprovechar el potencial econmico que ofrecen ciertas zonas de la ciudad con una ubicacin estratgica.

AEROPUERTO CAN INNOBO

Priorizacin de proyectos dentro de las operaciones

Ofrecen el soporte logstico para apoyar actividades de innovacin y desarrollo y que generen una mayor productividad en los diferentes sectores econmicos, reflejada en los indicadores del mercado internacional.

LOS RETOS FRENTE AL TLC

Centralidades Se busca el fortalecimiento, consolidacin y desarrollo de las actuales centralidades en aras de lograr incrementos en la competitividad, aumento de la oferta de servicios que pueda llegar a prestar la ciudad, mejoras en la calidad del empleo y reduccin en los costos de transaccin para mejoras en la eficiencia productiva. Se busca el fortalecimiento en la infraestructura de servicios, tales como las estrategias de transporte y movilidad que ayudarn, a preparar la ciudad frente a los restos de la globalizacin

GRACIAS

You might also like