You are on page 1of 3

CURSO 1

Asignaturas comunes con Grado en Periodismo Grado en Publicidad y en Relaciones Pblicas

Anlisis del Entorno Econmico (1C) Comunicacin Comercial, Corporativa e Institucional (1C) Lenguaje Audiovisual (1C) Redaccin Informativa en Prensa (1C) Usos de la Lengua Espaola en os Medios de Comunicacin (grupo castellano) (1C) Usos de la Lengua Vasca en los Medios de Comunicacin (grupo euskera) (1C) Comunicacin y Publicidad: Estrategias Persuasivas (2C) Estadstica Aplicada a la Comunicacin (2C) Gneros Informativos (2C) Historia del Mundo Actual (2C) Tcnicas de Creacin Audiovisual (2C) Redaccin Ciberperiodstica (1C) Relaciones Internacionales (1C) Gestin de Fuentes Documentales (2C) Derecho de la Informacin (2C)

CURSO 2

Asignaturas comunes con Grado en Periodismo Grado en Publicidad y en Relaciones Pblicas

Asignaturas comunes con Grado en Publicidad y en Relaciones Pblicas

Historia del Pensamiento Poltico (2C) Mtodos de Investigacin en Comunicacin (2C)

Asignaturas especficas del Grado en Comunicacin Audiovisual

Estructura del Sistema Comunicativo (1C) Narrativa Audiovisual (1C) Procesos de Creacin Audiovisual (1C) Teoras de la Comunicacin (2C)

CURSO 3
OPTATIVAS (A ELEGIR 5) OBLIGATORIAS Anlisis de las Formas Visuales (1C) Guin I: Ficcin (1C) Realizacin I (1C) Guin II: Programas de No-Ficcin (2C) Realizacin II (2C) Mediaciones y Comunicacin (1C) Comunicacin Interpersonal y en Grupo (2C) Estrategias de Programacin (2C) Norma y Uso de la Lengua Vasca (grupo de euskera) (2C)

MENCIN ESTUDIOS VISUALES


Programa de movilidad: ERASMUS, UPV-AL, OD y SICUE Prcticas voluntarias: convalidable por 6 crditos optativos Reconocimiento de crditos por otras actividades: hasta 6 crditos optativos Formas del Discurso Documental (1C) Corrientes Estticas Contemporneas (2C)

MENCIN PRODUCCIN Y REALIZACIN MULTIMEDIA


Direccin Artstica (1C) Taller de Realizacin Documental (2C)

CURSO 4

Cine Espaol: Cines Nacionales, Identidades y Exilios (2C) Imagen, Gnero e Identidad (2C) Los Discursos Audiovisuales y su Dimensin Mtica (2C)

Postproduccin de Audio (1C) Videocreacin y Otras Prcticas Experimentales (1C) Diseo Grfico y Entornos Multimedia (2C)

OBLIGATORIAS Gestin de la Produccin (1C) Historia del Cine Clsico (1C) Produccin y Realizacin Radiofnica (1C) Historia del Cine Moderno y Contemporneo (2C) Tendencias Actuales de la Comunicacin (2C) Comunicacin en Euskera: Estrategias Lingsticas para los Medios de Comunicacin (grupo de euskera) (1C) Internet e Industrias Culturales (1C) OPTATIVAS (A ELEGIR 3)

Trabajo Fin de Grado


(1C) = PRIMER CUATRIMESTRE (2C) = SEGUNDO CUATRIMESTRE

Planificacin Primer curso: Es curso es comn a los grados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Pblicas. El objetivo es garantizar una formacin slida en el rea de Comunicacin. Segundo curso: De las diez materias del segundo, seis son comunes con el grado en Publicidad y Relaciones Pblicas y cuatro con el grado en Periodismo. Tercer y cuarto curso: Estos dos cursos estn orientados a la formacin especfica del alumnado y combinan asignaturas obligatorias, cinco en cada curso, con una amplia oferta de asignaturas optativas de entre las que los y las estudiantes deben cursar un total de ocho, cinco en tercero y tres en cuarto. En los grados, las asignaturas optativas se presentan en dos formatos: a) Menciones: se trata de un paquete cerrado de cinco asignaturas optativas ligadas a un tema concreto. En Comunicacin Audiovisual se ofrecen dos menciones: la Mencin en Estudios Visuales y la Mencin en Produccin y Realizacin Multimedia. b) Eleccin abierta: el y la estudiante puede elegir un total de once asignaturas optativas en funcin de sus preferencias. La eleccin abierta implica que puede escoger tanto asignaturas que forman parte de la o las menciones como asignaturas que se presentan de manera autnoma. Ahora bien, existen dos posibilidades de convalidar hasta un total de 6 crditos optativos: 1) Programa de prcticas voluntarias: tanto en tercero como en cuarto, los alumnos y las alumnas, si lo desean, pueden realizar prcticas voluntarias en empresas. La Facultad cuenta con ms de 500 destinos de prcticas en empresas, organismos, instituciones pblicas o privadas. Las prcticas estn tutorizadas, son compatibles con los estudios y pueden realizarse en alguno de estos tres turno: primer cuatrimestre, segundo cuatrimestre o verano. La duracin mnima es de 180 horas y la mxima de 450 horas. Ms informacin: http://www.gizarte-komunikazio-zientziak.ehu.es/p238content/es/contenidos/informacion/ccssc_indice/es_practica/practicas.html 2) Reconocimiento de crditos por otras actividades: toda la informacin en Normativa Acadmica (http://www.ikasleak.ehu.es/p202shgradct/es/contenidos/informacion/normativas_grado/es_norm/indice.htm) y Normativa de Gestin (http://www.ikasleak.ehu.es/p202-shnormhm/es/). Otros programas de inters: 3) Programas de movilidad: La Facultad tiene acuerdos con ms de sesenta universidades extranjeras y ofrece cien plazas de intercambio al alumnado de tercer y cuarto curso a travs de los programas, Sicue/Sneca (estatal); Scrates/Erasmus (Europa); UPV/EHU-AL (Amrica

Latina); y Otros Destinos (EEUU, Canad y Asia). Toda la informacin: http://www.gizarte-komunikazio-zientziak.ehu.es/p238content/es/contenidos/informacion/ccssc_indice/es_programa/programas.html Trabajo fin de grado: Consiste en realizar una investigacin en el rea de la comunicacin y la informacin periodstica que ha de ser defendida pblicamente.

You might also like