You are on page 1of 2

As como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, as tambin por la obediencia de uno, muchos sern constituidos

justos.

ENSEANZA BIBLICA DE LA SALVACIN


Las cosas que Ud. debe saber, las cosas que Ud. debe aceptar y las cosas que Ud. debe hacer, para poder obtener la Salvacin:

4to.- Adems de creer en l y aceptar las razones expuestas, Ud. tambin debe recibirlo.
En el Evangelio de Juan 1= 11 / 13 leemos: A lo Suyo vino, pero los suyos no Lo recibieron. Mas a todos los que Lo recibieron, a quienes creen en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varn, sino de Dios.

1ro.- Ud. debe saber que como parte integrante de la humanidad, Ud. est destituido o destituida de la Gloria de Dios.
En la Carta a los Romanos 3= 23 leemos la siguiente declaracin: por cuanto todos pecaron y estn destituidos de la Gloria de Dios,

5to.- Pero, cmo, de qu manera Lo va a recibir Ud.? Qu debe hacer?


En la Carta a los Romanos 10= 9, 10, leemos: Si confiesas con tu boca que Yahschua (Jess) es el Seor y crees en tu corazn que Dios Lo levant de entre los muertos, sers salvo, porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. Si Ud. consciente y responsablemente siente y decide tomar este paso de fe, le sugerimos dirigirse de manera personal al Creador y a l expresarle su decisin con esta oracin: Seor Dios Todopoderoso Creador de los Cielos, la Tierra, el Mar y todo lo que en ellos se contiene, yo reconozco que soy pecador/a, y que como descendiente de Adam y Eva, estoy destituido/a de la Gloria de Dios; reconozco que el Seor Yahschua es Tu Unignito Amado Hijo que enviaste en propiciacin por mis pecados y que l llev sobre S todos los pecados de toda mi vida de los cuales me arrepiento y Te pido de todo corazn que me perdones, y el pecado de condenacin que como descendiente de Adam y Eva hay sobre m, y que por todo eso muri en mi lugar, siendo ejecutado en el Glgota; reconozco as mismo que Tu Lo levantaste de entre los muertos para mi justificacin y que l vivi en mi representacin una vida perfecta, santa y justa a Tu entera satisfaccin, cumpliendo hasta con las ms altas demandas de Tu Santa Ley, y que es Su obediencia, no la ma, la que ante Ti me justifica. Lo acepto y recibo en mi corazn como mi Seor, Salvador y Redentor. Te entrego toda mi vida y todo mi ser, todo lo que soy y todo lo que tengo, y Te agradezco que me recibas y aceptes como Tu hijo/a, y que sea siempre slo, nica y exclusivamente para Honra, Gloria y Alabanza Tuya. Amn.

En el captulo 6= 23 leemos: ...porque la paga del pecado es muerte, Y en el captulo 5= 12, leemos: Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. El pecado por el cual Ud. est destituido/a de la Gloria de Dios, es un pecado congnito, o sea cometido por otra persona, fuera de Ud., aparte de Ud., y extremadamente distante en el tiempo. Los pecados que Ud. comete conscientemente, porque culturalmente (1ra. Juan 3= 4), o racionalmente (Romanos 2= 14 / 16), sabe que son pecados; o los pecados que Ud. comete inconscientemente, o sea que ignora que son pecados (Levtico 5= 17); o los pecados que Ud. comete contra su voluntad (Romanos 7= 14 / 25); de todos los cuales Ud. debe arrepentirse y pedirle perdn a Dios siempre (1ra. Juan 1= 8 / 10; 2= 1), son la consecuencia de ese pecado congnito que, como descendiente de Adam y Eva, progenitores de toda la Humanidad, incluye a toda las personas sin ninguna distincin, independientemente de su voluntad personal de pecar o abstenerse de hacerlo.

2do.- Ud. debe saber que Dios en Su Infinito Amor, ya ha provisto su salvacin.
En el Evangelio de Juan 3= 16 / 18, leemos:

De tal manera am Dios al mundo, que Ha dado a Su Hijo Unignito, para que todo aquel que en l crea no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envi a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. El que en l crea no es condenado; pero el que no crea ya ha sido condenado, porque no ha credo en el Nombre del Unignito Hijo de Dios.

l es la propiciacin por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino tambin por los de todo el mundo. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamo s amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros y envi a Su Hijo en propiciacin por nuestros pecados . En la Carta a los Romanos 3= 24, 25, leemos:

3ro.- Pero, en qu sentido tiene Ud. que creer en l? Ud. debe aceptar todo lo siguiente: A).- Que l es el Hijo de Dios.
En el Evangelio de Mateo 16= 16, 17, leemos: Respondiendo Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Entonces le respondi Yahschua (Jess): Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino Mi Padre que est en los Cielos. En el Evangelio de Juan 6= 69, leemos:

y son justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redencin que es en el Mesas Yahschua (Cristo Jess), a Quien Dios puso como propiciacin por medio de la fe en Su Sangre, para manifestar Su Justicia,

D).- Admitir as mismo, que Dios Lo levant de entre los muertos para nuestra justificacin, o sea para que seamos declarados como si furamos justos ante la Vista de Dios.
En la Carta a los Romanos 3= 10, leemos: Como est escrito: No hay justo, ni aun uno; Y en el captulo 4= 24, 25, leemos:

Y nosotros hemos credo y conocido que T eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. En Hechos de los Apstoles 8= 37, leemos: Felipe dijo: Si crees de todo corazn, bien puedes. l respondiendo, dijo: Creo que Yahschua haMaschaj (Jesucristo) es el Hijo de Dios.

es decir, a los que creemos en Aquel que levant de los muertos a Yahschua (Jess), Seor nuestro, el Cual fue entregado por nuest ras transgresiones, y resucitado para nuestra justificacin. En Hechos de los Apstoles 2= 32 y 3= 15, leemos: A este Yahschua (Jess) resucit Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. y matasteis al Autor de la vida, a Quien Dios resucit de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

B).- Admitir que l muri por Ud., o sea en su lugar.


En la Carta a los Romanos 5= 6, 8, leemos: Cristo, cuando an ramos dbiles, a su tiempo muri por los impos. Pero Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros.

C).- Admitir as mismo, que l es la propiciacin por nuestros pecados.


(Propiciar quiere decir aplacar, pacificar, apaciguar, satisfacer con la muerte la Justa Ira de Dios provocada por la desobediencia de los progenitores de la Humanidad de los cuales Ud. es descendiente, como explicamos anteriormente). En la 1ra. Carta de Juan 2= 2 y 4= 10, leemos:

E).- Admitir as mismo, que el Unignito Hijo del Dios Altsimo vivi en nuestra representacin una vida perfecta, santa y justa a entera satisfaccin de Dios, cumpliendo hasta con las ms altas demandas de Su Santa Ley, y que es Su obediencia, no la nuestra, la que nos justifica.
En la Carta a los Romanos 5= 18, 19, leemos: As que, como por la transgresin de uno vino la condenacin a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacin que produce vida.

You might also like