You are on page 1of 3

Hoja Tcnica Edicin 1, 26/06/13 CG Sika ViscoCrete Watertight

Sika ViscoCrete Watertight


Aditivo Superplastificante de Alto Rango para Concreto Impermeable
Descripcin
General Sika Viscocrete Watertight es un superplastificante, reductos de agua de alto rango basado en polmeros sintticos que permiten alta fluidez y altas resistencias mecnicas. Desarrollado como parte del Sistema White Box para elaboracin de concretos impermeables. Se usa para los siguientes tipos de concreto: Concreto impermeable y de alta durabilidad. Concreto premezclado. Concreto pre-fabricado y pretensado. Para concretos de pavimentos tipos Fast Track. Concreto bombeado. Concreto con alta reduccin de agua ( 30%) Es adecuado para concreto bajo agua. Concreto de alta resistencia. Concreto autocompactante. Concretos esbeltos y con alta cuanta de acero. Concreto cara vista sin defectos estticos. Ventajas Sika ViscoCrete Watertight acta por diferentes mecanismos. Gracias a la absorcin superficial y el efecto de separacin espacial sobre las partculas de cemento (paralelos al proceso de hidratacin) se obtienen las siguientes propiedades: Extrema reduccin de agua (que trae consigo una alta densidad y resistencia) Excelente fluidez (reduce en gran medida el esfuerzo de colocacin y vibracin). Adecuado para la produccin de concreto autocompactante. Incrementa las altas resistencias iniciales (produccin de prefabricados) Alta impermeabilidad Menor relacin agua cemento la impermeabilidad. Aumenta la durabilidad del concreto. Reduce la exudacin y segregacin. Aumenta la cohesin del concreto. Aumenta la adherencia entre el concreto y el acero. Comportamiento mejorado de contraccin y deslizamiento. Reduce la carbonatacin del concreto Sika ViscoCrete Watertight no contiene cloruros ni otros ingredientes que promuevan la corrosin del acero. Por lo tanto, puede usarse sin restricciones en construcciones de concreto reforzado y pre-tensado.

Construccin

Campos de Aplicacin

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin

Lquido. Marrn. Cilindro x 200 L.

Sika ViscoCrete Watertight

1/3

Almacenamiento

12 meses a partir de la fecha de produccin, en su envase original y sin abrir, protegido de la luz directa del sol y de las heladas, a temperaturas entre 5 C y 35 C.

Datos Tcnicos
Densidad Norma

1.07 kg/L 0.01 Cumple con la norma ASTM C-494 tipo G y ASTM C-1017

Aplicacin
Consumo

Para concretos plsticos suaves: 0,4 % - 1 % del peso del cemento. Para concretos fluidos y autocompactantes: 1 % - 2 % del peso del cemento. Sika ViscoCrete Watertight se agrega al agua de amasado o junto con el agua a la mezcladora de concreto. Para un aprovechamiento ptimo de la alta capacidad de reduccin de agua, recomendamos un mezclado cuidadoso durante 60 segundos como mnimo. Para evitar la exudacin en el concreto y lograr la consistencia deseada, el agua restante de la mezcla recin se aadir cuando hayan transcurrido 40 segundos del tiempo de mezclado. El uso de Sika ViscoCrete Watertight garantiza un concreto de la ms alta calidad. Sin embargo, tambin en el caso del concreto preparado con Sika ViscoCrete Watertight debe cumplirse con las normas estndar para la buena produccin y colocacin de concretos. El concreto fresco debe ser curado apropiadamente con SikaAntisol S. Cuando se trabaja con relaciones a (material cementante) bajas es recomendable mezclar el concreto de 7 a 10 minutos.

Mtodo de aplicacin

Importante

Cuando el Sika ViscoCrete Watertight est Congelado. Descongelarlo lentamente a temperatura ambiente y mezclarlo en forma intensiva. Combinaciones. Sika ViscoCrete Watertight puede combinarse con los siguientes productos Sika: Sika CNI , Sika Fume y Sika Aer, Sika Rapid 1 entre otros. Se recomienda realizar un ensayo previo si se realizan combinaciones de varios de los productos antes mencionados. Favor consultar a nuestro servicio tcnico.

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. No desechar en vas acuticas ni en el suelo. Cumplir las normas locales al respecto. No txico segn los cdigos suizos vigentes sobre salud y seguridad. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe

Ecologa Toxicidad Observaciones

Sika ViscoCrete Watertight

2/3

Nota Legal

Construccin

La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sika ViscoCrete Watertight

3/3

You might also like