You are on page 1of 7

MANUAL HERRAMIENTAS DE PRODUCCIN PDF

En este manual se van a explicar cuales son las herramientas de produccin de PDF y que hace cada una de ellas. Para sacar las herramientas de produccin vamos al men ver de Acrobat, a mostrar/ocultar, de ah a barra de herramientas y por ltimo herramientas rpidas. Con esto desplegamos las herramientas en la barra superior para tener un rpido acceso a ellas. Las herramientas de produccin de impresin con las que vamos a trabajar son las siguientes: VISTA PREVIA DE SALIDA. La vista previa de salida nos permite ver el perfil con el que estamos trabajando, si hay alguna tinta plana, las separaciones de cada una de las tintas con las que trabajamos, tambin podemos ver la cobertura de tinta en cada zona desplazando el cursor sobre la zona que queremos ver, la cobertura total de tinta que utilizamos, se puede simular el color del papel.

COMPROBACIONES. Con las comprobaciones se analiza el documento PDF para detectar posibles errores antes de enviarlo a la imprenta. Cada una de las comprobaciones tiene unos datos que tiene que cumplir para ser correctos. Hay dos posibilidades, analizar, y analizar y reparar. Lo normal es guardar dos archivos, uno para ver los fallos y otro en el que si se realizan las

reparaciones. Algunas de las comprobaciones que se pueden hacer son: comprobar las tintas planas, las transparencias, si las fuentes estn incrustadas, si es compatible con los estndares de PDF/x-1a, o cualquier otro perfil de PDF establecido, tambin hay opcin de hacer cambios de color a escala de grises por ejemplo.

OPCIONES DE REVENTADO. Con el reventado hay varias opciones que se pueden hacer. En caso de que se haya puesto reventado en la aplicacin en la que se cre el documento en esta opcin habra que poner que no se establecio. Si el reventado es preestablecido, la empresa te dice el valor del reventado y en este caso en la opcin crear, pones la medida y le das a aceptar.

CONVERTIR COLORES. Si el documento est en un modo de color que no es el adecuado para la finalidad que se quiere para ese trabajo desde aqu podemos cambiar el modo de color al adecuado para el fin del trabajo. Se puede cambiar de RGB a CMYK. Esto lo podemos hacer solamente con una pgina del documento o aplicarlo a un documento entero. Se puede elegir el objeto y elegir los perfiles y varias opciones de conversin como por ejemplo el negro.

ADMINISTRADOR DE TINTAS. El administrador de tintas planas nos permite poner la densidad con la que cada tinta debe ir impresa, y colocar las tintas en la posicin en la que vayan a ir en la mquina de impresin. Tambin podemos convertir las tintas planas que hubiera en el documento a tintas proceso (CMYK) para ahorrar las planchas de las posibles tintas planas.

CORREGIR LNEAS. Sirve para engrosar lneas que se hayan hecho muy finas y por lo tanto a la hora de imprimir lo ms probable es que no salieran impresas. Se pondria el valor a partir del cual las lneas ms finas de ese valor se engrosarian al valor que le digamos. Esto a las fuentes no se le aplica.

AGREGAR MARCAS DE IMPRESORA. Aqu lo que se hace es colocar todas las marcas que son necesarias a la hora de imprimir para los controles que se deben llevar a cabo. Estas marcas son: marcas de corte, de sangria, de registro, barras de color, etc. En el caso de que estas marcas entraran en el tamao del documento habra que hacer este ms grande y despus colocar las marcas.

DEFINIR CUADROS DE PGINA. Con esta opcin podemos hacer modificaciones en los tamaos tanto del documento general como de los distintos cuadros que componen las diferentes partes del documento. Estas partes son: CropBox, ArtBox, BleedBox y TrimBox. Se utiliza si las marcas de impresora no entran en el documento por poner un ejemplo.

VISTA PREVIA DE ACOPLADO. Nos seala en el documento las zonas del mismo que tienen alguna transparencia y las rasteriza, con lo cual estas ya no dan problemas al

imprimirlas.

DEFINICIONES DE TRABAJO JDF. Los JDF son como una orden de trabajo en la que se especifican aspectos como la mquina en la que va a ser impreso el trabajo, el tipo de encuadernacin que llevar, las pginas del producto y como se organizan, tambin llevan perfiles de las comprobaciones a realizar sobre los PDF. Estos JDF se pueden crear tanto en Acrobat como en la aplicacin InDesign. Para crearlo desde InDesign se hace en Exportar, Avanzado y se marca la opcin JDF, se crean dos archivos. En Acrobat sera: Herramientas, Produccin de impresin, Definiciones de trabajos JDF.

ACROBAT DISTILLER. En Acrobat Distiller cuando tenemos un archivo PostSript podemos generar unas especificaciones para que el PDF tenga los parmetros requeridos. Para hacer esto, en configuracin vamos a Agregar configuracin PDF, se busca la carpeta en la que vienen las Job Options, que son las especificaciones que tiene que tener. Una vez hecho esto se arrastra el PostScript al Distiller y el PDF resultante tendr esas especificaciones. Otra forma son las Job Folders o carpetas calientes. Para hacerlas en Configuracin vamos a carpetas controladas, agregar carpeta, se elige la que queramos, se edita despus la configuaracin. Esto crea dos carpetas,

una llamada In y otra llamada Out. El archivo PostSript se lanza a la carpeta In y el archivo PDF con las especificaciones sealadas se crea en la carpeta Out.

You might also like