You are on page 1of 16

LA VOZ DEL

ES UNA PUBLICACIN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEOR JESUCRISTO


Santo Domingo, Rep. Dominicana 2 de marzo de 2014 nm. 99

2014. Ao de la Evangelizacin

Con la crucifixin de Cristo se abre una brecha, VELO RASGADO, para que se comenzase a formar la GRAN NACIN, de la que POR SU GRACIA, T Y YO, hoy somos parte.
...VIVA LA REPBLICA DOMINICANA!, VIVA MUCHO MS LA NACIN ESPIRITUAL DE JEHOV DE LOS EJRCITOS!

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

Contenido

PGINA

CONTENIDO

3 EDITORIAL

Fecha patria: 27 de Febrero

4 ANUNCIOS

Profesiones de hermanos a nuestro servicio De regreso al huerto

5 SALUD Mostaza 7 REFLEXIN 8 ANUNCIOS

Krokodil, la herona canibal...

Profesiones de hermanos a nuestro servicio

9 SALUD Cpsulas para el alma 11-13 REFLEXIONES PARA LA FE


El poder de la Iglesia

14 ANUNCIOS 15 CUMPLEAOS
Felicidades!

Puedes comunicarte con nosotros:

ENCARTE

ES UNA PUBLICACIN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEOR JESUCRISTO


Calle Porrio Herrera, Esq. Lope de Vega nm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 Email:iglesiadelaalabanza@gmail.com ASESORES ESPIRITUALES: Pastores Jorge y Belkis Plourde DIRECCIN Y REDACCIN: Esposos Fonseca COLABOLADORES: Graciela Morales Adelina Batista Ministerios Encontacto.org

UJIER

LA VOZ DEL

PROGRAMACIN CULTOS DE ADORACIN - IASJ - Marzo 2014

En portada: Tomado de La Faz de Duarte, p. 75. leo Virgilio Garca- 1985. Coleccin Palacio Nacional Santo Domingo, D. N.

DIAGRAMACIN E IMPRESIN: Fras Maggiolo, Harold M. Favor dirigirse a la Ocina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

Editorial

Fecha patria: 27 de Febrero


Nos recuerda la formacin del grupo de los TRINITARIOS, la preparacin cuidadoFiesta de Independencia, el 170 aniversasa de la gesta, al secreto divino, el cual rio de la gesta del trabucazo de Ramn fue escondido por Dios de tal manera, que Matas Mella, en aquella noche de indecisus profetas y aun los ngeles quisieron siones y grandes temores frente al invasor enterarse del plan, siendo privados de rehaitiano. velacin por el Rey de Gloria, a fin de que Mella estara frente a la puerta de la Milas entidades del mal no pudiesen intersericordia, mientras Snchez estaba en la venir, porque como dice Pablo, de habertarea de asaltar la fortaleza Ozama, custolo sabido NO HUBIESEN CRUCIFICADO diada por haitianos, quienes frente al escuaJAMS, AL CRISTO DE LA drn dominicano emprendieGLORIA (1Co 2.18). Con la cruciron la huida. Con la crucifixin de Crisfixin de Cristo se Mella lanz el trabucazo, to se abre una brecha, VELO abre una brecha, el cual, siendo odo por SnRASGADO, para que se coVELO RASGADO, chez, dio paso al izamiento menzase a formar la GRAN para que se code la ensea tricolor, bajo el NACIN, de la que POR SU menzase a formar grito unnime de Dios, Patria GRACIA, T Y YO, hoy sola GRAN NACIN, y Libertad, dando lugar al mos parte. de la que POR SU nacimiento de la Repblica La Nacin de Jehov, GRACIA, T Y YO, Dominicana. constituye la base de su hoy somos parte. El nacimiento de una naReino, al cual entramos a ... Viva la Repcin. El coronamiento de travs de innmeras tribublica Dominicana!, ingentes esfuerzos, derralaciones, y nos sostenemos Viva mucho ms mamiento de mucha sangre por su pura Gracia, mirando la Nacin Espiritual y lgrimas, abre un escenasiempre al Invisible. de Jehov de los rio en el cual por las edades Su Reino hoy se extienEjrcitos! habran de desempearse de a todas las naciones de millones de personas, con la tierra, hombres y mujeres identidad propia, sueos de todas las razas, estn encorporativos y objetivos comunes. trando jubilosamente a engrosar el nmeDios, desde la eternidad pasada, conro de los llamados, hasta que la tierra sea cibi la fundacin de una nacin para s: llena de su gloria, as como las aguas, un Israel espiritual, el cual le sera a l por cubren el mar. pueblo y para el cual el sera Dios. Un esViva la Repblica Dominicana!, Viva pacio donde mostrar su gloria y su poder, mucho ms la Nacin asiento de su gracia y sus misericordias. Espiritual de Jehov El trabucazo divino es el NACIMIENTO de los Ejrcitos! funDE JESS, en noche aciaga, bajo la perdada a precio de SANsecucin obstinada de los demonios, que desde los das de Faran persiguen a los GRE PRECIOSSIMA, varones de Israel, procurando, al igual que expresin mxima del Herodes, privar a la humanidad de este amor del Padre, lladestino Glorioso: LA CONSTITUCIN SU mada a prevalecer por NACIN SANTA CON SU PUEBLO ESCO- los siglos de los siglos. Jorge Plourde Amen! GIDO.

Celebramos los dominicanos, nuestra

PASTOR IASJ

La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 3 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Anuncio

A nuestro Servicio
Presentamos estas profesiones u oficios que ejercen hermanos de nuestra Iglesia, a ttulo de su medio de sostn, por lo que sera bueno tenerlos en cuenta, a la hora de necesitar sus servicios en estas reas. DGANOS ACERCA DE SU CARRERA U OFICIO PARA PUBLICITARLO, GRATUITAMENTE. Tel.: 809 542.4242

4 La voz del Ujier (IASJ) 1 diciembre 2013 nm. 96

Salud

De regreso al huerto
Por: Luz Janet Daz
Dios el Seor plant un jardn al oriente del Edn, y all puso al hombre que haba formado. Gnesis 2:8

Somos lo que comemos

Antes de la cada del hombre, tenamos un lugar lleno de belleza, de paz y el hombre disfrutaba de la compaa de Dios, gracias a nuestro Seor Jesucristo podemos entrar al huerto de Dios, regresando a su plan original. Dios se ha ocupado de nuestra provisin y nuestro bienestar desde siempre, al preparar el huerto para el hombre, al igual que Jess al partir de esta tierra, se fue a preparar morada para nosotros. Juan 14:2-3 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambin estis. Dios no quiere que nosotros pasemos necesidades, sino que gocemos de todo lo que ha creado, se ha ocupado de cubrir todo detalle y toda necesidad, de tal manera que Dios le concedi a Adn, ayuda Idnea, los bendijo y les dio cobertura. A causa de la desobediencia Adn y Eva se salieron de la proteccin de Dios, y fueron echados del huerto.

Al encontrarnos bajo la cobertura del Seor y en obediencia a nuestra autoridad espiritual, necesariamente hemos de dar fruto, porque nos encontramos pegados a la vid, habitando en el huerto. Cuando nos apartamos del Seor a causa del pecado, nos salimos del huerto, nos salimos de la cobertura de Dios quedando a expensas del diablo expuestos a debilitarnos a secarnos; fueron las expresiones de Jess: Permaneced en m, y yo en vosotros. Como el pmpano no puede llevar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, as tampoco vosotros, si no permanecis en m. Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer. El que en m no permanece, ser echado fuera como pmpano, y se secar; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Una rama que no est injertada en la vid, que no est en la visin de la iglesia, no producir fruto, este es un termmetro para examinar nuestras vidas y asegurarnos de pegarnos a la vid verdadera. La rama que est pegada a la vid VERDADERA, es la que tiene cobertura.

http://juancarlosboverimuseos.les.wordpress.com/2012/03/ mariotto-albertinelli-creacic3b3n-y-cac3adda-del-hombremuseos-y-pinturas-juan-carlos-boveri.jpg

La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 5 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Somos lo que comemos

De regreso al huerto
El bautismo de Jess Entonces Jess vino de Galilea a Juan al Jordn, para ser bautizado por l. Mas Juan se le opona, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, y t vienes a m? Pero Jess le respondi: Deja ahora, porque as conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dej. La honra a los Padres: Efesios 6:1-3: Hijos, obedeced en el Seor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. La honra a nuestros Padres, el respeto, la consideracin y el agradecimiento a aquellos hombres y mujeres que nos brindaron su amor, su cuidado, su cobertura, cuando nosotros en casa lo que hacamos era pedir y pedir. Los que no tuvieron la oportunidad de tener unos padres modelos, hoy tienen la oportunidad de honrar a Dios brindndole amor a sus padres, y alegrando el corazn de Dios obedeciendo a su mandato de honra. Dios no tolera que alguien no honre a su Padre, porque l es Padre. Cuando nosotros no honramos a nuestro Padre visible tampoco estamos honrando al Padre que no vemos. Es el nico mandamiento con promesa. Dios nos ha conformado como su pueblo para vivir bajo su cuidado y proteccin, nos ha puesto en el lugar que nos encontramos para ser formados para l. Si no nos involucramos en la visin dada por el lder de la Iglesia, estamos apartados de la vid, separados de la cobertura de Dios y en el lugar que no nos corresponde FUERA DEL HUERTO. Una persona sin cobertura va a cometer errores, y quin se los va a decir... La cobertura demanda obediencia, sujecin. Examinemos nuestra vida y las situaciones que no estn en el orden de Dios, permitmosle al Seor traer a nuestro corazn el pecado de separacin, de desacato, arrepintmonos y comencemos a caminar DE REGRESO AL HUERTO.

Jess dijo: Yo soy la Vid verdadera, lo que nos indica que existen vides falsas, una vid falsa puede ser su yo, su pensamiento, la indiferencia, la independencia, la sabidura terrenal, moverse basado en su experiencia y no en el consejo que nos ofrece la Palabra de Dios. Cerciormonos de estar en la vid verdadera que es Jess, y asegurmonos de resguardarnos con la obediencia, y recibir los beneficios de esta vid, como lo son algunos: La familia de la Fe: Glatas 6:10 As que entonces, hagamos bien a todos segn tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe. Tenemos cobertura a travs de las oraciones de nuestros hermanos en la fe, recordemos que Jess nos ense en Mt 12:50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos, se es mi hermano y mi hermana y mi madre. La Cobertura espiritual a travs de su Pastor: El Pastor de una congregacin es el lder de la misma, y los miembros de esta deben sujetarse a l como un jefe o seor, y que ste es el que da la cobertura a los ministerios para que puedan hacer la obra de Dios en bendicin, pues si se van a realizar la obra de Dios sin el permiso del pastor quedan expuestos al diablo y viene maldicin sobre ellos, por lo tanto una persona no puede hacer nada, ni siquiera la obra de Dios sin el permiso o consentimiento de su pastor. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegra, y no quejndose, porque esto no os es provechoso. Heb 13:17 Jess de Nazaret, nos ha dejado innumerables ejemplos de la sujecin no slo al Padre, si no a las autoridades terrenales y al ser bautizado por Juan el Bautista. Mt 3:13-17

Una persona sin cobertura va a cometer errores, y quin se los va a decir... La cobertura demanda obediencia, sujecin.

6 La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Sabas que?

Krokodil, la herona canbal: una droga que devora piel, msculo y hueso
como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces ms potente. Este brebaje se cocina y se inyecta en vena. Los resultados, advierten los mdicos es catastrfico, segn ha publicado el Daily Mail. El uso frecuente y extensivo en el tiempo de Krokodil provoca que los vasos sanguneos exploten , dejando la piel de un color verdoso y con una textura escamosa. Los adictos sufren finalmente gangrena y su carne comienza a pudrirse. En Rusia, unas 30.000 personas mueren a causa de los efectos de esta droga cada ao. Las autoridades, sin embargo, estiman que cerca de un cuarto de milln de personas en el pas estn enganchadas a este veneno.

La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 7 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

http://noticieropolicial.com/wp-content/uploads/2014/02/droga-canibal-krokodil.jpg

Krokodil es la droga casera que se inyectan miles de toxicmanos rusos y se la conoce como cocodrilo. Es creada a partir de ingredientes altamente txicos que hacen que la piel se vuelva escamosa, y luego literalmente se cae a pedazos. Adems no solo devora la piel, pulveriza los huesos y los dientes de igual forma. La personas que la consumen vuelven a hacerlo pese a presentar terribles afecciones. Por esta razn lo peor de esta sustancia no es su poder destructivo si no el adictivo, que es ms alto que la de cualquier droga existente; adems de ser mucho ms econmica por lo que se ha convertido en una de las favoritas de los jvenes rusos. Krokodil convierte a los consumidores en zombies a los que el cuerpo comienza a pudrirse por los efectos letales de la droga. La herona canbal, como tambin le llaman, se fabrica en casa y es una mezcla de codena, gasolina o petrleo, adems de una sustancia conocida

Los componentes son derretidos para llevarlo al estado lquido tal como se hace con la herona, pero su poder es tres veces ms letal.

Anuncio

8 La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Salud

1. Dichos profundos son los que dejan interrogantes. 2. Un proverbio es una frase corta y sabia, fcil de aprender y llama a una persona a actuar. Sabidura significa mucho ms que simplemente saber mucho. Es una actitud bsica que influye en cada aspecto de la vida. 3. El pecado atrae porque ofrece una va rpida hacia la prosperidad y nos hace sentir como si furamos uno de la multitud. Cuando nos dejamos llevar por los dems y nos negamos a escuchar la verdad, nuestros apetitos se vuelven en amos y haremos cualquier cosa para satisfacerlos. Pero el pecado, si bien es atractivo, es mortal. Debemos aprender a elegir, no en base a una apariencia deslumbrante o de un placer a corto plazo, sino de acuerdo a los efectos a largo plazo. A veces esto significa evitar a quienes quieren incitarnos a realizar actividades que sabemos que son malas. No podemos ser amigos del pecado sin esperar que se afecte nuestra vida. 4. Nuestras acciones hablan ms fuerte que nuestras palabras. Esto es especialmente cierto en casa. Los nios aprenden valores, moral y prioridades al observar todos los das cmo actan y reaccionan sus padres. Si estos muestran una profunda reverencia y dependencia en Dios, los nios captarn esas actitudes. Permtales que vean su reverencia por Dios. Enseles a vivir con rectitud al darle a la adoracin un lugar importante en su familia y al leer la Biblia juntos. 5. La fe en Dios debe ser la base para su comprensin del mundo, sus actitudes y sus acciones. Confe en Dios y El lo har profundamente sabio.

6. Darse a la codicia es una de las trampas seguras de Satans. Comienza cuando planta la sugerencia de que no podemos vivir sin cierta posesin o ms dinero. Luego ese deseo aviva su propio fuego hasta convertirse en una obsesin que lo consume todo. Pdale a Dios sabidura para reconocer cualquier deseo codicioso antes de que lo destruya. Dios le ayudar a superarlo. 7. Hablar no cuesta, pero nuestras palabras pierden autoridad si nuestras acciones no las respaldan. Podemos proclamar el amor de Dios a otros, pero si no tomamos pasos concretos para manifestar ese amor, nuestras palabras sern vacas y sin significado. Cun bien respalda con sus acciones lo que dice? 8. El cine y la televisin han creado la ilusin de que la gente tiene que esperar slo una o dos horas para resolver sus problemas o para conseguir lo que desean. No se deje atrapar al pensar que pasa lo mismo en la vida real. La paciencia es ms difcil de conseguir cuando ms la necesitamos, pero es la llave para alcanzar nuestras metas. 9. Jacob se enfureci cuando supo que Labn lo haba engaado. Se haban aprovechado del que se aprovech de Esa. Qu natural es para nosotros disgustarnos ante la injusticia que nos hacen mientras cerramos los ojos ante las injusticias que cometemos contra los dems. El pecado siempre se las arregla para atraparnos. 10. Es muy difcil confiar en Dios cuando parece que no pasa nada. Pero es ms difcil an vivir con las consecuencias de

La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 9 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Salud
tomar los asuntos en nuestras propias manos. Resista la tentacin de pensar que Dios se ha olvidado de usted. Tenga paciencia y valor para esperar que Dios acte. 11. La respuesta adecuada a la calumnia es la oracin, no la venganza, debido a que el Seor dice: Ma es la venganza, yo pagar (Rom 12:19; Deu 32:35-36; Heb 10:30). En lugar de devolver el golpe, pida a Dios que tome el asunto en sus manos, que imparta justicia y que restaure su reputacin. 12. Cuando se le permite continuar su curso, el mal se destruye a s mismo. La gente violenta acaba vctima de la violencia, los mentirosos son vctimas del engao de otros. Pero en el proceso, se hiere a gente inocente. En ocasiones Dios interviene y detiene a los malvados para proteger a sus seguidores. En otras ocasiones, por razones que slo El conoce, permite que el mal contine aun cuando se hiera a gente inocente. Es durante esos momentos que nosotros, al igual que David, debemos pedir a Dios que nos proteja. Recuerde que Dios ejecutar la justicia final, aun cuando no sea durante nuestra vida terrenal. 13. Ceder uno a la tentacin de pagar con otra injusticia es no ser diferentes a nuestros enemigos. 14. Cuando se vea tentado a devolver mal por mal, djele la venganza a Dios y evtese las terribles consecuencias del pecado. 15. En cada generacin y cultura, los puntos de vista acerca del cielo o la vida eterna tienden a basarse en imgenes y experiencias de la vida presente. Jess manifest que estos puntos de vista errados tienen como

Cpsulas para el alma


origen el desconocimiento de la Palabra de Dios. No debemos considerar la eternidad enmarcada en nuestras ideas ni entender a Dios en trminos humanos. Debiramos concentrarnos ms en nuestra relacin con Dios que en saber cmo es el cielo. Con el tiempo lo sabremos, y veremos que es infinitamente mejor que nuestras expectativas. 16. Dios le record a Jacob su nuevo nombre, Israel, que significaba el que lucha con Dios. La vida de Jacob estuvo llena de dificultades y pruebas. Sin embargo su nuevo nombre era un tributo a su deseo de permanecer cerca de Dios a pesar de las decepciones de la vida. Mucha gente cree que el cristianismo debe ofrecer una vida sin problemas. Por consiguiente, cuando la vida se vuelve dura, retrocede desilusionada. En vez de eso, uno debe estar determinado a prevalecer con Dios a travs de las tormentas de la vida. Los problemas y las dificultades son dolorosos, pero inevitables. Considrelos como oportunidades de crecer. Usted no puede prevalecer con Dios si no tiene problemas que vencer. 17. La envidia, fuera de control, puede crecer rpidamente y llevarnos a pecados ms serios. Mientras ms tiempo cultive su envidia, ms difcil le ser desarraigarla. El momento de tratar con la envidia es cuando uno nota que est llevando un registro de lo que poseen los dems. 18. Los tiempos de prueba sirven para diferenciar a los cristianos verdaderos de los que no lo son o de los que son cristianos slo cuando las cosas van bien. Cuando lo presionen a rendirse y dar las espaldas a Cristo, no ceda. Recuerde los beneficios de permanecer firme y siga viviendo por Cristo.

10 La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Razones para la Fe

El poder de la Iglesia
Por: Charles Stanley

mo describira usted a su iglesia? Tal vez la palabra amorosa le venga a la mente, o quizs afable, familiar, tradicional, contempornea o evangelizadora. De todos los adjetivos que describen a nuestras iglesias, la palabra poderosa probablemente no es la primera que le viene a la mente. Sin embargo, eso es exactamente lo que Cristo quiere que sea su iglesia. Todo el infierno se estremecera si el pueblo de Dios reconociera su tarea, usara su poder, y se uniera para llevar a cabo la obra de Dios. Pero, lamentablemente, pocas iglesias ven evidencias de la presencia del Seor en medio de ellas. Tal vez sea porque han perdido de vista su objetivo y estn distradas con sus propias metas.

Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo, ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado (Mt 28.19, 20). Pero muchas iglesias no estn respondiendo. Son como personas sentadas en sus automviles, con los tanques de gasolina vacos y las bateras muertas. Estn compartiendo cmodamente entre s y saludando al mundo mientras ste est perdido y yendo a la condenacin eterna. Su nica esperanza de salvacin se encuentra en el mensaje dado a la iglesia. Tenemos que llenar nuestros tanques con el evangelio, cargar nuestras bateras con el Espritu Santo, y comenzar a movernos.

El verdadero poder de la iglesia es espiritual, no poltico ni social. A veces, la gente

trata de fabricar, manipular, o duplicar su impacto, lo cual es imposible porque la iglesia es de naturaleza divina, y tiene su fuente en el cielo, no en el hombre. Su esencia se encuentra, no en comits, credos o confesiones, ni en congregaciones grandes, sino en la persona de Cristo que vive a travs de sus seguidores. Si queremos ser creyentes dinmicos, tenemos que alinearnos con los objetivos del Seor. Su poder no est disponible para quienes prefieren disfrutar de un club social en lugar de la espiritualidad. Si el pueblo de Dios solo quiere sentirse a gusto en sus cmodas bancas, no tiene ninguna necesidad de la instrumentalizacin divina. Cristo dio a su iglesia una comisin:

El Seor ha provisto todo lo que necesitamos para llevar a cabo la obra que l ha puesto delante de nosotros, pero cada iglesia es responsable de colaborar activamente con l. El evangelio: Ante todo, l nos ha dado un mensaje de reconciliacin y redencin para transmitirlo al mundo. El evangelio es poder de Dios para salvacin (Ro 1.16). Puede cambiar el destino eterno de quienes escuchan y creen, pero cmo van a creer si no oyen (10.13-14)? Solo los que han recibido la salvacin en Cristo pueden decir a otros cmo y por qu deben hacer lo mismo. La responsabilidad de alcanzar a los perdidos descansa exclusivamente en la iglesia. La Biblia: El Seor tambin ha provisto su Palabra inspirada, que es la verdad absoluta (Jn 17.17). Cuando una iglesia se aferra a la Biblia, y pone activamen-

La poderosa provisin de Dios

La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 11 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Razones para la Fe

El poder de la Iglesia...2/3

te en prctica sus principios, el poder de Dios fluye a travs de esa congregacin. Pero una iglesia que abandona la Palabra, o escoge qu partes creer y obedecer, se separa de la fuente de poder divino. El Espritu Santo: Por ms poderosos que sean el evangelio y la Palabra de Dios, necesitamos una fuente interna de alimentacin para llevar a cabo la misin que Cristo nos ha dado. Cuando Jess estaba a punto de ascender al cielo, les dijo a sus discpulos que permanecieran en Jerusaln y esperaran el Espritu Santo prometido. En el momento de la llegada del Consolador, recibiran poder y seran testigos de Cristo en su tierra y en todo el mundo (Hch 1.4, 5, 8). Si ellos pudieran haber hecho el trabajo por cuenta propia, Jess simplemente habra dicho: Vayan y hganlo. Sin embargo, a pesar de que los discpulos haban vivido con Cristo por ms de tres aos, y lo haban visto ensear y realizar seales y milagros, todava no estaban preparados para llevar a cabo la misin que l les dio. Cualquiera de nosotros podra pensar que estar con el Hijo de Dios en persona sera suficiente para ganar el mundo para Cristo, pero no es as. Lo nico que nos prepara y nos permite cumplir con nuestro llamamiento, es la presencia interior del Espritu Santo. Para entender la diferencia que l puede lograr en la vida de una persona, veamos la vida de Pedro. Aunque era parte de los discpulos de Cristo, fracas estrepitosamente en permanecer fiel y valiente. Haba negado al Seor (Mt 26.73-75), y despus de la crucifixin y resurreccin de Cristo se escondi por temor a los judos (Jn 20.19). Pero cuando vino el Espritu en Pentecosts, Pedro predic con osada a una gran multitud, y 3,000 personas fueron salvas (Hch 2.14-41). Si los discpulos no podan cumplir con su llamamiento sin el Espritu, nosotros tampoco podremos. Para llevar a cabo el trabajo humanamente imposible que Cris-

!Ay de de vosotros, vosotros, escribas escribas y y fariseos, fariseos, !Ay hipcritas! porque porque recorris recorris mar mar y y hipcritas! tierra para para hacer hacer un un proslito, proslito, y y tierra una vez vez hecho, hecho, le le hacis hacis dos dos veces veces una ms hijo hijo del del in inerno erno que que vosotros. vosotros. ms Mt. 23:15 23:15 Mt.

to ha dado a su iglesia, tenemos que estar absorbidos por su mensaje y llenos de su Espritu. Quin dijo que los cristianos han recibido el regalo de la salvacin, para que puedan holgazanear y esperar hasta que Jess los lleve al cielo? Tenemos trabajo que hacer! l nos llama y nos equipa para que derramemos nuestra vida como una bendicin sobre los dems. Aunque todos tenemos dones diferentes, el trabajo de cada persona es vital para el xito de esta singular misin.

Cada miembro de la iglesia juega un papel esencial en la determinacin de la vitalidad de su congregacin (Ef 4.7-16). Podemos ser, o bien un canal de poder del Espritu, o bien un factor de debilidad en nuestra iglesia local. La manera como usted vive no es solo una cuestin personal, sino que afecta tambin a todo el cuerpo de creyentes en maneras que son evidentes solamente para Dios.

La responsabilidad individual

12 La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Razones para la Fe

El poder de la Iglesia...3/3
tomar la decisin, porque usted nunca sabe cuntos maanas ms tendr. Si usted quiere ser usado grandemente por Dios, empiece a seguir estos pasos: 1. Reconozca su incapacidad para cumplir con el propsito de Dios para su vida sin el poder del Espritu Santo. 2. Enfrente cada pecado conocido que el Seor traiga a su mente. En vez de buscar excusas, coincida con Dios en que debe arrepentirse; es decir, dar la espalda al pecado y volverse al Seor (1 Jn 1.9). Dios quiere hacer de usted un vaso puro lleno de su Espritu. 3. Rndase a Cristo. Esto significa que usted transfiere voluntariamente a Jess, todo lo que tiene, el control, y el uso de su cuerpo, alma y espritu. l es con todo derecho su Seor, porque le cre y le redimi. No se trata de una transaccin parcial en la que usted se quedar con una parte y le dar el resto a l. Todo le pertenece a l, y es puesto bajo su autoridad y control: sus derechos, planes, deseos y sueos. 4. Crea que el Espritu Santo le ha llenado. Si usted ha tomado los pasos anteriores, entonces en base a la autoridad de la Palabra de Dios, sepa que Jess vivir a travs de usted (Gl 5.24, 25). 5. Viva en el poder del Espritu Santo. Siga adelante con fe y obediencia, poniendo su confianza en Dios, quien promete hacerle competente para su llamamiento (2 Cor 3.4, 6). Si usted pone continuamente en prctica estos pasos, el Seor derramar su poder en su vida, y de ese modo, en su iglesia. l le usar de maneras que nunca imagin posibles. No podemos sentarnos en nuestras bancas, esperando que el poder de Dios caiga simplemente del cielo. Cada uno de nosotros debe comprometerse a dejar que Cristo viva a travs nuestro. Entonces, nuestras iglesias se convertirn en fuerzas motrices de energa divina, capaces de hacer su parte para evangelizar al mundo.

La mayora de los cristianos quieren que sus congregaciones exhiban el poder de la iglesia del Nuevo Testamento. Quin no quisiera ser parte de una iglesia en la que las oraciones son contestadas, los enfermos sanados, y los perdidos salvados? Pero el poder de Dios fluye solamente a travs de las iglesias cuyos miembros han rendido personalmente sus vidas a la direccin del Espritu Santo. Me temo que demasiados creyentes no estn dispuestos a hacer el compromiso personal que se requiere para tener esa clase de fe. No podemos tener los beneficios de una comunidad dinmica sin el sacrificio de nuestra voluntad. Hacemos un solo viaje por esta vida terrenal. La decisin que tenemos ante nosotros es si vamos a vivir para el Seor o para nosotros mismos. Va usted a estar lleno del Espritu, o lleno de s mismo? Dejar que Dios le utilice para llevar a cabo sus grandes planes, o desaprovechar su oportunidad? Hoy es el da para

http://2.bp.blogspot.com/

Para llevar a cabo el trabajo humanamente imposible que Cristo ha dado a su iglesia, tenemos que estar absorbidos por SU MENSAJE y LLENOS DE SU ESPRITU.

La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 13 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Anuncios Iglesia de la Abalabanza del Seor Jesucristo EN EL 170 ANIVERSARIO DE LA REPBLICA DOMINICANA

Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.

Los PROVIDENCIALISTAS son los que salvarn la Patria del inerno a que la tienen condenada los ateos, cosmopolitas y orcopolitas [ciudadanos del inerno]. Tienes amigos? prepralos, porque los das se acercan; procura que no se descarren, pues va a sonar la hora de anularse para siempre, la hora tremenda del juicio de Dios, y el Providencial no ser vengativo, pero s justiciero.
Juan Pablo Duarte Dez. Carta a Flix Mara
Del Monte. Ideario de Duarte.

14 La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

Cumpleaos

s e d a d i c i l e F
Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehov, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el n que esperis.
(Jeremas 29:11)

Marzo
Eddy Manuel De Oleo L. Cinthya Checo Tejada Elvis De Oleo Len

2014
1 2 7 10 22 22 26 27 30

Dominga Acosta Espinosa Catalina Meja de Luisen Meylin Luisen Meja Luis Lora Mximo Antonio Acosta E. Mayelin Guerrero Faa

La voz del Ujier (IASJ) 2 marzo 2014 nm. 99 15 2014. AO DE LA EVANGELIZACIN

La prdica de hoy:

Calle Porrio Herrera, Esq. Lope de Vega nm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 Email:iglesiadelaalabanza@gmail.com

You might also like