You are on page 1of 2

DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SECUNDARIA SUBDIRECCIN DE EDUCACIN SECUNDARIA TCNICA SUBJEFATURA TCNICO PEDAGGICA SECTOR DE EDUCACIN SECUNDARIA TCNICA

INSPECCIN GRAL. DE EDUC. SEC. TEC. ZONA JEFATURA DE ENSEANZA DE CIENCIAS 1

ACADEMIA DE MAESTROS

E.S.T.:______________

UBICACIN_________________________________________________________________________________________________________

EVIDENCIAS ACCIONES
INTEGRACIN Y FORMACIN
Convocaron a todos los docentes dos semanas antes del inicio del ciclo escolar para realizar la instalacin de la Academia de Maestros. Constituyeron las academias con profesores que atienden una misma asignatura o en su caso con asignaturas afines. Nombraron a un presidente y a un secretario, en cada una de las academias, para trabajar con el compromiso y voluntad que se requieren para la realizacin de la tarea. Dieron a conocer sus funciones al Presidente de la academia. Dieron a conocer al secretario sus funciones. Las funciones del Coordinador y del Secretario son conocidas por todos los integrantes de la Academia. Todos los miembros conocen el contenido del Acuerdo 97 en sus Artculos: 33 al 38, los cuales hacen referencia a la integracin, organizacin y funcin de la academia de maestros como rgano consultivo. Todos los miembros de la academia conocen el Manual de Organizacin de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Tcnicas. Establecieron un calendario de Reuniones y lo entregaron a cada uno de los integrantes de la academia y al director. En cada reunin se establece y verifica el cumplimiento del objetivo. En colegiado se acuerdan los asuntos que forman parte del orden del da. Elaboran su plan anual y unidad didctica en colegiado. Los instrumentos de evaluacin son construidos y analizados en el seno de la academia. Disean en forma conjunta, los materiales didcticos que constituyen un patrimonio de la enseanza, en la asignatura. Seleccionan por consenso el material bibliogrfico correspondiente a la asignatura atendida.
EXISTE DOCU MENTA DO IMPLE MENTA DO

OBSERVACIONES

NIZACIN

Al trmino de cada bimestre se renen para fortalecen el proceso enseanza-aprendizaje, analizando los mtodos de enseanza que utilizan, relacionndolos con los resultados de la evaluacin del aprendizaje, la actitud y el aprovechamiento de los alumnos y proponen nuevas tcnicas de enseanza para desarrollar mtodos ms adecuados que permitan el trabajo de los objetivos educativos; incluyendo la realizacin de prcticas de laboratorio y actividades extra clase, tales como ejercicios de autoevaluacin y de solucin de problemas, que propicien una educacin integral en el educando. El presidente de la academia impulsa la Formacin y actualizacin docente, Promoviendo la asistencia de los integrantes de la academia a cursos de actualizacin y eventos acadmicos que propicien el mejoramiento de la relacin maestro-alumno y tiendan a elevar la calidad de las experiencias de aprendizaje. Propician la integracin horizontal entre las diferentes asignaturas para favorecer el intercambio y el apoyo que requiere la labor educativa. Al trmino de cada sesin el presidente entrega el Acta al director y le comunica los acuerdos de la reunin, para que, analice su factibilidad, se formalicen los acuerdos y se realicen las acciones correspondientes para su cumplimiento. Los acuerdos emanados en las reuniones de academia, son incorporados al plan estratgico general. El secretario asienta en el libro de actas los acuerdos de las reuniones y procede a recabar las firmas de los integrantes de la academia al trmino de cada sesin. Las academias entregan un informe de resultados al finalizar el ciclo escolar.

FUNCIN

ORGA

Coatzacoalcos, Ver., a 15 de junio del 2009

Inform
PROFR._________________________________
Director del Centro Escolar

Revis
MTRA. MA. DEL CARMEN HERNNDEZ ARCOS
Jefa de Enseanza de Ciencias 1

Vo. Bo.

You might also like