You are on page 1of 7

Alumno: Juan Toms Salcedo. Curso: 2 Equipos Electrnicos de Consumo Mdulo: Equipos Microinformticos y Terminales de Telecomunicacin. Curso: 2 !

"#2 !$ %rctica n&mero ': Confi(uracin de un punto de acceso.


)*u+ es un punto de acceso,

Un punto de acceso es un hardware que nos sirve para dar conexin wifi si slo tenemos una conexin de red mediante cable. Lo que hacemos es conectable un cable de datos y que nos expulse wifi para podernos conectar con dispositivos wifi.

)Cmo se usa,

Su funcionamiento es muy fcil, solo hace falta conectarle el cable de red para darle alimentacin, otro de datos que venga del router y hacerle unas configuraciones bsicas con la ayuda de un ordenador. )%or qu+ normati-as se ri(e,

Las comunicaciones wifi se rigen por la normativa !!! "#$.%%, dentro de esa normativa se usan las "#$.%%b, "#$.%%g y "#$.%%n traba&ando en la frecuencia de los $,'()*. La diferencia entre estas normativas es la velocidad que la rige la letra que acompa+a a la normativa, la "#$.%%b transmite a %%,bits-s, la "#$.%%g transmite a .',bits-s y la "#$.%%n transmite a /##,bits-s.

)*u+ tenemos que tener en cuenta para no cometer errores,

0ebemos tener en cuenta a la hora de hacer cualquier conexin wifi, el 1solapamiento de canales1, las redes wifi tienen en cada canal un ancho de banda de $$,)*, y hay en total %/ canales, si en un punto de acceso o en una red wifi colocamos dos canales muy prximos, uno solapa al otro y crea interferencias y conflictos. 2ara evitar eso debemos colocar canales bastantes ale&ados unos de otros para no crear conflictos.

Confi(uracin de un punto de acceso. %. Lo primero que debemos hacer ser conectar el punto de acceso a la red el3ctrica y conectarlo a un ordenador mediante un cable de datos para configurarlo.

$. 0eberemos configurar en el 24 la direccin 2 del ordenador, la mscara de subred y la puerta de enlace para poder entrar al punto de acceso, la puerta de enlace debe coincidir con la 2 del punto de acceso que nos vendr deba&o del punto de acceso o en el manual. !n este caso es la %5$.%6".#.$.'.

/. 0e&aremos el 24 sin conexin para que no conecte ms red que el punto de acceso. '. remos a nuestro explorador y en la barra de direcciones marcaremos la puerta de enlace que hemos puesto en la configuracin de la 2. !sta nos llevara a la pgina principal del router, pidi3ndonos antes una contrase+a y nombre de usuario de administrados, que igualmente vendr en el manual o por deba&o del punto de acceso 7normalmente suele ser admin8admin o %$/'8%$/', en nuestro caso ser admin8admin9

.. :l introducir el nombre de usuario y la contrase+a nos llevar al men; principal de nuestro punto de acceso, donde en la parte i*quierda veremos un men; por donde nos tendremos que mover en la configuracin.

6. Lo primero que debemos hacer cuando configuramos un punto de acceso es deshabilitar los 0)42, que es el generador de 2 para que no cree conflictos en la red, ya que nuestro router principal ya tiene un generador de 2. 2ara ello en el men; de la i*quierda vamos a la opcin DHCP y en ese men; marcar la casilla eneable DHCP. :l terminar en cada paso le daremos a save para guardar los cambios.

<. 0espu3s podemos cambiarle el nombre a la red que nos va a dar el punto de acceso, para ellos vamos a wireless y en el submen; que nos sale vamos a wireless setting y ah= podemos cambiar el nombre y el canal de la se+al. !l canal que pongamos en este caso no importa porque slo tendremos esa se+al, si hubiese ms se+ales wifi tendr=amos que saber el canal de la otra se+al y poner otro ms ale&ado para que no se pisen uno a otro.

". : continuacin le cambiaremos la contrase+a por defecto al punto de acceso, para ello vamos a wireless en el submen; buscaremos wireless security y ah= cambiaremos la contrase+a. Seleccionaremos seguridad WPA-WPA2 y ahi WPA2PSK ya que es la ms segura.

5. 2or ;ltimo, si no queremos que alg;n equipo se conecte a nuestra red, podemos cortarle el acceso >capndolo por mac?, el mac es un n;mero definido por el fabricante para identificar ese equipo, lo que significa que solo hay uno y ;nico para cada equipo y con esta opcin podemos denegarle el acceso a nuestra red. 2ara eso volvemos a ir a wireless, dentro de wireless vamos a wireless mac filtering y ahi podemos a+adir direcciones mac para que no se conecten a la red.

%#. 0espu3s de toda esta configuracin, volvemos a cambiar la configuracin del 24 para que obtenga la direccin 2 automticamente, desconectamos el punto de acceso del 24, lo conectamos al router y si todo ha ido bien y no hemos tenido problemas, deberemos tener conexin wifi.

You might also like