You are on page 1of 24

TEXTO DE ORDENANZAS QUE ESTABLECEN R.L.

ORDENANZA N 384/57.
Artculo 1.- DISPONESE el ensanche de calle 27 de Abril-San Jernimo en el tramo comprendido entre Avenida Marcelo T. De Alvear y Boulevard Wheelright, de acuerdo a los planos que obran a fojas 6 y 7 del presente expediente.Artculo 2.- A los fines previstos por el presente, declrense en status-quo, las parcelas afectadas por el ensanche dispuesto en el Artculo 1, a saber: a) Sobre los inmuebles baldos. b) Sobre aquellos en que se hallan comendado a elevar construcciones. c) Sobre los inmuebles edificados, salvo aquellas mejoras indispensables para su conservacin.

ORDENANZA N 933/63
Artculo 1.- ESTABLECECE como lnea de edificacin al Pasaje Duarte Quirs en el tramo comprendido entre las calles San Jos de Calasanz y Pasaje Santo Toms la resultante del proyecto confeccionado por la Direccin de Urbanismo y Arquitectura, obrante, fijndose un ancho de 9 (nueve) metros.Artculo 2.- DECLARAR de utilidad pblica y sujetos a expropiacin los terrenos que resulten afectados con el nuevo trazado del pasaje.

ORDENANZA N 1001/77

Artculo 1.- FIJASE la lnea municipal lado Sur para la Avda. Don Bosco de la Ciudad de Crdoba, la que resulte de fijar un ancho de 14 m. (catorce) a contar de la Lnea Municipal, lado Norte (existente). Artculo 2.- FIJASE un espacio verde de 5 m. (cinco) al Norte y al Sur, a partir de la Lnea Municipal definida en el Art. 1.

ORDENANZA N 4083
Art. 1. - APRUEBASE el loteo proyectado por URFICO-Urbanizadora, Financiera, Industrial y Comercial - Sociedad Responsabilidad Limitada de acuerdo con los planos que obran en el Expediente N 14-U-Externo-1951, en terrenos de su propiedad que forman parte del lote 2 del lugar denominado Establecimiento La Agustina Suburbios Norte del Municipio de esta Capital y que se designan en el catastro parcelario como Circunscripcin XV-Rural- Parcela 190. Art. 2 . - DESIGNASE con el nombre de PARQUE RESIDENCIAL JORGE A. NEWBWRY al loteo aprobado por la presente Ordenanza. Art. 3 . - FIJASE una lnea de Edificacin retirada cuatro metros de la lnea de la calle, debindose destinar a jardn el espacio as creado. En los lotes con frente a la Ruta Panamericana, dicho espacio deber ser de diez metros. Art. 4 . - ESTABLECE para el loteo aprobado por la presente Ordenanza, la construccin tipo chalet en cualquiera de los estilos corrientes, con techos a cubiertas de tejas. Art. 5 . - LA sociedad recurrente, deber escriturar a favor de la Comuna la siguientes superficies de tierra: Con destino a calles pblicas: la superficie de 85.668,60 m2 (ochenta y cinco mil siescientos sesenta y ocho metros con sesenta decmetros cuadrados). Con destino a ensanche de la Ruta Panamericana: la superficie de 1.515,42 m2 (un mil quiniemtos quince metros con cuarenta y dos decmetros cuadrados). Con destino a espacios verdes y futuros usos pblicos: la superficie de 22.413,15 m2 ( veintidos mil cuatrocientos trece metros con quince decmetros cuadrados) correspondientes a las manzanas 22, 23, 43, 44 y 45. Art. 6 . - Todos los gastos que se originan con motivos de la transferencia al dominio municipal de los terrenos citados en el Artculo anterior, corrern por cuenta exclusiva de la sociedad recurrente, debindose labrar la escritura correspondiente por ante el Seor Escribano Municipal que resulte designado en el sorteo de prctica. - Art. 7 . - La provisin de agua corriente se har conforme queda establecido en el Expediente N 14- 4- U- 1951 Externo de la Municipalidad de Crdoba. - Art. 8 . - COMUNQUESE, publquese, dse al Registro Municipal y ARCHVESE SALA DE SESIONES, Crdoba, diciembre 21 de 1951.

ORDENANZA N 4210/53
Artculo 1.- DISPONESE el ensanche de las siguientes calles: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) AVELLANEDA, desde Coln hasta el puente del mismo nombre; AVENIDA EMILIO CARAFFA, (antes Ezequiel Cabrera), desde Boulevard Castro Barros hasta el monolito al ex-gobernador Rafael Nuez; BOULEVARD CASTRO BARROS, desde Obispo Ceballos hasta Avenida Emilio Caraffa; BUENOS AIRES, desde calle San Jernimo hasta Boulevard Junn; COLON, desde cale Tucumn hasta Boulevard Juan Piero; CHACABUCO y MAIP, desde Boulevard Junn hasta Sarmiento; DUARTE QUIRS, (apertura y prolongacin), desde cale Arturo M. Bas hasta calle Ro Negro; RIVADEO, desde Avda. Roque Saenz Pea hasta calle Jernimo Luis de Cabrera; SANTA FE, desde calle Coln hasta Boulevard Castro Barros; TUCUMAN, desde calle Baigorri hasta Isabel La Catlica.

LINEAS DE EDIFICACIN Artculo 2.- FIJASE como nuevas lneas de edificacin: a) AVELLANEDA, del costado Oeste, la que resulte del ancho de veinte (20,00) metros a contar desde la Lnea de Edificacin de su costado Este; b) AVENIDA EMILIO CARAFFA, de ambos lados, la que resulte del ancho de veinticuatro (24,00) metros considerando su eje actual; c) BOULEVARD CASTRO BARROS, la que resulte del ancho de veinte (20,00) metros conservando su eje actual; d) BUENOS AIRES, tres (3,00) metros hacia el Oeste de la lnea actual del mismo lado; e) COLN, de ambos lados, la que resulte del ancho de veinticuatro (24,00) metros considerando al eje actual de Avenida Coln, desde calle San Martn hacia el Oeste. f) CHACABUCO Y MAIP, de ambos lados, conservando la lnea actual del Boulevard Chacabuco; g) DUARTE QUIRS, de ambos lados, las consignadas en el proyecto correspondiente, primer y segundo tramo, confeccionado por la Direccin de Catastro Municipal; h) MONTEVIDEO, del costado Este, la que resulta del ancho de veinte (20,00) metros, a contar de la Lnea actual de Edificacin de su costado Oeste; i) SANTA FE, del costado Oeste, la que resulte del ancho de veinticuatro (24,00) metros a contar de la Lnea actual de Edificacin de su costado Este; j) TUCUMAN, del costado Oeste, la que resulte del ancho de veinte con ocho (20,08) metros a contar desde la Lnea de Edificacin de su costado Este y en la esquina con calle Isabel La Catlica, la que resulte del ancho de veinte con once (20,11) metros a contar desde la Lnea de Edificacin de su costado Este.Las Lneas de Edificacin fijadas en el presente Artculo, sern nicamente para los tramos indicados en el artculo primero de la presente Ordenanza. FACULTADES DEL D.E. Artculo 3.- FACULTASE al D.E. a los efectos del Art. 1.: a) A adquirir por expropiacin o cesin los siguientes terrenos: 1) Los que resulten afectados por los ensanches cuando sus propietarios soliciten lnea de edificacin, o directamente, en su totalidad o en parte, cuando a su juicio, razones de bien pblico u orden edilicio as lo exigieren. En este ltimo caso, las adquisiciones debern realizarse en el trmino de veinte aos; 2) Los que quedaren inutilizados una vez descontada la superficie afectada por los ensanches, considerndose como tales, a los lotes con un fondo inferior de SEIS metros, siempre que sus propietarios no poseyeran otros terrenos adyacentes a los mismos y puedan formar parcelas con medidas adecuadas para edificar con frente a las arterias mencionadas; 3) Los necesarios a fin de unirlos a los considerados en el apartado precedente, hasta obtener lotes con medidas convenientes para edificar. b) Para vender en la forma prescripta por el Art. 28 de la Constitucin de la Provincia, los terrenos a que aluden los apartados segundo y tercero del inciso a). La Direccin de Catastro Municipal fijar las bases.

EXCEPCIONES Artculo 4.- CUANDO las adquisiciones las realice el D.E. por cesin del o los propietarios, eximir al resto del inmueble del pago de la Tasa Municipal de Servicios a la Propiedad, as tambin de los derechos de edificacin, por el trmino de dos aos, a contar de la fecha de transmisin del dominio a favor de la Municipalidad. Quedan incluidas en esta disposicin, las adquisiciones que se realicen en igual forma, provenientes de la prolongacin y ensanche del Boulevard San Juan; rectificacin del tratado de calle Potos Este (hoy Padre Monti) y ensanche de calle, a que se refieren las Ordenanzas N 4122 y 4131, respectivamente. FINANCIACIN DE LAS OBRAS. Artculo 5.- LOS GASTOS que demanden el cumplimiento de la presente Ordenanza se imputarn al Item V Anexo F Inciso nico del Presupuesto Vigente, debiendo el D.E. proveer anualmente a tales efectos, las partidas necesarias en el presupuesto respectivo; con cargo de reintegro cuando las obras se financien por el sistema de zonas de influencia, conforme lo determina el Art. 11, Inciso 4 de la Ordenanza 4119. GENERALIDADES Artculo 6.- A TODAS las construcciones situadas sobre las lneas actuales de edificacin, se les aplicar el Art. 59, Captulo V de la Ordenanza N 3204, quedando exceptuadas todas aquellas que no estn afectadas por el Art. 2. de la presente Ordenanza, o que hayan dado cumplimiento al mismo. Artculo 7.- QUEDAN derogadas todas las disposiciones que se opongan a la presente Ordenanza.

ORDENANZA N 4328/54
Artculo 1.- Fijase las siguientes lneas de edificacin, cuyo retiro se indicar refirindolo a las actuales lneas municipales: A seis metros, sobre el lado Sud de la calle Den Fumes en toda la longitud comprendida entre el Cabildo y su interseccin con la Avda. Vlez Sarsfield. A ocho metros, sobre el lado Este de la Avda. Vlez Sarsfield y en una longitud de cuarenta siete metros con cincuenta centmetros hacia el Sud, medida desde la actual interseccin con calle Den Funes. A cinco metros con sesenta y dos centmetros, sobre el lado Norte de la calle 27 de Abril entre Avda. Vlez Sarsfield y calle Obispo Trejo y Sanabria. A doce metros con veinte centmetros, sobre el lado Este de la calle Obispo Trejo y Sanabria, entre las calles 27 de Abril y Caseros. A cinco metros, sobre el lado Este de la calle Obispo Trejo y Sanabria entre la Plazoleta Rafael Garca y calle Duarte Quirs. A cuatro metros cincuenta centmetros, sobre el lado Norte de la callejuela Cuzco (ex-Santa Catalina) y en una longitud de cuarenta y siete metros sesenta centmetros hacia el Este, medidos desde su interseccin con calle Obispo Trejo y Sanabria.

A nueve metros, sobre el lado Este de la calle Independencia entre las calles San Jernimo y Entre Ros, prolongndose as la lnea establecida en el Art. 4, de la Ordenanza N 4273.Artculo 2.- Destnanse a ampliaciones de calzadas y veredas y para jardines pblicos, los espacios resultantes entre las actuales lneas municipales y las fijadas en el Art. 1 de la presente Ordenanza. Artculo 3.- Declrense afectadas a la presente Ordenanza, las siguientes superficies: a) Una franja de siete metros de ancho a medirse desde la pared Oeste del Cabildo y que parte de la callejuela Cuzco hasta la calle Den Funes, para destinarla a pasaje de peatones. La restante superficie, conforme a planos, entre dicho pasaje y el Cabildo, se destinar para la restauracin de ste ltimo; b) Los terrenos colindantes a la antigua capilla declarada monumento nacional por Decreto N 920, del 14 de Mayo de 1941, del Superior Gobierno de la Nacin, llamada del Obispo Mercadillo y que se ubica en calle Rosario de Santa F, entre San Martn y Rivadavia.- Estos terrenos comprenden: 1) La parcela catastral N 14 que mide 3,82 mts. en su frente y contrafrente por 11,55 mts. en sus costados, lo que hace una superficie de 44,12 mts. cuadrados; 2) La parte de la parcela catastral N 16 contigua a la capilla y que mide 3,82 mts. en su frente y contrafrente por 15,40 mts. en ambos costados, lo que hace una superficie de 58,82 mts. cuadrados.Artculo 4.- Fjanse las siguientes alturas mximas de edificacin en el permetro que se seala seguidamente, a medir desde el cordn de la vereda y en el punto medio del lote: De once metros, en el lado Sud de calle Den Funes entre las calles Independencia y Obispo Trejo y Sanabria y solamente en el tramo correspondiente a las parcelas catastrales actuales nmeros 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 inclusive, o sea 37,85 metros medidos desde el Cabildo hacia el Oeste; De siete metros en el lado Oeste de la calle Obispo Trejo y Sanabria entre las calles 27 de Abril y Caseros; De siete metros en el lado Oeste de la calle Obispo Trejo y Sanabria entre calles Den Funes y 27 de Abril y solamente en el tramo comprendido entre la Iglesia Santa Catalina y calle 27 de Abril; De siete metros en el lado Este de la calle Obispo Trejo y Sanabria en una longitud de 27,55 metros a medirse desde su actual interseccin con la calle 27 de Abril hacia el Sud; De cinco metros en el lado Norte de la callejuela Cuzco en el tramo comprendido entre el Cabildo y la calle Obispo Trejo y Sanabria; De cinco metros en el lado Este de la Calle Obispo Trejo y Sanabria y en una longitud de 17,75 metros, a medirse desde su interseccin actual con la callejuela Cuzco y hacia el Norte; De siete metros en el lado Norte de la calle Caseros entre las calles Obispo Trejo y Sanabria y Av. Vlez Sarsfield, en una longitud de 86,75 metros, a medirse desde su interseccin con Obispo Trejo y Sanabria hacia el Oeste; De once metros en el lado Oeste de la callejuela para peatones a crearse de acuerdo al Art. 3, inc. a), de la presente Ordenanza, en una longitud de 29,50 metros, a medirse desde la calle Den Funes hacia el Sud; De cinco metros en el lado Oeste de la callejuela para peatones a crearse segn el Art. 3 inc. a), de la presente Ordenanza, en una longitud de 32,55 metros, a medirse desde la callejuela Cuzco y hacia el Norte; Artculo 5.- Las alturas determinadas en el Art. 4, se entienden sobre la lnea de edificacin, pudiendo, de acuerdo con la reglamentacin y los perfiles reguladores a determinarse que indicarn las alturas mximas y entrantes, permitirse sobre elevar dichas alturas de edificacin.-

Artculo 6.- Establcese que para la determinacin de las alturas mximas de la edificacin en las partes no determinadas expresamente por la presente Ordenanza, se aplicar la actual Ordenanza de Edificacin N 1204 y 3276, sin tomar en cuenta las ampliaciones de calles resultantes de esta Ordenanza.Artculo 7.- Cuando la cesin de los terrenos para las ampliaciones a que se refiere la presente Ordenanza sea efectuada por sus propietarios la D.E. podr eximir al resto del inmueble afectado del pago de la tasa municipal del Servicio a la Propiedad y Adicionales, as como de los derechos de edificacin, hasta por el trmino de diez aos. En todos los casos la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar o no las cesiones. Artculo 8.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ordenanza se imputarn a las Partidas que, al efecto, disponga el D.E. para los presupuestos respectivos. Artculo 9.- El D.E. reglamentar la presente Ordenanza.-

ORDENANZA N 4991/65
Artculo 1.- DEROGASE el Decreto-Ordenanza N 353/61 y por consiguiente, desafctase de la calificacin de Utilidad Pblica y sujeto a expropiacin los inmuebles comprendidos en dicho Decreto-Ordenanza, debiendo el Departamento Ejecutivo desistir de las reclamaciones administrativas o expedientes judiciales en trmite que existan actualmente. Artculo 2.- DISPONESE como nueva lnea de Edificacin en calle Maip desde Sarmiento hasta Bvard. Guzmn, la que resultare de trazar paralelas a 16 metros de distancia, a ambos lados de la prolongacin del eje de la calle Maip en su tramo Sur, a partir de calle Sarmiento.-

ORDENANZA N 5084/65
Artculo 1.- APRUEBASE el proyecto de empalme vial entre el Roind-Point de la Ruta Nacional N 20 previsto por Ordenanza N 4999/65 y la Plaza de las Amricas, con el remodelamiento previsto por sta ltima a travs de la calle Mayor; Fuencarral y apertura y prolongacin de esta ltima hasta la Plaza de las Amricas; todo ello de acuerdo al juego de planos correspondientes a los Nos. 3, 4 y 5, confeccionados por el Estudio Tcnico de Planificacin de la Municipalidad de Crdoba y los cuales forman parte de esta Ordenanza.Artculo 2.- FIJASE para la calle Mayor y conforme al Plano N 3, la traza de 18 mts. de ancho para la primera cuadra comprendida entre el empalme del Roind-Point de Ruta Nacional N 20 y calle s.n., compuesta de 32 mts. de calzada y 3 mts. de vereda, a partir de esta bocacalle, FIJASE una traza de 17 mts. de ancho, compuesta de 12 mts. de calzada y 2,50 mts. de vereda, hasta el empalme con calle Fuencarral. Ambas trazas deben tomarse a partir del eje actual de calle Mayor y por partes iguales para ambos lados. Artculo 3.- FIJASE para la calle Fuencarral a partir del empalme de calle Mayor hasta calle Lamartine y conforme al Plano N 4; 17 mts. de ancho de traza, compuesta de 12 mts. de calzada y 2,50 mts. de vereda; esta nueva traza debe tomarse a partir del eje actual y por partes iguales para ambos lados. Artculo 4.- FIJASE para la calle Fuencarral a partir de la calle Lamartine, hasta el empalme de la Plaza de las Amricas y conforme al Plano N 5, una traza de 17 mts. de ancho, compuesta de una calzada de 12 mts. y veredas de 2,50 mts. de ancho. El ensanche previsto en la cuadra

comprendida entre calles Lamartine y Arturo M. Bas debe realizarse siguiendo el rumbo del eje de la calle Fuencarral en el tramo anterior. La apertura proyectada de Fuencarral a partir de la calle Arturo M. Bas debe realizarse a travs de las manzanas correspondientes a la Circ. IVSeco. L-Manz.8 y 1; y Circ. IV-Seco. R de las parcelas Rural 1 y 2 hasta empalmar con Plaza de las Amricas. Artculo 5.- La Direccin de Catastro deber confeccionar la planimetra definitiva, conforme a mensuras realizadas en el terreno, con el ajuste de medidas que sea necesario introducir y en base al proyecto de los Planos Nos. 3, 4 y 5, respectivamente. Artculo 6.- Toda nueva edificacin que se quiere realizar en la zona y que resulte afectada por el proyecto de empalme de la Ruta Nacional N 20, con la Plaza de las Amricas, deber respetar las nuevas trazas fijadas en la presente Ordenanza. Artculo 7.- DECLARESE de utilidad pblica y sujeto a expropiacin, todos los inmuebles que resulten afectados por la obra vial de que se trata en esta Ordenanza.

ORDENANZA N 5288/67
Artculo 1.- Todas las reparticiones municipales en sus actuaciones, debern obrar teniendo en cuenta la afectacin a expropiacin afectada por la Direccin Nacional de Vialidad de la traza de la Avenida de Circunvalacin de la Ciudad de Crdoba. Artculo 2.- El planeamiento urbano, las obras pblicas, los loteos, subdivisiones y obras privadas debern realizarse respetando la traza prevista y aprobada. Artculo 3.- En la tramitacin de la aprobacin de los expedientes de loteos y subdivisiones afectados por la traza de la Avenida de Circunvalacin, corresponder al Estudio Tcnico de Planificacin remitir directamente a la Direccin Provincial de Vialidad los expedientes referidos en el artculo anterior, recabando la visacin de los planos y el informe pertinente. Artculo 4.- En los casos de edificaciones privadas, al determinarse las lneas municipales y de edificacin la Direccin de Catastro y la Direccin de Control de Obras Privadas lo harn, en su caso, haciendo constar la afectacin a expropiacin o a retiro, originada en la traza de la Avenida de Circunvalacin. Cuando existiera duda al respecto, se remitir el expediente directamente a la Direccin Provincial de Vialidad, recabando la visacin del plano e informe pertinente. Artculo 5.- Dispnese la obligatoriedad para todas las edificaciones a construirse con frente a la Avenida de Circunvalacin de retirar su lnea de edificacin a 5,00 m. de la lnea municipal, debindose destinar la superficie comprendida entre ambas lneas, a espacio verde de uso privado. Artculo 6.- Correspondiendo a la Direccin Nacional de Vialidad responder por las expropiaciones a que diere lugar la ejecucin de la obra, de cualquier trmite, consulta o gestin que se refiera a tal aspecto, se dar curso por intermedio de la Direccin Provincial de Vialidad a aquella reparticin. Artculo 7.- DEROGASE el Decreto-Ordenanza N 317/61 y el inc. a) del art. 51 del DecretoOrdenanza N 989/63.

ORDENANZA N 6723/77
VISTOLo actuado en el Expediente N78041/74 y su agregado N 24191/75, y en ejercicio de las facultades conferidas por el Seor Gobernador de la Provincia mediante Decreto N 4272/76 Art. 3, inc. a), EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CRDOBA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE ORDENANZA: Art. 1. - DEROGASE la Ordenanza N 6348. Art. 2 . - AFECTASE nuevamente la calle pblica el tramo de la calle Tablada, comprendido entre las calles Arturo Orgaz y Sol de Mayo (Ro Primero). Art. 3 . - COMUNQUESE, publquese, dse al Registro Municipal y ARCHVESE

ORDENANZA 6795/78
Artculo 1.- Fijar nuevas lneas de edificacin en las calles que se detallan a continuacin: a) Calle San Jos de Calasanz Avellaneda entre calles 9 de Julio (al Norte) y Boulevard San Juan (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 15,80 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado este. b) Calle Duarte Quirs, entre La Caada (al Este) y Arturo M. Bas (al Oeste). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Sur. c) Calle Duarte Quirs, entre calles Domingo Zpoli y Falucho de Barrio Las Palmas. Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 35,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Sur. d) Calle Duarte Quirs, entre calle Falucho de Barrio Las Palmas y su prolongacin hasta empalmar en Avenida Coln. Se fija como traza para esta calle la proyeccin del eje en lnea recta del tramo anterior hasta su interseccin con la Avenida Coln. Como perfil transversal se fija un ancho de 35,00 m. e) Avenida Santa F, desde Avenida Coln (al Norte) y calle La Noria (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Este. f) Calle La Noria desde calle Santa F (al Norte) hasta Bajada Caseros (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19.00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Oeste. g) Pasaje pblico entre Bajada Caseros (al Norte) y Avenida Duarte Quirs (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Oeste. h) Calle Paraguay entre Avenida Duarte Quirs (al Norte) hasta su interseccin con Avenida Julio A. Roca (al Sur), fija como nueva lnea de edificacin que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir del actual eje de la calle (a ambos lados). i) Calle Arturo Orgaz entre calle Cantn (al Norte) y Avenida Coln (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Este. j) Calle Arturo Orgaz entre Avenida Coln y su prolongacin hasta la interseccin con Ruta Nacional N 20 por calle Ingeniero Lpez. Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Este. k) Calle Monseor DAndrea entre Puente Tablada (al Norte) y su prolongacin a travs de calle Brown y California hasta la interseccin con Ruta Nacional N 20 (al Sur). Se fija como

nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 22,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Este. l) Calle Felix Paz entre Avenida Duarte Quirs (al Norte) y su prolongacin a travs de calle Sarmiento hasta su interseccin con el Canal Maestro Sur. Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Este. ll) Calle Sarmiento (continuacin del tramo anterior) desde el Canal Maestro Sur hasta su interseccin con Ruta Nacional N 20 (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 19,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Oeste. m) Avenida Sagrada Familia y su prolongacin (calle Sarmiento), desde el Ro Primero (al Norte) y su interseccin con Avenida Don Bosco (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 28,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Oeste. n) Empalme de Avenida Sagrada Familia y su prolongacin (calle Sarmiento) desde su interseccin con avenida Don Bosco (al Norte) y calle Rivadavia en el punto ubicado a 600 m. al Norte del Canal Maestro Sur. Se fija un perfil transversal de 28,00 m. entre lneas de edificacin. ) Calle Rivadavia desde el punto ubicado a 600 m. al Norte del Canal Maestro Sur hasta su interseccin con Ruta Nacional N 20 (al Sur). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 28,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado este. o) Calle Eliseo Cantn entre nuevo Puente sobre Ro Primero (al Este) hasta su interseccin con calle Arturo Orgaz (al Oeste). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 17,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Norte. p) Avenida Pueyrredn desde calle Ingeniero Lpez (al Este) y su prolongacin hacia el Oeste hasta el intercambiador proyectado por la Direccin Nacional de Vialidad en su interseccin con Avenida de Circunvalacin. 1) Tramo comprendido entre calles Ingeniero Lpez hasta su empalme con calle Peredo en la interseccin con calle 8 de Barrio San Rafael. Se fija para dicho tramo un perfil transversal de 22,00 m. entre lneas de edificacin. 2) Tramo comprendido entre calle 8 de Barrio San Rafael hasta su interseccin con Calle Sarmiento. Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 35,00 m. a partir de la lnea de edificacin actual del lado Sur. 3) Tramo comprendido entre calle Sarmiento hasta su interseccin con el intercambiador propuesto por la Direccin Nacional de Vialidad en su interseccin con la Avenida de Circunvalacin. Se fija para este tramo un perfil transversal de 35,00 m. entre lneas de edificacin. q) Calle Luis Agote desde su interseccin con avenida Julio A. Roca (al Este) hasta la Avenida de Circunvalacin. Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 25,00 m. a partir del eje actual de la calle. r) Calle Santa Ana entre calle Ro Negro (al Este) y avenida de Circunvalacin (al Oeste). Se fija como nueva lnea de edificacin la que resulte de determinar un ancho de 25,00 m. a partir
de la lnea de edificacin actual del lado Sur.

ORDENANZA N 6804/78
Artculo 1.- Fijar nuevas lneas de edificacin en las calles que se detallan a continuacin: a) Calle 25 de Mayo de Villa Adela entre Ruta Nacional N 20 y su prolongacin hacia el Sur a travs de calles Carriego y Lisboa hasta las vas del F. C. G. B. M. (Ramal Malagueo). Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de determinar un ancho de 14,00 m. a cada lado del eje de la calzada actual. b) Boulevard R. Martnez y su prolongacin (sobre costado Norte de las vas del F. C. G. B. M., Ramal Malagueo), desde su interseccin con Avenida de Circunvalacin hasta la interseccin con avenida Revolucin de Mayo y calle Asturias. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir del lmite Norte de los terrenos del ferrocarril hacia el Norte. c) Calle Agustn Garzn entre calle Uruguay y su prolongacin hacia el Oeste hasta su interseccin con la Avenida de Circunvalacin. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19.00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sur. d) Calle Pellegrini (B San Vicente), entre Ro Primero y calle Agustn Garzn. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Oeste. e) Calle Galindez Isasa, desde calle Agustn Garzn hasta Ruta Nacional N 9 Sur. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje de calzada actual. f) Calle Sargento Cabral entre Vado sobre Ro Primero hasta su interseccin con Ruta Nacional N 9 Sur. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje de calzada actual. g) Calle Provincias Vascongadas entre Ruta Nacional N 9 Sur y su prolongacin hacia el Sur hasta la interseccin con Avenida 11 de Septiembre (Camino a 60 Cuadras). Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje de calzada actual. h) Calle Obispo Castellano entre Bajada Ferreyra y calle Estados Unidos. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19.00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Oeste. i) Calle Ro Negro entre Rotonda de Ruta Nacional N 20 y su prolongacin hasta la interseccin con las vas del F.C.G.B.M. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19.00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Este. j) Camino a 60 Cuadras (Avenida 11 de Septiembre) entre Avenida Revolucin de Mayo y calle Tristn Narvaja (calle paralela al F.C.G.B.M. sobre el lado Sur). Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19.00 m. a partir del lmite sur de los terrenos del ferrocarril hacia el Sur. k) Calle Uruguay entre Presidente Justo y Ro Primero. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19.00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Oeste. l) Calle Presidente Justo entre calle Uruguay y calle Asuncin. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje de calzada actual. ll) Calle Asuncin y su continuacin hacia el Sur (calle Morcillo) entre Presidente Justo y Ruta Nacional N 9 Sur. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje de calzada actual. m) Calle Revolucin de Mayo y su prolongacin con Avenida Madrid, entre Avenida Teodoro Roca y vas del F.C.G.B.M. (Ramal Malagueo). Se fija como nueva Lnea de Edificacin la

que resulte de tomar un ancho de 19.00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Oeste. n) Calle Elpidio Gonzlez entre Ruta Nacional N 20 hasta calle 19 de Barrio Parque Vlez Sarsfield. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de fijar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje de calzada actual. ) Calle 19 de Barrio Parque Velez Sarsfield entre calles Elpidio Gonzlez y calle 14. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje actual de calzada. o) Calle 14 de Barrio Parque Velez Sarsfield entre calle 19 y calle Naciones Unidas. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9.50 m. a cada lado del eje de calzada actual. p) Avenida Velez Sarsfield entre Rotonda de interseccin con Rutas N 5 y 36 hasta Ramal Malagueo del F.C.N.G.B.M. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 17.50 m. a cada lado del eje de calle actual. q) Calle Las Rosas y su prolongacin calle San Francisco y calle Cerro Por, desde calle 25 de Mayo hasta calle Ro Negro. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 7.90 m. a cada lado del eje de calzada actual. r) Calle California (Barrio Rosedal) entre Ruta Nacional N 20 y calle Las Rosas. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 11.00 m. a cada lado del eje de calzada actual. s) Ruta Provincial N 5 desde Rotonda en interseccin con Ruta Nacional N 36 hasta su interseccin con Avenida de Circunvalacin. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 14.00 m. a cada lado del eje de calzada actual. t) Ruta Nacional N 36 desde Rotonda en interseccin con Ruta Provincial N 5 hasta la interseccin con Avenida de Circunvalacin. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 14.00 m. a cada lado del eje de calzada actual.

ORDENANZA N 6817/78
Artculo 1.- Fijar nuevas Lneas de Edificacin en las calles que se detallan a continuacin: a) Calle Palestina (de Barrio San Martn), entre Castro Barros y Bv. Los Andes. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Este. b) Calle Soldado Ruiz, entre Bv. Los Andes y Bv. Mitre. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sur-Oeste. c) Prolongacin de calle Isabel La Catlica, entre pasaje General Paz y Juan B. Justo. Se continuar en este tramo con las prolongaciones de la Lnea de Edificacin existente en el tramo anterior (sobre Isabel La Catlica) o sea que el perfil transversal tendr un ancho de entre Lneas de Edificacin de 20,00 m. continuando el eje actual de calle Isabel La Catlica. d) Calle Caldern de la Barca, entre Ramal F.C. General Belgrano y Bv. Los Granaderos. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin existente del lado Sur. e) Calle Gngora, entre Ramal F.C. General Belgrano y Bv. Los Granaderos. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sur. f) Bv. Crdoba, Bv. Los Alemanes, Los Boulevares, entre Cno. a Pajas Blancas y Avda. Donato Alvarez. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 12,50 metros a partir del eje de calzada existente, a ambos lados.

g) Calle Gaspar de Quevedo (B Marqus de Sobremonte), desde Avda. de Circunvalacin hasta Bv. Los Andes (prolongacin). Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,50 metros. a partir del eje de calzada existente, a ambos lados. h) Nuevo acceso Norte, Bv. Los Andes (calle paralela al F.C. General Belgrano, Ramal Norte sobre costado Oeste), desde calle Gaspar de Quevedo de B Marqus de Sobremonte hasta calle Palestina. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 30,00 m. a partir del lado Oeste de los terrenos del F.C. General Belgrano, Ramal Norte. i) Continuacin del tramo anterior, desde calle Palestina hasta calle Lavalleja. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 23,00 m. a partir del lado Oeste de los terrenos del F.C. General Belgrano, Ramal Norte. j) Calle Uruguay, entre calle Dorrego hasta su interseccin con calle Larrea. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9,50 m. a ambos lados del eje de calzada actual. k) Calle Armenia y su continuacin calle Ibarbalz desde Esqui hasta su empalme con la actual Ruta Nacional N 19. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 21,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sur. l) Calle Rancagua, entre calle Constitucin y Leandro N. Alem de B Nueva Italia. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9,50 m. a partir del eje de calzada actual, a ambos lados. ll) Prolongacin de calle Rancagua desde calle Leandro N. Alem de B Nueva Italia, hacia el Sur hasta Vas del F.C. General Belgrano, Ramal Montecristo. Apertura de calle continuando la Lnea de Edificacin del tramo anterior (Inc. l). m) Prolongacin de calle Rancagua, al Sur (calle 92 de B Pueyrredn) entre vas del F.C. General Belgrano, Ramal Montecristo y nueva Ruta Nacional N 19. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9,50 m. a partir del eje de calzada actual (a ambos lados). n) Avenida Bulnes, desde Paso a Nivel (sobre calle General Roca hacia el Este, hasta calle lmite Oeste, terrenos Nuevo Mercado de Abasto. Se fija como Lnea de Edificacin la existente en el tramo anterior. ) Avenida del Trabajo Este (calle 1) de Barrio Leandro N. Alem entre Avenida Las Malvinas y calle Rancagua. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sudeste. o) Prolongacin de calle Cervantes entre General Paz y Juan B. Justo. Se continuar en este tramo con las prolongaciones de las Lnea de Edificacin existentes en el tramo anterior (calle Cervantes). p) Calle 4 R. Cuervo de B Escobar, entre nuevo puente sobre Ro Primero y Avda. Octavio Pinto. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9,50 m. a partir del eje de calzada actual (a ambos lados). q) Bv. Los Granaderos, entre Rodrguez del Busto y Avda. Monseor Pablo Cabrera. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 12,50 m. a partir del eje de calzada existente (a ambos lados). r) Camino a Villa Rivera Indarte, entre Ejido Municipal y Recta Martinoli. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 12,50 m. a partir del eje de calzada actual (a ambos lados).

ORDENANZA N 6895/78 (Modifica Ordenanza N 6795/78)

Artculo 1.- Modifcanse los Incisos c, d, h, m, n, p y q. Del Art. 1 de la Ordenanza N 6795/78, los cuales quedarn redactados de la siguiente manera: c) Calle Duarte Quirs, entre Domingo Zpoli (al Este) y al oeste hasta la Manzana 26 (inclusive) de la Zona 16 del Distrito 6. Se fija como Nueva Lnea de Edificacin la que resulte de determinar un ancho de 35,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sur. d) Calle Duarte Quirs, entre la Manzana 26 de la Zona 16 del Distrito 6 (al Este) y su prolongacin al Oeste en lnea recta hasta su interseccin con Avda. Coln. Se fija como traza para esta calle la proyeccin del eje de calzada del tramo anterior, fijndose un perfil transversal con un ancho de 35,00 m. h) Calle Paraguay, entre Avda. Duarte Quirs (al norte) hasta su interseccin con la Avda. Julio A. Roca (al Sur). Se fija como Nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9,50 m. a partir del actual eje de calzada (a ambos lados). m) Avenida Sagrada Familia desde el Ro 1 (al Norte) y su prolongacin al Sur a travs de la calle Ramn Garca Martnez hasta su interseccin con Avda. Don Bosco (al Sur). Se fija como Nueva Lnea de Edificacin la que resulte de determinar un ancho de 28,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Oeste. n) Prolongacin de la calle Ramn Garca Martnez desde Avda. Don Bosco (al Norte) hasta su prolongacin de calle Rivadavia hasta el punto ubicado a 600 m. al Norte de la interseccin de la calle Rivadavia y el Canal Maestro Sur. Se considera que el eje de la mencionada calzada tendr que empalmar con los ejes de las calzadas emplazadas anterior y posteriormente de las calles en estudio. Se fija como perfil transversal el que resulte de tomar un ancho de 14,00 m. a partir del futuro eje de calzada (a ambos lados). p) Avenida Pueyrredn desde calle Ing. Lpez (al Este) y su prolongacin hacia el Oeste hasta su interseccin con el intercambiador proyectado por la Direccin Nacional de Vialidad en la interseccin del tramo Oeste de la futura Avda. de Circunvalacin y con la futura autopista Crdoba-Carlos Paz. 1) Tramo comprendido entre calle Ing. Lpez y su prolongacin en diagonal en direccin Sur Oeste, hasta empalmar con la interseccin de las calles Pedro Goyena-Pueyrredn (de B San Rafael) y calle N 8 (de B San Rafael). Se considera que el eje de la mencionada calzada tendr que empalmar con los ejes en las calzadas emplazadas anterior y posteriormente del tramo en estudio. Se fija como perfil transversal al que resulte de determinar un ancho de 11,00 m. a partir del futuro eje de calzada (a ambos lados). 2) Tramo comprendido entre la interseccin de las calles Pedro Goyena-Pueyrredn (B San Rafael) y calle N 8 (B San Rafael) y la interseccin de las calles BrownPueyrredn. Se fija como Nueva Lnea de Edificacin la que resulte de determinar un ancho de 22,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sur. 3) Tramo comprendido entre la interseccin de las calles Brown-Pueyrredn y calle Sarmiento. Se fija como Nueva Lnea de Edificacin la que resulte de determinar un ancho de 35,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin del lado Sur. 4) Tramo comprendido entre la interseccin de las calles Sarmiento-Pueyrredn y su prolongacin hacia el Oeste hasta su empalme con el intercambiador propuesto por la Direccin Nacional de Vialidad en la interseccin del tramo Oeste de la Avda. de

Circunvalacin y la autopista Crdoba-Carlos Paz. Se considera que el eje de la mencionada calzada tendr que empalmar con los ejes de calzada emplazados anterior y posteriormente de las calles en estudio. Se fija como perfil transversal el que resulte de tomar un ancho de 17,50 m. a partir del eje de calzada (a ambos lados). q) Calle Luis Agote desde Avda. Julio A. Roca y su prolongacin hacia el Oeste por calles 5 y Av. Eusebione (de B Las Flores) hasta su interseccin con la Avda. de Circunvalacin. Se fija como Nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 9,50 m. a partir del eje de calzada actual (a ambos lados).

ORDENANZA N 7034/79
Artculo 1.- Fijar nueva Lnea de Edificacin en la prolongacin de la calle Humberto Primero entre calles Avellaneda y Santa Fe: a) Tramo entre calle Avellaneda y Rodrguez Pea, la traza comprendida entre la Lnea Municipal lado Norte de la Manzana designada catastralmente como: D: 4, Z:1, Mz: 13 y el Ro Primero. b) Tramo entre calles Rodrguez Pea y Santa Fe, la traza comprendida entre la lnea determinada por los puntos: A (interseccin del eje medianero)entre las parcelas designadas como: D: 4, Z: 1, Mz: 10, Ps: 25 y 41, y la Lnea Municipal lado Este de la calle Santa Fe); y B) )(ngulo noroeste de la manzana designada como: D: 4, Z: 1, Mz: 13 y el Ro Primero). En un todo de acuerdo con el plano que como anexo nico se acompaa.

ORDENANZA N 7115/80
Artculo 1.- FIJASE como Lnea de Edificacin en avenidas. Jos M. Estrada Pueyrredn entre Plaza Espaa y calle Ing. Lpez, la siguiente: a) Tramo comprendido entre Plaza Espaa y Avda. Marcelo T. De Alvear la que resultare de trazar paralelas a doce metros cincuenta centmetros (12,50 m.) a ambos lados del actual eje de calzada. b) Tramo comprendido entre Avda. Marcelo T. De Alvear y calle Ing. Lpez la que resultare de trazar paralelas a diecisiete metros cincuenta centmetros (17,50 m.), a ambos lados del actual eje de calzada.

ORDENANZA N 7116/80 (Modifica a la Ordenanza N 6795)


Artculo 1.- MODIFICASE el Inc. p) del Art 1 de la Ordenanza N 6795, el que quedar redactado de la siguiente forma: 1) Tramo comprendido entre calle Ing. Lpez y Ocaa, Fjase la Lnea de Edificacin a 17,50 m., en ambos lados del eje de calzada, todo conforme al plano N 1, Anexo Unico de esta Ordenanza.

2) Tramo comprendido entre las intersecciones de calle Haedo (Sud) Cotagaita y Vieytes (Sud) Cotagaita, se fija como nica Lnea de Edificacin la que resulta de determinar un ancho de 35,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin Norte. Todo conforme al Plano N 2, que como anexo nico forma parte de esta Ordenanza. 3) Tramo comprendido desde la interseccin de calle Almirante Brown (Sud), Pueyrredn y Bvard. Sarmiento, la que resulta de determinar un ancho de 35,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin Lado Sud, todo de acuerdo a Planos Nros. 4 y 5, que como Anexo nico forma parte de esta Ordenanza.

ORDENANZA N 7301/81(Modifica Ordenanza N 6804/78)


Artculo 1.- MODIFICASE el inciso c del Artculo 1 de la Ordenanza N 6804/78, el que quedar redactado de la siguiente forma: Calle Agustn Garzn, entre calle Uruguay y su prolongacin hacia el Este hasta su interseccin con la Avenida de Circunvalacin. Se fija como nueva Lnea de Edificacin la que resulte de tomar un ancho de 19,00 m. a partir de la Lnea de Edificacin actual del lado Sur.

ORDENANZA N 7307/81
Artculo 1.- FIJASE lnea de Edificacin en la parcela denominada catastralmente como: 133-56-2, aquella que resulta de trazar una lnea paralela (hacia el este) a 5 metros de la prolongacin hacia el Sur de la actual lnea Municipal del costado Este de la calle Baha Blanca. Segn plano que como anexo nico se adjunta Artculo 2. - DECLARASE zona no edificable a la comprendida entre la lnea de Edificacin antes mencionada al este, la rivera del ro Primero al sur y oeste, y el Bvrd. Arenales al norte. Segn plano que como anexo nico se adjunta

ORDENANZA N 7751/83

Artculo 1.- DISPONESE la prolongacin de la actual traza de la calle Allende, de B Alta Crdoba de esta ciudad, en el tramo comprendido entre calles Lavalleja y Jujuy, a travs de las actuales manzanas designadas catastralmente como Distrito 3, Zona 20, Manzanas 34 y 35, la que se materializar prolongando el actual eje de calzada de la calle Allende, por medio de una lnea recta que una el punto de interseccin del eje de la calle Allende y el eje de la calle Lavalleja, con el punto de interseccin del eje de la calle Allende y el eje de la calle Jujuy. Artculo 2.- FIJANSE las Lneas de Edificacin del nuevo tramo a una distancia de 10 (diez) metros a cada lado de la prolongacin del eje de la calle Allende, manteniendo los actuales anchos de calzada y vereda. Artculo 3.- DENTRO de las actuales manzanas N 34 y 35, en el espacio comprendido entre las Lneas de Edificacin fijadas en el Art. 2, de la presente, no podrn realizarse nuevas construcciones, ni ampliacin, modificacin o cualquier alteracin de las actualmente existentes, permitindose tan solo demoliciones a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente.

ORDENANZA N 8247/86
Artculo 1.- FIJANSE Lneas de Edificacin para la Avda. Jos Manuel Estrada-Pueyrredn, entre Plaza Espaa y el intercambiador ubicado en la interseccin de Avda. de Circunvalacin con la Ruta Nacional N 20 (Autopista Justiniano Allende Posse), segn los tramos que se detallan a continuacin: Plaza Espaa-Avda. Marcelo T. De Alvear: Se fijan Lneas de Edificacin en planta baja, las que resultarn de tomar 12,50 (doce con cincuenta) metros a cada lado del actual eje de calzada. A partir de los 2,70 (dos con setenta) metros de altura medidos desde el nivel de vereda, las edificaciones podrn avanzar sobre dicha Lnea de Edificacin 1,50 (uno con cincuenta) metros. Avda. Marcelo T. De Alvear-Sol de Mayo antes Ing. Lpez: Se fijan Lneas de Edificacin en planta baja, las que resultarn de tomar 14,00 (catorce) metros a cada lado del actual eje de calzada. A partir de los 2,70 (dos con setenta) metros de altura medidas desde el nivel de vereda, las edificaciones podrn avanzar sobre dicha Lnea de Edificacin 1,50 (uno con cincuenta) metros. Sol de Mayo (antes Ing. Lpez)-Almirante Brown: Se fijan Lneas de Edificacin en planta baja, las que resultarn de tomar 14,00 (catorce) metros a cada lado del eje de calzada determinado en los Planos de Relevamiento Topogrficos ejecutados por la Direccin de Catastro, que forman un todo con la presente Ordenanza. A partir de los 2,70 (dos con setenta) metros de altura medidos desde el nivel de vereda, las edificaciones podrn avanzar sobre dichas Lneas de Edificacin 1,50 (uno con cincuenta) metros. Almirante Brown-Flix Paz (antes Bv. Sarmiento): Se fija Lnea de edificacin que resultar de tomar 28,00 (veintiocho) metros al Norte de la actual Lnea Municipal, lado Sur. Dicho retiro de Lnea de Edificacin deber permanecer constante en toda altura de las fachadas. La Lnea de Edificacin en el lado Sur ser coincidente con la actual Lnea Municipal, debiendo la misma permanecer constante en toda la altura de las fachadas. Flix Paz (antes Bv. Sarmiento)-Intercambiador de Av. De Circunvalacin: Se fijan Lnea de Edificacin en planta baja, las que resultan de tomar 14,00 (catorce) metros a cada lado del eje de calzada determinado en los Planos de Relevamiento Topogrfico ejecutados por la Direccin de Catastro, que forman un todo con la presente Ordenanza. A partir de los 2,70 (dos con setenta) metros de altura medidos desde el cordn de vereda, las edificaciones podrn avanzar sobre dichas Lneas de Edificacin 1,50 (uno con cincuenta) metros. Artculo 2.- DERGANSE el inciso o) de la Ordenanza N 6795/78, el inciso p) de la Ordenanza N 6895/78 y las Ordenanzas N 7115/80, N 7116/80 y N 7131/80, sin perjuicio de la validez de los actos que se hubieran ejecutados durante la vigencia de las mismas.

ORDENANZA N 8294/87
Artculo 1.- FIJASE Lnea de Edificacin para el costado Este de la calle pblica existente colindando con el costado Oeste del predio destinado al Nuevo Mercado de Abasto, en el tramo comprendido entre las vas del Ferrocarril General Belgrano, Ramal Montecristo y Ruta Nacional N 19, la que resulte de tomar 31,00 (treinta y un) m. a partir de la actual Lnea Municipal lado Oeste. Artculo 2.- FIJASE Lnea de Edificacin para el costado Oeste de la calle citada en el Art. anterior, mismo tramo, la que resulte de tomar 15,00 m. (quince) hacia el Oeste de la actual Lnea Municipal en ese costado.

ORDENANZA N 8564/90 (Modifica Ordenanza N 6895/78)


Artculo 1.- DEROGASE las disposiciones fijadas por el Art. 1, inciso n) de la Ordenanza 6895/78.

ORDENANZA N 8585/90
Artculo 1.- Se establece nueva Lnea de Edificacin para la calle Tinta entre calles Rancagua y Chilavert a la que resulte de tomar 12,00 m. medidos desde la Lnea de Edificacin del lado Sur, hacia el Norte. Artculo 2.- SE establece nueva Lnea de Edificacin para la calle Astorga desde su inicio, colindante con las parcelas 1 5 10 49 y 50 hasta calle Quevedo, a la que resulte de tomar 12,00 m., medidos desde la Lnea de Edificacin del lado Norte, hacia el Sur.

ORDENANZA N 8593/90
Artculo 1.- MODIFICASE el Art. 3 de la Ordenanza N 4083 el que quedar redactado de la siguiente manera: Art. 3.- FIJASE la Lnea de Edificacin a 4,00 m. de la lnea municipal, y para los lotes que den frente a la Ruta Nacional N 9 (Norte) fjase la lnea de edificacin a 5,00 m. de la lnea municipal.

ORDENANZA N 8650/91
Artculo 1.- ESTABLCESE para todas las parcelas que resulten frentistas a las vas costaneras del Arroyo La Caada, materializadas o a materializarse de conformidad al Proyecto de Sistematizacin Vial del Arroyo La Caada, entre calles Av. Julio A. Roca y Venus, la obligatoriedad de respetar un retiro de Lnea de Edificacin de frente mnimo de 3,50 m. (tres con cincuenta) metros el que se aplicar en toda nueva edificacin o ampliacin de las existentes.

ORDENANZA N 9048/93
Artculo 1.- FIJASE nueva Lnea de Edificacin y Perfil de calle para la Av. 11 de Septiembre(ex camino a 60 cuadras) desde Malagueo al Norte hasta Av. De Circunvalacin al Sur conforme a los tramos que se describen a continuacin y plano N 1 del Anexo Grfico que forma parte la presente Ordenanza. a) Tramo 1, comprendido entre Malagueo al Norte y calle Ortubia al Sur, se mantiene el perfil actual, con ancho oficial de 24,20 m. (veinticuatro coma veinte metros), y exigencia de retiro de Lnea de Edificacin a 5,00 m. (cinco metros) de la Lnea Municipal actual a ambos lados. b) Tramo 2, comprendido entre Ortubia al Norte y la Av. De Circunvalacin al Sur, la Lnea de Edificacin del lado Este se fija a los 5,00 m. (cinco metros) de la lnea municipal actual y su proyeccin virtual en los tramos no urbanizados ubicados al Sur de la manzana catastrada 26-13-20. La Lnea de Edificacin del lado Oeste ser la que resulte de tomar 29,20 m. (veintinueve coma veinte metros) a partir de la Lnea Municipal vigente del lado Este. c) El perfil de calle, para el tramo 2, quedar constituido por dos calzadas de 7,00 m. (siete metros) cada una, cantero central de 1,00 m. (un metro) y dos veredas de aproximadamente 4,50 m (cuatro coma cincuenta metros). d) Las veredas se materializarn con solado de 2,00 m. (dos metros) de ancho hacia la Lnea Municipal, siendo optativo el tratamiento de los 2,50 m. (dos coma cincuenta metros) que restan hasta el cordn de vereda, con csped o solado diferenciado para estacionamiento a criterio de los frentistas, en base a sus necesidades de uso o a juicio de la Municipalidad de Crdoba para su utilizacin en relacin a las paradas del servicio de transporte urbano de pasajeros. e) El arbolado de calle se ubicar alejado del cordn de vereda, a 2,00 m (dos metros) de la Lnea Municipal en correspondencia con el solado obligatorio establecido por el Art. 1 inc. d. Artculo 2.- FIJASE Nueva Lnea de Edificacin y Perfil de Calle para Av. Madrid Bernardo OHiggins (ex camino a San Carlos) desde Av. Revolucin de Mayo al Norte hasta Av. De Circunvalacin al Sur, conforme a los tramos que se describen a continuacin y Planos 2 y 3 del Anexo Grfico que forma parte de la presente Ordenanza. a) Tramo 1, comprendido entre Av. Revolucin de Mayo al Norte y Ramal Malagueo al Sur. Se fija Lnea de Edificacin a 3,00 m. (tres metros) de la Lnea Municipal, a ambos lados. b) Tramo 2, comprendido entre Ramal Malagueo al Norte y calle Copina al Sur, se fija retiro de Lnea de Edificacin a la que resulte de tomar 4,00 m. (cuatro metros) a partir de la Lnea Municipal vigente a ambos lados de la va.

c) Tramo 3, comprendido entre calle Copina al Norte y Calmayo al Sur, se mantienen los retiros de Lnea de Edificacin vigentes para B Bialet Mass al Este y Jardn Espinosa al Oeste. d) Tramo 4, comprendido entre Calmayo al Norte y Av. Interfbricas al Sur, se mantiene la Lnea de Edificacin del lado Oeste, correspondiente a B Jardn Espinosa, a 4,00 m. (cuatro metros) de la Lnea Municipal actual y se fija nueva Lnea de Edificacin del lado Este, la que se ubicar a los 30,00 m. (treinta metros) de la Lnea Municipal vigente del lado Oeste. e) Tramo 5, comprendido entre Av. Interfbricas al Norte y Av. de Circunvalacin al Sur, se establece la lnea de Edificacin del lado Oeste coincidente con la Lnea Municipal vigente al tiempo que se fija nueva Lnea de Edificacin del lado Este la que se ubicar a los 30,00 m. (treinta metros) de la Lnea Municipal actual del lado Oeste. f) El Perfil de calle correspondiente a los Tramos 1 y 2 (inc. a y b) quedar conformada por la calzada actual, establecindose la obligatoriedad de retiro para ensanche de veredas a los 5,00 m. (cinco metros) del cordn de vereda actual la que se materializar conforme se establece en el inc. g y h. g) Las veredas se materializarn con solado obligatorio de 2,50 m. (dos coma cincuenta metros) sobre la Lnea Municipal resultante, siendo optativo el tratamiento de los 2,50 m. (dos coma cincuenta metros) que restan hasta el cordn de vereda, con csped o solado diferenciado para estacionamiento, a criterio de los frentistas y en base a sus necesidades de uso o a juicio de la Municipalidad de Crdoba, para su utilizacin en relacin a las paradas del servicio de transporte urbano de pasajeros. h) El arbolado de calle se ubicar a los 2,50 m. (dos coma cincuenta metros) de la Lnea Municipal en correspondencia con el solado obligatorio establecido por el Art. 2 inc. g. i) El perfil de calle correspondiente a los tramos 3, 4 y 5 (incisos c, d y e) quedar conformado por dos calzadas de 7,00 m. (siete metros), cantero central de 2,00 m. (dos metros) y dos veredas de 5,00 m. (cinco metros), las que se materializarn conforme a lo establecido en el Art. 2 inc. g y h. Artculo 3.- FIJASE Nueva Lnea de Edificacin y Perfil de calle para Av. Ciudad de Valparaso (ex camino a San Antonio) entre Ramal Malagueo al Norte y Av. de Circunvalacin al Sur, conforme a los tramos que se describen a continuacin y planos N 4 y 5 del Anexo Grfico que forma parte de la presente Ordenanza. a) Tramo 1, comprendido entre Ramal Malagueo al Norte y calles Chanetton diagonal Hipdromo al Sur, se establece nueva Lnea de Edificacin del lado Oeste, a la que resulte de tomar 18,00 m. (dieciocho metros) a partir de la Lnea Municipal actual del lado Este, mantenindose el retiro de lnea de Edificacin a 4,00 m. (cuatro metros) de la Lnea Municipal vigente sobre el lado Este. b) Tramo 2, comprendido entre Chanetton Diagonal Hipdromo al Norte y calle L. M. Drago al Sur, establcese un retiro de Lnea Municipal a 4,00 m. (cuatro metros) de la Lnea Municipal actual a ambos lados c) Tramo 3, comprendido entre L. M. Drago al Norte y Av. Interfbricas al Sur, se fija Nueva Lnea de Edificacin del lado Este a los 26,00 m. (veintisis metros) de la Lnea de Edificacin actual del lado Oeste en el tramo que va de calle Jos Amenbar hasta Av. Interfbricas y su proyeccin virtual hacia el Norte a travs del espacio verde de B Country, mantenindose la Lnea de Edificacin actual del lado Oeste a 5,00 m. (cinco metros) de la lnea Municipal actual. d) Tramo 4, comprendido entre Av. Interfbricas al Norte y Av. de Circunvalacin al Sur, se fija Lnea de Edificacin coincidente con las Lneas de Edificacin vigentes en B Jardn Hipdromo al Oeste y B Ampliacin Jardn hipdromo al Este y su prolongacin virtual haca el Sur en los tramos no urbanizados. e) El perfil de calle para el tramo 1 quedar constituido por una calzada de 12,00 m. (doce metros) y dos veredas de 3,00 m. (tres metros). f) El perfil de calle para el Tramo 2, quedar conformado por una calzada de 12,00 m. (doce metros) en correspondencia por lo dispuesto por el inc. e, establecindose la obligatoriedad

de retiro para ensanche de veredas a los 5,00 m. (cinco metros) del C. V. Resultante en todo de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 2 incisos g y h de la presente Ordenanza. g) El perfil de calle para los Tramos 3 y 4, quedar conformado por dos calzadas de 7,00 m. (siete metros) con cantero central de 2,00 m. (dos metros), siendo obligatorio para los frentistas el retiro para ensanche de veredas a los 5,00 m. (cinco metros) del C. V. Resultante, conforme a lo dispuesto por el Art. 2 incisos g y h. Artculo 4.- FIJASE Nueva Lnea de Edificacin y Perfil de Calle para Ro Negro entre Ramal Malagueo al Norte y Av. de Circunvalacin al Sur, conforme a los tramos que se describen a continuacin y Plano N 6 del Anexo Grfico que forma parte de la presente Ordenanza. a) Tramo 1, comprendido entre Ramal Malagueo al Norte y calle Mnaco al Sur, se fija nueva Lnea de Edificacin del lado Oeste a la que resulte de tomar 22,00 m. (veintids metros) a partir de la Lnea Municipal actual del lado Este, correspondiente a B Altos de Vlez Srsfield y su prolongacin hacia el Sur a travs de las fracciones no urbanizadas. Del lado Este se fija Lnea de Edificacin a 3,00 m. (tres metros) de la Lnea Municipal actual, para las fracciones no urbanizadas mantenindose la Lnea de Edificacin actual de B Altos de Vlez Srsfield. b) Tramo 2, comprendido entre calle Mnaco al Norte y Av. de Circunvalacin al Sur, establcese nueva Lnea de Edificacin del lado Oeste a la que resulte de proyectar, hacia el sur la Lnea de Edificacin establecida en el inc. a. c) El perfil de calle para el Tramo 1, quedar conformado por una calzada de 12,00 m. (doce metros), y dos veredas de 5,00 m. (cinco metros) las que se materializarn conforme a lo dispuesto por el Art. 2 incisos g y h. d) El perfil de calle para el Tramo 2, quedar conformado por la apertura de una nueva calzada de 7,00 m. (siete metros) con vereda de 5,00 m. (cinco metros) en correspondencia con la Lnea de Edificacin del lado Oeste fijada en el inciso b, un cantero central de ancho variable y la traza actual de calle Ro Negro en B Los Olmos. Artculo 5.- FIJASE Nueva Lnea de Edificacin y Perfil de Calle para Avenida Interfbricas, desde Av. Ciudad de Valparaso al Oeste hasta Av. de Circunvalacin al Este, conforme a los tramos que se describen a continuacin y Planos N 7 y 8 del Anexo Grfico que forma parte de la presente Ordenanza. a) Tramo 1, comprendido entre Av. Valparaso y Bernardo OHiggins, se establece Nueva Lnea de Edificacin del lado Sur a la que resulte de tomar 31,00 m. (treinta y un metros) a partir de la Lnea Municipal actual del lado Norte. La Lnea de Edificacin del lado Norte se ubicar a los 4,00 m. (cuatro metros) de la Lnea Municipal vigente. b) Tramo 2, comprendido entre Av. Bernardo OHiggins al Este y Av. de Circunvalacin fjase nueva Lnea de Edificacin del lado Sur a la que resulte de tomar 8,50 m. (ocho coma cincuenta metros) de la Lnea Municipal del lado Sur, en correspondencia con la Lnea de Edificacin aprobada para el B de Obras Sanitarias de la Nacin y su proyeccin hacia el Este en los tramos no urbanizados. Para el lado Norte, fjase Nueva Lnea de Edificacin a la que resulte de tomar 25,00 m. (veinticinco metros) de la Lnea Municipal actual del lado Sur. c) El perfil de calle para el Tramo 1, quedar conformado por una calzada de 16,00 m. (diecisis metros), dos veredas de 5,00 m. (cinco metros), las que se materializarn conforme a lo dispuesto en el Art. 2 incisos g y h. d) El perfil de calle para el Tramo 2, quedar conformado por una vereda de 5,00 m. (cinco metros) del lado Sur la que se integra con un espacio de 1,50 m. (uno coma cincuenta metros), actualmente parte del ancho de camino, y la obligacin de retiro para ensanche de vereda de 3,50 m. (tres coma cincuenta metros) para los lotes frentistas. La calzada ser de 16,00 m. (diecisis metros) a partir de los 1,50 m. (un coma cincuenta metros) al Norte de la

Lnea Municipal actual del lado Sur y la vereda Norte ser igualmente de 5,00 m. (cinco metros) con obligacin de retiro para ensanche hasta completarlos. En ambos casos su materializacin se ajustar a lo dispuesto por el Art. 2 incisos g y h.

ORDENANZA N 9182/94
Artculo 1.- MODIFICASE el artculo 1, inciso r) de la Ordenanza N 6817/78, el que quedar redactado de la siguiente manera: Inciso r: Camino a Villa Rivera Indarte (hoy Av. Bodereau) entre ejido municipal, al Norte y calle pblica paralela a Av. Ricardo Rojas, al Sur del Ramal del Ferrocarril General Manuel Belgrano, al Sur se fija Nueva Lnea de Edificacin, la que resulte de tomar un ancho de 12,50 m. a partir del eje de calzada actual (a ambos lados).

ORDENANZA N 9660/97 (Modifica Ordenanza N 9048/93)


Artculo 1.- MODIFCANSE parcialmente los Art. 3 y 5 de la Ordenanza N 9048/93, conforme a los prrafos siguientes: Artculo 3.c) Tramo 3: Comprendido entre calle Luis Mara Drago al Norte y Av. Interfbricas (hoy Celso Barrios) al Este y calle T. Vecelli al Oeste, se fija Nueva Lnea de Edificacin a los 5,00 (cinco) metros de la Lnea Municipal vigente y/o resultante del convenio suscripto por Decreto N 557-D- de fecha 01/12/95, a ambos lados. d) Tramo 4: comprendido entre Av. Interfbricas (hoy Celso Barrios) y T. Vicelli, al Norte y la Av. de Circunvalacin al Sur, se mantiene la Lnea de Edificacin a los 5,00 (cinco) metros de la lnea Municipal en coincidencia con las vigentes en los Barrios Jardn Hipdromo al Oeste y Ampliacin Jardn Hipdromo al Este y su prolongacin virtual hacia el Sur en los tramos no urbanizados. Artculo 5.a) Tramo 1: comprendido entre Av. Valparaso al Oeste y Bernardo OHiggins, al Este; se establece Nueva Lnea de Edificacin del lado Sur, a la que resulte de tomar 31,00 (treinta y un) metros a partir de la Lnea Municipal actual y/o resultante del convenio suscripto por Decreto 557-D- de fecha 01/12/95 en el lado Norte. La Lnea de Edificacin del lado Norte, se ubicar a los 4,00 (cuatro) metros de la lnea Municipal definida en el prrafo anterior Quedando en firme el resto del Articulado de la citada Ordenanza. Artculo 2.- DE conformidad con lo dispuesto en el Art. anterior se reemplazan los planos N 5 y N 7 del Anexo Grfico que integra la Ordenanza N 9048/93, por los planos N 5 bis y 7 bis, incorporndose como Anexo Grfico de la presente, conjuntamente con el plano N 9 correspondiente a los perfiles transversales de las arterias que se regulan, todos los cuales con 5 fojas tiles forman parte de la presente.

ORDENANZA N 10019/99
Artculo 1.- DERGANSE los incisos g, h e i del Art. 1 de la Ordenanza N 6817. Artculo 2.- AGRGASE a continuacin del Artculo 1 de la Ordenanza N 6817/78, el siguiente: Artculo 1 bis.- ESTABLCESE un retiro de espacio verde obligatorio, para todos los frentistas, a la traza de Bv. Los Andes, entre calle Caldern de la Barca, al Norte y Lavalleja al Sureste, de tres (3,00) metros a partir de la Lnea Municipal actual.

ORDENANZA N 10109/99
Artculo 1.- DERGASE el Retiro de Lnea de Edificacin fijado por la Ordenanza N 6795/78 en su Art. 1 Inc. k, para la calle Monseor DAndrea entre puente Tablada (al Norte) y su prolongacin a travs de la calle Brown y California hasta la interseccin con la Ruta Nacional N 20 (al Sur). Artculo 2.- DERGASE el Retiro de la Lnea de edificacin fijada por la Ordenanza N 6804/78 en su Art. 1 Inc. r, para calle California (B Rosedal) entre Ruta Nacional N 20 y calle Las Rosas. Artculo 3.- DISPNESE Nuevas Lneas de Edificacin a los cuatro (4,00) metros de la Lnea Municipal actual para todos los lotes frentistas a la calle Monseor DAndrea entre puente Tablada (al Norte) y su prolongacin a travs de la calle Brown hasta su interseccin con la calle Olivares (al Sur), a ambos lados. El Perfil transversal de la calle definitivo para esta rea quedar conformado: en tramos con ancho oficial de quince (15,00) metros por una calzada de doce (12,00) metros de ancho, dos (2,00) veredas de dos con cincuenta (2,50) metros, quedando los tres (3,00) metros restantes a cada lado como jardines privados; para anchos oficiales menores a quince (15,00) metros, por igual calzada y veredas de ancho variable, en un todo de acuerdo con el grfico N 1 que integra el Anexo de cinco (5) fojas tiles en anverso y es parte constitutiva de la presente. Artculo 4.- DERGUESE el retiro de la Lnea de Edificacin fijado por la Ordenanza N 6795/78 en su Art. 1 Inc. r, para la calle Santa Ana entre calle Ro Negro (al Este) y Av. Circunvalacin (al Oeste). Artculo 5.- DISPONESE Nueva Lnea de Edificacin a los cinco (5,00) metros de la Lnea Municipal actual para todos los lotes frentistas a la Av. Santa Ana entre calle Ro Negro (al Este) y Av. Circunvalacin (al Oeste). El perfil transversal de la calle definitivo quedar conformado por una calzada de doce (12,00) metros y dos (2) veredas de ancho variable entre cinco (5,00) y seis con cincuenta (6,50) metros cada una de acuerdo al ancho oficial de la calle actual con superficie de estacionamiento fuera de calzada, en un todo de acuerdo al Grfico N 2 que integra el Anexo de cinco (5) fojas en anverso y son parte constitutiva de la presente. Artculo 6.- DERGUESE el retiro de la lnea de Edificacin fijado por la Ordenanza N 6795/78 en su Art. 1 Inc. , para la calle Rivadavia desde el punto ubicado a seiscientos (600,00) metros al Norte del Canal Maestro Sur hasta su interseccin con la Ruta Nacional N 20 (al Sur). Artculo 7.- DERGASE el Retiro de Lnea de Edificacin fijado por la Ordenanza N 6804/78 en su Art. 1 Inc. a, para calle 25 de Mayo de Villa Adela entre Ruta Nacional N 20 y su prolongacin hacia el Sur, a travs de calles Carriego y Lisboa hasta las vas del F.C.G.B.M. (Ramal Malagueo).

Artculo 8.- DISPNESE nueva Lnea de Edificacin a los tres (3,00) metros de la Lnea Municipal Actual para todos los lotes frentistas a la actual calle Agustn Roque Arias desde el punto ubicado a seiscientos (600) metros al Norte del Canal Maestro Sur (al Norte) y vas del F.C.G.B.M. Ramal Malagueo (al Sur). El perfil transversal de calle definitivo quedar conformado por una calzada de nueve (9,00) metros de ancho, dos (2) veredas de dos con cincuenta (2,50) metros, quedando los tres (3) metros restantes a cada lado como jardines privados en un todo de acuerdo con el Grfico N 3 que integra el Anexo de cinco (5) fojas tiles en anverso y son parte constitutiva de la presente. Artculo 9.- DERGASE el Retiro de Lnea de Edificacin fijado por la Ordenanza N 6795/78 en su Art. 1 Inc. i, para calle Arturo Orgaz entre calle Cantn (al Norte) y Av. Coln (al Sur) y Art. 1 Inc. j, para la calle Arturo Orgaz entre Av. Coln y su prolongacin hasta la interseccin con la Ruta Nacional N 20 por calle Ing. Lpez. Artculo 10.- DISPNESE nueva Lnea de Edificacin para todas las cuadras de calle Arturo Orgaz que tienen ancho oficial menor a los catorce (14,00) metros desde la Av. Costanera (al Norte) hasta Ruta Nacional N 20 (al Sur), la que resultar de tomar siete (7,00) metros a cada lado del eje de calle actual en un todo de acuerdo con el Grfico N 4 que integra el anexo de cinco (5) fojas en anverso y son parte constitutiva de la presente. El perfil transversal de calle definitivo quedar conformado por una calzada de nueve (9,00) metros y dos (2) veredas con ancho mnimo de dos con cincuenta (2,50) metros. Artculo 11.- DERGANSE los retiros de Lnea de Edificacin dispuestos por la Ordenanza N 6795/78 Art. 1 Inc. b, c y d, y su modificatoria Ordenanza N 6895/78 Art. 1 Inc. c y d, para Av. Duarte Quirs entre Domingo Zpoli (al Este) y su interseccin con Av. Coln (al Oeste). Artculo 12.- DISPNESE nueva Lnea de Edificacin para todos los lotes frentistas a la Av. Duarte Quirs entre Bv. Piero (al Este) y Av. Coln (al Oeste) conforme a los tramos que se describen a continuacin y al Grfico N 5 que integra el Anexo de cinco (5) fojas en anverso y que son parte constitutiva de la presente: Tramo 1: comprendido entre Bv. Piero (al Este) y calle Sauce Grande (al Oeste), se fija nueva Lnea de Edificacin del lado Sur a los tres (3,00) metros de la Lnea Municipal actual. La Lnea de Edificacin del lado Norte, se ubicar a los treinta y un (31,00) metros de la Lnea Municipal actual del lado Sur. El perfil transversal de calle definitivo quedar conformado por dos (2) calzadas de siete (7) metros, cantero central de cuatro (4,00) metros y dos (2) veredas de cinco (5,00) metros cada una. Tramo 2: comprendido entre calle Sauce Grande (al Este) y Av. Coln (al Oeste), se fija Lnea de Edificacin a la que resulte de proyectar la lnea de Edificacin materializada en Barrio Teodoro Felds, a ambos lados, a excepcin del lote catastrado 06-16-025-016 donde se fijar en relacin a la nueva Lnea Municipal que surja del empalme de los perfiles transversales fijados para los tramos 1 y 2. Artculo 13.- EL tratamiento de veredas y la ubicacin del arbolado de alineacin se establecer en cada caso por va reglamentaria. Artculo 14.- DERGANSE los retiros de Lnea de Edificacin dispuestos por las siguientes Ordenanzas que afectan arterias que no integran la Red Vial Principal de la Ciudad: Ordenanza N 5084/65, para calle Mayor y su continuacin a travs de Fuencarral desde el empalme del Roind Point de la ruta Nacional N 20 hasta Plaza de las Amricas. Ordenanza N 6804/78, Art. 1 Incisos: f) para calle Sargento Cabral entre vado sobre Ro Primero hasta su interseccin con ruta Nacional N 9 Sur. g) para calle Provincias Vascongadas entre la ruta nacional N 9 Sur y su prolongacin hacia el Sur hasta la interseccin con Av. 11 de Septiembre. l) para calle Presidente Justo entre calle Uruguay y calle Asuncin. ll) para calle Asuncin y su continuacin hacia el Sur (calle Morcillo) entre Presidente Justo y Ruta Nacional N 9. ) para calle 19 de Barrio Parque Velez Sarsfield entre calle Elpidio Gonzlez y calle 14.

o) para calle 14 de Barrio Parque Velez Sarsfield entre calles 19 y Naciones Unidas. Ordenanza N 6817/78, Art. 1, Incisos: b) para calle Soldado Ruiz, entre Bv. Los Andes y Bv. Mitre. j) para calle Uruguay entre calle Dorrego hasta su interseccin con calle Larrea. *Ordenanza N 7034/79, Art. 1, Incisos a y b, para Av. Humberto Primo entre calles Avellaneda y Santa Fe.

You might also like