You are on page 1of 6

CABLEADO ESTRUCTURADO

PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA PEDROZA RAMOS ALBENIS QUINTERO BOLAOS

PRESENTADO A: CARLOS ANDRES PEA MOLINA

PITALITO (HUILA)

CABLEADO ESTRUCTURAD0

REGLAS PARA EL CABLEADO ESTRUCTURADO DE LAN

La primera regla es buscar una solucin completa de conectividad.

La segunda regla es planificar teniendo en cuenta el crecimiento futuro.

La regla final es conservar la libertad de eleccin de proveedores.

Una solucin ptima para lograr la conectividad de redes abarca todos los Sistemas que han sido diseados para conectar, tender, administrar e Identificar los cables en los sistemas de cableado estructurado.

La cantidad de cables instalados debe satisfacer necesidades futuras. Se deben Tener en cuenta las soluciones de Categora 5e, Categora 6 y de fibra ptica Para garantizar que se satisfagan futuras. .necesidades.

Aunque un Sistema cerrado y propietario puede resultar ms econmico en un principio, Con el tiempo puede resultar ser mucho ms costoso.

SUBSISTENCIA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

HAY SIETE CLASES DE SUBSISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Punto de demarcacin (EF)


Cableado de BACKBONE conocido como cableado vertical.

Sala de telecomunicacio nes (TR)

Administracin

Sala de equipamiento (ER)

Cableado de distribucin, tambin conocido como cableado horizontal.

rea de trabajo (WA)

Estos subsistemas convierten al cableado estructurado en una arquitectura distribuida con capacidades de administracin que estn limitadas al equipo activo, como por ejemplo los PC, switches, hubs, etc.

Escalabilidad

Capacidad de ampliacin

Punto de demarcacin
El punto de demarcacin Representa el lmite entre la Responsabilidad del proveedor de servicios y la responsabilidad del cliente.

Una LAN que es capaz de adaptarse a un crecimiento posterior se denomina red escalable. Es importante planear con anterioridad la cantidad de tendidos y de derivaciones de cableado en el rea de trabajo.

Cada rea de trabajo necesita un cable para la voz y otro para los datos. Sin embargo, es posible que otros equipos necesiten una conexin al sistema de voz o de datos.

Pautas generales para determinar el sitio de punto de demarcacin.

Calcule un metro cuadrado (10.8 pies) en un montaje de pared de madera terciada por cada area de 20 metros cuadrados.

Ya sea la madera terciada o las cubiertas para el equipo de de terminacin deben estar pintadas de color naranja para indicarle el punto de demarcacin.

Cubre la superficie donde montan los elementos de distribucin con madera terciada resistente al fuego o madera terciada pintada.

Sala de telecomunicaciones Figura

reas de trabajo

Una vez que el cable ingresa al edificio a travs del demarc, se dirige hacia la instalacin de entrada (EF), que por lo general se encuentra en la sala de equipamiento (ER). La sala de equipamiento es el centro de la red de voz y datos.

Un rea de trabajo es el rea a la que una TR en particular presta servicios. Un rea de trabajo por lo general ocupa un piso o una parte de un piso de un edificio,

Tipos de cable de conexin

CABLE DE CONEXIN UTP

Los cables de conexin vienen en varios esquemas de cableado. El cable de Conexin directa es el ms comn de los cables de conexin. Tiene el mismo Esquema de cableado en los dos extremos del cable. Por lo tanto, el pin de un Extremo se conecta al nmero de pin correspondiente en el otro extremo. Estos tipos de cables se usan para conectar los PC a la red, al hub o al switch.

Sistema Panduit para administracin de cable horizontal y vertical

MONTADOR EN BASTIDOR Los dispositivos de administracin de cables son utilizados para tender Cables a lo largo de un trayecto ordenado e impecable y para garantizar que se mantenga un radio mnimo de acodamiento. La administracin de cables tambin simplifica el agregado de cables y las modificaciones al sistema de Cableado.

You might also like