You are on page 1of 2

Ventajas Excel 2007: Presenta la interfaz de usuario de Office Fluent para ayudarle a encontrar herramientas muy eficaces cuando

uando las necesite. Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de clculo significativamente ampliadas. Motor de grficos totalmente rediseado de Office Excel 2007 para comunicar los anlisis en grficos de aspecto profesional. Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas. Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinmicas fcilmente.

Desventajas Excel 2007: Modificacin de la extensin de los archivos de Excel. (paso de xls a xlsx). Cambiar el tipo de archivo significa que si eres un usuario del software Excel 2007 no puedes enviar tus archivos a las personas que tengan una versin anterior. En vez de mens desplegables como "Archivo" y "Herramientas", Microsoft ubic todos sus comandos en pestaas. Esto fue ms problemtico en Excel. Por ejemplo, no hay ms comandos "Formato Celda". En su lugar todos los comandos que se encontraban en ese men se separaron y se colocaron en varias pestaas diferentes. Si bien el objetivo de esto era hacer el trabajo ms eficiente, los mens no son intuitivos y puedes gastar algn tiempo buscando lo que deseas que haga el programa. No funciona tan bien como el 2003 con archivos muy grandes y conjuntos de datos.

Ventajas Excel 2010: Es posible manejar la creacin de grficos miniatura que pueden incrustarse en el tamao exacto de una celda, siendo ideal cuando trabajamos con hojas de clculo llenas de estudios estadsticos y datos de origen similar. Edicin simultanea de hojas de clculo, nueva tecnologa que permite a varias personas trabajar en una misma hoja de clculo de Excel 2010 aadiendo cambios a la informacin con la capacidad de actualizar los datos y ediciones en tiempo real para conocer cundo, quien y como se hacen las modificaciones, siendo ideal para el trabajo en redes de computadoras.

Desventajas Excel 2010: Es ms o menos 2/3 ms pesado que su versin anterior tanto en espacio como en memoria grfica y por ello est diseado para computadoras de ltima generacin para obtener calidad ptima.

Similitudes entre Excel 2007 Excel 2010. Crear un libro. Escribir datos en una hoja de clculo. Aplicar formato a una hoja de clculo. Imprimir una hoja de clculo. Crear una tabla de Excel. Filtrar datos en un auto filtro. Ordenar datos con un auto filtro. Aplicar formato condicional. Aplicar validacin de datos. Crear una frmula. Usar una funcin en una frmula. Crear un grfico con datos. Crear una macro.

Diferencias entre Excel 2007 Excel 2010. Desde el punto de vista formal se pueden apreciar diferencias a nivel de la interface. Aunque la cinta de opciones permanece prcticamente igual que en la versin anterior, se sustituye el botn de office redondo por una especie de pestaa de color verde. Incremento de las capacidades del formato condicional y los grficos dinmicos. Guarda automticamente los documentos no guardados durante 4 das. Siempre que hayamos estado trabajando con ellos al menos 10 minutos. Esto es til para subsanar las catstrofes que se producen con los pequeos descuidos.

You might also like