You are on page 1of 2

Poco despus de mi bautismo en 1918, fue

puesta a prueba mi lealtad a otros Estudiantes de la Biblia. La I Guerra Mundial estaba haciendo estragos, y aunque los hermanos ms prominentes haban sido encarcelados injustamente por la cuestin de la guerra, los que en aquel tiempo llevaban la delantera no comprendan plenamente la necesidad de mantener la neutralidad Cristiana. Unos cuantos que vean el asunto claramente se ofendieron, se separaron de los Estudiantes de la Biblia y adoptaron el nombre Standfasters (los que se mantienen firmes). Me advirtieron que si permaneca con los Estudiantes de la Biblia, perdera la oportunidad de formar parte del rebao pequeo de seguidores ungidos de Jess (Lucas 12:32). Mi madre, aunque todava no se haba dedicado, me ayud a tomar la decisin correcta. Yo no poda ver cmo poda dejar a los que me haban enseado tanto, y por eso decid arriesgarme con mis hermanos, Estudiantes de la Biblia. sta realmente fue una prueba de lealtad. (La Atalaya 1 de marzo de 1985, pgina 25.)

Los cristianos deben permanecer neutrales durante una guerra? Los testigos de Jehov creen que su deber cristiano es permanecer neutrales durante una guerra. En pases a travs del mundo muchos han tenido que sufrir encarcelamiento y hasta muerte por su objecin a portar armas en una guerra. Una de las principales razones por las que los Testigos de Jehov no toman parte en los conflictos blicos es porque hacerlo va en contra de su conciencia, la cual est moldeada por el ejemplo y las enseanazas de Jesucristo. De hecho, el inst a sus seguidores a amar al prjimo. Incluso di este mandato: Continen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que odian. (Lucas 6:27; Mateo 22:39).

Por otro lado los Testigos de Jehov costituyen una comunidad religiosa con miembros en todo el mundo.sta es precisamente otra raznpor la que no van a la guerra. Si lo hicieran, se enfrentaran a sus propios hermanos y desobedeceran el mandato de Jess de tener amor entre s (Juan 13:35). Para los Testigos de Jehov, stos principios bblicos sobre el amor no son simples teoras. Pongmos por caso la postura que adoptaron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En Estados Unidos se encarcel a ms de 4.300 Testigos en prisiones federales por negarse a prestar el servicio militar.En Gran Bretaa se envi a prision a ms de 1.500 siervos de Jehov ( incluidos unas 300 mujeres ) por no querer contribuir con su trabajo al esfuerzo blico. En la Alemania nazi, el nmero de Testigos ejecutados por no tomar las armas super los 270, y ms de 10.000 fueron confinados en prisiones y campos de concentracin. Y en Japn, los Testigos tambin sufrieron terriblemente. Si usted perdi a algn ser querido en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial o de cualquier guerra posterior, de algo puede estar seguro: ningn Testigo de Jehov fue responsable de esas muertes.

You might also like