You are on page 1of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet www.infoPLC.net La red DeviceNet no funcionar correctamente si no se siguen las reglas de diseo.

Incluso, una red que se pensaba que funcionaba correctamente, podr empezar a mostrar operacin anormal o anomalas debido al diseo incorrecto del sistema. El siguiente documento tiene recomendaciones para ayudar a localizar y corregir estas anomalas. Para obtener informacin especfica sobre la instalacin de sistemas DeviceNet, por favor refirase al Manual de Planeacin e Instalacin de DeviceNet . Los manuales se pueden ordenar va Internet en la pgina http://www.theautomationbookstore.com/

Verifique que todos los dispositivos en la red han sido certificados por ODVA y llevan el reconocimiento de conformidad DeviceNet en su placa de identificacin.

Resistencias Terminales:
Debe instalarse una resistencia terminal igual a 121 Ohmios 1%, 1/4W en cada extremo del cable troncal. Las resistencias deben de estar conectadas a travs de los cables azul & blanco del cable de la red DeviceNet. La conexin de la resistencia se puede verificar desconectando la energa de la red DeviceNet y midiendo la resistencia a travs de las lneas Can H & Can L. (Cable azul & blanco). Esto se puede medir con un Ohmetro. La lectura debe de ser aproximadamente de 60 Ohms.

Muy importante: La red DeviceNet no operar correctamente sin las resistencias terminales. Las resistencias terminales pueden ordenarse con su distribuidor local de Allen-Bradley utilizando el nmero de parte 1485A-C2.

Pgina 1 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Conectando la red a tierra:


El cable DeviceNet debe conectarse a tierra slo en una ubicacin. Esto debe hacerse lo ms cercano posible al centro de la red. Conecte el cable de tierra y la pantalla (guarda) de la red a una tierra usando un cable #8 AWG con un mximo de 3m (10Ft) de largo. Tambin interconecte el conductor V- (Cable Negro) del cable troncal de la red y la tierra de la fuente de CD a esta misma conexin de tierra.

Discusin sobre el Suministro Elctrico (Fuente de Poder):


La red DeviceNet requiere de 24VCD. Utilice una fuente de poder con tensin de salida de 24VDC (+/- 1%). Asegrese que la fuente de poder tiene proteccin de lmite de corriente. Proporcione proteccin con fusible para cada segmento del sistema de cableado. La red DeviceNet requiere que el suministro de energa tenga un tiempo de arranque de menos de 250mS para llegar al 5% del valor de su voltaje de salida. La fuente de Poder debe tener la capacidad correcta para proveer a cada dispositivo con su energa necesaria. 1. La lnea troncal de cable delgado (thin cable) solo puede manejar 3 amps. y la lnea troncal de cable grueso (thick cable) puede manejar fsicamente 8 amps. Sin embargo, en Norte Amrica la corriente est limitada a 4 amps. Se pueden instalar fuentes de voltaje mltiples en una red del DeviceNet, pero ninguna seccin del cable debe de tener ms corriente fluyendo que el valor apropiado. Una nota importante es que cuando se ponen mltiples suministros de Voltaje en una red, se deben separar los cables rojos de V+ entre las fuentes de poder. Esto asla efectivamente los suministros de voltaje de cada uno. 2. El voltaje de modo comn puede ser a veces un problema en las redes DeviceNet que tienen lneas troncales que son extra largas y/o tienen dispositivos que consumen grandes corrientes en distancias ms largas. Si el voltaje en el cable Negro V- alguna vez se va a ms de 4.65 voltios de diferencia de un punto a otro de la red, pueden ocurrir problemas de comunicacin. En una red existente, si el voltaje entre el cable rojo V+ y el cable Negro Vse va a menos de 15 voltios, entonces el voltaje del modo comn puede estar afectando adversamente las comunicaciones de la red. Aadiendo una fuente de poder adicional o moviendo una fuente de poder existente ms cerca de las cargas con consumos mas altos de corriente, resolver normalmente los problemas de voltaje de modo comn. Importante: Se recomienda que la fuente de poder de la red DeviceNet se utilice para dar energa slo a la red DeviceNet. Cuando se requieren fuentes de voltaje mltiples, verifique que la conexin de V+ est separada entre los suministros. Por favor refirase al Manual de Planeacin e Instalacin de DeviceNet para procedimientos ms especficos.

Pgina 2 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Verifique los voltajes de la Red


Se debe entender que DeviceNet es una red de comunicacin de Voltaje Diferencial de tres cables que se logra conectando las seales de CAN-H (Cable blanco) y CAN-L (Cable azul) relativos a la lnea V- (Cable negro). El CAN-H oscila entre 2.5VCD (Estado recesivo) y 4.0 VCD (Estado dominante), mientras que el CAN-L oscila entre 1.5 VCD (Estado dominante) y 2.5 VCD (Estado recesivo). Sin un maestro (escner) funcionando en la red DeviceNet, las lneas CAN-H y CAN-L debern de tener lecturas entre 2.5 VCD y 3.0 VCD relativas al V- y los voltajes debern ser idnticos. (Estado Recesivo). Mida estos voltajes justo en el escner de la red. Use un voltmetro en modo de CD. Con un maestro conectado y funcionando en la red en modo Polling, el CAN-H al Vvoltaje ser alrededor de +3.2 VCD. La lnea de CAN-L al V- voltaje ser alrededor de 2.4 VCD. La razn por la cual estos valores parecen un poco diferentes a los rangos mostrados en el osciloscopio, es que las seales estn oscilando, lo cual afecta ligeramente el valor de CD que se est leyendo en el Voltmetro. Si los voltajes Can-H al V- y el Can_L al V- son muy bajos, menos de 2.5 V cd y 2.0 V CD respectivamente, el problema es probablemente un dispositivo (transceiver) malo o un mal cableado. Para encontrar un dispositivo malo, remueva un nodo a la vez, midiendo el Can-H y el Can-L al V- cada vez que el dispositivo sea removido. Para revisar un dispositivo (prueba bsica) con todo desconectado de un dispositivo, utilice un ohmmetro para medir la resistencia entre el V+ y el Can-H, V+ y el Can-L, V- y el Can-H, V- y el Can-L. Estas impedancias deben ser mayores a 1 M ohm.

Pgina 3 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Examine el diseo del sistema de la instalacin


Examine fsicamente toda la red si es posible, para determinar la arquitectura actual.


(Haga un bosquejo de la red)

Revise el nmero de nodos. Revise la longitud de cada acumulativa (drop length) Revise las longitudes de cada individuales. Revise la longitud de cadas derivadas (ramales). Revise la longitud troncal, incluyendo la cada larga cerca de los extremos. Revise la ubicacin de la terminacin y mida las resistencias. Revise la longitud del cable de la fuente de poder y el calibre. Revise una, y solo una conexin a tierra para V- y la pantalla del cable. Abra la conexin de la pantalla (guarda) / V- de la estructura de tierra y verifique que hay >1.0 Mohm hacia la estructura de la tierra. Revise que haya sola una conexin del V- a la guarda (pantalla) del cable. Abra la conexin de la guarda/ V- en la fuente de poder y verifique una impedancia >1.0 Mohm entre la pantalla (guarda) al V- con 24VCD apagado. Revise por cortos del CAN- y/ o CAN+ a la guarda o V- con un Ohm metro. Revise la longitud y el calibre para la conexin de la tierra. Revise la carga total de energa y sus puntos de distribucin.

Revise el voltaje

Revise los lmites de corriente troncal y de cada. Revise el tipo de cable (calibre y longitud) que trae voltaje a cable troncal. Mida el suministro de 24V en el centro y en los extremos de la red. Considere la revisin del voltaje en ciertos puntos en busca de ruido con un osciloscopio.

Se recomienda, mas no se requiere, que la fuente de poder de 24 VDC para la red DeviceNet slo sea utilizada para la red DeviceNet. Esto ayuda a eliminar problemas de ruido.

Revise el cableado

Revise que no haya plomo que se haya quedado en las cajas de derivacin. Revise que los conectores estn atornillados apropiadamente. Verifique que los conectores tipo glndula (glands) estn atornillados apropiadamente. Revise que no haya algn material extrao (cinta elctrica, etc) en los conectores. Revise que los nodos no estn tocando superficies extremamente calientes o fras. Revise que los cables estn separados por algunas pulgadas del cableado de potencia. Revise que los cables no estn cados sobre motores elctricos, relevadores, contactos o solenoides. Revise que los cables no estn muy estirados o muy flojos, dando lugar a una tensin excesiva en los conectores. Mueva los conectores de un lado al otro para provocar fallas intermitentes. Pgina 4 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Revise la configuracin del escner


Verifique la lista de exploracin.(scan list) El valor de Baudios. (velocidad de comunicacin) La direccin de los nodos. La serie / revisin del escner (ej. 1747/1771/1769-SDN)

Refirase al Knowledgebase para buscar los documentos que explican como restaurar los escner de DeviceNet a sus valores predefinidos por la fbrica.

Revise los nodos


Remueva y aplique voltaje al suministro de 24V, esto reiniciar el escner para inicializar la red. Examine los cdigos de la pantalla del escner para identificar los nodos problemticos. (Refirase al manual del escner (SDN) para la descripcin de estos cdigos).

En los nodos problemticos Cuando est parpadeando VERDE significa que el nodo no est siendo ledo por el escner. Revise que el nodo est en la lista de exploracin (scan list). Revise que el escner no est apagado (bus-off) Revise si la conexin est fuera de tiempo. (timing out) Cuando est parpadeando ROJO significa que no hay comunicacin. Revise si hay falta de voltaje en todos los nodos. Revise que todos los dems nodos estn desconectados. Revise el valor de velocidad de comunicacin (baudios) del nodo. (Un mal valor de baudios no siempre causa un bus-off) Revise el escner, si se despliega el cdigo 91 entonces el tiempo de la conexin de la comunicacin con el nodo se ha acabado. Reinicie el suministro de 24V y luego reinicie el escner.

Pgina 5 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Si el escner se vuele a ir a la condicin bus-off, el problema es una combinacin de Un nodo defectuoso. El valor de baudios del nodo. Una mala topologa. Malas conexiones. Un escner malo. Energa mala. Una tierra mala. Ruido elctrico.

Una luz slida ROJA cuando se energiza significa que dos nodos tienen el mismo nmero de nodo. Una luz slida ROJA despus de la secuencia de inicio, significa apagado (bus-off). Revise el valor de baudios.

Si el problema persiste: Reemplace la derivacin T (T-tap) Revise la topologa Revise el voltaje de alimentacin en busca de ruido con un osciloscopio o con un analizador de la perturbacin de la energa.

Finalmente, si todava est el problema despus de que todo esto se prob, reemplace el nodo. (Asegrese de establecer la direccin del nodo y el valor de baudios en el nodo de repuesto, si es aplicable)

Pgina 6 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Puntos que debe recordar


Al presionar el botn de reset en el escner, no se reinicia (resetea) la red. Al reiniciar la energa del chasis o rack donde est el escner, no resetea la red. Cuando se est usando un dispositivo tipo DeviceLink, una condicin de apagado (ROJO slido / buss-off) solo se puede borrar reiniciando el voltaje de 24V Se debe poner cuidado a la tarea de configurar las direcciones iniciales y los valores de baudios porque una sola direccin de nodo incorrecta o un valor de baudios incorrecto causar que otros nodos aparezcan como malos (ROJO slido) Si el escner est en condicin buss-off (cdigo 91), los nodos esclavos no se reestablecern, incluso si estn funcionalmente bien (VERDE o ROJO parpadeando) Se puede usar RSNetworx para DeviceNet y una tarjeta 1770-KFD/1784-PCD para identificar los nodos que estn o no funcionando en la red. Si un nodo se va a condicin buss-off (ROJO slido para el DeviceLink), y se reemplaza y sigue sucediendo, el problema no es el nodo sino la configuracin de la direccin o del valor de baudios o un problema ms amplio de la red relativo a la topologa, la tierra, ruido elctrico o un nodo intermitente.

MS CONSEJOS PARA DESCUBRIR FALLAS Trate de distinguir, tan pronto como sea posible, un problema de dispositivo de un problema de instalacin fsica (red). Trate de reducir el sistema al tamao ms pequeo que exhiba todava el problema. Esto se puede hacer removiendo nodos, cadas, derivaciones o longitudes del troncal. Utilice la substitucin de dispositivos donde sea posible para encontrar el problema, pero tenga cuidado!

Casos reales de campo: El producto A trabaja con el producto B y no con el producto C. Nosotros concluimos que el problema es con el producto CERROR!! El problema estuvo con el producto A, el producto C estaba operando correctamente, pero lo que pas es que es susceptible a fallar cuando se utiliza con el producto A. Siempre recuerde no asumir demasiado! Si usted sospecha de un problema de instalacin fsica, la inspeccin siempre es un buen primer paso. Verifique longitudes, topologa y la terminacin apropiada (MUY IMPORTANTE). Siempre, siempre, SIEMPRE!!!!...................Revise todas las conexiones.

Pgina 7 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Las desconexiones y los cortos pueden ser el problema ms grande. Cuando hay un bus inactivo (idle) sin trfico, los voltajes pueden sealar problemas. El CAN_L y CAN_H deben de ser cerca de 2.5 a 3.0 voltios relativos a V-: Si hay trfico, el CAN_L puede ser un poco menor, y el CAN_H un poco mayor. Utilice un ohmmetro para revisar la resistencia entre el CAN_H y el CAN_L cuando estn inactivos. Esto deber ser alrededor de 60 ohms (dos terminadores de 120 ohms en paralelo). Este valor tambin puede ser bajo como 50 ohms si hay algunos nodos conectados. Asegrese de que todos los cables estn bien instalados en los lugares correctos. El nivel V+, relativo a V- deber ser siempre entre 11 a 25 voltios. Un problema comn por el que atraviesa la gente es la mala configuracin de los valores de velocidad de comunicacin (baudios) y las direcciones de los nodos. Siempre verifique la direccin de los nodos y los valores de baudios antes de instalarlos en la red. Trate de no cambiar los valores de baudios de los nodos mientras estn en la red. Haga todos los cambios de baudios slo en una conexin de punto a punto.

Lazos de tierra
Antes de hacer esto, asegrese que la guarda (pantalla) est puesta en tierra slo en un lugar. Use el osciloscopio para determinar si hay circuitos cerrados de tierra (lazos de tierra) en su sistema. Usted debe de ver 60Hz o harmnicas en su seal. Asumiendo que usted usa un acoplamiento de CD en el osciloscopio entonces usted deber ver... Un offset de 2.8VCD en ambas seales CAN-Alta & CAN_Baja no sinusoidal; (por ejemplo, componentes de 60Hz.)

Cable del DeviceNet (Cdigos de colores y seales)


NEGRO AZUL-No aislado BLANCO ROJO VERDE Comn Seal baja Guarda o Pantalla Seal alta Suministro de energa Cable de Tierra --COM CAN_L SHIELD CAN_H VCD+ TIERRA

Pgina 8 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Conectores de QD del DeviceNet Examinar el conector con la ranura de posicionamiento (keyway) apuntando para abajo. Enumere los pines empezando justo con el ms cercano al keyway (1) y contine al revs de las manecillas del reloj hasta que alcance el pin (5). PIN 1 PIN 2 PIN 3 PIN 4 PIN 5 Guarda/Pantalla VDC+ COM CAN_HIGH CAN_LOW VERDE ( or Bare wire ) ROJO NEGRO BLANCO AZUL

Cable Micro QD Cable

Cable Mini QD Cable

Enchufe lineal de 10 pines (1787-PLUG10R)

Negro*Azul* Guarda* Blanco* Rojo Recomendado para conexiones de la red tipo daisy-chain

Cable Plano de DeviceNet


Las conexiones de cable plano estn disponibles en el estilo Micro/Mini Desconexin Rpida (Quick Disconnect) y Abierto. El sistema de cable plano ayuda a acelerar la instalacin de la red as como a eliminar los errores del cableado.

Pgina 9 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Pgina 10 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Estado del Escner de DeviceNet/ Cdigos de Error


El indicador de estado del mdulo (MODULE STATUS) bicolor (Verde/rojo), despliega el estado del dispositivo. Indica si el aparato tiene energa y est funcionando apropiadamente.
Si el indicador de MODULO est: Apagado Verde Verde intermitente Rojo intermitente Rojo Entonces: No hay Voltaje en el mdulo El mdulo est operando normalmente. El mdulo no est configurado. Hay una configuracin invlida. El mdulo tiene una falla irrecuperable. Tome esta accin: Verifique las conexiones de energa No se requiere ninguna accin. Configure el mdulo. Revise la configuracin. Reemplace el mdulo.

El indicador del estado de la red (NETWORK STATUS) es un LED bicolor (Verde/Rojo). La siguiente tabla provee informacin para encontrar fallas sobre los enlaces de comunicacin.
Si el indicador de la red est: Apagado Entonces: Lo que indica que: Tome esta accin:

El aparato no tiene Voltaje o el canal est deshabilitado para la comunicacin debido a una condicin de apagado (bus off), prdida del voltaje de la red, o ha sido deshabilitada intencionalmente. Operacin normal.

El canal est deshabilitado para la comunicacin DeviceNet.

Verde

Todos los dispositivos en la tabla de la lista de exploracin se estn comunicando normalmente con el mdulo. Verde La pantalla numrica de dos dgitos para El canal est habilitado intermitente el canal indica un cdigo de error que pero no hay provee ms informacin sobre la comunicacin. condicin del canal. Rojo La pantalla numrica de dos dgitos para Al menos uno de los intermitente el canal indica un cdigo de error que dispositivos esclavos en provee ms informacin sobre la la tabla de la lista de condicin del canal. exploracin del mdulo ha fallado al comunicarse con el mdulo.

Encienda el escner, proporcione voltaje al canal y asegrese que se habilite el canal en la tabla de configuracin del escner y la palabra de comando del mdulo. Ninguna

Configure la tabla de la lista de exploracin del canal para aadir dispositivos. Examine el dispositivo que fall y la tabla de la lista de exploracin para ms exactitud.

Pgina 11 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet


Rojo El canal de comunicaciones ha fallado. El mdulo puede estar La pantalla numrica de dos dgitos para defectuoso. el canal despliega un cdigo de error que provee ms informacin sobre la condicin del canal. Resetee el mdulo. Si contina la falla, reemplace el mdulo.

Su mdulo Escner 1747/1771/1769-SDN, 1756-DNB tiene un indicador de direccin de nodo / indicador de estado que usa despliegues numricos para indicar la informacin de diagnstico sobre su mdulo. El despliegue parpadea a intervalos de aproximadamente de 1 segundo, dependiendo del trfico de la red. La siguiente tabla resume los significados de los cdigos numricos.
Cdigo Numrico 0-63 Descripcin Tome esta accin

70

71 72 73

74 75 76 77

Operacin normal. El despliegue numrico indica la Ninguna direccin de nodo del 17xx-SDN, DNB en la red del DeviceNet. El Mdulo fall, direccin del nodo duplicada. Cambie la direccin del canal del mdulo a otra disponible. La direccin de nodo que seleccion ya est en uso en ese canal. Datos ilegales en la tabla de la lista de exploracin Reconfigure la tabla de la lista de (el nmero del nodo parpadea alternativamente) bsqueda y remueva los datos ilegales. El dispositivo esclavo par la comunicacin Inspeccione los dispositivos de campo y (nmero de nodo parpadeando alternativamente) verifique las conexiones. Los parmetros de identificacin del dispositivo no Verifique que el dispositivo correcto se encuentre en este nmero de nodo. coinciden con los de la tabla de la lista de Asegrese que el dispositivo en la exploracin (nmero de nodo parpadeando direccin de nodo parpadeante alternativamente) corresponda a la llave electrnica deseada (vendedor, cdigo de producto, tipo de producto). Se detect exceso de datos en el puerto. Modifique su configuracin y revise si hay datos invlidos. Ninguna lista de bsqueda est activa en el mdulo. Ingrese una lista de bsqueda. No se ha detectado trfico directo de red. Ninguna. El escner escucha la otra comunicacin de la red. Tamao de los datos regresados no coincide con la Vuelva a configurar el mdulo para los entrada de las listas de exploracin (nmero de tamaos de datos de transmisin y nodo parpadeando alternativamente) recepcin correctos.

Pgina 12 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Cdigo Numrico 78

Descripcin El dispositivo esclavo en la tabla de la lista de bsqueda no existe. (nmero de nodo parpadeando alternativamente) El escner no pudo transmitir un mensaje.

Tome esta accin

79

80 81 82

83

84

85

Aada el dispositivo de la red, o borre la entrada de la lista de exploracin para el dispositivo. Asegrese que el mdulo est conectado a una red vlida. Busque cables desconectados. Verifique el valor de baudios. El escner est en el modo REPOSO. (idle). Habilite el bit RUN (correr) en el registro del comando del escner. El mdulo est en modo de falla. Verifique el programa de escalera para determinar la causa de los bits de fallo. Un error detectado en secuencia de mensajes de I/O Revise los datos de la lista de exploracin fragmentados desde el dispositivo (nmero de nodo para el dispositivo esclavo para parpadeando alternativamente) asegurarse que la extensin de los datos de entrada y de salida son correctos. Revise la configuracin del dispositivo esclavo. Dispositivo esclavo est regresando las respuestas Verifique la exactitud de los datos de la de error cuando el mdulo trata de comunicarse con tabla de la lista de bsqueda. l (nmero de nodo parpadeando alternativamente) Verifique la configuracin del dispositivo esclavo. El dispositivo esclavo puede estar en la lista de escn de otro maestro. Reinicie el dispositivo esclavo. El mdulo est inicializando el canal DeviceNet. Ninguna. El cdigo se borra una vez que el mdulo intente inicializar todos los dispositivos esclavos en el canal. Tamao de datos mayor que 255 bytes Configure el dispositivo para un tamao (parpadea alternadamente el nmero de nodo). de datos ms pequeo. El dispositivo produce datos de longitud cero (estado de reposo) cuando el canal est en el modo de marcha. El escaner est disponible para ser esclavo pero no ha sido detectado o configurado en un maestro. Revise la configuracin del dispositivo/ el estado del dispositivo esclavo. Monitore el escner para determinar si el cdigo de error se borra cuando el maestro detecta el escner. Si el error permanece, revise la configuracin del escner con modo de esclavo. Ninguna.

86

87

88

89

Esto no es un error. Cuando se energiza y se resetea, el mdulo despliega todos los 14 segmentos de la direccin del nodo y los LED de estado Error de la opcin de reemplazo automtico de dispositivos. (ADR). El dispositivo esclavo respondi con un error a los datos de inicializacin mandados a l por el escner; o la tabla de configuracin en la memoria flash del escner no es vlida para el nodo esclavo o el dispositivo esclavo no soporta la opcin ADR.

Intente descargar el ADR otra vez. Si todava falla, intente limpiar la memoria flash del ADR descargando una configuracin vaca de ADR al escner y luego intente configurar el ADR de nuevo.

Pgina 13 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

Cdigo Numrico 90

Descripcin El usuario ha deshabilitado el puerto de comunicacin.

Tome esta accin

91

92

Reconfigure el mdulo. Revise el bit deshabilitado en el Registro de Comando del Mdulo. Una condicin de bus-off (apagado) en el puerto de Revise las conexiones de DeviceNet y la comunicacin. El mdulo est detectando errores integridad fsica de la red. Revise el de comunicacin. sistema por dispositivos esclavos fallidos u otras posibles fuentes de interferencias de la red. Proporcione alimentacin elctrica a la No se ha detectado ningn voltaje en la red en el red. puerto de comunicacin. Asegrese que el cable de derivacin del escner proporcione alimentacin elctrica de la red al puerto de comunicaciones del escner. Actualizacin de la aplicacin FLASH en progreso. Ninguna. No desconecte el mdulo mientras la aplicacin FLASH est en progreso. Perder algn dato existente en la memoria del mdulo. Mdulo parado por comando del usuario. Busque en el programa de escalera los bits fallidos en el registro de comando del escner. Falla irrecuperable del firmware. Dle servicio o reemplace el mdulo. Falla irrecuperable del hardware. Dle servicio o reemplace el mdulo. El escner ha sido removido del registro de Reinicie el voltaje al mdulo. Descargue comando. Por ejemplo, corrupcin de la la configuracin al mdulo. configuracin.

95

97

98 99 E9

Cdigos de error adicionales:


E2 E4 E5 Falla de la prueba de RAM Prdida de energa durante la actualizacin del FLASH No hay boot o cdigo principal Regresar / reemplazar el mdulo Regresar / reemplazar el mdulo Regresar / reemplazar el mdulo

Pgina 14 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet 80%-90% de todos los problemas de la red provienen de un mal cableado, de conexiones flojas, de interrupciones o cortos durante la fase de instalacin del cableado. Rockwell Automation ahora ofrece el....

MEDIACHECKER

Caractersticas del Producto


Prueba su cable de red instalado contra cortos. Prueba su cable de red instalado contra circuitos abiertos. Despliega la distancia al corto del cable. Despliega la distancia al punto de interrupcin (cable abierto). Determina si hay lneas separadas en cables trenzados. Identifica mal cableado en el extremo del conector. Despliega los conductores que estn mal cableados. Mide la extensin del cable de toda la red. Mide el valor de terminacin de la red (resistencia) Soporta idioma mltiples.

Redes soportadas:
DeviceNet - Cable Grueso, delgado & sistema de cable plano con KwiLink ControlNet- Cable coaxial RG6, cable DS3/4 (Tap) Ehternet - STP, UTP Data Highway + (DH+) Remote I/O (RIO)

Para ordenar su propio MediaChecker, contacte a su distribuidor Autorizado u oficina de ventas de Rockwell Automation-AllenBadley y pida el Nmero de catlogo 1788-MCHKR

Pgina 15 of 16

Gua de Diagnstico y solucin de Problemas para DeviceNet

RSNetWorx MD para la red DeviceNet


RsNetWorx Md para DeviceNet es un software de monitoreo y diagnstico que ofrece anlisis automtico e informacin para descubrir problemas en redes abiertas ODVA (Open DeviceNet Vendor Association). Las caractersticas avanzadas de este software de monitoreo y diagnstico se adicionan a las caractersticas de configuracin y manejo ya ofrecidas por RSNeWorx para DeviceNet. El resultado es el software con mejores caractersticas de programacin, diagnstico y manejo de la red DeviceNet que se ofrece hoy en el mercado.

Pgina 16 of 16

You might also like