You are on page 1of 6

Parte 1: Ensayo Cul cree usted que es el futuro de las redes de datos y su impacto en nuestra vida diaria?

Visto desde el mbito evolutivo o ampliamiento de nuevas tecnologas, los cuales ofrecen un amplio marco de posibilidades puede ser visto positivamente, pero a su vez esto permite ausencia del trabajo fsico en las personas, la cual le va posibilitar una mayor prelacin del trabajo mental, debido a la nueva y avanzada revolucin informtica y computadoras actuales. Donde tambin se hace necesario que las personas adquieran o necesiten de potencial intelectual ms elevado para tener un mejor entendimiento con los avanzados entornos grficos de las diferentes maquinas cibernticas. Aqu podremos ver brechas entre las nuevas generaciones y adultos. Los efectos que podemos observar se derivan en aplicaciones positivas complicidades potenciales. y

Visto desde el lado positivo encontramos una herramienta til a la hora de resolver problemas, mejorando la eficiencia y ganancia en la productividad. Como tambin nuevas oportunidades de trabajo en estas nuevas administraciones de sistemas de informacin, donde el sistema no est integrado para una sola persona si no para un equipo de especialistas capacitados para contribuir con sus conocimientos y habilidades para un mejor desempeo dentro del mbito organizacional. Estos nuevos sistemas en la parte domestica son usados en entretenimiento, educacin, informacin, bsqueda de oportunidades y formas de agilizar sus movimientos, generando ganancia de tiempo. La parte que se vera amenazada seria la privacidad, ya que casi todos nuestros movimientos serian observados en tiempo real, la transmisin de datos y almacenamiento de los mismos ya no serian tan confidenciales y casi la mayora de nuestros movimientos serian automatizados, cambiando nuestras condiciones de vida, aunque si tenemos en cuenta el ser humano de por si es adaptable y pueden responder positivamente a tan acelerados cambios, donde va a dominar como medio masivo de comunicacin la facultad de expresin a travs de la palabra. En resumidas cuentas la evolucin siempre ha estado inmersa desde nuestros comienzos, la diferencia es que en la actualidad somos ms capaces y adaptables a nuevas ideas y a los cambios que estas puedan traer para poder ser realmente competitivos.

Parte 2: A continuacin usted encontrara un ejercicio de SOPA DE LETRAS: Que es pasatiempo inventado por Pedro Ocn de Oro, que consiste en una cuadrcula u otra forma geomtrica rellena con diferentes letras y sin sentido aparente.

1. Atenuacin: La atenuacin es la perdida de la potencia de una seal. por ello


para que la seal llegue con la suficiente energa es necesario el uso de amplificadores o repetidores. La atenuacin se incrementa con la frecuencia, con la temperatura y con el tiempo.

2. Analgica: Analgica quiere decir que la informacin, la seal, para pasar de un


valor a otro pasa por todos los valores intermedios, es continua. Una seal analgica es continua, y puede tomar infinitos valores.

3. Ordenador: Es una maquina programable, responde a un sistema especifico de instrucciones de una manera bien definida. Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (Programa)

4. Repetidor: Cconsiste bsicamente en un dispositivo que se encarga de captar un


seal de red, y poder redirigirla hacia nuevo destino, amplificando las distancias que se tienen entre nodo y nodo, y extendiendo lgicamente la transmisin de dicha red.

5. Datos: Es un documento, una informacin o un testimonio que permite llegar al


conocimiento de algo o deducir las consecuencias legtimas de un hecho.

6. Infrarrojo: El infrarrojo es un tipo de luz que no podemos ver con nuestros ojos.
La luz infrarroja nos brinda informacin especial que no podemos obtener de la luz visible. Nos muestra cunto calor tiene alguna cosa y nos da informacin sobre la temperatura de un objeto. 7. Modulacin: Variacin de alguna de las caractersticas de una onda (llamada onda portadora) en funcin de las caractersticas de otra onda (llamada onda moduladora) cuya informacin se desea transmitir. La onda resultante se denomina onda modulada.

8. Frecuencia: nmero de vibraciones oscilaciones que se producen en una unidad


de tiempo. El movimiento ondulatorio, nmero de ondas que pasan por un punto durante una unidad de tiempo.

9. Periodo: Espacio de tiempo limitado y determinado por la ocurrencia de algn fenmeno que se repite regularmente. Espacio de tiempo que comprende toda la duracin de una cosa.

10. Multiplexacion: se refiere a la habilidad para transmitir datos que provienen de


diversos pares de aparatos (transmisores y receptores) denominados canales de baja velocidad en un medio fsico nico (denominado canal de alta velocidad).

11. Router: es un dispositivo de interconexin de redes informticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

12. Reflexin: Es el cambio de direccin que experimenta un rayo luminoso al


chocar con la superficie de un objeto.

13. Protocolo: es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o ms


entidades de un sistema de comunicacin se comuniquen entre ellos para transmitir informacin por medio de cualquier tipo de variacin de una magnitud fsica. 14. Comunicaciones: La comunicacin implica la transmisin de una determinada informacin. La informacin como la comunicacin supone un proceso.

15. Interfaz: una interfaz es el puerto (circuito fsico) a travs del que se envan o
reciben seales desde un sistema o subsistemas hacia otros. As tambin, una interfaz puede ser definida como un intrprete de condiciones externas al sistema, a travs de transductores y otros dispositivos, que permite una comunicacin con actores externos, como personas u otros sistemas, a travs de un protocolo comn a ambos.

16. Digital: La seal digital, en cambio, va a saltos, pasa de un valor al siguiente sin
poder tomar valores intermedios. Una seal digital es discontinua, y slo puede tomar dos valores o estados: 0 y 1, que pueden ser impulsos elctricos de baja y alta tensin, interruptores abiertos o cerrados, etc.

17. Amplitud: Distancia o valor mximo de una cantidad variable, de su valor medio
o valor base, o la mitad del valor mximo pico a pico de una funcin peridica.

18. Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin


interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial

19. Coaxial: significa que dos o ms formas comparten un eje en comn; es el


anlogo lineal tridimensional de concntrico.

20. Trama: En redes una trama es una unidad de envo de datos. Es una serie
sucesiva de bits, organizados en forma cclica, que transportan informacin y que permiten en la recepcin extraer esta informacin.

21. Topologa: se define como una familia de comunicacin usada por los
computadores que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, la forma en que est diseada la red, sea en el plano fsico o lgico.

22. Arpanet: Advanced Research Projects Agency Network fue creada por encargo
del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en ingls) como medio de comunicacin para los diferentes organismos del pas.

23. Transmisin: es la transferencia fsica de datos (un flujo digital de bits) por un
canal de comunicacin punto a punto o punto a multipunto.

24. Microondas: Es un tipo de red inalmbrica que utiliza microondas como medio
de transmisin. Son ondas electromagnticas cuyas frecuencias se encuentran dentro del espectro de las sper altas frecuencias. se utilizan tanto para las comunicaciones telefnicas de larga distancia, los telfonos celulares, la distribucin de la televisin por cable y otros. 25. WWW (World Wide Web): es bsicamente un medio de comunicacin de texto, grficos y otros objetos multimedia a travs de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma grfica de explorar Internet.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

http://docente.ucol.mx/al021593/RUIDO.htm http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena5/4q2_co ntenidos_1a.htm http://www.masadelante.com/faqs/ordenador http://www.mastermagazine.info/termino/6530.php http://definicion.de/datos/ http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/learn_ir/ http://es.thefreedictionary.com/modulaci%C3%B3n http://www.definicion.org/frecuencia http://es.kioskea.net/contents/689-transmision-de-datos-multiplexacion http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGe ometrica/reflex_Refrac/Reflexion.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_comunicaciones http://es.wikipedia.org/wiki/Topolog%C3%ADa_de_red http://redespucesa.blogspot.com/2011/01/red-microondas.html http://www.masadelante.com/faqs/www

You might also like