You are on page 1of 5

Unidad 4.

Etapas econmicas de la empresa

Evidencia del Aprendizaje

Elaboracin de Calzado para la Familia


Es una pequea empresa industrial manufacturera y del sector secundario ya que transforma la materia prima en productos terminados.

Proyecto Fase 4. Etapas de la Empresa

Microeconoma

Mara Mungua Monzalvo Matricula AL125 !"#$

Evidencia de aprendizaje. Proyecto: Fase 4. Las etapas de la empresa Instrucciones: De la actividad econmica que has trabajado en las evidencias de las unidades anteriores, desarrolla lo siguiente: 1. Decide las posibilidades de beneficios y rendimientos a corto y largo plazo. 2. Realiza un simulacro del punto de cierre. . Identifica el punto de equilibrio de la empresa. !. Determina los costos de produccin que le ayudar"n a continuar en equilibrio. #. Elabora una tabla donde establezca los beneficios que obtendr" en cada una de las etapas de la empresa. $. ustifica los beneficios y rendimientos.

%. Decide las posibilidades de beneficios a corto y largo plazo.

Elaboraci!n de "alzado para la Familia Es una pe#ue$a empresa industrial manufacturera y del sector secundario ya #ue transforma la materia prima en productos terminados. %.& Los beneficios y rendimientos a corto y lar'o plazo Los beneficios de esta empresa ser(n la 'eneraci!n de empleo) la opci!n de incrementar la calidad de vida de al'unas personas) la estimulaci!n social derivada y lo m(s importante la constituci!n del ne'ocio. Los rendimientos a lar'o plazo tendr(n #ue ser el desarrollo sostenido de la empresa) el incremento a los salarios) las prestaciones y la innovaci!n empresarial cuando el capital social sea recuperado. *.& Realiza un simulacro del punto de cierre La empresa +a lle'ado a un punto en el #ue sus in'resos rayan en el costo medio variable m,nimo y tiene #ue replantear sus procesos de producci!n al cumplirse el primer plazo contemplado dentro de nuestro pro'rama operativo anual mencionado en la primera fase de mi actividad econ!mica.

La Direcci!n de Finanzas pro'rama la entre'a recepci!n de activos y la revisi!n de los res'uardos personales de toda la plantilla laboral) realiza un ar#ueo o corte de caja sobre los valores de la empresa y emite su informe final. El Departamento de Recursos -umanos se encar'a de notificar y li#uidar a todo el personal de la empresa bajo los lineamientos #ue marca la ley. El Departamento de Recursos Financieros se encar'a de efectuar el cierre de ejercicio cumpliendo en tiempo y forma con los lineamientos fiscales. .l encontrarse la empresa sin producci!n y basada tan solo en su capital medio) se lanza un edicto sobre su situaci!n mercantil.

La empresa producir( con p/rdidas si el precio es m(s elevado #ue el costo variable medio 0P"12e3) debido a #ue todav,a puede cubrir los costos variables promedio 0est( por arriba del punto de cierre3 y si la situaci!n se da solo a corto plazo. 4.& Identifica el punto de e#uilibrio de la empresa El precio y la cantidad de e#uilibrio se encuentran en el nivel en #ue la cantidad ofrecida voluntariamente es i'ual a la cantidad demandada voluntariamente. En un mercado competitivo) este e#uilibrio se +alla en la intersecci!n de las curvas de ofertan y demanda. .l precio de e#uilibrio no +ay escasez ni e5cedentes.

&unto de 'quilibrio

%recio

) ( %#( $(( ##( !%( !2( !(

%unto de Equili&rio

%#

1((

1#(

1%!

2((

2#(

((

6i la empresa +a alcanzado cierta madurez como para pensar #ue est( a su m(5imo nivel) no tendremos la se'uridad de su consistencia) pues puede deberse a un efecto pasajero o involuntario de las finanzas 'lobales7 m(s bien) si alcanza una re'ularidad sostenida sobre los dividendos a favor) entonces podr( e5presar #ue +abr( e#uilibrio en la producci!n con los in'resos. 4.& Determina los costos de producci!n #ue le ayudaran a continuar en e#uilibrio 6i pretendo mantener el ritmo de ventas #ue consolide la presencia del producto en el mercado) entonces los primeros costos tendr(n #ue ver con el mantenimiento y actualizaci!n de las +erramientas e infraestructura de la empresa) en se'undo lu'ar se invertir( en una campa$a intensiva de mercadotecnia #ue termine de posicionar al producto en cuesti!n por 8ltimo se incrementar( el salario de #uienes participan directamente en el proceso productivo. 9.& Elabora una tabla donde se establezca los beneficios #ue se obtendr( en cada una de las etapas de la empresa.

E:.P.6 DE L. E2PRE6. Poblaci!n

;E<EFI"I=6 Definir la pol,tica) procedimientos y se

=r'anizaci!n Direcci!n Inte'raci!n Ejecuci!n Evaluaci!n

ajustan los planes y pro'ramas de trabajo. 6e definen los l,mites de las actividades) normas) re'lamentos) as, como la fijaci!n de metas y objetivos. Ejerce lideraz'o y las dele'aciones de acuerdo con los lineamientos y e5i'encias. 6e consolida la ima'en de la empresa y se conjuntan los recursos con los objetivos. 6e cumplen los objetivos mediante el control y supervisi!n de las actitudes. Realizar an(lisis de toda la 'esti!n empresarial.

>.& ustifica los beneficios y rendimientos Los beneficios estar(n sujetos a una perspectiva de responsabilidad social #ue ayude tanto a la empresa) poblaci!n y medio ambiente) estos ser(n medidos en base a la participaci!n de cada uno de los empleados en el cumplimiento de las pol,ticas empresariales y su principal reflejo ser( la concientizaci!n de ellas en el producto terminado. Los rendimientos se alcanzaran de acuerdo a la proporci!n arrojada por cada una de las cadenas suministradas con nuestro producto) estos reportaran sus perspectivas comisiones a una central empresarial contemplada en el manual de or'anizaci!n de la empresa. ?.& Decide las posibilidades de beneficio a corto y lar'o plazo "on un mayor impacto mercadol!'ico se puede lo'rar una posici!n elevada en el mercado a corto plazo ya #ue el impulso 'enerado por la publicidad e5tender( la presencia corporativa de la marca) y a lar'o plazo el futuro se ve menos alentador) pues para su aspiraci!n se tendr,a #ue acceder a capital e5tra de inversi!n) mismo #ue tendr,a #ue ser captado bajo sistemas crediticios sin 'arantizar su recuperaci!n) poniendo en ries'o la estabilidad de la empresa y su capital social. Por 8ltimo la empresa es el impulso de toda econom,a) su estructura debe estar bien or'anizada para 'arantizar los beneficios y rendimientos en un futuro en la toma de decisiones) con fundamento en los costos de sus etapas econ!micas) de a#u, la importancia de estudiar y analizar los costos de producci!n y sus tipos) el e#uilibrio de la empresa y sus fases econ!micas para lo'rar su crecimiento con la e5pectativa de 'enerar utilidades.

You might also like