You are on page 1of 4

Ejercicio n 1.

Observa el siguiente grfico y responde a las preguntas:

1. Qu provincias tienen mayor afluencia de turistas? 2. A u crees ue es debido? !. "ules son las provincias con menor n#mero de turistas? $. %ndica alguna medida ue pudiera fomentar el turismo en estas provincias. Ejercicio n 2.&ee el siguiente te'to y contesta a las preguntas: El proceso de crecimiento de la poblacin urbana ha sido y es muy distinto en los pases desarrollados y subdesarrollados. En los pases desarrollados, la urbanizacin ha sido ininterrumpida desde la Revolucin Industrial, alcanzando su mximo en los aos ! y "! del si#lo xx. En su mayor parte, es consecuencia del desarrollo econmico y de la emi#racin masiva de la poblacin campesina a las ciudades $%xodo rural&. En los pases subdesarrollados, el crecimiento urbano es mucho ms reciente. 'e produce a principios del si#lo xx en (m%rica )atina, despu%s de *+,! en (sia y de *+"! en -.rica, revistiendo desde entonces una .orma explosiva $/explosin urbana/&. )as causas de la urbanizacin son variadas0 las ms importantes son el crecimiento demo#r.ico $#lobal& de la poblacin y la intensa inmi#racin procedente de los campos.1 1. (e)ala la idea principal del te'to. 2. Qu causas provocan el crecimiento de las ciudades de los pa*ses desarrollados? !. Qu causas provocan el crecimiento urbano en los pa*ses subdesarrollados?

$. +n u pa*ses se inicia el crecimiento urbano? "undo se produce este fen,meno? Ejercicio n 3.&ocali-a en el mapa ad.unto los siguientes mares y ocanos: ocano /ac*fico0 ocano %ndico0 ocano Atlntico0 ocano 1lacial 2rtico0 ocano 1lacial Antrtico0 mar 3editerrneo y mar "aribe.&ocali-a en el mapa las siguientes islas: 4 3adagascar 4 %slandia4 "uba4 3adeira4 (icilia

Ejercicio n 4.Observa el siguiente climograma y responde a las preguntas:

1. "undo se producen las m'imas temperaturas? 5 las m*nimas? 2. "undo se registran las mayores precipitaciones? !. +n u meses se producen menos precipitaciones? $. A u tipo de clima pertenece este climograma? Ejercicio n 5.Observa la imagen y responde a las preguntas:

1. Qu climas aparecen representados en el mapa? 2. 6,nde se locali-an? Ejercicio n 6.Observa la siguiente imagen y responde a las preguntas:

1. A u sector econ,mico pertenece este paisa.e? 2. Qu tipo de industria es? /or u? !. "ules son los problemas medioambientales ue genera? Ejercicio n 7.a7&ocali-a en el mapa0 en su lugar correspondiente0 las siguientes unidades de relieve: "ordillera "antbrica0 (istema %brico0 (ierra 3orena0 3ontes de &e,n0 3ontes 8ascos0 "ordillera "ostero4"atalana y /irineos. b7 (i tuvieras ue via.ar de &epe a 9arcelona en l*nea recta por u ciudades pasar*as?

You might also like