You are on page 1of 8

CONFIGURACIN DE UN LEVANTAMIENTO POSPROCESO.

Para configurar correctamente un estilo de levantamiento en posproceso, entramos dentro de Survey Controller y nos vamos al men de configuracin/ Estilos de levantamiento/ FastStatic:

Entramos primero a configurar las opciones de mvil:

Dejaremos configuradas las siguientes opciones:

Santiago & Cintra Ibrica, S.A.

Page 1

De esta manera los datos de posproceso del equipo mvil se almacenaran en el controlador colector de datos y se grabarn cada 5 segundos. Configuracin para opciones base:

Santiago & Cintra Ibrica, S.A.

Page 2

De esta manera los ficheros de el receptor base quedarn almacenados en la tarjeta PCMcia del receptor. Se recomienda no tocar los tiempos de observacin recomendados por el fabricante y que aparecen en la pantalla de Puntos FastStatic:

Esta configuracin puede ser variable dependiendo del equipo que se est manejando (4700, 5700, 5800...). Esta es la configuracin Standard para un equipo 5700 con TSCe. Tambin puede haber variaciones en cuanto a los tiempos de observacin dependiendo de la longitud de la lnea base. En caso de duda pngase en contacto con el departamento de soporte tcnico de Santiago & Cintra Ibrica S.A., en el telfono 902 120870. Para comenzar a trabajar en campo, como habitualmente, creamos un trabajo nuevo, y a continuacin una vez estacionada la base nos vamos a levantamiento/ FastStatic/ Iniciar
Santiago & Cintra Ibrica, S.A. Page 3

receptor base. Metemos el nombre del punto la altura de antena y iniciamos el levantamiento. Luego una vez estacionado el equipo mvil, nos vamos a levantamiento/ FastStatic/ Medir puntos: introducimos el nmero de punto, el cdigo si se desea y la altura de antena. Pulsamos el botn de medir y cuando pase el tiempo necesario aparecer en el enter el comando de almacenar. La toma de datos en campo es muy sencilla, incluso ms que en un levantamiento RTK. Una vez recogidos los datos de campo se descargarn al software TGO. Crearemos un proyecto nuevo. Conectamos el equipo base con alimentacin (encendido) al ordenador mediante puerto serie (COM) o mediante USB si el modelo de receptor lo soporta. Dentro de TGO nos vamos a archivos/ importar/ Dispositivo topogrfico:

Santiago & Cintra Ibrica, S.A.

Page 4

Seleccionamos el dispositivo del que deseamos descargar:

Abrimos y seleccionamos el fichero que deseemos importar. Si dentro del receptor hay varios ficheros, estos tienen un nombre en el cual las cuatro ltimas cifras corresponden a el da juliano y a un contador. Ejemplo: 31682390. Los 4 primeros dgitos corresponden al nmero de serie del receptor, los tres siguientes son el da juliano y el ltimo dgito es un contador. Una vez importado el fichero nos aparecer en el TGO el siguiente cuadro de dialogo:

En esta pantalla podemos editar el nombre del punto, la altura de antena, tipo de antena, etc, se supone que si la observacin en campo fue correcta no ser necesario editar nada. Pulsamos Aceptar. Nos aparecer entonces un solo punto en pantalla que ser la posicin del equipo base.
Santiago & Cintra Ibrica, S.A. Page 5

A continuacin desconectamos el receptor base y conectamos nuestro colector de datos para descargar los ficheros mviles. La conexin del controlador puede ser tambin mediante puerto serie o mediante puerto USB y el programa Active Sync. Volvemos al men anterior importar/ dispositivos topogrficos: En este caso seleccionamos el colector de datos al que nos queremos conectar:

Seleccionamos el fichero o los ficheros de campo que hayamos creado y los importamos al proyecto:

Nos aparecer el mismo men de confirmacin que en el fichero de la base y pulsamos Aceptar. Ahora si nos aparecern en pantalla una serie de baselneas, pero que estarn en gris, esto significa que no estn procesadas, es decir no se han resuelto.
Santiago & Cintra Ibrica, S.A. Page 6

Para procesarlas de una forma sencilla sin entrar en la edicin del estilo de procesamiento, nos vamos al men Levantamiento/ Procesar lneas base (F9). La siguiente pantalla es la pantalla de procesamiento. En ella nos indica los resultados del procesado:

Santiago & Cintra Ibrica, S.A.

Page 7

Nos indica de donde a donde va la lnea resuelta, la longitud de la misma, y unos indicadores estadsticos que nos dirn si la lnea base est resuelta con satisfaccin. Si todo entra dentro de tolerancia, el checkbox que aparece a la izquierda de cada lnea debe de estar marcado. Es desde esta pantalla donde nos muestra un informe muy detallado de los resultados. Este es el informe que normalmente se acompaa en la memoria de los trabajos realizados con este tipo de levantamientos. Una vez revisado y contrastados los resultados, seleccionamos Guardar, en este momento aparecern las baselneas de nuestro proyecto como procesadas y con precisin centimtrica:

Esta es una gua bsica de iniciacin a los levantamientos en posproceso. Para cualquier consulta acerca de dudas u opciones ms avanzadas, pngase en contacto con el departamento de soporte tcnico de Santiago & Cintra en el Telfono 902 12 0870.

Santiago & Cintra Ibrica, S.A.

Page 8

You might also like