You are on page 1of 2

LEY DE COMUNICACIN El principal objetivo de la ley de comunicacin es universalizar el derecho a la comunicacin, as como democratizar el acceso a los medios y a las

tecnologas que hacen posible este derecho. En el siguiente trabajo se detalla el acontecimiento que actualmente se est llevando a cabo en nuestro pas; como lo es la LEY DE COMUNICACIN, que ha generado polmica, conflictos y discusiones entre medios de comunicacin, asamblestas e incluso el Estado. Permitir que una ley como la actual, se mantenga sin ninguna garanta de planificacin y sobre todo de ordenamiento jurdico, es permitir que siga el caos y el enfrentamiento. Esta ley es muy importante, ya que todos podemos expresar nuestros pensamientos y opiniones sin ninguna restriccin, y as mismo los medios de comunicacin puedan difundir informacin completa sin ocultar la verdad al pblico por miedo a represaras. El estado debe permitir que los medios de comunicacin den informacin completa sin ocultar nada, ya que el estado critica mucho al periodista por no estar de acuerdo en ciertos mtodos de cmo gobierna el presidente nuestro pas. El Economista Rafael Correa Presidente de la Republica del Ecuador denomina a los medios de comunicacin con un sobrenombre que es "BESTIAS SALVAJES", esto hace que se creen conflictos entre ellos ya que el presidente piensa que los medios de comunicacin estn confabulados a daar la imagen de l y de su gobierno. En otro aspecto los medios de comunicacin no quieren daar la imagen del presidente sino informar, opinar y hacer una crtica constructiva, para dar a conocer que las labores que el presidente cumple con el pas muchas veces no son favorables para todos los ecuatorianos. Esto hace que los ecuatorianos observemos un punto de vista negativo, que no nos permita tener la mxima confianza con la persona que est liderando el pas y con los medios de comunicacin que son los que nos informan lo que acontece da a da en el Ecuador. El principal objetivo de la Ley de Comunicacin es universalizar el a la comunicacin, con representantes de organizaciones sociales, redes nacionales e internacionales para lograr una comunicacin libre, intercultural, diversa y participativa. Las personas tenemos derecho a la libertad de expresin, comprende buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo fondo, sin consideraciones de fronteras y por cualquier forma y medio. La Libertad de expresin debe ser sin crtica previa, que garantice a todas las personas en forma individual o colectiva que hayan sido afectadas por informaciones equivocadas u ofensivas a travs de medios de comunicacin, el derecho a desarrollar por el mismo medio su rectificacin, para la segura proteccin de la honra y reputacin de las personas.

En el marco conceptual podemos encontrar todos los acontecimientos sobre la ley de comunicacin y as comprender de mayor manera lo que sucede en nuestro pas.

You might also like