You are on page 1of 6

4m o rm o n.

o rg

http://4mo rmo n.o rg/es/quienes-so mo s-ex-mo rmo nes/

QUIENES SOMOS ex-mormones por Jess

.:CARTA ABIERTA A NUEST ROS AMIGOS MORMONES RESPONDIENDO A LA PREGUNTA: Quines son ustedes? Estn en contra de los mormones y odian a la Iglesia de los Santos de los ltimos Das? La Iglesia Mormona (SUD) tiene mucho que of recer a f amilias e individuos. Adems de las actividades espirituales estructuradas, la Iglesia of rece eventos f amiliares saludables y entretenimiento moral. En una cultura donde los valores f amiliares tradicionales estn siendo atacados, muchos descubren que el apoyo moral de la iglesia mormona es inestimable. Dados los muchos aspectos positivos de esta religin, muchos se preguntan por qu un ministerio, que se calif ica a s mismo como cristiano, buscara desacreditar a esta iglesia. Ellos con f recuencia asumen incorrectamente que nuestra gente debi haber tenido una mala experiencia en esta iglesia, la cual nos ha dejado molestos y amargados. Este NO es el caso. De hecho, muchas de las personas involucradas en nuestro ministerio de alcance han tenido experiencias positivas con los mormones y tienen amigos y familiares cercanos quienes admiran y por los que se preocupan profundamente . De esta manera, nuestra preocupacin no es con respecto a las personas involucradas en el mormonismo, muchos de los cuales son ciudadanos morales excelentes, sino con las doctrinas enf atizadas por la iglesia mormona que buscan desacreditar las enseanzas bblicas con respecto a Dios, Jesucristo, el Evangelio y la Salvacin. Doctrinas crticas como estas no pueden ser distorsionadas sin implicar un riesgo espiritual serio para aquellos que las ensean y las adoptan.

Jess advirti que en los ltimos das se levantaran f alsos prof etas y f alsos cristos que engaaran a muchos (Mateo 7:15; 24:11, 24). El apstol Pablo tambin advirti que f alsos maestros se levantaran proclamando a un Jess dif erente (un Cristo f also), un evangelio dif erente y un Espritu Santo dif erente (2 Corintios 11:3-4; Glatas 1:6-9). Con respecto a los f alsos prof etas, el Prof eta Isaas advirti:

El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que ensea mentira, es la cola. Porque los gobernadores de este pueblo son engaadores, y sus gobernados se pierden . Isaas 9:15-16, Biblia Reina Valera 1960

Debido a las enseanzas f alsas de Jos Smith y de otros prof etas f alsos del mormonismo, nuestra preocupacin es que la gente amable, amorosa y honorable del mormonismo que est siendo gobernada por ellos realmente est siendo destruida espiritualmente, tal como advirti el prof eta Isaas. As que buscamos compartir de una manera amorosa nuestras preocupaciones acerca de las doctrinas especf icas y f allas histricas del mormonismo con nuestros amigos mormones, para que puedan encontrar la verdad y ser libres! Nuestro objetivo al desacreditar las af irmaciones de la iglesia mormona, no es desacreditar a las personas involucradas en el mormonismo, sino ms bien, deseamos poner en evidencia los errores de la iglesia mormona para que los mormones puedan ser libres de las ataduras de sus doctrinas f alsas, para adoptar la verdad en Jesucristo.

y conoceris la verdad , y la verdad os har libres. As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres. Juan 8:32, 36, Biblia Reina Valera Versin 1960

Mientras que nuestro ministerio f omenta los esf uerzos amorosos para compartir la verdad con los mormones de una manera amable, pacf ica y respetuosa, nosotros NO apoyamos ni justificamos los mtodos antagonistas de manifestantes iracundas y escandalosas que se ponen af uera de los edif icios y eventos de la Iglesia SUD, mostrando su desprecio bullicioso por el mormonismo, gritando con insultos rencorosos, groseros y llenos de odio hacia los asistentes mormones. An cuando nuestro alcance f recuentemente involucra la correspondencia individual va Internet y/o dilogos en persona, este ministerio tambin incluye la exposicin pblica de las af irmaciones f alsas del mormonismo mediante el Internet, la distribucin pacf ica de f olletos y al sostener carteles respetuosos (no odiosos) en los eventos mormones. Nuevamente, nuestro nf asis al predicar est en la comunicacin honesta, llena de gracia, amorosa y respetuosa, evitando cualquier tipo de dilogo contencioso que involucre ataques personales prejuiciosos contra el carcter de las personas que conocemos. Algunos podrn afirmar que la simple presencia de representantes de nuestro ministerio en los eventos mormones en un esf uerzo por desacreditar al mormonismo es en s un mtodo irrespetuoso para alcanzar a los mormones que asisten a estos eventos. Ellos pueden discutir que los mormones no manif iestan pblicamente sus desacuerdos en nuestras iglesias del modo en que nosotros lo hacemos en sus eventos.

Aunque es cierto que la iglesia mormona no enva representantes a nuestras iglesias, ellos s envan misioneros de manera pblica a nuestras puertas y a las puertas de nuestros vecinos en un intento por convertir a las personas a su f e. Por lo tanto, vemos que nuestros esf uerzos por alcanzar a los mormones al ir a los lugares donde estn congregados en sus eventos, es una tctica que no es dif erente a su programa misionero, el cual enva casi 60,000 misioneros alrededor del mundo para hacer proselitismo pblico de puerta en puerta. Asimismo, el apstol Pablo y Jesucristo no pensaban que haba algo moralmente equivocado con la predicacin pblica de su f e adversaria a los judos y paganos que asistan a las sinagogas y los eventos religiosos. As que, vemos que nuestro mtodo para predicar de una manera amorosa a los mormones en sus eventos, no tan slo est validado por el programa misionero pblico de los mormones, sino que tambin por los ejemplos establecidos en las Escrituras. ATAQUE A LOS MORMONES O ATAQUE A LOS CRIST IANOS? Desafortunadamente, no importando cun amorosa sea nuestra manera de compartir la verdad con los mormones, nuestro ministerio es frecuentemente acusado de intolerancia religiosa y es etiquetado con palabras nada elogiosas, como anti-mormn, instigadores de odio y que atacan a los mormones. Nos acusan de odio y dif amacin y nos dicen que nuestro sitio Web y nuestra literatura dicen puras mentiras acerca de la iglesia mormona. Sin embargo, es rara la vez cuando uno de los que hacen estas afirmaciones trata de presentar un poco de evidencia para probar su caso en contra de las af irmaciones realizadas por nuestro ministerio. Nuestra experiencia es que cuando una persona utiliza insultos y dif amaciones sin NINGUNA evidencia, como base de sus ataques en contra de la inf ormacin presentada, es porque su f undamento es realmente dbil. Del mismo modo, parece hipcrita que los mormones rpidamente nos acusan de criticar a los mormones slo porque manif estamos pblicamente nuestros desacuerdos con el mormonismo, cuando su iglesia proclama pblicamente que todas nuestras iglesias estn en error, que todos nuestros credos son una abominacin y que aquellos que prof esan nuestra f e se han pervertido como af irma Jos Smith en su relato de la Primera Visin:

Se me contest que no deba unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habl dijo que todos sus credos eran una abominacin a su vista; que todos aquellos profesores se haban pervertido ; que con sus labios me honran, pero su corazn lejos est de m, ensean como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad , mas negando la eficacia de ella. Jos Smith Historia 1:19

No suenan un poco condenatorias estas af irmaciones? Si el acto cristiano de acusar al mormonismo de doctrina falsa es considerado como criticar a los mormones, deberan los cristianos decir que los mormones que se adhieren a las afirmaciones que se encuentran en sus Escrituras son crticos de cristianos? Cul es la dif erencia? Y para que estas af irmaciones registradas en las Escrituras mormonas no sean vistas como incidentes aislados en los cuales las enseanzas del mormonismo atacan al cristianismo, sera til revisar a continuacin otras af irmaciones crticas realizadas por Prof etas y Apstoles mormones:

Qu es lo que generalmente inspira a los profesores del cristianismo a tener esperanza de salvarse? Es esa influencia sutil, sofisticada del diablo , por medio de la cual engaa a todo el mundo. Enseanzas del Profeta Jos Smith, compilacin de Jos Fielding Smith, 1954, p. 331

A las preguntas que con frecuencia me hicieron he dado las siguientes respuestas: Creen ustedes en la Biblia? Si la creemos, somos los nicos bajo el cielo que lo hacemos, porque ninguna de las sectas religiosas del da cree en ella. Se condenarn todos menos los mormones? S; y gran parte de estos, a menos que se arrepientan y obren en justicia. Enseanzas del Profeta Jos Smith, p. 138 Hablamos de la cristiandad , pero es un paquete perfecto de necedades est tan corrompida como el infierno ; y el Diablo no pudo haber inventando un mejor instrumento para esparcir su obra que el cristianismo del siglo XIX. John Taylor (3er Profeta Mormn), 1858, Diario de discursos, vol. 6, p. 167 (Traducido del ingls) El hermano Taylor acaba de decir que las religiones actuales fueron tramadas en el infierno. Los huevos fueron puestos en el infierno , incubados en sus fronteras, y luego lanzados a la tierra. Brigham Young (2do Profeta Mormn), 1858, Diario de discursos, vol. 6, p. 176 (Traducido del ingls) El mundo cristiano , as llamado, son paganos en cuanto a su conocimiento de la salvacin de Dios. Con respecto a la verdadera teologa, jams ha existido gente ms ignorante que los que actualmente se denominan como el mundo cristiano. Brigham Young,(2do Profeta Mormn), 1860, Diario de discursos, vol. 8, pp. 171, 199 (Traducido del ingls) Qu es lo que el mundo cristiano sabe acerca de Dios? Nada Vaya! En cuanto a las cosas de Dios se refiere, ellos son los necios ms grandes; no saben nada de Dios ni de las cosas de Dios. John Taylor (3er Profeta Mormn), 1870, Diario de discursos, vol. 13, p. 224 (Traducido del ingls) Cristianos, aquellos sacerdotes pobres y miserables de los que estaba hablando el hermano Brigham, algunos de los cuales son los ms grandes rufianes que existen sobre la tierra, y al mismo tiempo predican justicia a los hijos de los hombres. Pobres demonios, no podran subir aqu y dar un discurso oral, para salvarse a ellos mismos del infierno. Herber C. Kimball (Apstol y Primer Consejero de Brigham Young), 1857, Diario de discursos, vol. 5, pp. 89-90 (Traducido del ingls) Tanto catlicos como protestantes no son nada menos que la ramera de Babilonia a quienes el Seor denuncia por haber corrompido toda la tierra con sus fornicaciones y maldad . Y cualquier persona que sea tan malvada como para recibir una ordenanza santa del evangelio, por parte de los ministros de cualquiera de estas iglesias apstatas, ser enviado al infierno con ellos, a menos que se arrepientan de tal acto impuro e impo. Orson Pratt (Apstol), El vidente, vol. 1, 1853, 1990 ed., p. 255 (Traducido del ingls) La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das el Seor ha declarado que es la nica iglesia verdadera y viva que existe sobre la faz de toda la tierra (D y C 1:30). Leales a la fe, 2004, pp. 136-137 (Traducido del ingls)

Si debemos considerar que la Iglesia SUD es la nica iglesia verdadera, entonces qu se supone que son todas las dems iglesias del cristianismo? Falsas! Con esta creencia, es de sorprenderse que los lderes antiguos del mormonismo (como se document anteriormente) atacaron pblicamente a los cristianos de todas las denominaciones como si f ueran corrompidos como el inf ierno? LO QUE T ODA PERSONA MORMONA DEBERA CONSIDERAR:

En lugar de insultar a los cristianos cuando tratan de def enderse de las af irmaciones crticas del mormonismo, los mormones haran bien en escuchar los consejos de sus lderes y de sus Escrituras que se citan a continuacin:

Uno de los grandes principios fundamentales del mormonismo es recibir la verdad , sea cual fuere su origen. Enseanzas del Profeta Jos Smith, por Jos Fielding Smith, 1982, p. 383 Le digo a todo el mundo, reciban la verdad, no importando quin la presente. Tomen la Biblia, comparen la religin de los Santos de los ltimos Das con ella, y vean si pasa la prueba. Diario de discursos, Brigham Young, (2do Profeta Mormn), vol. 16, p. 46 (Traducido del ingls) Si recibieras la visita de aquellos que profesan ser cristianos, y insinan un deseo por predicarte, invtalos a hacerlo, no faltaba ms. Discursos de Brigham Young, 1954, p. 328 (Traducido del ingls) Si no podemos convencerte por la razn ni por la Palabra de Dios, que tu religin est equivocada, no te perseguiremos te pedimos la misma generosidad convncenos de nuestros errores doctrinales, si tenemos alguno, por la razn, por argumentos lgicos o por la palabra de Dios, y estaremos siempre agradecidos por la informacin . Orson Pratt (Apstol), The Seer (El vidente), vol. 1, 1853, 1990 ed., p. 15 (Traducido del ingls) Si una fe no puede apoyar una investigacin ; si sus predicadores y profesores tienen miedo a que sea examinada, su fundamento debe ser muy dbil. Diario de Discursos, George A. Smith (Apstol), 1871, p. 216 (Traducido del ingls) Examinadlo todo; retened lo bueno . 1 Tesalonicenses 5:21, Biblia Reina Valera 1960 Confundid , pues, a vuestros enemigos; invitadlos a discutir con vosotros en pblico y en privado ; y si sois fieles, ser manifestada su vergenza. Por tanto, dejadlos que propongan sus potentes razonamientos en contra del Seor. Doctrina y Convenios 71:7-8

De modo que, incluso si los mormones nos ven como enemigos de su religin, sus propias escrituras proclaman que deberan permitirnos reunirnos con ellos en pblico y en privado para discutir nuestras dif erencias ya que la verdad triunf ar. AMAMOS A LOS MORMONES! No podemos poner demasiado nf asis en este hecho. Realizamos este ministerio porque AMAMOS a los mormones y deseamos verlos salvos en la verdad de Jesucristo. Si aborreciramos a los mormones, como ellos af irman, este ministerio sera el ltimo lugar en la tierra en el que gastaramos nuestro tiempo, tal como testif ican las Escrituras:

Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece. Proverbios 27:6 Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad ? Glatas 4:16

Si deseas saber ms acerca de las razones por las que realizamos este ministerio, vea nuestras respuestas a las siguientes preguntas f recuentes:

EL CRIT ICAR LAS CREENCIAS DE OT RA PERSONA, ES UN ACT O AMOROSO? Una carta abierta para aquellos que se oponen a nuestro ministerio (4witness.org) EL PROPSIT O DE NUEST RO SIT O WEB POR QU NO SON CRIST IANOS Respondiendo a la pregunta: Por qu dicen ustedes que los mormones y los testigos de Jehov no son cristianos? No creen ellos en Jess? (4witness.org) DOCT RINAS OCULTAS DEL MORMONISMO Lo que la iglesia mormona no te dice

You might also like