You are on page 1of 10

Here comes your footer Page 1

Your Logo

ANTIMICROBIANOS
COLISTINA CIPROFLOXACINA GENTAMICINA TOBRAMICINA AMIKACINA FOSFOMICINA COTRIMOXAZOL AC. NALIDIXICO NORFLOXACINA

Here comes your footer Page 2

Your Logo

ANTIMICROBIANOS
COLISTINA CIPROFLOXACINA GENTAMICINA TOBRAMICINA AMIKACINA FOSFOMICINA COTRIMOXAZOL AC. NALIDIXICO NORFLOXACINA

Here comes your footer Page 3

Your Logo

ANTIMICROBIANOS
AMINOPENICILINAS AMINOPENICILINAS + IBL CARBOXIPENICILINAS UREIDOPENICILINAS CEFALOSPORINAS 1 GENERACION CEFALOSPORINAS 2 GENERACION CEFALOSPORINAS 3 GENERACION + IBL CEFALOSPORINAS 3 GENERACION CEFAMICINAS CEFALOSPORINAS DE AMPLIO ESPECTRO CARBAPENEMS

BLEE
RESISTENTE SENSIBLE/INTERMEDIO RESISTENTE RESITENTE RESISTENTE RESISTENTE SENSIBLE RESISTENTE SENSIBLE RESISTENTE SENSIBLE

BLEE (Betalactamasas de espectro extendido)

Here comes your footer Page 4

Your Logo

Deteccin de los diferentes tipos de antgenos de superficie mediante una coleccin de anticuerpos especficos
Como todas las enterobacterias, el gnero Salmonella tiene tres tipos de antgenos: Somtico (O), Flagelar (H) De envoltura, para Salmonella (Vi).
Envoltura Vi, termolbil, responsable de la virulencia de varias especies patognicas. Somtico O, del lipopolisacrido en la pared celular, termoestable y es la base de la clasificacin en subgrupos. Flagelar H, de la protena flagelina, termolbil, es la base de la clasificacin de especies.

Here comes your footer Page 5

Your Logo

Here comes your footer Page 6

Your Logo

Antgeno O

ESPECIE

GRUP O

Core:Polisacridos Disacridos -Difosfatos Lpido A

Shigella dysenteriae Shigella flexneri Shigella blydii Shigella sonnei

A B C D

cidos grasos

Here comes your footer Page 7

Your Logo

Las pruebas de aglutinacin deben realizarse en una placa de Petri o en una lmina de cristal limpia. Divida la lmina en secciones. coloque una pequea gota de solucin salina fisiolgica en cada seccin para la prueba en lmina. Saque una porcin del crecimiento de la superficie del cultivo usando un asa de inoculacin o aguja (Las pruebas serolgicas no deben hacerse con crecimiento de medios selectivos como agar MacConkey o agar DXL, porque pueden dar resultados serolgicos falsos negativos.) Emulsifique el crecimiento en cada gota de solucin salina fisiolgica en la lmina y mezcle completamente la suspensin para hacerla moderadamente lechosa.

Here comes your footer Page 8

Your Logo

Aada una pequea gota de antisuero a una de las suspensiones; la segunda suspensin sirve como control. Mezcle bien la suspensin y el antisuero. mueva la lmina varias veces para observar la autoaglutinacin. La aglutinacin se ve mejor si la lmina se mira bajo una luz brillante y sobre un fondo negro. Si la reaccin es positiva, entre 30 segundos y 1 minuto aparecer el precipitado Examine la suspensin de salina cuidadosamente para estar seguro de su uniformidad y de que no muestra grumos causados por la autoaglutinacin. Si hay autoaglutinacin, el cultivo esrugoso y no sirve para la serotipificacin.

Here comes your footer Page 9

Your Logo

BIBLIOGRAFA

Here comes your footer Page 10

Your Logo

You might also like