You are on page 1of 3

Propuesta de plan de intervencin grupal Docente Paola Tapia Modulo taller de intervencin psicopedaggico/

Propuesta de plan de intervencin grupal

I. Identificacin
Nombre del centro: junta de vecino Sueo Urbano Representante: Fecha inicio plan : octubre 2013 Grupo de trabajo: NT1 NT2 Fecha termino plan: noviembre 2013 Psicopedagogas responsables: Essly Romero, Elizabeth Labraa, Jacqueline Martnez.

II. planificacin
rea intervenir: niveles del Objetivo general: mejorar Trabajo : lenguaje y aprendizaje la adquisicin del Grupal social Individual Numero sesiones: Horario de sesiones: Tipo de intervencin. Directa indirecta

III. sesiones
Sesin Fecha N1 4.11 Actividades Responsable Charla a madres del taller de Grupo completo manualidades Tareas . Recopilacin de informacin para realizar Power explicativo del plan de intervencin. . Realizacin de Power Point .Realizacin de entrevista/encuesta Juego de naipes de Elizabeth Labraa . Confeccin de los naipes rimas realizadora del juego . aplicacin de los naipes consonnticas Essly romero: asignacin de turnos. Jacqueline Martnez: realizacin de lista de cotejo Tcnicas e instrumentos inicio presentacin del grupo desarrollo: presentacin Power Point final: retroalimentacin de la actividad Evaluacin Entrevista/encuesta a las madres del taller. Anexo 1

N2

16.11

Inicio: se designaran el orden de participacin de los menores a travs de Lista de cotejo un sorteo , Desarrollo: explicacin de las reglas del Anexo 2 juego. Final: se le mostrara una tarjeta al menor y el deber buscar una nueva palabra para rimar la de la tarjeta.

Propuesta de plan de intervencin grupal Docente Paola Tapia Modulo taller de intervencin psicopedaggico/

19.11 N3 lbum etiquetas

Elizabeth Labraa de explica actividad Jacqueline Martnez: entrega de materiales Essly Romero evaluacin. Lista de cotejo. Jacqueline Martnez Elizabeth Labraa Essly romero

Recoleccin de materiales de desechos, etiquetas, diarios y revistas etc. Coordinacin de horarios Compra de materiales ej. Pegamentos , tijeras, lpices, sacapuntas etc. Toma de decisiones de los materiales a trabajar. Elegir cuentos para narrar. Recoleccin de materiales reciclados. Asignacin de roles durante la actividad.

N4

21.11 cuenta cuento

N5

23.11

gua de trabajo

Grupal

Buscar objetivos para evaluar Confeccin de guas segn rango de edad y nivel. Realizar anlisis de resultados

N6

26.11

Charla tcnicas y Expositoras: Essly Creacin de tcnicas para estrategias de romero, Elizabeth padres, de estudios. estudios Labraa. Construccin de Power point Entrega de folletos Se realizar hoja de sugerencias Jacqueline Martnez y comentarios para madres. Confeccin de folleto con estrategias de apoyo para el aprendizaje del alumno.

Inicio: activacin de conocimientos previos y explicacin de la actividad Desarrollo: se entregaran los materiales a los menores y se entregan estrategias de confeccin Final: se le pedir que explique qu nombre las etiquetas incluidas en su lbum Inicio: activacin de conocimientos previos a travs de preguntas: saben que son los cuenta cuentos? Qu cuentos son los que ms te gustan? Desarrollo: entrega de instrucciones, materiales. Final : cada menor deber exponer unos de los cuentos entregados por las responsables Inicio: leer en voz alta para aclarar dudas Desarrollo: se entregara gua de trabajo a cada menor junto con los elementos que requiera para trabajar en ella. Final: se realizaran preguntas a la gua de trabajo Cmo la encontraron? Fcil, difcil? Que recuerdan de los trabajado en ella?... Inicio: se dar una explicacin general del objetivo de la charla Desarrollo: presentacin en Power point las diferentes estrategias que pueden usar los padres para beneficiar el aprendizaje de sus hijos, esta presentacin estar a cargo de las expositoras Essly romero y Elizabeth Labraa Final: se entregara a cada una de la presentes un folleto con actividades simples de estrategias y tcnicas de aprendizaje.

Lista cotejo Anexo 3

Lista de cotejo Anexo 4

Escala de apreciacin Anexo 5

Sugerencias y comentaros de las madres. Anexo 6

Propuesta de plan de intervencin grupal Docente Paola Tapia Modulo taller de intervencin psicopedaggico/

You might also like