You are on page 1of 7

21/03/13

Cmo manejar manual - wikiHow

Cmo hacer de todo

Cmo manejar manual


Alguna vez has deseado aprender al menos lo bsico sobre manejar con una transmisin manual? Afortunadamente, los conceptos bsicos necesarios para echar a andar un vehculo con transmisin manual es algo que cualquiera puede aprender. Esta gua te ayudar para que cuando necesites manejar un auto manual no lo hagas tan mal

Editar

Pasos

Trata de ponerte en una superficie plana. Colcate el cinturn. Mientras aprendes, es mejor bajar las ventanillas. Esto te ayudara a escuchar mejor el motor y hacer los cambios adecuadamente.

Trata de ponerte en una superficie plana.

Identifica los pedales. En un auto manual hay tres.

Agradece a nuestros autores!


Da un +1 a esta pgina.
8

Identifica los pedales.

es.wikihow.com/manejar-manual

1/7

21/03/13

Cmo manejar manual - wikiHow


El que se encuentra a la izquierda es el embrague, el del centro es el freno, y el que se encuentra a la derecha es el acelerador.

Aprende cual es la funcin del embrague :

Aprende cual es la funcin del embrague:.

El embrague desengancha la parte del motor que gira para permitirte hacer un cambio sin destrozar los dientes del engranaje de cada marcha. Antes de cambiar de marcha, el embrague debe estar completamente presionado.

Ajusta tu asiento hacia adelante lo suficiente para permitirte presionar el pedal del embrague completamente con tu pie izquierdo .

Ajusta tu asiento hacia adelante lo suficiente para permitirte presionar el pedal del embrague completamente con tu pie izquierdo.

Presiona el pedal del embrague hasta que tope contra el piso del auto . Este es un buen momento para notar la diferencia entre presionar el embrague y el pedal del freno o el acelerador. Tambin es un buen momento para acostumbrarte a levantar el pie del pedal lentamente pero con firmeza.

Presiona el pedal del embrague hasta que tope contra el piso del auto.

Mueve la marcha a la posicin neutral. Esta es la posicin en el centro, que se siente libre cuando mueves la palanca hacia los lados. El vehculo se considera sin marcha cuando:

es.wikihow.com/manejar-manual

2/7

21/03/13

Cmo manejar manual - wikiHow


Mueve la marcha a la posicin neutral.

La marcha esta en la posicin neutral, o El pedal del embrague est completamente presionado.

Arranca el motor con la llave, asegurndote que el pedal del embrague est presionado hasta al fondo .

Arranca el motor con la llave, asegurndote que el pedal del embrague est presionado hasta al fondo.

Cuando el auto este encendido, puedes quitar tu pie del pedal del embrague (siempre que el auto este en neutral).

Cuando el auto este encendido, puedes quitar tu pie del pedal del embrague (siempre que el auto este en neutral).

Presiona de nuevo el pedal del embrague hasta el fondo para poner primera. Debe ser la posicin superior izquierda. Usualmente hay algn tipo de ilustracin en la palanca que indica la configuracin de las marchas.

es.wikihow.com/manejar-manual

3/7

21/03/13

Cmo manejar manual - wikiHow

Presiona de nuevo el pedal del embrague hasta el fondo para poner primera.

10

Lentamente levanta el pie del pedal del embrague hasta que escuches que el sonido del motor empieza a decaer, entonces presinalo de nuevo . Repite este paso varias veces hasta que puedas reconocer este sonido de inmediato. Este es el punto de friccin.

Lentamente levanta el pie del pedal del embrague hasta que escuches que el sonido del motor empieza a decaer, entonces presinalo de nuevo.

11

Para echar a andar el vehculo, levanta el pie del pedal del embrague hasta que las revoluciones por minuto bajen un poco y aplica un poco de presin al acelerador . Al mismo tiempo que presionas el acelerador, quita el pie lentamente del pedal del embrague. Probablemente tendrs que hacer esto varias veces para encontrar la combinacin correcta de presin hacia arriba y hacia abajo. En este punto el auto empezar a moverse. Lo mejor es mantener las revoluciones del vehculo al nivel correcto para que el motor no se Para echar a andar el vehculo, levanta el pie del apague mientras el pedal del pedal del embrague hasta que las revoluciones por embrague es liberado. Este proceso minuto bajen un poco y aplica un poco de presin al puede ser difcil al principio porque no acelerador. ests acostumbrado a usar tres pedales. Siempre debes estar preparado para utilizar el freno de mano para detenerte en una emergencia, hasta que hayas aprendido.

12

Cuando ya te encuentres manejando, y alcances entre 3000 y 4000 revoluciones, es hora de cambiar hacia la segunda marcha. El momento exacto para hacer el cambio de marcha depender del auto que ests manejando. El motor empezar a acelerar y a tomar velocidad y debes aprender a reconocer este sonido. Aplica presin en el embrague y gua la palanca de cambios hacia la segunda marcha la cual es la posicin ubicada en la parte inferior izquierda.
Cuando ya te encuentres manejando, y alcances entre 3000 y 4000 revoluciones, es hora

es.wikihow.com/manejar-manual

4/7

21/03/13

Cmo manejar manual - wikiHow


de cambiar hacia la segunda marcha.

13

De nuevo presiona suavemente el acelerador y retira tu pie lentamente del embrague .

De nuevo presiona suavemente el acelerador y retira tu pie lentamente del embrague.

14

Ya con la marcha en su lugar y acelerando, debes quitar tu pie completamente del pedal del embrague . Dejar tu pie descansando en el pedal del embrague es un mal hbito, ya que esto aplica presin al mecanismo del embrague y esto puede provocarle un desgaste prematuro.

Ya con la marcha en su lugar y acelerando, debes quitar tu pie completamente del pedal del embrague.

15

Cuando necesites detener el auto, retira tu pie derecho del acelerador y con el mismo presiona el pedal del freno, tanto como sea necesario, y cuando tu velocidad sea de alrededor de 15 KPH veras que el auto empieza a vibrar . Presiona el pedal del embrague hasta el fondo y pon la palanca de cambios en la posicin neutral para prevenir que el motor se apague.
Cuando necesites detener el auto, retira tu pie derecho del acelerador y con el mismo presiona el pedal del freno, tanto como sea necesario, y cuando tu velocidad sea de alrededor de 15 KPH veras que el auto empieza a vibrar.

16

Cuando lo domines, vers que manejar un auto de transmisin manual es divertido .

Cuando lo domines, vers que manejar un auto

es.wikihow.com/manejar-manual

5/7

21/03/13

Cmo manejar manual - wikiHow


de transmisin manual es divertido.

Video

Consejos
Antes de empezar a hacer cambios, debes asegurarte que conoces en qu lugar se encuentran las marchas. Si no encuentras la ilustracin de la configuracin de las marchas, asegrate de preguntarle a alguien que est familiarizado con el vehculo. Asegrate de presionar el pedal del embrague hasta el fondo antes de cambiar de marcha. Aprende a reconocer los sonidos del motor. Con el tiempo, aprenders a saber cul es el mejor momento para hacer los cambios, sin tener que observar las revoluciones.

Advertencias
Detn el auto completamente antes de cambiar a reversa o podras daar la caja de cambios. Tambin es recomendable detener el auto completamente al usar la reversa para cambiar a cualquier otra marcha. Pon atencin en el tacmetro hasta que te sientas cmodo usando un auto de transmisin mecnica.

wikiHows relacionados
Cmo manejar un automovil Cmo transformar un auto en car audio Cmo extender la vida de tu auto

es.wikihow.com/manejar-manual

6/7

21/03/13
Cmo evitar el robo de autos Cmo ajustar las luces del auto

Cmo manejar manual - wikiHow

es.wikihow.com/manejar-manual

7/7

You might also like