You are on page 1of 3

cambio tecnico y cambio social

Editar 0 2
0 Etiquetas
312f3d44f8aa0e3 312f3d44f8aa0e3

No tags editar

Notify RSS Enlaces inversos Source Print Export (PDF)

El papel de los sistemas tecnicos en la satisfaccion de las nececidades . Un sistema tecnico esta integrado por la relacin de la interdependencia de los seres humanos , los medios instrumentales , los materiales o el entorno para oobtener artefacto o servicio. Todo sistema tecnico se caracterisa por la operacion cordinada de conocimientos expresados en un conjunto de acciones para la toma de deciciones , y para su ejecucion y regulacion. son tres caracteristicas esenciales de un sistema tecnico. Organizacion.Un sistema tecnico es organizado por que sus elementos interactuan. Dinamismo.EL sistema cambia continuamente a medida que los conocimientos y las necesidades sociales se modifican. Sinera.Es la accion combinada de varios elementos que logran en conjunto , un mejor resultado.En un sistema tecnico , la union de insumos , conocimientos , medios instrumentales y acciones tecnicas conduce a tener mejores fruto.

Conclusiones.

sistema tcnico, nos referimos a la estructura de todo un proceso, es decir el sistema tcnico es un proceso metodolgicoo donde se emplea la habilidad tcnica de una persona para resolver una situacin y dar con un objetivo. por ello en el sistema tcnico esta inmerso el proceso de esa aplicacin tcnica y el proyecto tcnico es la intervencin de una persona o trabajador que sustenta su actividad o practica con un documento llamado proyecto estructurado con objetivos, actividades y tiempos.

variacin de las estructuras de la sociedad conformadas por valores ticos y culturales, normas, smbolos y productos culturales, a causas de fuerzas internas y externas (multiplicidad de factores) en el devenir histrico, afectando la forma de vivir y de ver el mundo de quienes componen ese grupo social, y es estudiado por numerosas Ciencias Sociales, como la Sociologa, la Antropologa, la Economa, la Poltica y la Historia, entre otras.

Los factores pueden ser subjetivos formados por las ideologas de individuos y grupos; u objetivos, dados por las condiciones econmicas, sociales y polticas en un momento dado. Pueden ser tambin endgenos o internos, como por ejemplo la influencia del medio natural, como sucede con las grandes sequas o inundaciones, o la disconformidad con alguna medida poltico-social; o exgenos, por influencia de otras sociedades, como ocurre con el creciente efecto de la globalizacin

El cambio social es un fenmeno universal que se produce a diferentes ritmos en cada sociedad y con diferentes consecuencias para los distintos grupos. Algunos cambios son trascendentes, originando verdaderas revoluciones como ocurri con la RevolucinIndustrial en el siglo XVIII; y otros, apenas perceptibles.

Augusto Comte distingui entre la dinmica y la esttica social. La primera es la estructura social y la articulacin de sus elementos; y la segunda se ocupa de los cambios de dicha estructura en cuanto a la vinculacin entre clases sociales, las relaciones de poder, el papel de los lderes en el cambio, la direccin del cambio y su ritmo

Para Marx el cambio social se produce por la lucha de clases dominantes y dominadas. Para l los trabajadores daran origen a una nueva sociedad, que aniquilara al capitalismo.

Para Max Weber el cambio social no solo depende de las condiciones econmicas sino tambin de de las ideas y valoraciones. Para este autor tanto la Revolucin Industrial como el capitalismo significaron el triunfo de la racionalidad, frente a las sociedades preindustriales, aferradas a la tradicin.

Hans Gerth y C. Wright Mills estudian en el cambio social, la relacin y vnculos entre los rdenes sociales y la tecnologa, la educacin, los smbolos y los estatus.

You might also like