You are on page 1of 4

UEMM BICENTENARIO INFORMATICA 2013-2014 Datos informativos: Nombre: Camila Obando Kelly Cazorla

Curso: 1BGU C Fecha: mircoles, 25 de febrero de 2014

La Historia de la Fotografa

La fotografa es un es un proceso que permite capturar momentos desde ya hace mucho tiempo En 1816, Nipce obtiene la primera imagen negativa sobre papel, con una cmara oscura. E inicia su historia, claro que los pequeos descubrimientos para llegar a este ms grande fueron muy importantes, pero nos vamos a centrar en lo que es desde la historia al presente. En el ao de 1840 William H. Fox invent ya el primer negativo el cual lo llam calotipo, las cmaras seguiran avanzando, y nos detendremos en el ao de 1948 cuando nace la primera instantnea (el cual tambin ha sido un gran avance, porque si no fuera as seguiramos llevando esas cosas gigantes) En apenas 60 segundos tenamos una fotografa. Seguiremos avanzando hasta el ao de 1990 cuando se inicia el periodo de digitalizacin de la cmara, esto har que las fotografas que se tomen se almacenen en un dispositivo elctrico, es decir que se almacenen en una memoria. Y esto no acaba aqu, puesto que la tecnologa siempre avanza y no nos quedaremos estancados en este ltimo invento. Esto mejorar pasando los das, los meses, los aos. El concepto de fotografa viene del griego conjunto de lneas/escritura lo que significa escribir o grabar con la luz. El primer procedimiento de la fotografa fue el fotograbado (son los diversos procesos utilizados para producir planchas de impresin).

UEMM BICENTENARIO INFORMATICA 2013-2014 La fotografa nace en un momento cercano a la sociedad industrial, es decir, en la sociedad pre-industrial. La cual favoreci a la fotografa en s por los avances que se dan en esta poca.

Existen varios tipos de tcnicas de fotografas, tales como: la fotografa estereoscpica, fotografa con luz infrarroja y ultravioleta, fotografa area y fotografa orbital, fotografa subacutica, y la macrofotografa. La fotografa estereoscpica comenz en los aos 30s, y es una foto en la cual los flases de la cmara se disparan por fracciones de segundo de diferencia para as lograr que un sujeto, quien tiene que estar iluminado y generalmente en un fondo negro, haga movimientos y que con estos queden plasmado en la fotografa, logrando que parezca que son la recopilacin de varias fotografas en una.

La fotografa con luz infrarroja es aquella que nos permite fotografiar uno de los espectros lumnicos comprendidos entre 700 y 1.200 nanmetros, no visibles para el ojo humano. Sus aplicaciones pueden ser artsticas o cientficas. Una importante aplicacin de la luz ultravioleta es, en cambio, el estudio de documentos falsificados, ya que esta detecta los rastros de una escritura borrada. Fotografa area y fotografa orbital. La fotografa area est muy relacionada con el diseo y el dibujo. Enfocando casi desde la vertical, se puede transmitir informacin adems de componer una imagen de gran inters grfico. Las fotografas areas son en realidad fotografas de paisajes, que se pueden tratar como si estuviramos disparando desde un acantilado. La fotografa subacutica, es una modalidad utilizada para tomar fotografas bajo el agua. Este tipo, requiere tcnicas especiales. Y las tcnicas modernas ayudan a que se logren excelentes fotografas desde estos lugares. Para lograr una buena fotografa necesitamos estar principalmente cmodos al estar en el entorno de los peces y el agua, debemos tener la experiencia necesaria. Y despus de eso, necesitaremos un equipo adecuado, porque debido a que esto es bajo el agua no cualquier cmara sirve, sino slo las especficas para esto.

UEMM BICENTENARIO INFORMATICA 2013-2014 La macrofotografa: Es una tcnica utilizada para tomarles fotos a cosas muy pequeas, y de este modo, hacerlas grandes desde un nuevo punto de vista. (A cosas pequeas me refiero a insectos, flores, etc). Para lograr estas fotografas es necesario tener una buena cmara la cual ser ajustada cada vez que queramos por medio del anillo para poder agrandar ms a nuestro objetivo.

Partes de cmaras.

Cmara profesional:

UEMM BICENTENARIO INFORMATICA 2013-2014

Cmara digital:

Bibliografas:
http://www.swingalia.com/fotografia/historia-de-la-fotografia.php http://fotografia.about.com/od/Tipos_fotografia/a/Fotografia-Submarina.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_fotograf%C3%ADa http://www.fotonostra.com/biografias/histfoto.htm https://sites.google.com/site/karladorantes13/fotografia-con-luz-infrarroja-y-ultravioleta http://antidepresivo.net/2010/06/26/fotografia-estroboscopica/ http://cai.bc.inter.edu/audiovisual/fotografia/fotografia_digital.htm http://inspiracionvolatil.com/conoce-tu-camara/

You might also like